BLOGS
Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

‘Año mariano’ en la romería del Rocío

Por Juan Afán Muñoz

Esta romería se está haciendo demasiado larga y “sobrecogedora”. Está que arde y cruzando el río Quema (cuando el río suena…). Si te sientes Mayor y pones la Oreja, sentirás los Cascos de los caballos pisando las Arenas un poco movedizas, observando a lo lejos un Gallardón jinete a su aire. ROMERIA ROCIO

El objetivo de llegar a la Casa de la Hermandad Popular en pleno Rocío debe llevarles al propósito de la enmienda, decir los pecados al pueblo y cumplir la penitencia, purificando la estancia, quemando todo lo podrido, pintando y decorando con higiene y austeridad, seleccionando a los invitados y expulsando del paraíso a todos los que eterna y “sobradamente” han mangoneado. Se debe invitar a gestionar las gaviotas a honesta savia nueva para poder recibir al Sin Pecado con la conciencia en paz.

Aún nos queda un poco de Esperanza (jugando a Aguirre, la cólera de Dios) y debemos encomendarnos a la Santamaría que siempre ha sido virgen en estos menesteres y “sobreentiende” que no se debe meter mano en la caja de todos. Nuestro utópico objetivo debe ser alcanzar el paraíso (no fiscal) en estas tierras, que se lo merecen aunque solo sea por la cantidad de años que actúa el personal de palmeros, entre fandangos y quejidos.

Si esto no se soluciona, nos encontraremos en las próximas elecciones generales el Congreso convertido en una jaula de grillos (todos en minoría). España inmersa en una travesía del desierto hacia un reino de taifas y al fin una tragedia griega o un neorrealismo italiano —a elegir por este orden— que en Europa nos tiene muchas ganas ya que les ganamos en automovilismo, fútbol, tenis, motociclismo, exportación de cerebros… en casi todo lo que no intervienen los políticos.

A estas alturas de degeneración política necesito a Paco Martínez Soria y su maravillosa película Don ERE que ERE, de la que algún día nos explicará algún capítulo el Rey Gaspar… pero esta es otra historia.

2 comentarios

  1. Dice ser carlos241262

    menos mal que en el ultimo parrafito has hecho mencion a los eres , no obstante la proporcion de corrupcion es de un 90% del psoe y un 10% del pp, no te confundas, barcenas no es el pp sino un empleado del pp y en cualquier caso este señor cojio un dinero de empresarios y de aportaciones privadas y se las llevo para suiza pero en cambio los eres si son del psoe con el agravante que se puso a repartir el dinero del contribuyente que es muchisimo mas grave todavia.

    19 julio 2013 | 10:30

  2. Dice ser Vitorino

    #carlos241262 Entiendo que entonces lo que dices es que el PP todavía tiene un cheque en blanco por valor de un 80% de corrupción para que nos podamos quejar, ¿no? Sin comentar que muchas de esas aportaciones iban a cuenta de jueces que ocultaron esta situación, o a constructores adjudicatarios de obras públicas, o a mantener una red, Gürtel, que se dedicaba a la financiación ilegal de un partido, y que de paso se llevaba calentito haciendo adjudicaciones a dedo. Pero no pasa nada, porque como Felipe González también fue un corrupto, nos da igual todo. Así va el país.

    19 julio 2013 | 11:16

Los comentarios están cerrados.