Santuarios del deporte. Towcester Greyhound Stadium

Canódromo de Towcester (WIKIPEDIA).

Ya sabéis que de vez en cuando me gusta innovar y este viernes os traigo un deporte (hasta esto podríamos discutirlo) que nunca antes había asomado a este blog en estos 15 años: las carreras de galgos. Lo haremos a través de un canódromo: el de Towcester.

Nombre oficial: Towcester Greyhound Stadium.

Ubicación: Towcester, Northamptonshire, Reino Unido.

Capacidad: 8.500 espectadores.

Año de inauguración: 2014.

Propietario: Fermor Land LLP.

Más cosas: Las carreras de galgos, otrora un floreciente entretenimiento en Reino Unido, no son sino la sombra de lo que fueron. Estos espectáculos, íntimamente relacionados con las apuestas, han ido decayendo en seguimiento durante los años, pero aún se mantiene viva la llama de un controvertido evento de incierto futuro.

El canódromo de Towcester resume muy bien esto. Inaugurado en 2014, es la pista más moderna del país. Costó 15 millones de libras, de los que 1,5 millones correspondían a la pista en sí. Con una longitud de 420 metros, se usaron 60.000 toneladas de tierra en su configuración y entre otros avances, cuenta con una pantalla gigante en la recta principal.

A partir de 2017, empezó a acoger la más prestigiosa prueba del circuito, el English Greyhound Derby. Pero en agosto de 2018, el canódromo entró en administración por problemas económicos. Un año después, los nuevos propietarios anunciaron la reapertura en mayo de 2020, tras un retraso de algunos meses debido a la pandemia. Actualmente, además del Derby, el canódromo acoge el Puppy Derby y el Juvenile, entre otras pruebas.

Espero que os haya gustado el artículo. Hasta mañana.

Los comentarios están cerrados.