Desayunamos con Kellogg´s a pie de calle

En una cosa estamos de acuerdo todos los médicos: desayunar es fundamental para afrontar el día con la energía necesaria. Por eso, en 20minutos realizamos hace unos días una acción de sampling con Kellogg´s. Nuestros lectores de Madrid y Barcelona  se llevaron su periódico y, además, una sorpresa deliciosa: los bizcochitos de All-Bran, perfectos para tomar en cualquier ocasión.Reparto Kellogs2

De nuevo, una marca reconocida y de confianza para los consumidores escogió nuestra red de distribución para promocionar uno de sus productos. La clave de este éxito (somos el periódico líder en este tipo de acciones) se sustenta en nuestra red de distribución en puntos estratégicos preferentes para nuestros clientes, nuestra capacidad logística (en esta ocasión repartimos 80.000 bizcochitos entre las dos ciudades) y la imagen impecable de nuestro diario, como un medio de referencia, alineado con los intereses y preocupaciones de las personas. Lee el resto de la entrada »

Nace OMWeek, una cita integral para la ciencia del marketing

 

Estos días me encontraréis en La Feria de Madrid, donde hoy arranca OMWeek. Se trata de un nuevo concepto de congreso, avalado por la experiencia de los omweek logoorganizadores de OMExpo,  en la que numerosos expertos de alto nivel reflexionarán sobre las tendencias en marketing digital.

Esta semana en Madrid (y del 25 al 29 de noviembre en Barcelona), OMWeek se estrena con jornadas temáticas, centradas en 5 campos concretos del marketing digital: mobile, search, performancee-commerce y Social Media. Lee el resto de la entrada »

Sobre Social Media Marketing…con Mauro Fuentes

Fotomaf

Un 79% de los internautas utiliza las redes sociales. Así lo afirmó hace unos meses el último estudio que la IAB realiza anualmente sobre el asunto. Cifras de esta envergadura exigen una reflexión más profunda, así que decidí llamar a un auténtico doctor en la materia: Mauro Fuentes, Director en España de Social@Ogilvy.

Mauro o @Fotomaf (como se le conoce en ese ámbito donde se mueve en calidad de experto y da rienda suelta a otra de sus grandes pasiones, la fotografía) se pasó por la consulta y nos ayudó a clarificar algunos aspectos esenciales que debemos tener en cuenta si queremos optimizar nuestra presencia y nuestras acciones en las redes sociales.

¿Qué le diría a todas esas empresas que aún miran con escepticismo la eficacia de las redes sociales?

Que si en 2013 son escépticas es que no han tenido una estrategia correcta de aproximación a las mismas; si ni siquiera se lo han planteado les diría que tienen un problema, que se dejen asesorar y que prueben antes de que sea tarde y su competencia se haga con sus territorios en la redes. Hay casos de éxito contrastados, pero no todas las empresas necesitan la misma aproximación. El problema suele partir de hacer acciones tácticas sin pensar en la estrategia a largo plazo.

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Restalo.es enseña su nueva cara con 20minutos

Restalo.es,  web líder de reservas de restaurantes ha pasado por el cirujano plástico. Su nueva imagen abandona el rosa fucsia que lucía desde su creación y abraza un logo en blanco y negro mucho más elegante y sofisticado. Así , con nuevo look, se presentó en sociedad la pasada semana de la mano de 20minutos.Foto1 Restalo

 

Nuestra magnífica red de distribución fue la encargada de repartir el folleto que da a conocer esta nueva cara de Restalo.es. Y que trasmite mejor el espíritu de la marca: profesionalidad, calidad y una cuidada selección de restaurantes con descuentos, aderezada por la siempre útil opinión de miles de usuarios.

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La industria, en plena forma: los Premios Eficacia cumplen quince años celebrando éxitos

La industria publicitaria celebra hoy en Madrid los buenos resultados  cosechados a lo largo de este 2013. La Asociación de Anunciantes entrega los Premios Eficacia en una gala donde se reunirán, miembros del sectores de distintas “ciencias” y disciplinas.

Premios Eficacia

Imbatibles ante presupuestos reducidos, críticas y un consumidor que cada vez es más exigente, este evento pone de manifiesto que la comunicación comercial en nuestro país tiene el aval de grandes profesionales. Y también de marcas que apuestan, año tras año, por llevar un poco más lejos las fronteras de la creatividad.

