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Tarde sin cine o cómo ser una clienta spam

Por Cristina González Fernández

Un jueves por la mañana recibí un mail en la carpeta de spam de la empresa Cinesa con ofertas ‘estupendifantásticas’ para ir al cine ese mismo día. Una de ellas era entradas a 3,40 euros para una película concreta (ya que era una reposición del film). Por ese precio ¿quién no va al cine? En el mail aparecían indicados todos los detalles de la promo, sesiones y cines donde se proyectaba (no había ninguna indicación o advertencia sobre ninguno, aún lo conservo). Invité a mi madre y nos dirigimos esa misma tarde a Cinesa Príncipe Pío a la sesión de las 16 horas. El cine abre las taquillas a las 15:30 y ya había cola. Un trío de mujeres que había delante rumoreaban que no veían la película en los paneles de la taquilla, una de ellas se acercó al mostrador, preguntó y a continuación se marcharon las tres. Yo, que tengo mucha fe en las empresas de cine… -que soy muy cabezota, vamos…- decidí esperar mi turno y no hacer caso de esas señoras, a pesar de los comentarios sarcásticos de mi madre: «ya me extrañaba a mí, el cine tan barato, ja, ja, ja, ja».

Al llegar a la taquilla el chico nos informó de que la película justo ese día (ya es casualidad, vaya) no se iba a poder ver ya que había otros prestrenos y proyecciones programadas. Sólo quedaban dos opciones, ver otra película a precio de atraco a mano armada o volverse a casa con la decepción. En ese momento no se me ocurrió poner una reclamación, que es lo que debería haber hecho y os recomiendo. Puse un comentario en el Facebook de Cinesa explicándoles que me había gastado en transporte casi 12 euros (6 por persona) para, por lo visto, acabar haciendo un tour turístico en transporte público por Madrid y quería una disculpa y una solución (que el dinero a los parados no nos llueve).

Su contestación fue redirigirme a la web de Cinesa para poner la queja y borrar mi comentario, no lo vaya a leer alguien y tendrían uno menos que acaba picando comprando una entrada a precio de riñón ya que está allí y por no volverse con la decepción a casa. Pasaron cuatro días sin obtener contestación ni disculpa ni solución ni ‘na de na de na’ y decidí volver a poner mi comentario en su página de Facebook, a lo que se me contestó con la amenaza de denunciarme como spam.

Conclusión: tras la cantidad de gente que comentó en su día que a ellos les había ocurrido también, entiendo que no fue casualidad que no se pudiera proyectar la película, que es una forma de atraer clientes o también llamado estafa. Que a Cinesa no le gusta dar información de estos hechos para que la gente actúe en consecuencia (ejemplo: si yo leo ese comentario y quiero ir al cine con esa oferta, antes de desplazarme llamaría por teléfono para informarme si proyectan o no la película), ya que perdería clientes que «ya que están aquí» acaban pagando la entrada a precio caviar de Beluga. Que no tienen respeto por sus clientes, total, por que se quejen unos cuantos… en España hay millones de personas a las que seguir estafando. Y por último, aunque sea un tedioso trabajo, pedid y rellenad las hojas de reclamaciones, es lo único que puede servir de algo.

P.D: Aún sigo esperando la contestación de la queja que puse en su web, como así me indicaron mis amigos de Cinesa Facebook, esos que me llaman clienta spam.

13 comentarios

  1. Dice ser Eva

    HAN PERDIDO UNA MUY BUENA CLIENTA CONMIGO… SINVERGÜENZAS!!! GENTUZA Y EMPRESAS ASÍ DE CUTRES SÓLO MERECEN LI PEOR Y LA MÁS ROTUNDA DE LAS QUIEBRAS.

    29 noviembre 2012 | 10:53

  2. Dice ser falvarez

    Lamentablemente, hoy en día nos creemos que todo se arregla quejándonos por Twitter y Facebook.

    No, hay que molestarse en pedir y rellenar las hojas de reclamaciones, ir a las manifestaciones… en definitiva, quejarse de verdad.

    29 noviembre 2012 | 11:20

  3. Dice ser labrador

    mas tonta eres tu…haberte bajado la peli y verla gratis en tu casita calentita….

