Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Hay trabajo, ¡dadle la vuelta a la tortilla!

Por Laura

Vivo con estupefacción cómo cada día aumenta la lista del paro. Pero más sorpresa me produce ver cómo hay gente que, de verdad, no quiere trabajar. Me explico: cuando acabas la carrera, o cuando llegas al paro, quizás no puedas trabajar de lo que has estudiado, ni continuar con tu carrera profesional pero, trabajar, puedes trabajar… en mi juventud, trabajé en una pizzería, mi hermana, en una hamburguesería, el que hoy es mi marido, hace años que trabaja a turnos nocturnos y…. ¡este es el primer mes que la empresa le dice que les sobran CVs! Hay trabajo. Quizás no de lo que nos gustaría, ni el turno que quisiéramos. Seguro que nos pagarán menos sueldo del que nos merecemos. Es posible que nuestro jefe intente que hagamos más de lo que nos dijo. Pero hay trabajo. La cuestión es: ¿no será que el trabajo que hay no lo queremos?

Porque yo ya estoy cansada de oír: he salido de la Universidad y no tengo una salida profesional. Lo que a lo mejor no tienes, es la salida que quieres: bájate del burro, trabaja en lo que puedas y, luego, con el tiempo, piensa que las cosas mejorarán y seguro que encontrarás algo mejor… Yo intento ser positiva. Creo que cuando se llega al fondo, lo único que se puede hacer es subir, pero dudo que ya hayamos llegado al fondo de esta crisis. Pienso que aún nos queda mucho por sufrir. Mucho que solucionar. Pero ¡ánimo! buscad algo totalmente diferente a lo que pensabais, dadle la vuelta a la tortilla. Porque hay trabajo.

20 comentarios

  1. Dice ser ANTONIO LARROSA

    Por lo que cuenta, hay trabajo de camareros y basureros para los que tienen una carrera universitaria pero no lo hay para albañiles profesionales ni camareros profesionales ni para barrenderos, Y si para mantener a una familia una hipoteca y cubrir gastos de comer y yodo lo necesario para ir viviendo hay que estudiar de ingeniero, médico o arquitecto con idiomas varios, apaga y vamonos. Hay casi seis millones de parados,que serían menos si en lugar de financiar el paro se financiara el trabajo. No podemos estar ccreando un pais de vagos en lugar de un pais de obreros, aunque no sepan idiomas.

    Clica sobre mi nombre

    23 octubre 2012 | 12:41

  2. Dice ser Isadora

    Estoy totalmente de acuerdo con Laura. Un amigo que trabaja cargando palets en una empresa me dice que llegan chicos jóvenes y que duran tres días. Al final, no les urge tener que ganar el dinero porque la mayoría no tiene que pagar piso (vive con los padres) y no tienen responsabilidades. Los titulados universitarios no pueden aspirar a ser jefes al día siguiente de titularse. Hay que empezar desde abajo. Sólo pueden aspirar a tener un despacho al día siguiente de titularse quienes tienen un padre que les puede ayudar. El resto tenemos que currarnoslo. En lo que sea. Y sudar la gota gorda. Hay ofertas de trabajo en las webs de empleo, son trabajos duros pero nadie los quiere hacer. Si hay que trabajar, se trabaja. Y a dejar de vivir de las ayudas y de papá y mamá.

    23 octubre 2012 | 13:12

  3. Dice ser notelocreesnitu

    Me pregunto en que pais estáis vosotros en el que hay tanto trabajo… Aquí si que hay trabajos , si… los trabajos que hay son los tipicos en los que la gente rota mucho por que son los usuales de estudiantes y temporeros, reponedores, camareros, limpiezas y demas.
    Ah! Ni una sola objeción a trabajar en estas profesiones, de hecho en mi juventud estuve seis años, seis, trabajando de reponedor y almacenero en una cadena de supermercados, al tiempo que estudiaba. De eso hace ya 20 años. Se me trataba como a una persona, tenía un sueldo bajo,pero adecuado a mi función, un horario decente, pagaban los exesos de jornada, e incluso los domingos de apertura los pagaban aparte…
    Hoy veo como los trabajos similares que se ofertan no es que pagen lo mismo…. es que pagan menos de lo que yo cobraba hace casi 20 años!! Tratan a los chavales como esclavos, obligándoles a trabajar fuera de horario sin remunerar con la amenaza de que hay otros esperando el curro…

