¿Quieres adoptar un gato? ¿Y por qué no dos?

El nidito de amor de los dos hermanos. Más allá de que es otra muestra más de lo irresistibles que son las cajas para los gatos, sirve para mostrar lo que llevo recomendando desde hace años en el blog. Mejor adoptar una pareja de gatos bien avenida que uno solo.

Siempre que viene alguien diciéndome que quiere adoptar un gato le comento, ¿y por qué no dos?. Dos hermanos de camada o simplemente colegas, cachorros o adultos. Gatos con buena relación, que si estás ausente se harán compañía y podrás disfrutar observando…

Mis anteriores compañeros felinos, Flash y Maya que en la imagen ya están viejecitos y a los que no olvidaré jamás, no eran hermanos. Llegaron a casa con varios meses de diferencia. Eso no impidió que tuvieran una estupenda relación.

Pero es cierto que, como con nosotros, no todos los gatos se entienden igual de bien, los hay que incluso son incompatibles. Buscar desde el principio en una buena protectora una pareja (insisto, pueden ser adultos) que se lleve bien o que sean hermanos es garantía de éxito.

Es fascinante, hipnótico, observar a dos gatos bien avenidos, dos gatos que se buscan, juegan y dan cariño.

Los gatos pueden estar bien solos, mejor que los perros, pero no son animales solitarios. Gustan del contacto con seres humanos y otros animales (no solo otros gatos), establecen relaciones complejas y enriquecedoras para ellos.

Hay muchas falsas creencias en torno a esos animales, que ni son egoístas, ni traicioneros, ni interesados. Deberíamos mirarnos a nosotros mismos como especie antes de pronunciar esas palabras referidas a un gato.

Y que quede claro que esto en lo que os insisto de tener gatos a pares no tiene nada que ver con querer “colocar” dos gatos. Jamás pretenderé algo así, sino lograr adopciones responsables, conscientes, felices y duraderas.

2 comentarios

  1. Dice ser Lania

    Mientras adoptar un gato (o un perro) sea tan complicado, es difícil que la adopción sea una solución, y lo digo con pena, porque yo he intentado tener un gato… y es imposible: papeles, un control que me parece absurdo (el animalito nunca es tuyo del todo), y un dineral que me parece excesivo (casi 200 € gatos, casi 300€ un perro), fotos que tienes que enviar para que vean que está bien tratado… visitas a domicilio… Te dicen que adoptes pero de verdad que no sabía yo que «ese mundo» era tan complicado y costoso.

    Entiendo que tutelen… pero no lo comparto de esa forma. Y luego… el precio… Por un poco más vas a una tienda y lo compras (lo siento pero es lo que pienso)… o buscas una camada indeseada y te lo dan sin más.

    Y no soy la única que se queja de todo esto y de más. Solo hay que mirar las redes sociales de las protectoras… los comentarios de gentes que como yo lo han intentado. Un niño adoptado no tiene tanta vigilancia.

    11 julio 2019 | 9:27

  2. Dice ser Menos mal

    Pues el naranjita tiene la cola exactamente igual que mi negrito que me encontre el año pasado, sabes porque tiene la cola como cortada y las vertebras montadas??

    11 julio 2019 | 11:34

Los comentarios están cerrados.