Ciencia, tecnología, dibujos animados ¿Acaso se puede pedir más?

Pague más, reciba menos

El imperio de contenidos de entretenimiento Time Warner, que además de una gran empresa de televisión por cable también tiene una reducida presencia en el ámbito del periodismo, ha decidido innovar en el acceso a Internet. Para ello ha creado dos nuevas ofertas experimentales en un mercado que domina, en la ciudad de Beaumont, Texas, EE UU, donde será posible acceder desde hoy mismo a estos nuevos planes. Ambos comparten una característica, aunque difieren en precio y prestaciones: y es que ponen un tope al consumo de información en la conexión a la Red. El precio depende del tope específico; el más barato cobra 29,95 dólares (19,4 euros) mensuales por un acceso de 768 kbps y un máximo de transferencia de 5 Gb en ese tiempo. El más caro son 54,9 dólares (35,56 euros) al mes, por un acceso de 15 Mbps (envidiable) con un tope de 40 Gb/mes. Ambos planes se ofrecerán tan sólo a nuevos clientes. Lo dudoso es que Time Warner consiga alguno con esta absurda idea. ¿A quién se le ha ocurrido pensar que dar menos por más dinero es una estrategia comercial viable?

El caso de Time Warner es especialmente estulto, dado que dentro del conglomerado no sólo hay proveedores de acceso a contenidos, sino fabricantes de contenidos, que están por todos los medios intentando aumentar el consumo de sus producciones a través de la Red. Las telefónicas, y en la práctica una televisión por cable es una telefónica, están desesperadas, porque la competencia les impide aumentar precios, pero el crecimiento del uso de la Red es imparable y feroz. En especial hay un 5% de los usuarios que aprovechan al máximo la ‘barra libre’ que supone la tarifa plana, subiendo y bajando grandes ficheros y llenando las infraestructuras. Pero ése es el futuro, la dirección en la que se mueve Internet: cada vez más gente moviendo cada vez más información, lo cual es bueno para los lectores y también para los productores de contenidos, las cibertiendas y todo el complejo industrial de la era digital. Como por ejemplo, la mayor parte de Time Warner, que al intentar impedir este futuro no sólo rema contra corriente sino que se hace daño a sí misma. Afortunadamente para ellos, no es probable que sus peculiares ofertas tengan mucho éxito, porque la gente no es idiota. Porque de lo contrario, alguien podría querer copiar aquí la idea… y ya estamos bastante mal, gracias.

3 comentarios

  1. Dice ser Crear Blog

    Completamente de acuerdo, no se por que permitimos que nos tomen el pelo con cosas como estas !Saludos.

    05 junio 2008 | 2:03

  2. Dice ser Goliat

    No si aquí no llegarán, porque para eso aparte de hacer «ofertas» estúpidas, tienes que tener de tu parte a los de la «mano dura», los que meten gente en la cárcel por piratear un CD de música pero no por ir por la calle con cuatro kalashnikof.Y si en España adoptasen el modelo de Francia, por ejemplo, y penalizaran la piratería intelectual para uso privado, entonces de golpe la mitad de los ADSL se iban a ir a tomar por…https://blogs.20minutos.es/retiario/post/2008/05/20/dos-errores-su…Porque, entoces, para qué demonios íbamos a querer pagar 60 euros por un ADSL? (que hablamos de 720 euros al año, señores, sin contar el consumo desde/hacia móviles)Claro otra cosa sería poner el ADSL+línea a 30 ó 20 euros según seas monopolio (calidad) o no respectivamente, con velocidades de 6MB para arriba y sin límite de descarga. Ay qué risa, tía Felisa.

    05 junio 2008 | 10:09

  3. Dice ser chat sexo

    buen lema si señor!

    05 junio 2008 | 10:41

Los comentarios están cerrados.