    De esto es de lo que se trata. No de que no haya trabajo. Se trata de que nos engañan, de que se aprovechan de la gente. Y no, por que además , hasta para esos trabajos, cuando vas a buscarlos ves que para un puesto, el tio que te entrevista tiene una carpeta con 400 curriculums.

    Esto es lo que está viniendo del pais de la Merkel, país que aquí se nos está imponiendo como modelo, por que se dice que allí hay casi pleno empleo. Lo que hay son millones de personas con los famosos ‘minijobs’, empleos a tiempo parcial que tienen a gran parte de la sociedad alemana viviendo al bode de la pobreza, y con miedo a perderlo, por que supone quedarse totalmente en la estacada.

    Vamos , lo que ya pasa aquí.
    Y esto interesa, por que un ciudadano con miedo, no se queja, agacha las orejas haga lo que se haga con él.
    Y aquí es a lo que se quiere llegar .
    Me parece muy bien tu pildorazo de optimismo, pero hazte un favor, y baja al mundo real.

    23 octubre 2012 | 15:41

  4. Dice ser marta

    No puedo estar más en desacuerdo. Tengo una licenciatura y un master universitarios y me ha costado dos años de búsqueda de trabajo echando mi CV a ofertas de cvajera, camarera, reponedora, secretaria en cualquier turno ciudad o pais encontrar mi maravilloso trabajo actual: auxiliar administrativo por ett, cobrando a 4 euros la hora y sin derecho a vacaciones ni a baja por enfermedad. Creo que bastante nos estamos conformando. Puede que en su día eso fuera cierto, pero sin darle muchas vueltas conozco al menos a 5 licenciados universitarios con master y experiencia profesional que trabajarían muy agusto en cualquier cosa, en cualquier lugar y a cualquier hora.

    23 octubre 2012 | 16:14

  5. Dice ser Verónica

    Creo que no te has informado bien a la hora de plantear tu queja, porque no se acerca a la realidad para nada.

    Para empezar, los titulados universitarios no nos podemos ni acercar a los trabajos de camareros, cajeros, reponedores, etc, porque las empresas lo primero que piensan es que en cuanto consigues un trabajo mejor, vas a irte y dejarles en la estacada, y no les interesa. Además, ni mucho menos pretendemos cobrar sueldos astronómicos, es más, hemos visto reducidas nuestras expectativas casi al mínimo, cuando la palabra «mileurista» ha dejado de asociarse con sueldos bajos y ha pasado a referirse a una persona con mucha suerte.

    Por otro lado, los recién licenciados suelen recibir la misma respuesta en todas las entrevistas de trabajo «no tienes experiencia», la manida pescadilla que se muerde la cola. Si no consigo un trabajo porque no tengo experiencia, cómo voy a conseguir experiencia?? así pasa, que los pobres no consiguen nada de nada.

    Me indigna muchísimo la gente que sigue pensando que los jóvenes no trabajan porque no quieren o porque son demasiado señoritos para adaptarse, sin pararse a pensar en lo que están diciendo. Creo que ni a mi ni a nadie nos gusta que nos exploten y que tenemos derecho a ser un poco selectivos a la hora de ganarnos la vida.

    23 octubre 2012 | 17:30

  6. Dice ser mari mar

    Tu comentario, hace daño a mucha gente.
    No te conozco para juzgarte, pero basándome en lo que has expresado, hija, no tienes ni idea.
    No sé en qué mundo vives, pero desde luego en el real ……..no.

    Ánimo y todos mis respetos a ésos más de 5.000.0000 de personas que lo están pasando francamente mal.

