Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Sanidad: destruyendo empleo privatizando los servicios hospitalarios más débiles

Por Humi

No soporto el cinismo de este Gobierno; ahora lo que les preocupa es recuperar empleo. Soy pinche de cocina en el Hospital 12 de Octubre y los sindicatos nos han hecho oficial lo que ya sabíamos: En marzo las cDoce de Octubreocinas de varios hospitales salen a concurso, y tres o cuatro meses después, como mucho, todo el personal interino y eventual de dicha categoría en todos los hospitales afectados se verá en la calle. Quieren acometer la privatización como sea, para seguir con sus chanchullos, y están empezando por los servicios más débiles: lavandería, limpieza, cocina, etc. Entonces, le pregunto, sr. Rajoy: ¿Es esta su idea de activar el empleo? ¿Dejando a no sé cuántas miles más de personas en la calle? ¿Quién va a trabajar para sacar adelante el país? Está claro, ustedes los políticos, los banqueros, la monarquía y el clero…

42 comentarios

  1. Dice ser TOLDO

    Si lo prefieres, hacemos funcionarios a los seis millones de parados, para terminar con el paro.
    Lo que no es normal es que el Estado tenga un porcentaje tan alto en funcionariado, y subcontratas a costa de las 4 personas que quedamos trabajando en este país.

    22 febrero 2013 | 12:00

  2. Dice ser Alarico

    «Está claro, ustedes los políticos, los banqueros, la monarquía y el clero…»

    ¡Cómo se os ve el plumero!

    jajajajaja

    Sois muy tontos.

    22 febrero 2013 | 12:03

  3. Dice ser Elestel

    TOLDO: España tiene un 13% de funcionarios, Suecia un 22%. El problema que tiene España no es con los funcionarios, sino con los puestos a dedo por políticos.

    22 febrero 2013 | 12:15

  4. Dice ser el ere el

    Estimado Alarico, con tu comentario das nula credibilidad a todo lo que dices, de esa forma faltando al respeto.

    Estimado TOLDO, Humi en ningún momento a nombrado al funcionariado. De todas formas, el funcionario que tiene un puesto de trabajo, se lo a ganado el solito, y pasando unas pruebas realmente duras y unas fases elimintorias teniendo que quedar en el mayor de los casos, los primeros, de unas listas de 5.000 personas y 10.000 incluso mas… Muchos de esos funcionarios a los que constantemente atacas, son personas licenciadas, por ejemplo, médicos, enfermeros/as, profesores de colegio, instituto, de fp, de universidad, de idiomas…, veterinarios, trabajadores sociales, jueces, abogados, escala superior del ejército, o bien tienen que tener una carrera para acceder a determinados puestos, por ejemplo, directores o subdirectores de prisiones, etc… o bien una preparación realmente dura como, bomberos, guardas forestales, operarios de montes, policías guardias civiles, soldados, etc… o bien pasar unas listas eliminatorias de mas de 5.000 personas como puede ser celadores, auxiliares, administrativos,etc… o bien tener una formación superior como por ejemplo acceder al cuerpo de funcionarios de prisiones, informáticos… y un largo etcétera mas…

    Si tanto envidiáis a ese colectivo, preparaos una oposición.

    Yo no soy funcionario, y no por eso les tengo odio, manía… llamalo como quieras.

    Y toda la razón de un santo que lleva Elestel.

    22 febrero 2013 | 12:19

  5. Dice ser merkel

    Siempre nos ponene de ejemplo de funcionario al médico que nos salva la vida, al bombero que apaga el fuego, al policía que detiene al ladron.

    Habría que recordarles a estos maniqueos que también el juez que deja en libertad a los políticos, el policía corrupto que abusa de su poder, el profesor que pasa de todo y que se queja de todo teniendo la mitad de los alumanos que sus antecesores de hace 30 años y obteniendo mucho peores resultados, el médico y la enfermera que se llevan material para sus consultas privadas, el cartero que no entrega las cartas, el pisapapeles que nos dice vuelva usted mañana, los vagos del inem que se van a tomar el bocata con una cola tremenda de gente sin trabajo y por supuesto, los que escriben en los diarios por las mañanas cuando se supone que deberían estar trabajando. También esos son funcionarios.

    Hay que acabar de una vez con los privilegios de los funcionarios, no puede ser que los asalariados pagados con los impuestos de todos tengan más derechos que quienes los pagan. Y, por supuesto, reducir su número considerablemente.