    29 noviembre 2012 | 11:32

  4. Dice ser Nuria

    Las hojas de reclamaciones no sirven para nada, hoy en día se hace eco mucho mejor de esta clase de sucesos via Twitter y Facebook que es de la manera que llega a los usuarios que son los que tienen que dejar de ir. Que a ellos les pongas una reclamación, les da totalmente igual porque no sale de ahí, en eso se queda.
    Las redes sociales también sirven para algo, son la manera de hacer ver a la gente lo que otros intentan callar.

    29 noviembre 2012 | 11:54

  5. Dice ser LORDRAYMOND

    Pues pon una queja en la OCU (Organización de la Defensa del Consumidor) ahí vas a reclamaciones y copias y pegas este post. Eso sería lo que haría yo en su lugar. Adjunto el link: http://www.ocu.org/contacto (913 000 045 ) y ahí les expones su queja. Eso si como primera medida jamás vayas a los cines Cinessa que son culpables de haber quebrado los cines tradicionales de barrio

    29 noviembre 2012 | 12:02

  6. Dice ser República Tercera

    Pues vaya estafa más cutre. ¿Picaría alguien?

    Es como cuando en una tienda vas a pagar un producto marcado con un precio y resulta que en caja vale otro, y curiosamente siempre más caro. ¡Ja! Vaya casualidad.

    29 noviembre 2012 | 12:04

  7. Dice ser Arrow

    Hola, yo trabajo en Cinesa y te aseguro que su política es igual con todo. Y sobre todo con los empleados, que estamos sufriendo calamidades. Tienen la idea del todo vale. No avisan de nada porque si avisan nadie va. Es verdaderamente lamentable. Además, hay cosas ocultas que darían para un trabajo periodístico de investigación muy interesante.

    Desde la cúpula más alta de CINESA abogan por él no aviséis de nada y preocuparos sólo de vender.

    «No nos importan los clientes, sólo los accionistas» o «400€ es un sueldo digno y suficiente para vivir» son algunas de las perlas que han llevado al cine a la situación actual.

    Los cines españoles, único negocio que con la crisis sube los precios en vez de bajarlos, están en una situación muy delicada, pero es culpa de los ineptos sin preparación que están al mando.

    Un saludo y espero que tu crítica, como la mía sea escuchada. Aunque no va a servir para nada, lamentablemente.

    29 noviembre 2012 | 13:18

  8. Dice ser root

    Si te sirve de consuelo te puedo decir que las hojas de reclamaciones se limpian el culo con ellas, tampoco sirven para nada así que no te preocupes por no haberla pedido. Este sistema está podrido hasta la médula y por la vías «legales» no se consigue nada.

    29 noviembre 2012 | 13:35

  9. Dice ser root

    Por cierto, por arriba alguno habla de » ir a las manifestaciones» y «quejarse de verdad». Eso tampoco sirve de nada, ya puedes quejarte, suplicar, exigir, llorar, patalear o quemarte a lo bonzo que les resbala completamente. Son gente enferma, tarados mentales carentes de empatía. Hay que empezar a pensar en buscarnos la vida por nuestra cuenta.

    29 noviembre 2012 | 14:09

  10. Dice ser neiclon

    Al márgen de los timos del cine en internet(y de la estafa del precio de la entrada) yo hace muchos años qe dejé de ir al cine… así se acabaron todos estos problemas y la cartera la tengo algo más llena.