    23 octubre 2012 | 20:17

  7. Dice ser panchenko

    Verónica
    adiero completamente a tu comentario, es una tipica expresion de pijos y ninios pijos a quien papa pijo le deja su empresa, que se mantiene gracias al monopoplio que se establece con el acolito del fachismo que este de turno en el gobierno. pero eso se les ira acabando. ya catalunya pasara, si se condice con sus tradiciones a ser una republica socialista lo mismo que euskadi, y aqui la resistencia popular en unos meses sera tal que tendran que largar el queso, o la poblacion se les ira encima. estando el socialismo ya como unica altarnativa seria para gobernar, sera quien tome las riendas de la situacion devolviendonos finalmente al recto camino hacia el socialismo pleno. tiempo, resistencia y esfuerzo para que nos devuelvan lo que en definiva nos pertenece: nuestro inexorable destino socialista.

    zapatero es el guia,
    lenin el salvador.

    23 octubre 2012 | 20:37

  8. Dice ser Tia de SobrinoS

    laura tu post es directamente ofensivo sinceramente. O es que tu vives en un micromundo o no lo se, la verdad. O sea que segun tu ¿hay trabajo para 5.000.000 de personas? Pero claro mejor no trabajar y que te desahucien, te quedes en la calle y con una deuda del copon, mejor no trabajar y que tu hijo no pueda llevar bocadillo al recreo porque no te llega para un poco de pan con mortadela, mejor no trabajar y llevar los zapatos rotos, mejor no trabajar y no poder comprar a tus hijos ropa de abrigo porque la del año pasado es pequeña, mejor no trabajar y que tus hijos tengan que ir con una tartera llena de arroz al cole por ahorrarte un eurillo de comedor, mejor no trabajar y pasar frio en casa porque no te llega para la calefaccion, mejor no trabajar y hacer cola en el comedor social… segun tu la gente elige todas estas cosas ¿no?

    ¿En que mundo vives?

    O sea que la tasa de pobreza en España esta subiendo segun tu porque la gente no quiere trabajar? a la gente es que le encanta ser pobre, debe ser eso, no?

    Perdona que me cabree pero gracias a gente como tu estamos como estamos (al menos algunos) pensando cada dia, sin poder dormir, como vamos a salir adelante, que futuro estamos dejando a nuestros menores, que no tendran educacion, ni cultura, ni recursos y que trabajaran por un plato de lentejas y dando las gracias Ah pero claro esto es asi porque lo hemos elegido! Porque somos unos vagos y no queremos trabajar…..

    23 octubre 2012 | 23:34

  9. Dice ser Julian Martinez

    Por lo que nos aclara el chavalin «panchenko» parece que en unos meses la Región de Catalana, estará gobernada por las riendas del socialismo de Zapatero, sera el guia y Rubalcaba, tocara el tambor, si viviera Lenin, seguro que expulsaba a los dos.

    Hoy sabe toda la clase trabajadora que España, no tiene un socialismo de verdad, al menos la cúpula de cabeza, los hechos ya sientan historia muy triste de ahí, el desencanto político de la clase trabajadora.

    Estos socialistas modernos, fueron elegidos producto del «pasto de la Moncloa» ese pasto que hoy nadie quiere mencionar porque Aznar, Rajoy, Zapatero, Rubalcaba, y de mas socialista de la cabeza de este partido moderno son todos la misma cosa, trabajando para el mismo padre.

    Yo, digo esto porque estas gentes «fascistas» en el pasado tenían fichados a los llamados rojos, y a sus hijos, nacidos después de la guerra civil de 1936 que como yo, no conocí esa guerra, pero tenia una ficha que decía que era hijo de rojo, y como yo todos los hijos de rojos. Esto me lo confirmo el sargento de la guardia civil de la zona donde vivía en Madrid, al solicitarle un certificado de buena conducta para ingresar voluntario en el Ejercito del Aire, como Paracaidista, como así cumplí mi servicio militar.

