¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Una investigación a fondo… sobre el PP

Ayer el alto estado mayor del PP callaba, se escondía o escurría el bulto, tras saberse que su tesorero escondía 22 millones de euros en cuentas secretas en Suiza (su tesorero, no su ex tesorero; cuando trasegaba el dinero, Luis Bárcenas Gutiérrez no era un cualquiera; era tesorero y gerente del PP, y senador).

Hoy dice el PP que se investigue «hasta el final», «caiga quien caiga». Pues sí, que se investigue hasta el final, caiga quien caiga. Y que el PP el primero y quien nombró al tesorero especialmente -Mariano Rajoy- comiencen por contarle al juez todo lo que sepan, que probablemente es mucho. Que no se hagan más los inocentes, que ya no cuela. Que el problema no es Bárcenas, sino los muchísimos altos cargos del partido salpicados o completamente enmierdados en la trama.

El 11 de febrero de 2009, poco después de que el juez Baltasar Garzón destapara la trama Gürtel, Rajoy compareció ante la prensa en la sede central del PP, rodeado de todas las estrellas del partido -Soraya Sáenz de Santamaría, Cospedal, Arenas, Trillo, González Pons, Esperanza Aguirre, Gallardón, Botella, Camps, Rudí, Barberá… sólo faltaba Aznar, aquel que decía que el PP era un partido «incompatible» con la corrupción- para arremeter contra los que investigaban -el juez, el fiscal, los policías…- y decir dos frases lapidarias: «No es una trama del PP, sino contra el PP». «El sumario que está instruyendo el magistrado es una causa general contra el PP».

Cuatro años después, los indicios y las evidencias de que dentro del PP ha habido y quizás aún hay una inmensa trama corrupta son tantos que piden a gritos no una causa general -que está expresamente prohibida en nuestras leyes- pero sí una investigación a fondo, detalle a detalle, antes de que la trama corrupta del PP acabe con el PP al completo.

PD Actualizado 20 horas después. El Mundo: «Bárcenas pagaba sobresueldos en negro a parte de la cúpula del PP»

27 comentarios

  1. ¡Caramba con el PP! Y eso que son los buenos…
    Un saludo.
    http://mariasagrariogomezsanchez.blogspot.com.es/

    17 enero 2013 | 14:00

  2. Dice ser Sicoloco del casting de Foolyou

    El PP tiene tantos corruptos que hundieron Bankia ellos solitos de tanto robar.

    17 enero 2013 | 14:08

  3. Dice ser quasar

    Un partido de mangantes y mala gente… y luego decían del PSOE de Felipe…

    17 enero 2013 | 14:10

  4. Dice ser Sicoloco del casting de Foolyou

    Esta es la conjugación del verbo «Robar en España»:

    España nos roba.
    nosotros robamos a España.
    yo robo en España.
    tu robas en España.
    vosotros robais en España.
    ellos roban en España.
    nadie es juzgado en España.

    17 enero 2013 | 14:11

  5. Dice ser pablo getafe

    Cospedal tiene q dimitir; ella misma reconoció en noviembre q lo tendría q hacer ante un caso así y no me creo q Rajoy, como Presidente del partido, ignorara toda esta basura…

    17 enero 2013 | 14:12

  6. Dice ser pablo getafe

    El partido se está desangrando: Bárcenas y otros tantos encausados, en el Ayto de Madrid ya han dimitido 2 pesos pesados (con posibilidad de ser imputados también), el martes Güemes y Botella, I.González, Gallardón, ésta y otros tantos están para dimitir también.

    17 enero 2013 | 14:15

  7. Dice ser Lola

    Los que hayan robado al trullo y que también devuelvan el dinero robado, y a trabajar duro por el bien del país, haciendo carreteras a base de pico, que ya estamos hartos de tanto político corrupto. Y me pregunto para cuándo una ley que prohíba terminantemente presentarse a elecciones a cualquiera que haya estado metido en una trama de corrupción, y que cada político deberá hacer público su patrimonio hasta el último alfiler que posea. España se ha ido al garete en buena parte gracias a todos estos ladrones de cuello y corbata.