    22 febrero 2013 | 12:20

  6. Dice ser Alarico

    #el ere el

    ¿Tú también tienes el plumero?

    ajajajajajajajaj

    Menos lloriqueos y más trabajar, gandules.

    22 febrero 2013 | 12:23

  7. Dice ser merkel

    Me hace gracia eso de los datos de otros países que sólo se emplean para lo que estimamos oportuno ¿Copiamos también el sistema educativo de Suecia (allí la religión es obligatoria)? ¿Y el monárquico? Alemania tiene la mitad de funcionarios con más población que España ¿es Alemania menos desarollada que Suecia?

    Lo dicho me hace gracia cuando una persona pone de ejemplo a un país concreto y una política concreta del mismo para reafirmar sus tesis. Eso sólo demuestra ignorancia y falta de argumentos.

    22 febrero 2013 | 12:26

  8. Dice ser Rafakosky

    Para Merkel:
    Flojos, corruptos y mala gente hay en todas las profesiones y no solo en los funcionarios. Y a los funcionarios también se les despide de sus trabajos si comenten una inflación grave.

    Y me parece una actitud envidiosa cuando dices «no pude ser que los asalariados tengan más derechos que quienes los pagan». Te comento que los funcionarios también pagan seguridad social e impuestos. El único derecho que tiene es la estabilidad y no porque tú no tengas un puesto estable tengas que pedir que al otro se lo quite. Esto es como decir que como yo estoy en la mierda quiero que el vecino también lo esté. Esto es envidia pura y dura. Lo que tendría que hacer es luchar porque todos los trabajadores tengan estabilidad y no para que se la quiten a otro.

    22 febrero 2013 | 12:28

  9. Dice ser Elestel

    merkel, las estadísticas dicen que alemania tiene sobre 6 millones de funcionarios, mientras que en España no llegan a 3.

    Deja de inventarte cosas.

    22 febrero 2013 | 12:35

  10. Dice ser MAHOU 5 ESTRELLAS

    Elestel, revisa tu dato porque no es correcto. En España uno de cada cuatro empleos está a cargo de dinero público.

    Muchos de esos funcionarios no pegan palo al agua, hay organismos públicos (en la Junta de Andalucía por ejemplo) que tienen exactamente las mismas funciones que las consejerías que pretenden sustituir/complementar. Y a pesar de eso, se sacan concursos para que el trabajo lo hagan contratas, más barato…. porque además pagan tarde y mal.

    22 febrero 2013 | 12:35

  11. Dice ser Elestel

    http://laborsta.ilo.org/default_S.html

    Ahí lo tenéis.

    Y os recuerdo que los puestos a dedo no cuentan como funcionarios.

    22 febrero 2013 | 12:40

  12. Dice ser El problema no es el número de funcionarios

    #Elestel

    Alemania: 4.500.000 funcionarios
    España: 2.500.000 funcionarios

    Fuente: http://www.elpais.com/graficos/economia/funcionarios/Espana/Europa/elpgraeco/20100528elpepueco_1/Ges/

    22 febrero 2013 | 12:48

  13. Dice ser el ere el

    merkel, a ver si aprendemos a leer porque no solo e puesto como ejemplo a médicos policias y bomberos.

    E puesto un gran abanico de funcionariados,y eso que me e dejado unos cuantos, a ver si leemos mejor, y a ver si dejamos de escoger solo partes que os interesan.

    Como bien dices, por supuesto hay vagos, pero vagos en todos los sitios, públicos y privados. Como dices el polícia que pasa de todo, el cartero que no entrega las cartas ( por la noticia de 20 minutos dices no? ) recuerdo que ese era eventual, no funcionario, a ver si leemos mejor ), a la enfermera que roba cosas de su consulta…

    bien, también esta el empresario que hace contratos basuras, el que te amenaza con despedirte si no haces lo que el dice, como traerle el bocadillo, irle a hacerle los recados… el empresario que coloca en los puestos de su empresa al tio, al primo, al hijo, al amigo de…, el cajero que se tira media hora rajando con el compañero mientras hace una cola enorme, al repartidor que nunca llega o llega cuando le da, el jefe que se va a tomar el cafe durante un hora y deja al empleado de turno comerse todo el marrón, el dependiente que mas que atender parece que te va a matar si las miradas matasen…

    Si nos ponemos a si, en todos los sectores, publicos y privados, hay gente cualificada y profesional, y gente vaga y sin escrúpulos.

