eShow Madrid 2013: Agustín Torres, su CEO, nos adelanta lo qué vendrá..

Dejadme que os recete hoy una visita a eShow,  que vuelve a Madrid esta semana con ponencias muy interesantes y todas las novedades en comercio electrónico, marketing digital, redes sociales

Este doctor que les habla (impaciente, eso es verdad) ha querido saber un poco más y ha visitado al CEO de eShow,  Agustín Torres, que ultima los preparativos de esta importante cita para los amantes de la innovación, el marketing y las nuevas tecnologías.

agus

¿Qué vamos a aprender en e-Show Madrid este año? ¿Cuáles son las novedades?

eShow Madrid 2013 contará con nuevas actividades como NET FASHION FORUM by Showroomprive, para conocer de mano de las propias marcas de moda, belleza, complemento… cómo han logrado ir más allá del “on” al “off”  y han triunfado incorporando el ‘in’ a su plan de ventas; GAMIFICATION ZONE by ANAGAM, en el que se tratará la mecánica del juego para atraer y conseguir consumidores; los FAST TALKS, ponencias de 15 minutos de duración sobre los temas más solicitados y novedosos; CEO’S DIGITAL, en el que, mediante rigurosa invitación los asistentes podrán participar en una Masterclass y un posterior Lunch Networking para tratar las tendencias del sector digital;  ONE TO ONE MARKETING, reuniones privadas entre los directivos de Marketing Online de grandes compañías, con inquietudes por las nuevas tendencias del marketing digital, y las principales agencias. Lee el resto de la entrada »

Social Media Week, laboratorio de las redes sociales

Septiembre ha arrancado con fuerza y quienes nos movemos en esto del Marketing y la Publicidad afrontamos ya una temporada de citas ineludibles.

Si ayer arrancaba Dmexco en Colonia- encuentro mundial para los profesionales del marketing digital- la próxima semana toca desplazarse a Barcelona para la Social Media Week, organizada por Buzz Marketing Networks.

logo_social media week

La capital catalana acoge esta cita con origen y espíritu neoyorquino, que analiza desde diversos prismas la repercusión de las redes sociales a nivel económico, cultural y social. El lunes 23 arranca una semana en la que se hablaremos de información, de marketing, de emprendimiento, con invitados de lujo y bajo el lema  “empowering change through collaboration”.

Cinco intensos días donde ahondaremos en esta nueva ciencia que ya es, sin duda, una herramienta imprescindible en el laboratorio de la sociedad actual.

 

Hablemos de (y con) jóvenes: nueva edición de la Guía Gonzoo de Estudios Superiores

Portada Guia GonzooA los anunciantes que se dirijan a esta audiencia, este doctor que les habla les recomienda un producto que, por su calidad, su tradición y su fantástica acogida edición tras edición, se ha convertido en un referente para los estudiantes. Me explico…

Comienza el curso y, como es habitual, 20minutos ayuda los lectores más jóvenes a planear los próximos pasos para su futuro. Nuestros repartidores han hecho entrega en Universidades, centros de estudio y el resto de puntos habituales de reparto de Madrid, de 150.000 ejemplares de una actualizada Guía Gonzoo de Estudios Superiores.

Grados y postgrados, información de universidades, carreras y planes de estudios, una ficha detallada de otros centros como escuelas de negocios o institutos de diseño y publicidad sobre productos y servicios de su interés … que constituyen una panorámica sobre qué, dónde y cómo estudiar. Lee el resto de la entrada »

Chenoa, en «consulta» con su nuevo disco

Empezamos la semana con una visita de lujo. Chenoa se pasó ayer por nuestra “consulta” para dar a conocer su nuevo disco Otra dirección, aprovechando un tipo de acción que recetamos ya con anterioridad a otros artistas de renombre, y que constituye una promoción magnífica de su marca personal.

En 20minutos brindamos a los artistas la posibilidad de que se asocien a un medio de comunicación como el nuestro, Chenoa_CD_weblogrando que la audiencia interactúe con ellos a través de pequeñas acciones que ofrecen un valor diferencial: una suerte de branded content personal en vivo y en directo.

Lee el resto de la entrada »

Uno más en la familia. Entrevistamos a Hortensia Fuentes, nuestra nueva directora general comercial

En la  “consulta” abrimos este curso recibiendo a Hortensia Fuentes, que la semana pasada fue nombrada directora general comercial de Grupo 20minutos. Hortensia posee una dilatada experiencia en el mundo del Marketing y la Publicidad. Por eso, queríamos que, con su bagaje,  nos adelantara un poco cómo afronta este nuevo reto y cuál es su visión del mercado de los medios.

Hortensia Fuentes_red

¿Cuál piensas que será su mayor reto como directora general comercial de 20minutos?

