Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Los niños en las manifestaciones

Por Javier Torres Sanz (Puentedeume, A Coruña)

Se puede discutir si, y hasta qué punto, conviene que los niños participen en las manifestaciones. Pero lo indecente es emplear dos medidas. Un diario madrileño protesta por la presencia de niños en una contra los recortes educativos del PP, como si no pudieran entender cómo esa “austeridad” afectará a sus vidas. En cambio, alababa gozoso que se les utilizara en otras manifestaciones contra todo aborto, lo que, por lo visto, podían entender perfectamente. ¿El fin justifica todos los medios? ¿No será por el contrario, que la utilización de medios deshonestos alimenta las dudas sobre los fines que se dicen perseguir?

8 comentarios

  1. Dice ser Lola

    Tal como están las cosas, que se desmadran y todo el mundo recibe palos, lo mejor es que los niños se queden en casa-
    En Las Palmas hace más de 20 años en que hubo una manifestación multitudinaria, pidiendo la Universidad, ahí llevamos a nuestros hijos que eran los que la disfrutarían, como así fue, pero eran otros tiempos y los ánimos no estaban tan revueltos. Los padres debemos cuidar por el bien y la seguridad de nuestros hijos.

    22 octubre 2012 | 13:21

  2. Dice ser ANTONIO LARROSA

    Ceo que es una barbaridad que los niños vayan a manifestaciones, para eso están las personas mayores.

    Clica sobre mi nombre

    22 octubre 2012 | 14:42

  3. Dice ser panchenko

    La verdad es que los niños se han manifestado manipulados por ya sabemos quienes y ellos encantados con no tener clase, pero estoy seguro de que en ningún caso entienden por qué se están manifestando.

    Un vergüenza más de la izquierda manipuladora, fascista, ignorante, analfabeta y maleducada.

    22 octubre 2012 | 16:00

  4. Dice ser maria b

    yo creo que los niños no deberian estar en ninguna manifestacion de ningun tipo

    22 octubre 2012 | 18:33

  5. Dice ser Julian Martinez

    Los políticos y clérigos de toda capta, son esencia de engañar a los pueblos; es decir, el arte mas criminal ya que todo lo hacen bien calculado con premeditación y alevosía. Estos esbirros de la sociedad que se remontan mas altos, apreciamos en la practica de la vida que caminan juntos se protegen unos a otros, no pagan impuestos y viven de los impuestos que por su ley imponen y que después desaparecen de las arcas nacionales porque se caí la bolsa y los de la caridad, lo repartieron a los pobres, entre tantas milongas mas que nos imponen con su ley y comedura de cocos.

    Lo cierto es, que ni se caí la bolsa ni lo repartieron a los necesitados ni tampoco se lo llevaron los extraterrestres. Donde esta??

    Que los niños, también sean manipulados para ir a las manifestaciones, eso no es nada al comparar los millones de niños que hoy son explotados en trabajos forzados, en soldados para las guerras, abusos sexuales y docenas de miles muriendo de hambre y enfermedades hoy curables.

    Lo lamentable de estos hechos salvajes, son responsables los hipócritas que refiero al encabezamiento de este manifiesto de todas las calamidades que hoy tenemos en el planeta, y parece que no están satisfechos continúan cada vez con mas salvajismo la opresión a los pueblos, con falsa educacion, información y sobretodo mucho separatismo para que nadie se una ni se entienda.

    23 octubre 2012 | 0:17

  6. Dice ser calibra

    A lo mejor es que llevan a los niños para protegerse. La verdad es que es una desverguenza, pues en ningun caso los niños saben para lo que están en ese tumulto.

    23 octubre 2012 | 11:51

  7. Dice ser panchenko

    no se quien es el idiota que utilizo mi nick. pero mi opinion es radicalmente opuesta.
    lenin, nuestro salvador, dijo claramente que la familia es un ivento de la burguesia y debe ser destruida. por lo tanto los ninios son del estado, entendiendose esto bajo un socialismo pleno. la enorme obra del presidente zapatero incluyo la de dar formacion social a las nuevas generaciones como corregir distorsiones ideologicas a las actuales.
    a traves edcuacion para la cuidadania ninios y jovenes han adquirido estos valores, por consiguiente deben tener una activa participacion en la vida democratica desde muy temprana edad para que estas condiciones importantes para el desarrollo humano se tomen relevancia en sus destinos.
    gracias al pensamiento guia del presidente zapatero, producto de su incomensurable vision por encima de los tiempos, las nuevas generaciones tomaran con verdadero entusiasmo socialista el camino recto hacia el socialismo pleno para lograr asi el retorno a la republica perdida, ultimo regalo que nos lego este procer viviente…

    zapatero es el guia,
    lenin el salvador.

    23 octubre 2012 | 18:54

  8. Dice ser calibra

    Hay opiniones para todo, afortunadamente, ahora creo que es la primera persona que hoy por hoy, recuerda con agrado tanto al lenín (destructor de Rusia), como a su homólgo Zapatero (destructor de España). Y llevar a los nilños a manifestaciones del tipo que sean, es manipulación pura y dura. (Por mucho que la educacón para la ciudadanía de Zapatero, enseñara a masturbarse).

    25 octubre 2012 | 11:59

Los comentarios están cerrados.