    Esa escusa que siempre decís, con los mismos argumentos, ya empieza a cansar, cambiar de argumento, hacer el favor, que vagos hay en todos los sitios.

    22 febrero 2013 | 12:56

  14. Dice ser el ere el

    En España no sobran funcionarios, SOBRAN CHORIZOS, y esos chorizos, son los que estan en el gobierno.

    22 febrero 2013 | 12:59

  15. Dice ser EREWR

    idiota a mi la trae al fresco los funcionarios pringao
    solo quiero q dejen de hackear y acosar
    q pringao a mi lo q haga los polis y los mafias con su vida
    me la trae..

    22 febrero 2013 | 13:12

  16. Dice ser kakanariu

    A los jubilados os quedan pocos dias para reclamar la paga compensatoria. En la web hay ya los modelos del escrito a rellenar. Es muy facil, solo poner nombre, direccion y DNI y entregarlo en cualquier oficina de la SS.SS. Si os ponen trabas como por ejemplo que hay que pedir cita previa los mandais a la merde y os poneis bravos y que os recojan el escrito y lo sellen con el tampon de entrada. No os dejeis amedrentar por el funcionario de turno que no parecen ser empleados nuestros sino de la Matos. Aqui os pongo un link para descargar el formulario de la reclamacion. http://cort.as/3WvX

    22 febrero 2013 | 13:21

  17. Dice ser calibra

    La activación del empleo no puiede pasar por acumular personal innecesario; es facil y está a la orden del día el tema de la privatización, pero habria que ser conscientes de que la gestión pública allá donde toque, genera costes inúitiles y resta eficacia; eso está demostrado a lo largo de la historia y quien no lo quiera ver, allá él.

    Nada mas lejos de mi intención calificar de ineptos a los actres públicos, pero si puede asegurar que disfrutan de una serie de privilegios cuya continuidad está en riesgo y de ahí la protesta generalizada y además tratando de asustar a las personas que no queiren o no pueden razonar.

    Recenrtemente he sido intervenido quirúrgicamente de una hernia inguinal en un hospital de gestión privada en Madrid, donde me han tratado de forma no solo inmejorable, sino hasta exquisita; y al hilo de esto me he interesado por las opiniones respecto a las protestas sanitarias y lo que me han contado clama al cielo; los mèdicos (en especial los jefes de servicio, que son los que mandan), hacen acto de presencia en el hospital de gestión pública (hay uno ubicado enfrente) y a continuación se van asus actividades privadas, ingresando de dos actividades durante el mismo horario de trabajo o similar; el resot de sanitarios hace lo propio para unas u otras actividades privadas y de los almacenes del hospital salen sacos y bolsas (citas textuales) de material sanitario, mantas, sábanas, toallas, etc. etc. para usos privados; en la gestión privada los quirófanos funcionan 24 horas diras, 7 días a la semana, mientas que en la gesitón pública tienen sus horarios y por lo tanta bastante mas listas de espera.

    De todo esto fui informado por celadores y enfermeras a los que pregunté, incluiso por algún paciente que conocía esos temas.

    ¿Es esto lo que queremos?.

    22 febrero 2013 | 13:23

  18. Dice ser Seneca

    Yo soy estatutario y os cuento la jugada
    Las empresas de construcción que son las que antes pagaban el 5 por ciento ahora se han quedado sin negocio, pero siguen siendo amiguetes de los que mandan.

    Y ven la forma de hacer negocio seguro en la sanidad, los políticos siguen cobrando el 5 por ciento y los empresarios haciendo negocio, porque en Burgos la empresa concesionaria cobrar cobra bien (71 millones de euros al año, pero a lo obreros les paga 850 € al mes con las pagas prorrateadas, la comida es fatal (en el hospital viejo era mucho mejor, dicho por los enfermos)…… y a los obreros les explotan todo lo que pueden.

    Es evidente que están intentando hacer de la sanidad un negocio para las empresas privadas y para los políticos de turno, porque cuando llegue otro partido las cosas seguiran igual o peor y los que estén seguran cobrando su comisión, y la sanidad se encarecerá por pura lógica, el empresario nunca se ve harto y el político de turno tampoco.

    LA SANIDAD TIENE QUE SER ENTERAMENTE PÙBLICA, DESDE EL LAVADO DE ROPA HASTA LA OPERACIÓN DE CEREBRO, eso sí controlando, exigiendo y vigilando que la carga de trabajo sea suficente y eficiente en todos los niveles, porque de carga de trabajo y efectividad estamos en deficiente.