    Yo, hoy me pregunto: Como voy aceptar a Zapatero y Rubalcabal, como la esencia real del socialismo de España; para mi es in-aceptable, los hechos de Zapatero, se asemejan a la linea que hoy esta haciendo el Presidente Rajoy, es mas le dejo el terreno labrado para la continuación del decremento de las conquistas sociales arrancas al franquismo en la ultima década de la dictadura por la luchas sociales, que nuestros padres y abuelos, en la clandestinidad dieron su vida y sufrieron en las mazmorras carcelarias de la dictadura franquista.

    No, no engañeis; «falsos socialistas Zapatero, es el guia y digno del la memoria de su antepasado». Es el nieto del capitán Lozano, el que sirvió en Asturias a las órdenes de Franco, y aplastó la revuelta de los mineros insurgentes.

    Alfredo Pérez Rubalcaba, es hijo de uno de los militares más fieles al Régimen del “golpista dictador Franco”, suboficial de aviación. Por lo que es natural el juego de palabras que emplea sin mojarse el culo y cumplir el guion que le a sido asignado.

    Zapatero, Rubalcaba y Rajoy, son de la misma camada y trabajan para el mismo padre, los hechos son los que cuentan, hoy estan mas que desmostrados.

    Esperemos que el “Pueblo de Espana, en general tome conciencia de la mafia que nos gobierna” y luche por hechar fuera estos esvirros de nuestra sociedad para crear una Republica Socialismo de verdad, sin divisionas para la unidad de todos los Pueblos.

    24 octubre 2012 | 2:49

  10. Dice ser panchenko

    hay julian da lastima un fracasado con ambiciones politicas. un MALDITO DUDADOR DEL PENSAMIENTO GUIA DEL PRESIDENTE ZAPATERO, EL TIPICO INFILTRADO DEL FACHISMO Y ENEMIGO DEL PUEBLO. un arrastrado que pretende que el fachismo lo mire para que le tire algun mendrugo. pobre infeliz y cretino sincronicamente. como se puede traicionar asi al pueblo. lo que es peor de todo que elementos como este se mueven por motus propio. he visto tipos miserables, pero como este pocos. solo espero que cuando el elegido, que hoy guia a la resistencia desde el congreso de los diputados no perdone tu condena de los tribunales populares y revolucionarios.
    a ver si por lo menos tienes el valor de confesar que crimenes contra el pueblo ocultas, aunque no creo que un redomado fachista cobarde como tu tenga semejante acto de grandeza propio de todo socialista. que el partido se apiede de un miserable como tu, porque los tribunales populares no lo haran…

    zapatero es el guia,
    lenin el salvador.

    24 octubre 2012 | 4:35

  11. Dice ser Carla

    Dar ánimos está bien, pero parece que vivimos en planetas distintos.

    Carla
    http://www.lasbolaschinas.com

    24 octubre 2012 | 7:28

  12. Dice ser MSD Soft

    Es muy triste estudiar una carrera y descubrir al terminar que no puedes encontrar un trabajo acorde con tu preparación.

    Es muy difícil convencer a un Filólogo, a un Economista, a un Ingeniero o a un Abogado, por poner algunos ejemplos, de que mientras encuentran su trabajo ideal se pongan a ordenar cajas en un supermercado o a repartir hamburguesas en un restaurante.

    Me produce envidia sana Canadá, donde parece que las empresas tienen problemas para encontrar trabajadores. Hay más oferta que demanda. Qué lejos estamos de esa situación en España.

    24 octubre 2012 | 10:32

  13. Dice ser Julian Martinez

    Para el enfermo mental «panchenko». Tienes la cabeza como un saco de botellas rotas, esto lo están viendo todos los que te leen.

    Por otro lado, veo que tachas a tu prójimo con los defectos sociales y mundo que tienes por dentro de tu persona, dices puta antes que sabes que te dirán puto. El facha camuflado eres tu, la traición mas grotesca que se puede hacer al prójimo, lo que ocurre es que te ves descubierto, trabajas para la mafia de pago y de pega y eres un fanático del separatismo social. Los socialistas de verdad, no juegan la carta que tu tiras, TRAMPOSO y peligroso social.

