Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Una huelga irresponsable

Por Cristina Rodríguez

Me parece vergonzoso el llamamiento y la incitación que están haciendo los señores Toxo y Méndez para hacer una huelga general. Cuando deberíamos estar trabajando a destajo para salir de la ruina, no en la que según ellos nos ha llevado el PP, sino en la ruina a la que nos llevaron el sr. Zapatero con su mano rota, sl Sr. Rubalcaba con su silencio y consentimiento y los sindicatos con su silencio. Cuando uno llega a un Gobierno porque la inmensa mayoría les ha votado y se encuentra las arcas totalmente vacías y con unas deudas desmesuradas tiene que intentar salir adelante con recortes y subidas por nadie deseadas pero necesarias. Tenemos que empujar todos en la misma dirección si queremos salir del pozo.

11 comentarios

  1. Dice ser david

    lo vergonzoso es que en lo últimos 5 años solo haya habido 2 huelgas generales y los españoles no hayamos quemado ya el pais.

    26 octubre 2012 | 12:32

  2. Estoy de acuerdo contigo Cristina. Cuanta hipocresía hay en los sindicatos cuando hacen esos discursos taciturnos para incitar a las masas a que vayan a la huelga general, cuando lo que necesita el país es que todo el mundo arrime el hombro.

    Seguramente Toxo y Méndez piensan que el PP está haciendo recortes aquí y allá como locos porque les va el rollo de la tijera. Seguro que sí.

    Políticos y sindicalistas hipócritas. El PP está haciendo lo que puede para que el país no descarrile en la actual situación económica de crisis enquistada.

    Sindicalistas, menos huelga general y más arrimar el hombro. Quizás habría que reducirle a los sindicatos las subvenciones para que no tengan que justificarlas con huelgas generales salvajes.

    26 octubre 2012 | 12:40

  3. Dice ser Tron

    Sta./Sra. Cristina Rodríguez, ¿se está usted riendo de nosotr@s? ¿Le gusta hacer burla de nuestra inteligencia?

    ¿Cómo es posible que se atreva a decir que no se debe hacer huelga y que deberíamos estar trabajando a destajo? Pero si ese PP que, según usted, no tiene culpa de nada, lleva ya suficientes meses en el gobierno como para que tenga algo, quizá algo, de la culpa de que el 25% de la población esté en paro.

    ¿Que deberíamos trabajar? ¡Si no dejan trabajar a la gente! Las políticas neoliberales han llevado al paro a millones de personas, y cada mes que pasa, unos cuantos miles más.

    ¡Si justamente lo que quiere la gente es trabajar! ¿Que es «vergonzoso» que se pida una huelga general? Entonces, ¿cómo calificamos las contrarreformas laborales del PP, del PSOE, de la Patronal…?

    Entérese, a nadie le gusta hacer huelga (mire usté, a quien la hace no le pagan el día). Lo que quiere la gente es trabajo, y trabajo DIGNO. ¿Cómo se atreve a exigir a la gente que trabaje? ¡Que están dejando a la gente en la calle! Piense antes de escribir.

    26 octubre 2012 | 12:41

  4. Dice ser calicatres

    Totalmente de acuerdo con la carta de Cristina.
    Alguno piensa erróneamente que si hubiera ganado las elecciones otro partido, los recortes no se hubieran producido. Craso error.
    Alguno también se piensa que esta situación es para toda la vida, para siempre. Craso error.
    Tenemos que luchar por salir del hoyo en el que nos dejó en nefasto desgobierno anterior. Una vez salgamos, las cosas irán volviendo poco a poco a su cauce y se podrán restablecer servicios que ahora se ven recortados porque sencillamente no queda otra.
    Los sindivagos solo piensan en su beneficio propio, solo hacen las manifestaciones los liberados y los antis porque los demás estamos aportando nuestro esfuerzo para esta situación dure lo menos posible.
    Lo sindivagos no; ellos quieren solo seguir viviendo a cuerpo de rey sin dar un palo al agua.
    Yo que el Sr. Rajoy dejaba sin un solo céntimo a esta banda de gandules.
    ¿Quién pagará los gastos de la huelga general por ejemplo?
    ¿Los va a pagar el caradura de Méndez o el caradura de Toxo?

    26 octubre 2012 | 12:58

  5. Dice ser MSD Soft

    Me da la impresión de que los propios sindicatos no quieren que haya huelga. No sirve para nada, ya que el PP está haciendo lo que está forzado a hacer por la coyuntura económica que nos está tocando vivir.

    Sin embargo, se ven forzados a convocarla, primero porque si no lo hacen es como si no hicieran su trabajo y, segundo, porque en el poder hay un partido de ideología diferente.

    Es cierto que la gente quiere trabajar y que miles de personas pierden su trabajo cada día, pero no creo que sea culpa del gobierno. Cualquier gobierno en estas condiciones estaría apretando el cinturón de los ciudadanos hasta que no quedaran agujeros. El matiz estaría en pequeñas cosas, como ciertos asuntos sociales, pero las medidas de fondo deberían ser las mismas, entre otras cosas porque muchas vienen dictadas por Europa.

    En mi opinión, los sindicatos están obligados a convocar una huelga general, pero ésta no beneficia a nadie. No se van a crear más puestos de trabajo por mucha huelga que haya.

