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Escaparate de las mejores acciones publicitarias del momento y una picota pública de las peores

El Mini Countryman en la cuerda floja

Mrs. Brief: Mini está ejecutando una interesante campaña global en Facebook. Tras cautivar a sus fans en EE.UU. invitándoles a diseñar un spot con seis palabras, la marca ha lanzado una acción en Bélgica y Luxemburgo con la que pretende ganar peso en esta red social y, de paso, evitar que algunos europeos se sientan envidiosos de los norteamericanos.

Mr. Brief: No me lo puedo creer, ¿de verdad un Countryman cuelga de una cuerda que se quemará según los internautas se vayan haciendo fan de la página de Mini en Facebook?

Mrs. Brief: Así es, y la persona que rompa la cuerda tendrá el privilegio  de tener el último modelo de Mini 4×4 aparcado debajo de su casa.

Mr. Brief: ¿Y todo esto para ganar más “me gusta” en Facebook? Seguro que muchos usuarios pasarán todo el santo día frente a la pantalla del ordenador esperando ansiosos a ver quién quema la llama.  Estoy convencido de que a más de uno le han entrado ganas de ir con una sierra eléctrica a cortar la cuerda para llevarse el coche por la cara… ¿Habrán tenido en cuenta los responsable de la compañía que la habitual lluvia en Bélgica durante el invierno puede apagar la llama? Me encantaría que ocurriera…

Mrs. Brief: Querido, menos mal que no todo el mundo tiene ideas burdas como las tuyas.

Mr. Brief: Sinceramente, me parece mucho más emocionante la campaña que está haciendo Mini en Tokio. La compañía ha lanzado durante 9 días una aplicación móvil con la que puedes “cazar” un Mini Coupé virtual. Los jugadores compiten entre ellos y deben correr tan rápido como puedan para despistar a sus adversarios. Esta campaña está inspirada en otra acción que desarrollaron el año pasado en Estocolmo en la que participaron más de 11.000 personas y consiguió duplicar las ventas del coche.

Mrs. Brief: Me imagino a todos los asiáticos corriendo como locos por el día, y seguro que también por la noche.

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