    17 enero 2013 | 14:15

  8. Dice ser flack

    —————¿PORQUE DEJAS DE MILITAR/CREER EN EL PP?:
    1º porque no conoces mas que nenes de papá y pijos de gomina con polo lacoste
    2º porque ni entiendes ni te razonan la extraña y lugubre relación con la iglesia
    3º porque se definen en sus declaraciones como caciques encubiertos en una democracía
    4º porque jamas te ayudaran a ti, a no ser que seas de su club particular y pagando tu….
    5º porque la película de “torrente” es fiel reflejo de sus acólitos…
    6º porque todos tienen una foto de cierto dictador con bigote en su cartera
    7º PQ CADA VEZ QUE HABLAN SABES EL COEFICIENTE INTELECTUAL DE LA MAYORÍA DE ELLOS…
    etc, etc,…

    ….y personalmente si hay algo que no perdono es la falta de inteligencia……….

    Ex-PP

    17 enero 2013 | 14:16

  9. Dice ser Juan

    Cuéntanos, Arsenio: ¿cuántos condenados hay por el caso Gürtel?
    Qué manía de querer sustituir a la justicia. ¿Por qué ese empeño en las causas generales? Porque vamos, te ha bastado una sospecha personal o un indicio para cargar contra absolutamente todos los dirigentes del partido sólo por estar en una comparecencia ante la prensa. Es para hacérselo mirar.

    ¿Que hay que investigar? Sin duda. La justicia ya lo está haciendo, no te preocupes. ¿Que hay que esperar a que la justicia se pronuncie? También sin duda. ¿Por qué no lo hacéis?

    Y sobre todo… Arsenio, ¿tú has pedido perdón por todos aquellos contra los que cargaste por el caso Gürtel y finalmente fueron puestos en libertad sin cargos porque no había el más mínimo indicio contra ellos?

    ¿Por qué no empiezas por pedir perdón a esas personas y luego te tranquilizas y dejas que sea la justicia la que dictamine?

    MMmmmm, me temo la respuesta. Porque podría dictaminar algo que no te gusta. ¿A que sí?

    17 enero 2013 | 14:30

  10. Dice ser Pedro

    El PP y su trama de corrupción supera récords, esto está podrido por todos los lados. Menudos bastardos tenemos dirigiendo nuestro país, bastardos e inexpertos es poco… menudos ladrones.

    17 enero 2013 | 14:38

  11. Dice ser Hasta las entretelas

    La justicia tiene que actuar firme y rápido contra estos CHORIZOS que indigestan a España entera.
    El PP o se une a la verdad y declara todo lo que sabe, o de lo contrario seremos los españoles quienes les echemos en cara su culpabilidad. Quien tapa a un corrupto está cometiendo un delito, y por lo que se está viendo muchos del PP no abren la boca en estos casos. Con esto me refiero igual a los políticos de todos los partidos. Al corrupto solo hay que darle lo que se merece, la cárcel, que es donde pertenece para muchos años, y por supuesto debe de devolver con intereses lo ROBADO.

    17 enero 2013 | 14:43

  12. Dice ser Iman Mahdi

    Los políticos están saqueando el país para dárselo a sus familias y amigos.

    Y aprueban medidas de recortes que ellos mismos no sufren.

    Pero como tú les sigues votando no se puede hacer nada: sarna con gusto no pica.

    17 enero 2013 | 14:48

  13. Dice ser pet

    Juan,

    Me da igual lo que haya dicho un juez que podría estar comprado… de la que se ha librado Camps gracias a ser del PP, pero para mi es culpable igual que el otro, igual que Fabra (el de Castellón) culpables!, no se investiga porque alguien se pone por en medio para que no pase… se cubren o simplemente van a dedo… por favor… era patético ver a Camps en el juicio… y más patético que lo hayan declarado inocente despues de las conversaciones de teléfono … etc…. patético todo

