Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Otra vuelta de tuerca

Por Manuel Nogueras Tamargo

Francisco Pérez de los CobosNos enteramos que el presidente del Tribunal Constitucional, Francisco Pérez de los Cobos, estuvo pagando cuotas como afiliado al PP, según los papeles de Bárcenas. Sus ingresos al partido político desde 2008 al 2011 de  37,14 euros anuales así lo confirman. Pero aún hay más. El presidente fue nombrado por el PP. La Ley Orgánica 395 del Poder Judicial prohíbe a los jueces pertenecer a partidos políticos.

Mi pregunta es la siguiente y con respeto a los demás jueces que ejercen profesionalmente basándose en su imparcialidad: ¿quién va a creer en la justicia cuando el presidente del máximo órgano judicial, que se supone que debiera ser imparcial, no conoce las leyes del ordenamiento jurídico? Esto supone otra vuelta de tuerca al Estado democrático de derecho, que poco a poco se va quedado sin rosca en el tornillo.

3 comentarios

  1. Dice ser Eugenio Ghost

    Esta, como otras, maniobras que hace el PP nos acerca cada vez más a una DICTADURA PARLAMENTARIA. El PP haciendo uso de una mayoría absoluta obtenida con falsedades y engaños a la ciudadanía y con un programa electoral falso, se erige en partido de la dictadura y el presidente en un dictador. Como todos los dictadores, su arrogancia y su desprecio hacia los ciudadanos y hacia el parlamento se manifiesta en el ordeno y mando, en el dictado de los decretos-leyes y en el miedo a los periodistas y en el ferreo control a las comparecencias públicas.

    18 julio 2013 | 21:31

  2. Dice ser carlos241262

    ¿ y que me dices del sociata baltasar garzon que quiso entrar a formar parte del gobierno de felipe gonzalez como ministro aunque en el ultimo momento el psoe no quiso ? y aun asi volvio a la justicia y desde la audiencia nacional pretendio perseguir a augusto pinochet y en cambio archivo la denuncia para perseguir a fidel castro.

    los jueces son seres humanos y pueden ser tan sectarios como un señor que no es un juez, todos los que estan en el tribunal constitucional tienen ideologia politica no solo este señor del pp, en el constitucional los hay del psoe y los hay nacionalistas, por tanto no entiendo que el de la carta se tire de los pelos indignandose.

    18 julio 2013 | 21:41

  3. Dice ser japoas

    Este señor no es Juez de carrera, por lo tanto no está incluido en esa incompatibilidad; ya hubo otros dos componentes del T.C., uno de ellos Vicepresidente siendo ambos del P.S. y no hubo ninguna información al respecto. El T.C. no es un tribunal de Jueces, se trata de magistrados procedentes de otras profesiones relacionadas con la justcia, como pueden ser y es en este caso, de la enseñanza.

    22 julio 2013 | 12:40

Los comentarios están cerrados.