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16ª Edición de «Navegantes en la Red»: un mapa científico de la sociedad conectada

Hoy hablamos de otro laboratorio que nos permite conocer, año a año, la evolución del consumidor en el ámbito online. Lo habéis adivinado: me refiero a la Encuesta de Usuarios de Internet, Navegantes en la Red, que la AIMC (Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación) acaba de poner en marcha en su 16ª edición. Un reflejo de la realidad de nuestro país, de gran utilidad para medios y anunciantes y que se realiza sin ánimo de lucro.

Para saber más sobre esta edición y reflexionar sobre cómo hemos cambiado, hoy invitamos a nuestra consulta Carlos Lozano, Presidente Ejecutivo de AIMC.

Carlos Lozano_web grande

¿Dónde pone el énfasis la encuesta de este año y cuáles son las principales novedades?

En esta ocasión, la Encuesta AIMC a Usuarios de Internet profundizará en aspectos como:

El acceso a Internet a través de las nuevas Smart TVs y las principales actividades realizadas en la Red a través de este dispositivo.

El uso del 4G en nuestro país y cómo ha trascendido esta nueva forma de conexión entre los internautas.

La práctica del showrooming (es decir, la compra de un producto a través de internet previamente visto y probado en una tienda física) y su evolución respecto a las formas habituales de compra en las tiendas tradicionales.

La suscripción a servicios de internet para el visionado de películas y series de televisión, tipo Wuaki TV o Total Channel.

La participación de los usuarios en programas de televisión a través de las redes sociales y cómo practican el “fenómeno fan” en la Red.

También Se incorporan nuevas opiniones de valoración sobre temas relevantes en Internet como, por ejemplo, la preocupación por el uso de los datos personales en la Red o el control y vigilancia que puedan realizar las instituciones públicas sobre los mismos.

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El Retrovisor: la historia de las marcas es nuestra historia

Hoy os pido que me acompañéis a un viaje virtual en clave nostálgica (y aquí, como doctor, afirmo que la nostalgia, en su justa dosis, no es enfermedad sino placer). El Retrovisor es para mí  el producto más entrañable de Grupo 20minutos: porque mira hacia atrás y porque lo hace desde un espíritu colaborativo. Ciudadanos, instituciones y también las marcas de siempre, están invitadas a ir construyendo este Museo Virtual de Viejas Fotos que constituye un testimonio único de nuestra historia.

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Este Museo cuenta ya con 13.000 fotografías que nos han cedido de forma altruista 2.600 donantes. Las personas anónimas son muchas, pero queremos que no sean las únicas: algunas instituciones y empresas comparten con nosotros ese respeto hacia nuestra historia y cultura y les invitamos que sean nuestros colaboradores, ofreciéndonos también ese material que guardan y del que pocos pueden disfrutar. Su labor aparecererá reconocida como agradecimiento en nuestro Museo Virtual. Lee el resto de la entrada »

Grandes esperanzas (y expectativas): en 2014 comienza la remontada

Parece que se ve la luz al final de túnel. Perdonadme el lugar común, pero en este momento desbordo alegría más que creatividad galopante: el último informe del panel Zenith Vigía apunta a agosto de 2014 como el momento en el que empezará a crecer la inversión. Es la primera vez que este panel de referencia, integrado por directivos de medios de comunicación, atisba un horizonte de recuperación. Lee el resto de la entrada »

Cómo comer bien sin dañar el bolsillo: Guía Práctica

Amigos de Barcelona, la realidad gastronómica de la ciudad nunca estuvo tan al alcance de vuestro bolsillo. En sentido literal.

Nuestros amigos de El tenedor.es , la web de reservas de restaurantes a buen precio, nos han encargado repartir  esta semana una práctica guía de restaurantes, que incluye un 50% de descuento sobre el precio de carta. Es una de esas acciones que muchas marcas llevan años confiando a nuestra red de distribución y que arrasan entre los lectores.

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Remedios de lujo

Dejadme que lo proclame con ilusión: este año ampliamos nuestra oferta publicitaria entrando en el sector lifestyle por la puerta grande.

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Me explico mejor: en estos años, nuestro laboratorio se ha convertido en un auténtico maestro en actividades para el gran consumo, pero aún no habíamos abordado la ciencia del lujo. El acuerdo recientemente alcanzado con Spainmedia nos permite ahora ofrecer a los anunciantes tres históricas publicaciones en su versión online:  Harper´s Baazar, Esquire y Forbes.

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