    22 febrero 2013 | 13:29

  19. Dice ser Seneca

    Calibra

    Esas cosas si se ven, se denuncian y si hay que meter a la carcel al gerente, se le mete.

    Yo no lo he visto, pero ten por seguro que si lo veo lo denuncio.
    Cierto, que hay algunos médicos que hacen lo que tu dices, pero el remedio es fácil, imponer por ley que cada uno fiche personalmente en la garita de los empleados de seguridad a la entrada y a la salida y que nadie pueda ausentarse del trabajo sin una autorización de su superior.
    La privatización de la sanidad será más cara y bastante peor con el paso del tiempo, porque ahora los casos graves siempre se derivan a hospitales gestionados por el servicio público, puesto que resultan caros a la gestiòn privada.

    22 febrero 2013 | 13:39

  20. Dice ser MISTERX

    en España sobran llorones .

    22 febrero 2013 | 13:39

  21. Dice ser pumuki

    Yo me estoy planteando dejar de ser funcionaria… A ver si así puedo evadir impuestos y no declarar todo lo q gano, como muchos de mis conocidos. Seguro q así el país va muchísimo mejos, con todo cristo evadiendo impuestos. (evidentemente sé q no todos los autónomos evaden impuestos, igual q no todos los funcionarios somos vagos o abusamos del sistema)

    22 febrero 2013 | 13:53

  22. Dice ser cross

    @TOLDO: España tiene quizá, la menor cantidad de funcionarios de toda Europa, similar a la de Alemania. Es lo que tiene un sistema de autonomías, ahorras mucho en personal. Cuanto más centralizado un país, más larga es la cadena de mando, que se lo digan a Francia, por ejemplo, o a cualquier país nórdico. Lo que ocurre con los funcionarios en España, es que están mal distribuidos. Demasiados en unos ministerios, y demasiado pocos en otros. Habría que pensar en redistribuirlos, por ejemplo, darles 6 meses pagados para formarse en otro puesto diferente (y si no, a la calle, ya está bien de eso de «un trabajo para toda la vida», aquí nos tenemos que reciclar todos)

    22 febrero 2013 | 13:56

  23. Dice ser merkel

    El gran argumento de los funcionarios «nos tienen envidia» Con eso queda demostrada su absoluta falta de argumentos.

    Esto es cómo si mañana El rey o un político afirman «nos critricvan porque nos tienen envidia»

    Pues no señores, les criticamos porque tienen unas prebendas pagada con dinero público que no tienen las personas que aportan ese dinero. Parecen los señores feudales diciendo sobre los siervos de la gleba «esos nos tienen envidia»

    Me ha resultado particularmente cómico la persona que ser ha inventado el dato de que en Alemania existen más funcionarios y empleados públicos que en España. Socialismo Goebbeliano en estado puro.

    Los más gracioso son aquellos que dicen que se plantean dejar de ser funcionarios para así poder defraudar yo les digo, animaos y dejad de serlo, a ver si os quieren en la empresa privada (lo dudo) y para que sepáis lo que es pagar impuesto para que unos privilegiados se lo lleven y además tengan la poca vergüenza de protestar cuando les recortan a ellos.

    Aunque claro, mucho de boquita pero después ninguno de vosotros deja de ser funcionario, porque sabéis perfectamente que en la empresa privada (de dónde salen los impuestos para pagar vuestros más que generosos sueldos) no os querrían a la mayoría de vosotros.

    Repito, el Juez que prevarica, el médico que se lleva material, el policia que roba droga, el secretario del ayuntamiento corrupto, eso, también son funcionarios. Así que dejad esa monserga maniqueista y pueril de ponernos como ejemplo al buen doctor que nos salva la vida (nos la salva a cambio de un sueldo, no por bondad intrínseca de funcionario).

    22 febrero 2013 | 14:29

  24. Dice ser kc46

    Y para seguir destrozando la sanidad pública…
    Por tercera vez el Gobierno de Rajoy recurre la subasta de medicamentos que permite a la Junta de Andalucía ahorrar unos 200 millones de euros al año. Tal y como se ha demostrado en años anteriores.
    Las dos ocasiones anteriores el TC levantó la suspensión cautelar y permitió la subasta.
    Pero Rajoy y sus sicarios no pueden permitir que las honrada industria farmacéutica pierda 200 millones, en beneficio de los ciudadanos.
    Porque, a ver: ¿Quién les manda sobres, dime tú quién era?

