Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Cuando los gobiernos están armados y los ciudadanos indefensos

Por Francisco Urbistondo

Me levanto y leo vuestro titular «El ministerio de Defensa paga 10.000 millones más por armas que apenas puede usar. El precio de los grandes contratos ya firmados se ha inflado desde los 20.964 hasta los 30.121 millones». A continuación llego al trabajo y recibo un email de José, un padre que me escribe para contarme sobre una lucha personal que está llevando a cabo: En Madrid hay 500 niños afectados con autismo, sus familias se están rebelando contra el IMMF (Instituto Madrileño del Menor y la Familia) porque los recortes dejan afuera la estimulación en atención temprana que reciben sus niños. Señores políticos: ¿Cuándo perdieron el norte? ¿Qué estábamos haciendo nosotros mientras tanto? ¿Cómo podemos refundar la corporación política para que esté a favor de los ciudadanos y no de sus propios intereses?

8 comentarios

  1. Dice ser jj

    Sabes como se logro la bienestar social q hasta hace poco disfrutabamos… luchando, en q mundo vives!
    Lo q pasa q lo lucharon los abuelos y tu hasta hace poco podías disfrutarlo y ahora tu lo dilapidas… de nada!

    14 octubre 2012 | 14:15

  2. Dice ser Curro Jiménez

    No hay duda de que todos los recortes que se están realizando en Sanidad, Educación, etc., conforman un ataque directo a los DD HH, y dada la forma en que se producen (fraudes electorales, mentiras, sobornos, prevaricaciones, etc…) constituyen delitos contra los mismos. Es por eso que no prescribirán nunca y podremos poner ante la verdadera Justicia que se avecina a los delincuentes actores de los mismo. Solo hace falta determinar las penas con que serán castigados los distintos delitos (personalmente abogo por las más duras posibles, ya que el daño originado por estos malhechores es enorme y cobarde, con resultado de muerte en un alto número de ellos).
    Una vez producido el cambio que se avecina, en este país hay que someter a juicio a todos sus políticos, desde la transición hasta aquí. Se habrán de revisar sentencias prevaricadoras e indultos injustos. Habrá que derogar el principio de impunidad de que goza el Rey, e investigar de donde le proviene la fortuna que ha acumulado, y si ésta es o no legítima. El pueblo español deberá decidir en consulta libre y sin presiones de ningún tipo el sistema de gobierno que desea…
    En fin, que hay mucho camino por delante y que éste empieza con la desaparición del protagonismo político de los grandes partidos y sus cómplices nacionalistas y comunistas. Es muy importante no aborregarse. Hay que votar responsablemente y con inteligencia. Ya se ha visto el resultado de votar a dos delincuentes mentirosos. Piensa antes de ejercer tu derecho al voto (luego tendrás que conformarte con lo que salga en las urnas, te guste o no).

    14 octubre 2012 | 15:24

  3. Dice ser valores... dicen...

    Rajoy: «Con valores y unidad no hay crisis que nos pueda doblegar»

    Dime de lo que presumes….

    14 octubre 2012 | 16:33

  4. Dice ser Mas que Mas

    Los Políticos
    Nosotros cumplimos con lo que prometemos.
    Sólo los necios pueden creer que
    no lucharemos contra la corrupción.
    Porque si hay algo seguro para nosotros es que
    la honestidad y la transparencia son fundamentales
    para alcanzar nuestros ideales
    Demostraremos que es una gran estupidez creer que
    las mafias seguirán formando parte del gobierno como en otros tiempos
    Aseguramos sin resquicio de duda que
    la justicia social será el fin principal de nuestro accionar.
    Pese a eso, todavía hay idiotas que fantasean – o añoran – que
    se pueda seguir gobernando con las mañas de la vieja política.
    Cuando asumamos el poder, haremos lo imposible para que
    se acaben las jubilaciones de privilegio la célula viva y los negociados.
    No permitiremos de ningún modo que
    nuestros niños mueran de hambre..
    Cumpliremos nuestros propósitos aunque
    los recursos económicos se hayan agotado.
    Ejerceremos el poder hasta que
    Comprendan desde ahora que
    Somos la ‘nueva política’.