    26 octubre 2012 | 13:02

  6. Dice ser Tia de SobrinoS

    A mi no deja de sorprenderme y asustarme lo bien aprendida que tienen la leccion algunos…

    De verdad os creeis eso de que no hay dinero?, de que al gobierno (cualquiera que sea) no le queda mas remedio que hacer lo que hace?
    Hay dinero mas que de sobra pero lo tienen unos pocos y los quieres seguir teniendo, para eso nos tienen que engañar, que mentir, que hacernos vivir con miedo, para que encima les agradezcamos todo lo que hacen por nosotros., mientras poco a poco, se quedan con nuestras casas, con nuestros coches, con nuestro presente y con el futuro de nuestros hijos

    No defiendo ningun partido de los mayoritarios de hoy en dia, pienso que todos estan igual de vendidos a los mercados. Tampoco defiendo a los sindicatos. Pero si defiendo cualquier signo que demuestre que el pueblo no esta dormido, que la gente esta indignada y que no podemos dejar que nos sigan pisoteando. Como sigan apretando y oprimiendo al pueblo este se levantara y entonces si que no sera agradable la situacion.

    Por favor, no os creais NADA de los que dicen, pensad un poco, simplemente pensad un poco. No os dais cuenta de que «ellos», los fuertes, los poderosos, no estan en crisis. Y no solo no lo estan si no que tienen cada dia un poquito mas a base de robarselo al mas debil.

    A la mierda los sindicatos, el PP y el PSOE. Por favor, pensad por vosotros mismos. ¿de verdad creeis que no se puede hacer nada? ¿ de verdad pensais que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades? no no, eso han sido bancos que han dado hipotecas por encima de sus posiblidades, no nosotros, no la gente de a pie y ahora nos toca pagarlo.

    Como ha dicho alguien mas arriba, no se que nos pasa que no salimos todos los dias a la calle a luchar por lo que es nuestro. Han sabido inclucarnos muy bien el MIEDO. Es todo tan triste

    26 octubre 2012 | 14:17

  7. Dice ser ANTONIO LARROSA

    VALE , VALE, PONGO MI COMENTARIO FAVORITO DE HOY AQUI TAMBIEN.

    ¿No sabes leer? ¡ Pues que te lea alguien LA FURIA DEL VIENTO gratis en mi Web http://www.antoniolarrosa.com ¡aprende a leer, no te la pierdas!

    Perdonadme este es el que he puesto en Twitter, ahora os pongo el otro

    Está muy claro que estamos obedeciendo a la CEE que nos ha indicado: En España estáis viviendo demasiado bien, os habéis desmadrado y cualquier obrero, a un simple peón de una obra no es raro verlo conduciendo un automóvil de alta gama como es un Audi, un Mercedes o un BMV, en cuanto al despilfarro de todos los españoles ya ni te digo, tiráis los muebles, los electrodomésticos las ropas, todo casi nuevo, funcionando o con pequeñas averías. Y esto no puede continuar, tenéis que recortar sueldos, subir impuestos, hay que frenar tanto desmadre. Así nunca podremos competir con otros países, como los asiáticos por ejemplo.
    Sí señor, tiene usted razón, haremos lo que usted dice.
    Y eso se está haciendo y como resultado ya lo veis, la gente es despedida, cada vez más, el paro crece, los desahucios también, la vida se está poniendo imposible, la economía doméstica ha dejado de ser lo que era, y yo me pregunto.
    ¿Por qué se nos tiene que castigar a los españoles por vivir algo mejor? ¿Acaso en Alemania, en Francia y en otros países de la CEE no viven igual o mejor que nosotros? ¿ Porque los ministros a esos que nos dan ordenes no les contestan ¡Oiga nuestro pueblo se sacrificará cuando vosotros lo hagáis antes , que vosotros ganáis el triple , que vuestro sueldo mínimo es el triple que el nuestro , que las pensiones también son el triple que las nuestras ! ¡Cuando vosotros deis ejemplo os seguiremos, mientras, no! ¿Es que por que vengan de vacaciones y nos compren algo debemos besarles el culo? ¿Es que España es suya? ¿Es que no tenemos a alguien que tenga reaños a ponerles las cartas sobre la mesa y decirles las cosas claras?

    Clica sobre mi nombre

    26 octubre 2012 | 14:27

  8. Dice ser Un ciudadano

    Trabajaremos sin denuedo para que concejales como el de Burgos (en este caso del PP) puedan continuar gastando 200.000 euros de telefonía cuando lo estimen oportuno. La sociedad entera volcará todo su esfuerzo en salir de ésta gran estafa, como hizo el principal partido de la oposición cuando gobernaba el PSOE.

    26 octubre 2012 | 14:59

  9. Dice ser Un ciudadano

    Trabajaremos con denuedo para que concejales como el de Burgos (en este caso del PP) puedan continuar gastando 200.000 euros de telefonía cuando lo estimen oportuno. La sociedad entera volcará todo su esfuerzo en salir de ésta gran estafa, como hizo el principal partido de la oposición cuando gobernaba el PSOE.

    26 octubre 2012 | 15:01

  10. Dice ser democracia real

    Irresponsable. Los Políticos empezando por pagas, por chorizos y por la familia Real. Nosotros a votar y en esto ni siquiera ay justicia, un voto debe ser solo uno. Enseñanza aborto Sanidad, siempre se cambia según quien gobierne. El pueblo siempre el mismo. Porque no ay un referéndum, para que al final se hagan leyes para el pueblo. No según la derecha o izquierda, porque al final nunca consigue satisfacer al pueblo, para vivir dignamente. Sin nos callamos remaremos siempre alguna orilla pero nunca conseguiremos la meta.

    26 octubre 2012 | 16:08

  11. Dice ser Harto de Giliprogres..

    Hay tanto dinero, que España gasta el doble de lo que ingresa…. como el dinero publico no es de nadie.

    gran argumento de los giliprogres.

    27 octubre 2012 | 6:54

Los comentarios están cerrados.