    22 febrero 2013 | 14:30

  25. Dice ser Sicoloco del casting de Foolyou

    Yo se como se arregla España.como no se crea empleo por la via privada es el gobierno el que tiene que crear el empleo.el gobierno debe crear SEIS MILLONES MAS DE FUNCIONARIOS PÚBLICOS ¿quien lo paga esto? esto que lo paguen los que tienen dinero en España y los que ganan mucho.o esto o empezar la construcción de vivienda barata de protección oficial por toda España para dar vivienda asequible a los desahuciados y de paso emplear a toda la mano de obra de la construcción que hay en el paro.quizas construir nuevas ciudades junto a las ciudades mas importantes de España cuya duración será de décadas y alejará el paro de este país para varias décadas mientras dure su construcción empleando en esas ciudades arquitectos,albañiles,otras manos de obra y materiales de construcción.esto lo arreglo YO pagando TU.

    22 febrero 2013 | 14:35

  26. Dice ser Manu

    Os debiais del tema, para variar. Lo que tienen que hacer para defenderse los trabajadores, es organizarse de verdad, y presentarse ellos al concurso como empresa. Son los que mejor conocen su sector, no? y no dejarse mangonear por empresarios sin escrupulos.

    Con dos cojones y pasar de los intermediarios.

    22 febrero 2013 | 14:45

  27. Dice ser ANTONIO LARROSA

    Sabido es de siempre que España tiene una inmensa cantidad de funcionarios inútiles y sabido es de siempre que los funcionarios inútiles no hacen riqueza , sino pobreza . Los que hacen riqueza son los agricultores , los ganaderos, los trabajadores de las industrias. la cultura, la sanidad,. incluso los pensionistas viajando de un hotel a otro en temporada baja proporcionando trabajo a miles de obreros que en ese tiempo estarían en paro cobrando el paro en vez de cotizar, como pueblos que se llenan de comercios que también pagan impuestos, que estarían muertos, como los transportes.Etc. Cuanta equivocación con los politicos inútiles.

    http://www.antoniolarrosa.com

    22 febrero 2013 | 14:53

  28. Dice ser queceporro

    ¡¡¡Merkel, ceporro, comprate un bosque y pierdete!!!

    22 febrero 2013 | 15:31

  29. Dice ser Welly

    Una vez conquistado Portugal, España ha terminado la invasión de Canadá lo que nos acerca a la frontera con nuestro tradicional enemigo estadounidense y ha provocado un aumento de la tensión entre ambos países.
    En el panorama político los partidos tradicionales ven amenazada su posición dominante con el crecimiento de nuevas agrupaciones.
    Tu país necesita tu ayuda en un nuevo juego de estrategia militar, economía y política online. Registrate en gratis en [ http://bit.ly/123Estra ] desde tu navegador.

    22 febrero 2013 | 16:17

  30. Dice ser Grande merkel

    Grande MErkel les ha hecho zas en toda la boca a todas las sanguijuelas públicas.

    Por cierto, por la tarde ya no escriben tanto que es cuando se supone que no trabajan (bueno quería decir que no van a trabajo, trabajar lo que se dice trabajar, trabajan poco mañana o tarde)

    Impagable el lerdo progre que afirmaba que Alemania tiene menos empleados públicos que España. De verdad lo de la mentira es algo consustancial a los progres, me he descojonado vivo y eso sin aplicar los criterios porcentuales de PIB y riqueza de los paises con los que nos comparan, entonces sería mucho peor.

    22 febrero 2013 | 16:28

  31. Dice ser SOS jode

    como os molesta tanto que haya funcionarios? no lo entiendo¡¡¡ ni que os quitaran el puesto de trabajo¡¡ jajaja ah¡no no no… que los unicos honrrados en este pais y los unicos que trabajan bien son los que no trabajan para el Estado Español. Pues con seguridad 100% son los unicos que pagan sus impuestos, el resto no sabemos los chanchulleos que se traen¡ no soy funcionario, soy eventual, tengo contratos de 3 meses, 1 mes… asi llevo 6 años¡¡ asi andamos¡ y quien tiene la desfachatez de decirme que YO no trabajo mas que alguien q no lo paga el Estado??? es que ya cansa el tema con los funcionarios¡ y no, no sobran¡ alomejor lo que sobran son ingenieros, abogados, procuradores, cajeras del supermercado, dependientas, obreros… y tanto vago suelto como hay en TODAS las profesiones¡¡ que sois muy pesaditos con el tema ya¡

    22 febrero 2013 | 18:18

  32. Dice ser merkel

    Hombre sólo faltaría que aquellos que cobrean su sueldo gracias a lso impuestos no los pagasen.