    En definitiva un enfermo mental con psicopatía crónica, medas pena porque un día, encontraras la horma de tu zapato y otro psicópata como tu, te mandara el tique para la vida eterna.

    25 octubre 2012 | 0:14

  14. Dice ser panchenko

    julian da lastima sientes el aliento del socialismo sobre tu nuca… pues sabe no escaparas del largo brazo de la justicia popular.

    25 octubre 2012 | 6:24

  15. Dice ser bolsa de trabajo

    Yo sufri mas de 4 paros cuando estudiaba en la Universidad publica de derecho. Es un gran problema donde se deberian buscar otro tipo de medidas para solucionar los problemas. De esta forma, se perjudica a mucha gente que nada tiene que ver.

    25 octubre 2012 | 9:09

  16. Dice ser calibra

    Me gustaria saber si realmente todas estas personas que se consideran muy preparadas, porque han terminado un acerrera unicversitaria, lo están ciertamente, hay much@s que acaban los estudios y resuklta que han pasado por ellos, sin que se les quede nada, tentrán que preguntarselo sinceramente.

    Si señalo esto es porque yo tengo famliares, unos con carreras y otros sin ellas, que trabajan cuando y donde quieren y al menos parece que les va muy bien, pues están contentos. Y ya desde luego excepcionalmente, tengo un sobrino que es informático. algo muy común hoy día entre la juventud y ocupando un puesto importante en una de las mas grandes compañias españolas, dejó su trabajo y se fue a la U.E., por supuesto «hablaba» inglés, de verdad y anda cada temporada en un país, pues se lo están rifando,. en la actualidad dirige un departamento con mas de 700 personas en Austria y aún me indica que espera una mejor promoción para este próximo año.

    ¿Será que hay que tomarselo en serio?. Es verdad que todo el mundo no puede acceder a cualquier puesto, pero si quieres trabajar de verdad, encuentras al final lo tuyo. aunque al principio cueste, solo hay que proponerselo de verdad.

    25 octubre 2012 | 11:54

  17. Dice ser Maria

    No puedo creer todo lo que estoy leyendo…parece mentira que estemos todos viviendo en el mismo país. Mientras Pancheko y Julián se dedicán a hacer lo que en verdad hacen los políticos, pasarse la pelota de unos a otros y a criticarse cosas que todos en algun momento de la historia han hecho guiandose solamente por el ansia de poder y dinero, que al fin y al cabo es lo unico que los mueve, y mientras todo esto pasa, millones de personas reales (q no somos simples numeros) intenta buscarse la vida, pero es muy facil decir desde lo alto de la torre, como dice Laura, que los de abajo no kieren trabajar y que prefieren rebozarse en el barro…alucino…
    Yo soy universitaria, y antes de entrar a la universidad he trabajado de camarera, cuidadora, monitora, ayudante de cocina, etc… y puedo asegurarte que hace unos años tu querías trabajar, exabas 4 o 5 currículums y a la semana te abia llamado al menos una empresa para una entrevista, y q pasa ahora?? he echado mas de 40 y sabes cuantos me han llamado?? 0 ..hay tienes un dato de una persona que vive a lo bajo de la torre…

    Me parece fatal que de todo esto se intente echar la culpa a las empresas, cuando muchas de ellas apenas pueden pagar el IVA; IVI, impuestos, salarios, seguridad social y un laaaargo etc. cuando una familia casi no tiene para ropa, mientras el 90% de los políticos no pagan una factura, donde nosotros les pagamos sus facturas de movil (pobres ellos no llegan…) los cuales reciben 2 sueldos distintos y en algunos casos, de cargos que nisquiera llevan a cabo…