    17 enero 2013 | 14:51

  14. Dice ser toni

    Lo que nadie puede negar es que los partidos y la política española es en general un estercolero donde solo unos pocos políticos honrados se mezclan con toda una serie de corruptos, de chorizos y de delincuentes de todos los pelajes y calañas que se tapan unos a otros porque todos están de mierda hasta el cuello y cuanto más gordo es el pez, más corrupto es, porque a ese ya nadie se le sube a la chepa y campa a sus anchas defendido por las leyes hechas por ellos mismos y solo en beneficio propio para evitar ir a la cárcel y para irse de rositas impunemente con el apoyo de la justicia bananera que tenemos.
    Si salieran a la luz todos los casos de corrupción política, nos dariamos cuenta de la gran magnitud del problema y sabriamos con certeza la verdadera causa de la ruina actual de este pais.

    17 enero 2013 | 14:53

  15. Dice ser pet

    Si todos los políticos que han robado dinero público devolvieran todo ese dinero, España no necesitaría hacer recortes, sería un país rico!!!!!!!!!

    Que devuelvan el dinero es lo primero que tendrían que hacer, todos, integro o a la cárcel! Incluyendo Urdangarín.

    17 enero 2013 | 14:53

  16. Dice ser ANTONIO LARROSA.

    Que contento se le ve al señor Escolar con tantos datos en contra el PP. ay, ay, señor Escolar, está usted demasiado contento de que otro partido político se hunda en el fango de la corrupción tras haberlo hecho el PSOE en numerosas ocasiones en los últimos 25 años, a fin de cuentas con tanta ruina, corrupción, mentira y evasión de dinero público nosotros no ganamos nada.

    Clica sobre mi nombre

    17 enero 2013 | 15:48

  17. Dice ser Sicoloco del casting de Foolyou

    Despues de robarlo todo ahora tienen la desfachatez de decir que como no hay dinero porque hemos vivido por encima de nuestras posibilidades hay que quitar médicos.en vez de quitar los médicos devolved todo lo que habeis robado atajo de ladrones asquerosos.

    17 enero 2013 | 16:10

  18. Dice ser Cambios

    Yo quiero decidir. No ser un voto para España, sin poder decidir nada. Me dan tantos ejemplos de mal comportamiento, que es difícil entender el camino que lleva España. Si no voto, no sirve porque los fanáticos están ay para coger mayoría. Como podemos salir de este robo total. Justicia ninguna, ya que es parte del paquete del gobierno. Las venas de este país están atascadas y la sangre del pueblo no puede llegar al corazón.

    17 enero 2013 | 16:32

  19. Dice ser jomavape

    Por algo lucharon tanto para echar al juez Garzon, les convenia. Todo lo que uele a pp es corrupto y a ver cuando a los jueces se les da por investigar en las rias baixas luego aun alucinaremos mas

    17 enero 2013 | 17:30

  20. Dice ser Teresa

    No dan puntada sin hilo, lo de la amnistía fiscal fue todo un plan. Menudos pájaros
    https://www.youtube.com/watch?v=sgYK1BaXclM&list=UUaywWdZ2vcXMAXeBpyfxLSw&index=8

    17 enero 2013 | 18:29

  21. Dice ser Doc

    Sicoloco del casting de Foolyou
    Esta es la conjugación del verbo “Robar en España”:
    España nos roba.
    nosotros robamos a España.
    yo robo en España.
    tu robas en España.
    vosotros robais en España.
    ellos roban en España.
    nadie es juzgado en España.

    flack
    ¿PORQUE DEJAS DE MILITAR/CREER EN EL PP?:
    1º porque no conoces mas que nenes de papá y pijos de gomina con polo lacoste
    2º porque ni entiendes ni te razonan la extraña y lugubre relación con la iglesia
    3º porque se definen en sus declaraciones como caciques encubiertos en una democracía
    4º porque jamas te ayudaran a ti, a no ser que seas de su club particular y pagando tu….
    5º porque la película de “torrente” es fiel reflejo de sus acólitos…
    6º porque todos tienen una foto de cierto dictador con bigote en su cartera
    7º PQ CADA VEZ QUE HABLAN SABES EL COEFICIENTE INTELECTUAL DE LA MAYORÍA DE ELLOS…
    etc, etc,…
    ….y personalmente si hay algo que no perdono es la falta de inteligencia…

    Iman Mahdi
    Los políticos están saqueando el país para dárselo a sus familias y amigos.
    Y aprueban medidas de recortes que ellos mismos no sufren.
    Pero como tú les sigues votando no se puede hacer nada: sarna con gusto no pica.

