Ciencia, tecnología, dibujos animados ¿Acaso se puede pedir más?

Dos errores no suman un acierto

Microsoft insiste en tener tratos con Yahoo!, tras ver rechazada su oferta de compra por pagar poco. Ahora quiere un acuerdo de colaboración, cualquier cosa para que el gigante de Redmond reduzca su dependencia de los ordenadores de sobremesa. Queda claro por dónde van los tiros del futuro: servicios y almacenamiento remoto de información, financiados por publicidad altamente selectiva y muy eficaz, tanto para el anunciante como para el usuario. La actual pujanza de los ultraportátiles, los iPod, diversos modelos de agenda electrónica y otros aparatos conectados demuestra que el futuro de la conectividad no pasa necesariamente por el PC, sino por una combinación de muchos artilugios diferentes unificados por el almacenamiento remoto de datos vía Internet. Es el modelo del llamado ‘PC Tonto’, y Microsoft pinta poco en este futuro; de ahí su empeño en aliarse con Yahoo!. Paradójicamente si lo consigue será porque Yahoo! es también un segundón en este mercado, muy por detrás de Google. Para ambas compañías, el futuro está nublado; es casi imposible que la suma de dos errores proporcione un acierto.

8 comentarios

  1. Dice ser Bill Gate

    La suma de dos errores, jejej, espera y sólo espera

    20 mayo 2008 | 3:31

  2. Dice ser Rafael Martinez

    Muy acertado el título de este artículo. Si bien es cierto que Yahoo es «…un segundón» en este mercado, Microsoft tambien lo es. Ahora es tiempo de apoyar la independencia y la libertad de uso.

    20 mayo 2008 | 5:44

  3. Dice ser meme

    Pero Yahoo no era indiscutiblemente el nº1 en el mercado japonés, por ejemplo?

    20 mayo 2008 | 7:05

  4. Dice ser Publicado

    Yahoo aún puede crecer. Google le ganó en internet, pero tampoco es para tanto, Google lleva años vendiendo lo que buscamos en la net a empresas, y demás. Internet? Si dicen que el IPv4 ya está a 2/3 de uso de 3, es decir, falta muy poco para saturarse, y no sólo PCs si no mucho más: http://www.ipv6.org/Dentro de poco no será el Spam si no la falta de IPs, y los cables lentos. Microsoft no puede hacer «listo» el PC, y los discos duros no bajarán su capacidad ni velocidad porque internet también los tendrá, pero perderemos mucho, el dia que no tengamos luz o internet, NO PODREMOS HACER NADA. A eso, me niego.

    20 mayo 2008 | 9:38

  5. Dice ser Tienen futuro

    Yahoo y Microsoft unidos tienen más futuro que separados. La unión siempre hace la fuerza.

    20 mayo 2008 | 10:31

  6. Dice ser Videos

    Microsoft debe andarse con cuidado, no le vayan a acusar de intento de monopolio como paso la otra vez ..

    20 mayo 2008 | 11:22

  7. Dice ser panetillo

    Todo lo malo que le pasen a esos lo tienen merecido, en especial yahoo, con su política de ayudar a china contra la libertad de expresión (denunciando a los internautas que critican al gobierno) y a favor de la censura…

    20 mayo 2008 | 11:33

  8. Dice ser Goliat

    Ya que estamos, abordamos aquí el tema que se nos ha escapado de refilón en otras ocasiones. Yo NO estoy de acuerdo. Porque el PC Tonto solamente dejará de serlo en función de una cosa: del ancho de banda. Mejor dicho, del PR€CIO de la banda ancha.La banda ancha en movilidad está cada vez más claro que nunca jamás va a tener unos precios razonables más allá de las Estafas con mayúscula camufladas de ofertas súper-mega-fantásticas y chachi-piruli, sin ir más lejos la última de Orange en España. Las operadoras móviles tienen muchos costes comerciales que enjugar, y ellas y sus accionistas están acostumbrados a unas cifras de beneficios que no dejan ningún hueco, ninguno, a una significativa reducción de los precios.La banda ancha «de sobremesa» conlleva la necesidad de un considerable almacenamiento y capacidades multimedia para poder rentabilizar lo que cuesta (en torno a 60 euros con la línea, de la cual por cierto es ya su única razón de ser), o sea el PC de Microsoft, excepción hecha de la banda ancha empresarial que por aquello de las sinergias (muchos PCs aprovechándose de un único ADSL) sí sale rentable, pero claro, es a las empresas y a sus trabajadores, no al público en general.¿Quién se cree, entonces, que el PC Tonto va a compensar algún día a nadie más allá de un grupo minoritario formado por 3Gs, BlackBerrys y roba-wifis? En otros países sí, no se lo discuto, pero en España, Microsoft puede estar de lo más tranquilo, por muchos muchos años. Casi podría decirse que tenga en nómina a la gente del Ministerio de Industria, vamos porque cambian los jerifaltes cada dos o tres años, que si no…

    20 mayo 2008 | 13:44

Los comentarios están cerrados.