    A mí que haya vagos con el sueldo de sus jefes no me importa, será un problema suyo (si es autónomo) o de sus jefes. El problema es que los funcionarios sois vagos con el dinero de todos y además tenéis que ser rematadamente vagos para que os echen de vuestro puesto de trabajo. Por cierto aclárate ¿te paga el estado o no? Es que en tu comentario no queda nada claro, si trabajas mucho o poco y si trabajas más o menos que otro que es un asalariado de los impuestos de todos.

    Con respecto a si sobra gente de otras profesiones, pues sí, ya lo vemos con los 6 millones de parados, pero sólo recordarte que ser funcionario no es un trabajo, es una condición laboral, si sobran abogados, ingenieros y pisapapeles a lo mejor los que sobran son los públicos y no aquellos de cuyos impuestos salen los dineros para pagar a los primeros.

    Si no existieran los trabajadores asalariados privados, no habría trabajadores público (al menos en un sistema capitalista) pero si no existieran funcionarios, seguirían existiendo trabajadores privados sin ningún problema. Eso pone de relieve quien es aquí el que chupa de quien. Así que menos privilegios para esos que encima obtienen su salario del dinero de gente que tiene encima menos derechos laborales que ellos.

    Y para colmo encima nos venden que se preocupan por lo público cuando todos sabemos que, en realidad lo único que les importan son sus bolsillos pero lo dan una pátina de «público» a sus reivindicaciones para que les apoye la ciudadanía.

    23 febrero 2013 | 1:21

  33. Dice ser Feinmann

    @merkel
    1.- ¿porque los funcionarios han de ser los únicos que pagan seguro sus impueslos mientras los demás solo «quizá» o solo «una parte»?

    2.- Los vagos en la empresa privada no van con cargo a sus jefes, sino a sus clientes, o sino, ¿porque consideras el sueldo de los funcionarios pagado por sus clientes y no por sus jefes, los politicos?

    3.- ¿Te importaria indicarme algún pais del mundo en el que no haya funcionarios? es por ver si realmente eso es posible y que ademas sea un pais «civilizado». Desde la antugua Ur, luego Sumeria, Mesopotamia, Babilonia, Egipto, Grecia, Roma…. hasta el actual imperio de EEUU, siempre ha habido funcionarios en toda sociedad compleja. Las sociedades sin funcionarios son sociedades simples, tribus merdidas en mitad de ninguna parte.

    Corrigeme si me equivoco, pero tu debes ser empresario, pues solo entre empresarios he encontrado a gente en la que la única forma de concebir el mundo sea el egoismo. Y es tan profunda esa concepción que no entienden que haya otras personas que puedan pensar distinto.

    23 febrero 2013 | 2:42

  34. Dice ser Feinmann

    @Grande merkel, ejemplos del no-trabajo de los funcionarios:

    España es uno de los paises de la UE con mayor indice de personas en las penitenciarias. Esas personas no se han detenido solas, los han detenido funcionarios, los policias y guradias civiles, no se han acusado solas, lo han hecho los fiscales, no se han sentenciado solas, lo han hecho los jueces, no se van de la carcel gracias a otros funcionarios, los de prisiones.

    España tiene una de las sanidades mas baratas de la UE y sin embargo tienen unos de los mejores indicadores sanitarios, por ejemplo, de las mas altas esperanzas de vida y de las mas bajas tasas de mortalidad en niños de hasta 5 años.

    Tenemos un elevado fraude fiscal, pero lo curioso es que no haya mas, pues tenemos en la AEAT apenas 1/3 del personal que deberiamos tener para tener una proporcion de personal tributario similar al de los paises centrales de la UE, que consiguen con ello tener una media del 10% de fraude. Conseguir solo un 23% de fraude con 1/3 de los recursos que tienen otros, no se hace sin trabajo.

    Tenemos un departamento forense en la U. de Santiago que recibe encargos del FBI y de Scotland Yard, tan mal no lo harán. Y eso no se consigue sin trabajo.