    Cambios
    Yo quiero decidir. No ser un voto para España, sin poder decidir nada. Me dan tantos ejemplos de mal comportamiento, que es difícil entender el camino que lleva España. Si no voto, no sirve porque los fanáticos están ay para coger mayoría. Como podemos salir de este robo total. Justicia ninguna, ya que es parte del paquete del gobierno. Las venas de este país están atascadas y la sangre del pueblo no puede llegar al corazón.

    «…todos los días hay que luchar por que ese amor a la humanidad viviente se transforme en hechos concretos, en actos que sirvan de ejemplo, de movilización.»
    «No creo que seamos parientes muy cercanos, pero si usted es capaz de temblar de indignación cada vez que se comete una injusticia en el mundo, somos compañeros, que es más importante.»
    «Podrán cortar todas las flores, pero nunca terminarán con la primavera.»
    «Por que el socialismo…no se ha hecho simplemente para tener hermosas fábricas, sino se ha hecho para el hombre integral.»
    «No se trata de cuántos kilogramos de carne se come o de cuántas veces por año pueda ir alguien a pasearse por la playa, ni de cuántas bellezas que vienen del exterior puedan comprarse con los salarios actuales. Se trata, precisamente, de que el individuo se sienta más pleno, con mucha más riqueza interior y con mucha más responsabilidad.»
    El capitalismo es el genocida más respetado del mundo»
    «Si el presente es de lucha, el futuro es nuestro.»
    «El conocimiento nos hace responsables.»

    «Todos los días la gente se arregla el cabello, ¿por qué no el corazón?.»
    «Prefiero morir de pie, a vivir arrodillado.»
    «Seamos realistas y hagamos lo imposible.»
    «Podrán morir las personas, pero jamás sus ideas.»
    «Recuerden que el eslabón más alto que puede alcanzar la especie humana es ser revolucionario.»

    Dr. Ernesto Guevara (El Chè )

    17 enero 2013 | 18:49

  22. Dice ser Jesús Sánchez

    Como no pongan un remedio, pero muy enérgico, la democracia se puede ver en peligro esto ya no es que un chorizo hace una matanza, es que ya rompe con todo lo que se puede soportar; propongo que cuando sepamos un caso (comprobado) se denuncie ante la policía es la única solución que veo

    17 enero 2013 | 18:54

  23. Dice ser mascleta

    Hay que investigar a fondo a todos los que han pasado por algún gobierno, sea PP, PSOE, UCD, o el coño de la Bernarda, y el que sea culpable, carcel y embargo de los bienes de el y sus familiares. A no ser que demuestren, sin ninguna duda, que lo han ganado legítimamente.

    17 enero 2013 | 19:10

  24. Dice ser manolo

    no falta dinero, sobran LADRONES

    17 enero 2013 | 20:06

  25. Dice ser uso

    Si utilizases ese ímpetu justiciero contra TODOS los corruptos de este país te aplaudiría pero, una vez más, atacas en una sola dirección en tu particular, enfermiza y patética cruzada contra el PP, relegando tus opiniones a meras embestidas fanáticas y extremistas.

    17 enero 2013 | 20:40

  26. Dice ser cesar gonzales

    socialistas y su entorno desde los 90 en la carcel ¿cuantos corruptos del pp estan en la carcel? yo tambien soy ignorante con dos carrerillas. quien me responde ?. por qué telefonica entre otras es la cueva de ali baba, muchos zaplanas y urdangarines terminan de consejeros ¿que asesores mas apropiados porque movistar ya se sabe?

    17 enero 2013 | 20:45

Los comentarios están cerrados.