Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Carta a Sor María

Por Paloma Alcorlo Pagés

No existe justificación alguna para quitarle un bebé sano recién parido a una madre que lo quiere tener. Me pongo en el lugar de estas madres robadas, en cómo se debieron sentir cuando Sor María les decía que su niño se había muerto y es que se siente un dolor tan intenso que cuesta hasta respirar.

92910 Lo digo porque yo perdí a mi primer hijo en un parto vaginal normal donde el bebé estaba muerto por una vuelta de cordón, y lo sabía porque en uno de los chequeos realizados por la matrona durante el trabajo del parto no se sentía el latido cardíaco de mi niño. Hace seis años de esto y a menudo revivo esa situación, aunque he aprendido a vivir con ello y a reinventarme como persona, que no reconstruirme porque ya nunca he vuelto a ser como era antes. Se toca fondo, se acaba todo, no se tienen ganas de nada, vivir es un suplicio y hay que aprender a aceptar la situación para comenzar de nuevo. Han sido nueve meses generando hormonas, acondicionando el cuerpo para albergar una nueva vida querida y deseada, familia y amigos esperando ansiosos el momento de celebrar la llegada de la nueva personita. Reseteo de una vida. Cuesta mucho recuperar la ilusión y poco a poco vas comenzando un nuevo capítulo de tu vida, nuevo, sin guión ni orientación. Afortunadamente mi compañero y yo hemos tenido dos hijos que son la alegría de nuestras vidas.

Y me pregunto ¿qué tipo de mujer puede arrancar a un recién nacido de los brazos de su madre para dárselo a otra? Un monstruo. ¿Cómo pueden los “provida” defender y justificar la actuación de la monja? Quiero desde estas líneas mandar todo mi apoyo a estas madres robadas y solicitar a las autoridades competentes que se haga justicia, que se siga investigando la trama donde estaba involucrada la monja y se depuren responsabilidades. Un enorme abrazo compañeras. Sor María, vete al infierno.

17 comentarios

  1. Dice ser Al Sur de Gomaranto

    No debe haber después de muertos
    ni un infierno, ni un cielo.
    Por eso se hacen cosas
    y hay otras, que se dejan de hacer.
    De haberlos, que diferente
    la vida en este mundo sería
    ya que el mal, no existiría.
    El infierno, o algo peor
    lo tenemos muchos aquí,
    en esta única vida,
    ya que hay algunos cabr.nes
    que a jode.nos se dedican.
    Esos siempre suelen ser
    los que de todo disfrutan.
    y una vez que se mueren
    como todo se termina
    no irán a ningún infierno,
    creo que el infierno no existe,
    ni tampoco existe el cielo,
    pienso que son, una mentira.

    29 enero 2013 | 21:02

  2. Dice ser Edurne

    ¿Seguro qué está muerta? Recordemos cual era su especialidad y la de los que la rodearon «Enterrar a los no muertos» ¿Por qué nadie supo de su muerte hasta que se enterró? ¿No sería más fácil debido a su edad, darla por fallecida y cerrar un caso molesto para mucha gente, mientras termina sus días en cualquier convento? Recordemos que las tumbas de las religiosas son colectivas y esta tumba ya existía. Si yo fuera el juez del caso ordenaría abrir esta caja del mismo modo, por el que se han abierto otras, tras muchos años, debido a este caso.

    29 enero 2013 | 21:07

  3. Dice ser José Rodríguez

    Parece increíble que hoy en día, nos sigan tratando y manipulando, como a un rebaño de ovejas. Que se consiga zanjar, omitir y enmascarar tanto daño sufrido por muchos, y tanto mal realizado por pocos. Esos pocos, que orquestando un golpe de teatro, como la muerte del señuelo. Fácil, sencillo y efectivo. Quedarán impunes y a salvo.
    Nunca sabremos la verdad, porque la verdad molesta y ensucia a los responsables directa y/o indirectamente. A algunos por acción, y a otros por pasividad, e inacción. Mirando a otro lado.

    Que hacer en este caso? Así queda? Es justo? Miramos a otro lado? Pasamos?….

    Creo que ahora es cuando se debería llegar hasta el final. Que cada uno haga su trabajo y ponga cada cosa en su sitio.

    29 enero 2013 | 23:05

  4. Dice ser Gonzalo

    Efectivamente, que se haga justicia… y no esa condena por tus santas narices que has hecho.

    ¿Alguien en su sano juicio puede creerse que una monja, por su cuenta y riesgo, hacía y deshacía a su antojo en las maternidades españolas?

    ¿Qué pasa, que ningún médico, enfermera, administrativo, encargado del registro sabía nada, y era una monja la que lo hacía todo? Claro, y yo soy tonto y me lo creo. Tonto como el que se lo cree y condena y decide.

    Dicen que esta monja, ella solita, le quitó su hija a una madre, además en la cara, y que se la llevó… y la madre pasó 30 años callada hasta que fue a la tele y reencontró a su hija.

    Y voy yo, y me lo creo. Y tú, por lo que veo, también.

