Fotografía: foto del griego "phos" (luz) y grafía del griego "graphis" y "graphos" (escribir). Escribir con la luz.

La corrala de Sombrerete

Con forma de corredera y patio interior, nos adentramos en una de las corralas más antiguas de Madrid.

Ciento treinta años de historia, y de historias, donde las puertas de las casas permanecían abiertas, y donde el vecino era algo más que un inquilino.

Han pasado los años, pero parte de la esencia de la corrala se mantiene viva. Aquí todo el mundo se conoce, aunque sus habitantes han cambiado.

La corrala castiza se convierte, y ahora alberga hasta seis nacionalidades diferentes entre sus vecinos.

Declarada como Monumento Nacional en 1977, y recién remodelada tras una dura pelea con la administración tras un derrumbe que casi la hizo desaparecer, la corrala de Sombrerete sigue viva.

5 comentarios

  1. Dice ser Michael YO

    Es un monumento nacional?? una corrala?? por donde cae??http://j-marchal.blogspot.com

    28 julio 2009 | 11:38

  2. Dice ser antonio larrosa

    Desde luego la han dejado hecha una preciosidad. ¿Porque no hacen igual con las demás, que da pena verlas? Claro , es mejor tirarlas y hacer pisos caros ¿Verdad tú?Clica sobre mi nombre

    28 julio 2009 | 13:48

  3. Dice ser miguel

    La vida de la corrala…A quien le interese puede ver el enlace al trailer del documental LA CORRALA https://www.youtube.com/watch?v=mJNFYPyg2W8De Julián Franco Lorenzana.

    28 julio 2009 | 16:35

  4. Dice ser Yo vivi en una

    Yo me crie en una corrala de las del centro de madrid, con varios siglos de historia, y son una mierda como un piano.Se deberian de derribar y hacer viviendas dignas, ya que una corrala, por muy de lujo que este, sigue siendo un metodo de edificacion antediluviano y tercermundista.Eso, o que pongan las oficinas de la Comunidad y el ayuntmiento en una, a ver cuanto duran..No recomiendo a nadie vivir ahi.

    28 julio 2009 | 17:40

Los comentarios están cerrados.