Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Políticos sordos o cómo ir hacia el abismo

Por Julio Lozano Ramos

“Cierra la ventana, Rubalcaba, que no quiero oír más a esos del PP gritando que me vaya. –Son los barones del PSOE, Zapatero”, escribió en una célebre viñeta, hace año y medio, un humorista. Más duro de oído aún, Rubalcaba decía que nadie le había dicho que cediera el testigo hasta que Tomas Gómez se atrevió a sugerirle en voz alta lo que casi todos dicen por lo bajo. El colmo es un Rajoy que, a pesar de cuanto ha pasado este año -del clamor público, y de las encuestas científicas- todavía tiene el valor de afirmar hoy que cree conservar un apoyo popular absoluto que en realidad nunca tuvo, gobernando sólo gracias a una inicua ley electoral que le dio una mayoría total con menos de un tercio del censo, tercio que hoy, en gran parte, lamenta su voto. Con esos políticos tan interesadamente sordos vamos cada vez hacia el abismo.

5 comentarios

  1. Dice ser No demosgracias

    Si se hiciera tanta propaganda y se hablase día si día no, de la constitución. Esta parada porque no se mueve con el tiempo. Un voto es un voto y debe ser. La justicia y la política pueden ser familia. La justicia el poder judicial debe ser padre de una nación. Referéndum cuando no ay acuerdo político, aunque tenga mayoría absoluta. Porque el pequeño puede ser grande, dando a conocer todo lo malo que conlleva aprobar sea la propuesta que sea. Se debe votar más, porque no puede ser un cheque en blanco a ver botado. Votamos ideas de progreso y no dictaduras a placer de los políticos.

    22 diciembre 2012 | 16:31

  2. Dice ser español operado

    «Una mala ley electoral tergiversa la democracia», lo leí hace un montón de años -en «La rebelión de las masas» de Ortega y Gasset, nada menos-. Aquí tenemos un ejemplo claro: el PP perdió ciento cuenta mil votos en Galicia y como resultado obtuvo dos escaños más. En Madrid, el voto en blanco supera habitualmente el uno por ciento. ¿Cómo se reflejan esos resultados en las cámaras?: De ninguna manera.
    Olvidemos la ley D´Hont y dejemos vacíos, al menos, los escaños correspondientes a los votos en blanco.
    (Sería interesante también plantearlo con los correspondientes a los nulos y, por qué no, a la abstención) de esa forma ahorraríamos dietas y sueldos y los políticos, en general, darían la medida de su aceptación popular como… ¿profesionales?¿secta?¿grupo?

    22 diciembre 2012 | 20:38

  3. Dice ser Al S.de Gomaranto

    No sé si es plagio o un Bis
    en cantinelas distintas
    que aunque con letras diferentes
    el estribillo es el de siempre.
    El de «Márchese Señor González
    con el que se asaetaba,
    cada día en el hemiciclo
    cuando en la oposición estaba.
    y el » Dimita hombre dimita»
    del actual al dimitido
    que así estuvo el buen señor
    más de siete años y medio,
    también día por día repitiendo.
    El Presidente, dimitió.
    después de congelar y recortes
    Y ahí comenzaron los males,
    no solo del trabajador,
    también del parado, del funcionario,
    y de todos los autónomos
    que cada día quedan menos,
    que ya van quedando pocos,
    y los políticos… sordos,
    sordos al clamor del pueblo,
    y aunque el pueblo vocifere,
    diariamente el estribillo
    de que se Marchen o Dimitan,
    tapones en los oídos,
    y las ventanas bien cerradas
    para no oír al pueblo que grita
    que se marchen, que dimitan.

    23 diciembre 2012 | 7:42

  4. Dice ser Polis ti y co

    Los políticos y sus privatizaciones. No son capaces de llevar las cuentas públicas, cuando están en el poder. Después son los mejores cuando están privatizadas. Felipe González es un ejemplo paga del estado, pensionado, y dirigiendo una empresa privatizada. Es que no es lo mismo privado que privado del estado. Si tu compra una empresa te puede pasar de todo. Con el estado siempre bien si no subes precios y obligas a pagar y los políticos tiene asegurado el trabajo.

    23 diciembre 2012 | 10:01

  5. Dice ser panchenko

    el seudo humorista que hizo dicho dibujo debria estar en un pais progresista realizando trabajos forzados de por vida. y ud. creo que necesita una visita urgente al medico porque tiene el sentido de la realidad alterado. divertirse con algo tan tragico como ha sido la perdida (esperemos que momentaneamente) de nuestras libertades y futuro me parece que es algo realmente grave, pero publicarlo ya es ofensivo.
    entretenerse con el sufrimiento ajeno es algo que raya la locura, si aceptamos eso significa que como sociedad estamos enfermos…

    23 diciembre 2012 | 11:58

Los comentarios están cerrados.