Impulsar la innovación en la actividad comercial de nuestros equipos hacia el mercado y  posicionar los productos del Grupo 20minutos en línea con la audiencia, rentabilidad y eficacia que le correspondería. La edición impresa de 20minutos cuenta con 1,4 millones de lectores, 860.000 de ellos exclsuivos. En cuanto a su versión digital, la cuarta respecto a los diarios españoles alcanza 4,8 millones de usuarios únicos al mes, y es el 2º diario online de habla hispana más leída en el mundo, con 13,5 millones de usuarios únicos.

Lee el resto de la entrada »

Dulce contra el estrés postvacacional

La vida ha regresado a las ciudades, que funcionan ya a pleno rendimiento. Sí, es un hecho, así que asumámoslo: los grandes viajes, el quiosco de playa, la tumbona y la siesta diaria forman parte del baúl de los recuerdos felices, y la rutina impone su ritmo.

Pero en esta consulta no hay lugar para la depresión: recomendamos a nuestros lectores un poco de dulce que anime los trasmisores del placer y nos otorgue la energía necesaria para afrontar el regreso. Con esa vocación, el pasado viernes 6 de septiembre repartimos un desayuno delicioso, placentero y energético (¡todo en uno!): los nuevos bizcochitos de Milka, rellenos de chocolate.

Reparto Milka2_web Lee el resto de la entrada »

¡En septiembre, más!

Pues ya están aquí. El tan largamente anhelado descanso llega a la consulta, que cierra por vacaciones y que volverá en septiembre con muchas más historias que contar.

En este laboratorio de 20minutos hemos intentado a lo largo de estos meses desgranaros los detalles de fórmulas magistrales que hacen del marketing y la publicidad algo cada vez más innovador y eficaz. Las galletas saladas TUC o el nuevo refresco Laimon Fresh son solo algunos ejemplos de la estampa publicitaria veraniega que hemos contribuido a construir con nuestras acciones de sampling. Gracias a nuestra potente red de distribución, muchos consumidores pudieron probar estos productos, que ahora les acompañarán en sus vacaciones.collage acciones

Con nuestro streetbanner, promocionamos los alojamientos de Pierre Vacances. Publicamos además una completa Guía de Benidorm, publicación ad hoc para anunciantes locales, y de gran utilidad para las miles de personas que cada año acuden al calor de su bellísima playa. Lee el resto de la entrada »

La `Estación del Ahorro´de Danone: crónica de un experimento de éxito

Una acción 360º que logró impactar a 10.000 personas en un solo día afianzando la imagen de Danone como marca familiar y de confianza. Es la “Estación del Ahorro”: una versión especial de la popular y populosa estación de Metro de Callao que, por un día, convirtió sus pasillos en un gran supermercado con lineales virtuales de productos lácteos dentro del programa de fidelización “Alimenta Sonrisas” que está llevando a cabo la compañía. img_8834_def-low

 Los viajeros tuvieron la oportunidad de descubrir cómo su Smartphone es un gran aliado para el ahorro y conseguir además 5 euros de descuento en productos Danone tan solo escaneando los códigos del lineal. Unos códigos que la compañía incluirá en cada pack de producto como apuesta tecnológica. Lee el resto de la entrada »

Saludablemente «adicto»

Voy a hacer hoy una oda al snack, porque es uno de esos pequeños placeres de la vida que, como todo, con la debida moderación, nos regala momentos muy gratificantes.

Sampling TUC_web

Las populares galletas saladas TUC quisieron animar el viernes 19 de julio con uno de esos momentos. Y se apoyaron en la red de distribución de 20minutos para hacer llegar 300.000 paquetitos envasados a consumidores de toda España, como podéis ver en este vídeo.

Y es que 20minutos no es solo ciencia logística, sino también un entorno seguro donde se pueden apoyar las marcas de confianza para hacer llegar sus productos a los consumidores.

Lee el resto de la entrada »

Gonzoo, el secreto de la inquieta juventud

He aquí la receta de un remedio infalible contra el aburrimiento juvenil: curiosidades, televisión, actualidad (sui generis), cine, televisión, música, sexo…Sí, sí, sé lo que vais a decirme: que lo de adaptar el contenido a la audiencia es un clásico archiconocido de la medicina.

Gonzoo Brand DayPero en nuestro laboratorio de 20minutos quisimos ir un poco más allá y mezclar en nuestra fórmula magistral la calidad con la irreverencia, demostrando que se puede ser fiable y rompedor al mismo  tiempo. Así nació Gonzoo, una publicación online para jóvenes inquietos, y para los anunciantes que quieren llegar a ese perfil de audiencia tan específico.

Un ejemplo de una de esas acciones es el Brand Site que llevó a cabo con nosotros la Universidad Autónoma de Madrid. Una integración completa de su marca en la web durante cinco días, con un mensaje y un diseño muy adaptados a la filosofía que impulsa Gonzoo. Lee el resto de la entrada »