Fotografía: foto del griego "phos" (luz) y grafía del griego "graphis" y "graphos" (escribir). Escribir con la luz.

Gripe A, fiebre de medios

Domingo cualquiera en un pueblo cualquiera de la sierra de Madrid. La Gripe A ha vuelto (si es que se marchó en algún momento). 18 nuevos contagios en un cuartel militar situado a unos kilómetros del centro del pueblo, y 507 militares en cuarentena, han hecho saltar la alarma mediática.

Medio centenar de periodistas, juegan al ratón y al gato en busca de información, rompiendo la normalidad de Hoyo de Manzanares. Televisiones, radios y periódicos escuchan, preguntan, graban y fotografían… así una y otra vez, durante horas y días… buscando pistas, y titulares.

Terracitas llenas, comercios abiertos y aire puro por todas partes. Los niños juegan en la plaza del pueblo, los más mayores, en la taberna de turno, los fieles salen de la parroquia…

Al llegar a la farmacia de guardia (punto obligado de visita) observan la cámara con recelo. “Nadie ha comprado mascarillas. La gente está tranquila”. – “Buenos días”, dice Octavio, mientras espero fuera, ante la atenta mirada de clientes.

Continuamos la visita. Octavio charla con vecinos y vecinas, más preocupados por una plaga de piojos en el colegio que por la propia Gripe A. Marchamos al cuartel.

Al llegar, una decena de compañeros hacen guardia. Algunos llevan poco tiempo, otros horas. Cojo sitio e indago. No hay movimiento alguno. Llegó algún familiar, salió algún militar de permiso… el cuartel es enorme…

Son casi las tres de la tarde. Los periodistas se retocan, las piezas se terminan de editar y se mandan por satélite. Los gráficos seguimos esperando impacientes cualquier movimiento.

Llamo a Esther: “No me esperes para comer. Llegaré tarde a casa”.

9 comentarios

  1. Dice ser se7en

    Creo que hay mucha paranoia con el tema de la gripe A… Pero bueno, más vale prevenir que curar.

    25 mayo 2009 | 08:55

  2. Dice ser AUSTRAL

    Me gusta. Buen final.

    25 mayo 2009 | 09:14

  3. Dice ser Videos

    Se esta yendo de las manos el tema de la gripe A, ya no saben ni por donde agarrarlo…

    25 mayo 2009 | 10:18

  4. Dice ser aquellas historias

    La pregunta es como ha entrado la gripe por Madrid…muy extraño…Visitad: http://aquellashistorias.wordpress.comGracias!

    25 mayo 2009 | 10:46

  5. Dice ser Y punto PPelota.

     «Gripe A, fiebre de medios»Bueno, el pp tiene miedo de que la crisis empiece a bajar y necesita «argumentos» para criminalizar a su enemigo. 

    25 mayo 2009 | 10:57

  6. Dice ser vuelve la peste negra

    La verdad es que alguno se ha creído que es la peste negra. Cuando murieron un montón de personas en ese accidente de tren durante la visita del papa no hubo ni demisiones ni tanto rollo y se ponen unos militares enfermos y ya se va a acabar el mundo

    25 mayo 2009 | 11:28

  7. Dice ser busco una buena cam

    Creo que disparas con una Canon, aunque igual usas también.Estoy pensando en adquirir una SLR digital no profesional, segmento medio, y estoy pensando en una ND90.¿Hay alguna Canon que sea similar a esta nikon?Buen trabajo.Gracias.

    25 mayo 2009 | 18:11

  8. Dice ser y qué objetivo, más o menos, 18-105 o un 55 para empezar?

    Creo que disparas con una Canon, aunque igual usas también nikon, quise decir.Ok.

    25 mayo 2009 | 18:17

  9. La gripe porcina es una enfermedad respiratoria aguda de los cerdos causada por el virus de la gripe tipo Ahttp://www.menecesitas.com/2009/04/30/gripe-porcina-asi-puedes-co…

    25 mayo 2009 | 20:43

Los comentarios están cerrados.