    29 noviembre 2012 | 18:41

  11. Dice ser Blanca

    Pues yo hubiera montado el pollo padre como se suele decir. Con el correo electrónico en mi mano, q gracias a los tlf hoy en dia le puedes dar en los morros a cualquiera demostrandoles lo recibido no m hubiera quedado quieta y menos si era una peli q t interesar. Y si les molesta q hubieran llamado a seguridad, a los municipales, a los nacionales, antidisturbios o al ejercito si hace falt pero d alli no  m muevo sin mi entrada al precio publicitado.   Señor@s mios. Las empresas abusan dl poder q les hemos otorgado xq son grandes y ya s sabe el grande se merienda al chico. Peeeero el pqño tiene el poder del ruido, el escandalo y la multitud. Personalmente cuando he tenido problemas d este tipo siempre he pedido hojas d reclamaciones entregadas x los encargados o personal superior d la empresa ( los currantes q dan la cara al fin y al cabo son unos mandados) y casi siempre he obtenido buenos resultados. Tb es verdad q si luego encima publicas todos los hechos en internet cn pruebas visuales y encima tiene repercusion social a GRAN ESCALA son capaces d mandarte un abono anual jiji pero esto ultimo es complicado.   Soy usuaria d cinesa y creo q gracias a las protestas x los precios, protestas x la falta d descuentos y d privilegios x hacer uso d una tarjeta q solo hacia bulto en mi cartera hemos conseguido algun descuento. tarde o temprano bqjaran los precios. Algo es algo!!! Lo triste d este pais esq para q t tomen en cuenta hay q chillar, patalear, llorar, gritar y negarse a consumir para conseguir algo mas q un «gracias x su visita y hasta el próximo dia»   Es increible q un disco extranjero sea mas barato q uno nacional. Q libros d tapa blanda esten al mismo precio q uno d tapa dura. Q un premio planeta d 150 paginas cueste 20 € al igual q otro d 300 paginas solo por ser publicado x esa editorial, me parece genial q se premie el esfuerzo y el saber hacer pero no a costa d sangrar al personal. Decian q los precios d libros, discos y peliculas no s podian rebajar… Pero los periodicos regalan peliculas x 1 € evidentemente el formato es barato, cutre y sin clase pero lo q nos interesa es la pelicula, punto y pelota el formato lo podemos modificar en casa si no nos gusta. Creo firmemente q si dejaramos d comprar d tooodo los precios bajarian, si consumieramos lo justo le verian las orejas al lobo.   Si lo fines d semana no vendieran NI UNA SOLA ENTRADA D CINE se lo pensarian 2 veces antes d volver a subirnos el precio d las entradas. Recordad q como usuarios tenemos nuestros derechos pero tb q tenemos el poder absoluto d q un producto funcione o no, se consuma o se vaya x el retrete. NO LO OLVIDEIS.

    30 noviembre 2012 | 6:02

  12. Dice ser Doberman

    He leido esto y me extrañe mucho, no tanto por el trato etc. pero más por lo que dices y de lo cual te quejas…

    Si con la oferta de 3,40 te refieres a la peli de «te la perdiste», te aseguro que el Jueves mismo fui a otro cine de Cinesa aqui en Manoteras (que antes eran UGC y no tenían ninguna oferta parecida por cierto!) y la pude ver bien, debío ser realmente eso – que tuviste la mala suerte, y siento que tuviste que pagar tanto por el transporte para llegar alli 🙁

    Otra cosa que no entiendo, que si recibes su e-mail – debes ser clienta de su tarjeta de cine, y entonces no entiendo como puedes decir que te obligan pagar el precio total – si precisamente los Jueves nos sale a 5,60! (que vale, es más de lo que querrias pagar, pero hay diferencia!) Pero claro, es facil quejarse por quejar!

    En fin, tu a lo tuyo, yo llevo semanas que voy a eso de te lo perdiste, y lo unico de que me puedo quejar es que lo han subido despues de la subida de IVA unos 40 centimos… pero vaya, será que es culpa de CINESA también que nuestro gobierno decide subir impuestos a cultura?!

    30 noviembre 2012 | 10:26

  13. Dice ser cristina G.F

    Doberman,te puede parecer bien o mal mi comentario,yo lo he escrito para que no le pase a más gente,si lees más arriba tienes a un trabajador de cinesa que confirma que ellos lo que tienen que hacer es vender no informar de si se puede acceder a esa oferta o no,lo importante es que la gente llegue al cine.Encuanto a quejarse por quejarse,si has podido aprovecharte de esa oferta sabras que no sólo lo hacen los jueves sino durante una srmana entera aprox,o incluso más tiempo en función de la pelicula,con lo que si algún cliente de cinesa va un lunes cuanto pagaría si le estafan como a mí por una entrada normal? Hay que leer las cosas con amplitud y no ceñirse al texto.
    Mirare lo de OCU tal y como me aconsejais y a cualquiera que le parezca útil este escrito pasarlobpara que nadie pierda,dinero y tiempo en valde.
    la culpa de que cierren cines es nuestra?

    30 noviembre 2012 | 14:29

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