    Tenemos una Agencia de Protección de Datos que es referente internacional, enseñando a otras a hacer las cosas. El 80% de las inspecciones de la UE se hacen en España, con solo 12 inspectores para toda España. Y eso no se consigue sin trabajo.

    España es campeona del mundo en transplantes, y los hacen funcionarios del SNS. Y eso no se consigue sin trabajo.

    Si no hubiese funcionarios, no habria hospitales publicos, no habria colegios publicos, no habria bomberos publicos, ni policia, ni jueces. No habria calles asfaltadas, ni carreteras, ni agua potable, ni desagues, ni un largo etc. Cuando cayeses en un precipicio no habria quien fuese a rescatarte. Cuando se te perdiese un hijo no habria quien te ayudase a buscarlo, cuando violasen a tu hija no habria quien investigase, capturase, acusase, condenase y mantuviese en prisión al violador. Y un largisimo etc.

    Porque los denostados funcionarios de ventanilla son apenas el 3% de todos los empleados publicos que hay, y que tienen actividades que no puedes ni imaginarte. Si España no es un pais del tercer mundo es gracias a que hay funcionarios, y si no lo crees, busca un pais del primer mundo que no los tenga.

    23 febrero 2013 | 2:57

  35. Dice ser Feinmann

    @ANTONIO LARROSA Solo unas preguntas, por aquello de aclarar lo que es crear riqueza o no:

    Supongamos que tienes una apendicitis, te llevan a un hospital y te operan, sanas y te vas a tu casa. ¿si el medico es privado ha creado riqueza y si es publico no?

    Mandas a tu hijo a un colegio, termina sus estudios y consigue su titulo. ¿siel colegio es privado ha creado riqueza y si es publico no?

    Un abogado defiende un caso de un cliente particular, el Estado, frente a un tercero. ¿si el abogado es privado ha creado riqueza pero si es un abogado del estado no?

    La Seguridad social manda unas cartas a todos los afiliados, ¿si las cartas las emvia a través de una empresa privada, que factura por ello, crea riqueza, y si lo hace usando a sus funcionarios no?

    ¿Un securata que evita el robo en un supermercado crea riqueza, peru un tedax que desactiva una bomba no?

    Podria poner mas preguntas como estas, pero dejemoslo ahí.

    ¿La creación o no de la riqueda depende de que se vea reflejada en la cuenta de resultados de una empresa? Entonces ¿se podria resolver el problema si, en lugar de que las administraciones cobrasen via impuestos, lo hiciesen via factura? se hinchan las facturas, y ya tendriamos una cuenta de resultados con benefiicos, pero el problema es que las administraciones no están para repartir beneficios, sino para dar servicios a los ciudadanos. Por eso no tienen sentido la cuenta de resultados en una administración.

    23 febrero 2013 | 3:08

  36. Dice ser Feinmann

    @merker

    ¿te importaria decirme las prebendas que tienen los funcionarios? porque yo estoy casado con una y mis condiciones laborales son mejores que las suyas.

    Y tampoco se puede esperas, como se colige de tus palabras, que los funcionarios debieran tener los derechos absulutamente mínimos. ¿deberian tener menos salario que ningun contribuyente? ¿menos vacaciones? ¿menos ventajas sociales? ¿menos derechos de negociación colectiva?

    No se puede decir tan fácilmente que los funcionarios son los que mejor están. Primero, porque es una generalización de las condiciones funcionariales, y dentro de la administración hay una gran variedad de situaciones, que no son iguales ni entre ellos. Ademas, tampoco entre los trabajadores privados tenemos las mismas condiciones laborales, los de las empresas pymes y microempresas estais mal, pero los que tenemos la fortuna de trabajar en empresas grandes y serias estamos bastante mejor.

    Respecto al numero de funcionarios, aquí tienes un articulo sobre el tema:
    http://www.expansion.com/2010/10/30/funcion-publica/1288389931.html
    Dice que la tasa de funcionarios por habitante es igual en Alemania que en España, dado que hay mas habitantes en Alemania que en España, el único resultado posibles es que haya mas en Alemania que en España.

    En tiempos de Felipe Gonzalez se estableció la norma de que los funcionarios solo podrian estar en excedencia hasta un máximo de 15 años. En tiempos de Aznar se quitó ese límite ¿imaginas porque? pues porque hay miles de funcionarios en excedencia y el obligarles a reincorporarse a la administración creaba un autentico problema para la Administración.
    Por cierto, mi mujer me decía hace unos dias de una compañera suya se ha pedido excedencia. Le compensa mas trabajar para su marido, abogado, que para la administración.