    Me quito el sombrero ante el creador de este texto… léelo de ARRIBA HACIA ABAJO y verás las promesas electorales y, al terminar, léelo de ABAJO HACIA ARRIBA
    y verás las realidades después de ganar las elecciones

    14 octubre 2012 | 16:49

  5. Dice ser antoska

    El estado de «bien estar»ha servido de tapadera para saquearnos.Hablan de unidad cuando politicos ,banqueros y constructores estan disfrutando impunemente de lo que estamos pagando.

    14 octubre 2012 | 19:29

  6. Dice ser Julian Martinez

    Si, el estado «de bien estar» ha servido de tapadera para saquearnos.

    Lo que nos ocurre hoy a toda la población trabajadora es que nos tienen amedrantados, con tantos miedos amenazas continuas desde el abuso de poder de la mayoría de los Estados, nos empobrecen para el derecho a la vida, para el desarrollo personal, nos dan falsas informaciónes, falsa cultura, no interesa que sepas, saber es sedicioso, que te enteres de la realidad; solo que tengas fe, en la teletonta con sus distintos programas de cultura y avances supuesta-mente para mejorar la vida social que en la practica vemos el engaño, diezmando cada día, la calidad de vida dejandonos el la miseria y penurias mientras que los predicadores de toda capta, políticos y lideres religiosos disfrutan de grandes opulencias, desbarajustes y corruptos degenerados.

    Yo, me pregunto muchas veces: Hace unas tres de décadas, los que pedimos “pan y justicia social” nos llamaban comunistas persiguiéndoles a muerte. Hoy se cambio el titulo, llamándoles “terroristas” incluso de palabra y escrito. Pues bien; Señores, alguien puede decirme cual es el origen que engendra el llamado terrorismo? Yo, hoy lo veo en practica que se encuentra en el poder de las armas, cárceles y Ministerios de Justicia de varios Estados y lo mas terrible es que se tache de terrorista a los que se defienden de las injusticias sociales pidiendo; PAN, TRABAJO Y UN TECHO DONDE COVIJARSE, RESPETO Y ORDEN SOCIAL.
    Es muy triste leer que los millonarios de hoy aumenten sus fortunas en mas millones en plena crisis social, esta es la prueba que esta fonmentado por ellos mismos al amparo del poder del Estado, por medio de las armas, carceles y sus gorilas grises descerebrados.

    Conclusión: Terrorista hoy es; el que intenta defenderse con los medios que posea del ataque a muerte y robo de otros poderes supuestamente mayores que los tuyos:

    QUIEN ES EL TERRORISTA?? EL QUE DA PORCULO O EL OBLIGADO A PONER EL CULO!!!

    14 octubre 2012 | 23:12

  7. Dice ser ANTONIO LARROSA

    Si yo fuera uno de ellos estaría temiendo por mi vida, pues los que lo pasan mal supongo que están muy cabreados.

    Clica sobre mi nombre

    14 octubre 2012 | 23:16

  8. Dice ser Julian Martinez

    Lo que pienso yo, es que PSOE como PP son cómplices trabjan juntos, solo les difiere el guion que cada uno se asigna, son unos lame culos de los mercados financieros, venden hasta su padre van al dinero como moscas van a la mierda sin importar de donde procede y que acciones ha tomado ese supuestamente responsable país o jerarca para adquirir esos grandes capitales de miles de millones.

    A mi ya no me vale nada lo que aporten en los medios de comunicación, no vale mas que para difundir mentiras y falsas esperanzas, este mundo esta podrido de personas con una actitud y conciencia ante la vida mediocre y podrida, donde reina el poder y el miedo, donde los políticos se enrolan en la balanza del poder, porque tienen miedo, miedo a no tener pelos en la lengua y a correr el riesgo de acabar con una bala en la cabeza o a saltar por los aires junto con sus seres queridos. Y es que haber personas valientes y de buen corazón las hay, pero estas están rodeadas de personas egoístas y temerosas dispuestas a pisotearte para poder subir un escalón en la jerarquía. Y es que quienes controlan la vida en el mundo son quienes tienen poder, el poder de las armas consiguen el dinero y el dinero compra «poder» y mientras el dinero no deje de ser un medio para matar y esclavizar a las personas, el mundo seguirá siendo como es.

    Conclusión: En avance cívico-social la especie humana no prospera por que no emplea ni entiende el uso de la la ciencia en bien de todo el colectivo mundial, cada día, aumentan mas odios, envidias, competitivas y mas guerras.

    14 octubre 2012 | 23:42

Los comentarios están cerrados.