    29 enero 2013 | 23:27

  5. Dice ser fgsdfg

    GUARDIA LORENZANA CAPITAN
    LOCO VETE AL LOQUERO LOCO

    29 enero 2013 | 23:40

  6. Dice ser CLAUDIA LILIANA

    RESPECTO DE LA PREGUNTA FORMULADA: QUÉ TIPO DE MUJER PUEDE ARRANCAR A UN RECIÉN NACIDO DE LOS BRAZOS DE SU MADRE PARA DÁRSELO A OTRA???, LA RESPUESTA ES MUY SENCILLA: UNA MUJER QUE NO HA PARIDO, NI COMPRENDE EL PAPEL TAN IMPORTANTE PARA ALGUNOS DE SER MAMÁ…SENTIR PARA VIVIR…ES DIFERENTE DE…SUPONER PARA VIVIR…

    30 enero 2013 | 1:20

  7. Dice ser Antonio

    Me uno a todo lo dicho en el artículo!!!

    30 enero 2013 | 1:22

  8. Dice ser alex montañez

    Lo único malo es que NO hay INFIERNO y sor maria no se va a NINGUN LADO

    30 enero 2013 | 3:02

  9. Dice ser Sigla

    Esta mujer no murió, fue dada en adopción.

    30 enero 2013 | 7:25

  10. Dice ser MeL

    Y kien se acuerda de los bebés?
    Muchos tuvieron una vida feliz con unos padres que deseaban tener un hijo… pero alguien se ha parado a pensar en que esos niños eran entregados a personas sin ningún tipo de control psicológico?…

    30 enero 2013 | 8:32

  11. Dice ser Marivi

    Estoy totalmente de acuerdo con gonzalo, la monja llamada sor. maria, es un mero instrumento de otras opciones menos ficticias, ella por si misma, podría recomendar, que alguna Srt. diese en adopción, aun sin su consentimiento, si la Srt. era soltera o no tenia medios… pero no, en estos casos, ella actuó como mano divina, que quita un peso, a una » buena madre «, que su único pecado es estar sola en la vida.

    Pero estos eran los propósitos de esta monja, delante de ella han tenido que haber otras gerarquias, y eso es lo que hay que sacar a la luz, sor maria, habra muerto… las ilusiones de esas madres, o padres a quién robaron sus hijos, ¡ Jamas dejaran de buscar justicia !, ¿ se las darán, o carpetazo y archivo… ?.

    30 enero 2013 | 11:10

  12. Dice ser Carlos Gas

    El único infierno que existe, está aquí, en la tierra. Y de recordarnoslo se ha encargado la tal María. Les robaba los hijos a las madres y les daba por muertos… que es eso? un súcubo?… una pesadilla para las madres. Un demonio que les robaba los hijos a las madres solteras, débiles… es EL INFIERNO. Y más allá de la vida no hay nada. Nadie paga por lo que ha hecho, ni nadie será recompensado…ni se puedrá viajar en el tiempo, porque si no ha venido nadie del futuro… así que seamos realistas. Juzguemonos en vida y seamos consecuentes con lo que hacemos aquí. Eso de que el catolicismo es bueno, aunque no seas creyente no es verdad. El planteamiento católico-prehistórico de Dios vino a la tierra 33 añós y luego se escondió y así sigue más de 2.000 años y el que se lo crea se salva y el que no, las lleva claras… pues ya es prehistórico señores. Y que los católicos no le den importancia a esta vida «material» para dársela a la «otra vida», a mi forma de entenderlo, nos hacen y se hacen mucho, mucho daño. Espero que haya más gente que comparta este razonamiento conmigo. Lástima que no haya pagado por lo que ha hecho.

    30 enero 2013 | 15:03

  13. Dice ser manuel

    Querida Paloma: También pudiera ser, dada la naturaleza mentirosa del ser humano, que aquellas madres que hoy se dicen engañadas, robadas, por Sor María y que dicen haber perdido un hijo, ni siquiera hubiesen dado a luz a ese hijo; o incluso que lo hubiesen dado en adopción debido a un embarazo en soltería, tan mal visto en aquellos años. Vaya usted a saber…, con el máximo respeto a los caso reales de engaños y robos, que también debieron darse y que seguramente serían los más.

    30 enero 2013 | 16:07

  14. Dice ser ANTONIO LARROSA

    Solo Dios debe juzgar a Maeia , nosotros no .

    http://www.antoniolarrosa.com

    30 enero 2013 | 17:48

  15. Dice ser Carlos Gas

    PARA ANTONIO LARROSA:
    ¿ Y porqué no la juzga Alá, o Buda….? ¿Dónde está la frontera de Alá? ¿En Marruecos?….¿No será mejor que por si ninguno de esos inventos de la prehistoria para explicar lo que no entendemos del porqué de la vida son mentiras, la juzgamos nosotros?. Estoy seguro Antonio Larrosa que cuando te roban el coche, acudes a comisaría a poner la corresponidente denuncia, y es la policia la que te lo devuelve y la ley la que juzga al que lo robó, no creo vayas a la iglesia a decirle al cura que te robaron el coche, vamos puedes hacerlo, pero… vamos…. hay gente que vive en un mundo paralelo bastante alejado de la realidad. Tanto católicos como islámicos andan bastante alejados del mundo real.

    31 enero 2013 | 9:20

  16. Dice ser carlos

    no esta demostrado que esta sor maria haya robado el niño a nadie, simplemente son testimonios de personas interesadas que por lo visto despues de 50 años se han dado cuenta que sus hijos se los robaron, todo es mentira podrida.

    02 febrero 2013 | 20:17

  17. Dice ser el ere el

    CARLOS, ojala tu seas un niño robado. A ver si luego sigues diciendo que son mentiras. Que estas cosas estan mas que documentadas, y demostradas.

    De verdad que cuanto HIJO DE LA GRAN PUTA suelto!

    10 febrero 2013 | 15:31

Los comentarios están cerrados.