    Por cierto, que triste debe ser tu vida, pensando que solo se acerque a ti quien pueda sacar un beneficio de ello.

    23 febrero 2013 | 3:29

  37. Dice ser Feinmann

    España, a la cola de Europa en el número de empleados públicos
    http://www.20minutos.es/noticia/1540303/0/espana/cola-europa/empleados-publicos/

    23 febrero 2013 | 3:30

  38. Dice ser Feinmann

    @calibra la sanidad en EEUU es básicamente privada, en España es básicamente publica. La sanidad de EEUU les cuesta un 14% del PIB, en España, en cambio cuesta un 9,5%, Pues resulta que las variables demografico sanitarias son mejores en España que en EEUU. Luego el que sea publico no significa necesariamente que sea peor que privado. Es mas, el que sea publico permite una ganancias por economía de escala que no puede tener la empresa privada.

    23 febrero 2013 | 3:36

  39. Dice ser Feinmann

    @cross, me temo que estás en un error con tu concepto del recorte de la cadena de mando con las autonomias: todas han replicado la estructura del Estado, de forma que han multiplicado la cadena de mando por 19. Donde antes habia un ministro, ahora hay 1 ministro+17 consejeros autonomicos. Donde antes habia un director general, ahora hay 17+1 directores generales, pero del nivel provincial para abajo, la estructura es la misma que habia antes.

    23 febrero 2013 | 3:45

  40. Dice ser calibra

    Seneca:

    Claro que con un simple control se podrían evitar muchas de esas actitudes, pero ¿quien lo pone?; ¿el vigilante se puede vigilar?.

    El hecho de que las gestión pública va a salir mas cara se debería analizar cuando se publiquen los balances de los hospitales con ambas gestiones; mientras tanto todo son suposiciones.

    Hace unos años, no demasiados, se empezó a iniciar por Andalucía el tema de presentar fatura de los gatos hospitalarios para que los usuarios supieramos el coste de nuestra atención; como ejemplo se decía que una operaciòn de cataratas costaba 1.400 euros (ojo); pues bien a mi me ha pasado que me han operado de cataratas pero permitiendo que viera tanto de lejos como de cerca, algo que no cubre la seg. social y el coste en clinica privada ha sido de 1.150 euros/ojo.

    Juzgar por uno mismo.

    25 febrero 2013 | 13:48

  41. Dice ser P.C.G.

    Estoy harto de los que generalizan, diciendo que todos los funcionarios son vagos, ¡ y un cuerno !!! vagos sois los que presumís de trabajar, no soy funcionario pero conozco muchos amigos y familiares que lo son y se levantan a las 6 de la mañana y apenas descansan 20 minutos, sin parar y de pie. Curran 70 veces más que vosotros (Grande Merkel, Merkel, el ere el, Mahou 5 Estrellas, calibra) me gustaría ver por un agujerito a tanto intolerante, que seguro no saben hacer ni la O con un canuto.

    Humi me gusta mucho tu blog, no te preocupes porque estoy de acuerdo con Feinmann, Elestel, Rafakosky, Seneca, pumuki, Sos jode, que son tolerantes y tienen como tú sentido común.

    25 febrero 2013 | 20:16

  42. Dice ser japoas

    @ feinmann:

    Desde mi experiencia, desgranaré las prebendas y privilegios que tienen los funcionarios: (al menos las que conozco).

    Yo que participé en la privatización de la banca pública te comento:

    -2 directores cometieron faltas tan graves que derivaron en el despido procedente; pues a continuación se incorporaron en sendos ministerios, dado que eran funcionarios, si hubieran procedido de la banca privada habrían ido sin remision a la calle.

    -Cuando a algunos les llegó la edad de prejubilación la negociaron y una vez obtenido el finiquito y la indemnización, pasaron igualmente a diferentes organismos públicos, los prejubilados privados a su casa.

    -Mientras los bancarios privados carecían de dias de permiso, los funcionarios tenian derecho a moscosos, permisos sin necesidad de justificación.

    No digamos ya las mesas vacias que hay en organismos públicos cuando va uno a realizar una gestión mientras el público se amontona a la espera de ser atendido..

    Y no entro en las salidas a la compra de l@s funcionari@s durante las horas de trabajo..

    ¿Es suficiente?

    27 febrero 2013 | 11:57

Los comentarios están cerrados.