    El lado bueno?? que estan consiguiendo que nos comamos unos a otros mientras ellos se ponen la servilleta y preparan los cubiertos.
    seamos realistas y consecuentes con lo que decimos, puesto que lo unico que cambia de un partido a otro es el color, no las ideas

    25 octubre 2012 | 17:08

  18. Dice ser Julian Martinez

    María. Tienes toda la razón del mundo en todo lo expuesto, se muy de sobra que ese Pancheko, esta para romper el dialogo de la verdad que hoy sufre la sociedad trabajadora, se le aprecia que con todos los que exponen sencilla-mente su opinión para que todo el mundo lo entienda, enseguida te ataca, incluso con amenazas a la persona. Esto no se debería permitir y si, se permite; esta siendo complice la dirección de 20minutos, no cumple con respeto lo que pone en las condiciones de participacion.

    Bueno, yo no soy político ni vivo de ello, soy carpintero en general, viviendo de mi sudor y se que soy robado, pero si estoy muy seguro que ninguno de estos trafugas me confunden ni engañan con sus fechorias sociales. No pertenezco a ningún partido político, amo la libertad, respeto y es lo que pido, pero eso no puede ser con los del poder y sus simpatizantes. Los clérigos de toda capta son iguales, no creo en ninguno. Esto lo he aprendido en la academia practica de la vida, no me lucro de nadie, no robo a un pobre. Esto alguno dirá, y a los ricos? tampoco por que no puedo ni tengo las fuerzas para ello, y si lo hiciera se que me meten en la cárcel mientras que ellos gozan de toda inmoralidad, las cárceles se hacen para los pobres.

    Dictaduras, no quiero ni esa que llaman del «proletariado» y lo que mas me entristece, es que la dictadura tecnológica que viene a pasos agigantados es muy triste y criminal por el mal uso de los avances tecnologicos donde el ser humano demuestra ser la bestia mas terrible y destructiva que pisa la tierra. Malos tiempos se aproximan para nuestros hijos y nietos, yo soy de avanzada edad y la carrera la tengo hecha, vicios no tengo, ni fumo tabaco ni abuso de bebidas alcohólicas necesito muy poco para ir viendo.

    Recibe mi cordial saludo, María.

    26 octubre 2012 | 4:16

  19. Dice ser panchenko

    Maria
    este fachista de julian da lastima, esta ofendiendo sin piedad al socialismo y todo lo que representa, y por supuesto a mi que defiendo esas ideas, porque son a las que adiero, por consiguiente uso mi derecho a la defensa mientras lo tenga. por consiguiente mientras este individuo siga atacando sin el menor miramiento a esos ideales y a quienes los sustentan seguira recibiendo los palos que se merece por buscarlos y por consiguiente quejandose producto de la cobardia que le es innerente. como socialista seguire defendiendo los principios que sustento le pese a quien le pese porque es el ejercio de de mi derecho de libertad de expresion que algunos individuos como este solo quieren para si mismos, y estan acostumbrados a callar a quienes le contradicen. sinceramente lamento que te moleste pero derecho de expresion lo tenemos todos incluyendote. ejercelo con total libertado porque nos pertenece no a unos sino a todos. suerte y que la revolucion este contigo.

    26 octubre 2012 | 6:43

  20. Dice ser retro

    pues esto ya tiene que ser una cosa de todos tenemos que dejarnos de piques de clases politicas y ser apoliticos la politica no conviene a nadie es forma de separar al pueblo con famoso truco de de derechas y izquierdas las politicas mal llevadas terminan en guerra civil parece mentira que todavia no se hallan sacado los muertos y quieramos seguir enterrando lo unico que tenemos que hacer es solo consumir cosas echas en nuestro pais mover dinero no guardarlo ni en paraisos fiscales apoyarnos lo unos en los otros solo asi se saldra de la crisis ya lo hemos echo antes despues de la prosguerra y lebantamos el pais este pais lo estamos entre todos hundiendo principalmente los politicos y banqueros

    27 octubre 2012 | 0:48

Los comentarios están cerrados.