Los perros entrarán en los autobuses madrileños, pero con una tarjeta especial. ¿Costará dinero? ¿Dónde se sacará? ¿Es una medida disuasoria?

La EMT se moderniza. Aún tiene que recibir el visto bueno del Consorcio de Transportes, pero hoy mi compañero Paco Pelayo da la exclusiva en este medio de que no tardaremos demasiado en poder viajar con nuestros perros en autobús por Madrid.

Una buena noticia. Muy buena. Como siempre habrá gente que se opondrá de entrada. Olvidan que los perros hace muchos años que pueden ir en los trenes de Cercanías y ya llevan en torno a un par de años en el Metro de Madrid, algo más en el de Barcelona. Nada de eso ha supuesto ver jaurías corriendo por los pasillos subterráneos o por los vagones. No ha habido conflictos.

Troya en el Metro. (JORGE PARÍS)


La gente con perro no va a lanzarse a llenar trenes, metros o autobuses. Preferimos pasear por parques como El Retiro. Viaja en transporte público la gente con perro a la que no le queda otra opción.

Y en cualquier caso, con respeto y civismo y cumpliendo las normas hay sitio para todos.

Vayamos con las normas. ¿Cómo podremos viajar en los autobuses madrileños? Es un espacio más reducido e inestable y parece despertar más recelos de entrada.

El texto que me ha llegado es escueto y deja dudas.

La novedad más destacada del nuevo articulado es que EMT permitirá viajar con mascotas, fundamentalmente perros, por su propio pie. En este sentido, a la normativa actual que permite viajar con perros y otras mascotas en trasportines o similares y que permite acceder con perros por su propio pie cuando se trata de animales guía de personas discapacitadas o ciegas, se agrega la posibilidad de viajar con perros siempre que el propietario disponga de una tarjeta específica de autorización expedida por EMT.

A este respecto, los perros deberán viajar en todo momento sujetos con correa y con bozal puesto y deberán situarse, tumbados, bajo el asiento que ocupe su propietario o acompañante en la parte delantera del autobús (es decir, entre la puerta delantera y la puerta central).

Se permitirá el acceso al autobús con perros todos los días de la semana durante todo el servicio excepto los días laborables entre las 7:30 y las 9:00 horas y entre las 16:30 y las 19:00 horas. El acceso al autobús con perros estará, en todo caso, limitado a un animal por vehículo, y supeditado a la ocupación del vehículo según criterio del personal de EMT.

Es decir, hay que evitar horas punta como en el Metro (en julio y agosto no hay restricciones), solo se permite un perro por bus, hay que ocupar los asientos delanteros y en perro debe permanecer tumbado bajo el asiento. Es decir, es requisito obligado ya de entrada que el animal esté mínimamente ocupado.

Es importante destacar que conceden al conductor de autobús la última palabra. Si considera que ya está muy lleno o va a estarlo puede perfectamente negarse a dejarnos subir.

Las principales dudas son las relativas a que habrá que tener una «tarjeta específica de autorización expedida por la EMT». ¿Tendrá coste? ¿Qué documentación habrá que aportar para obtenerla? ¿El perro tendrá que pagar billete? ¿Dónde se podrá conseguir?. Aun no lo sabemos.

Me da la impresión de que este requisito está puesto como un freno, una barrera, para que haya pocos perros subiendo al autobús. Me parecería más lógico pedir la cartilla veterinaria al día o el pasaporte europeo para animales de compañía. Como en el Metro o Cercanías, vamos. O como para cruzar la frontera con Francia.

Además de un posible elemento disuasorio, es un impedimento especialmente para los turistas (nacionales o extranjeros) que visiten Madrid con perro y cada vez son más. También para los que tengan una urgencia o una necesidad imprevista que requiera desplazarse con su perro, salvo que resulte puedas gestionar la obtención de la tarjeta en el mismo autobús, cosa que estaría bien, pero que dudo que vaya a ser así.

Y me queda una duda también relevante. Hasta la fecha podían entrar en los autobuses perros pequeños en el interior de un trasportín con su cartilla al día. ¿Eso serguirá siendo posible o también ellos necesitarán esa tarjeta?

Los perros potencialmente peligrosos o PPP no aparecen mencionados, por lo que es de deducir que no están vetados ni tienen que cumplir especiales condiciones más allá de aquellas a las que ya están sujetos. Aunque yo no canto victoria todavía. Tal vez cuando vayamos a obtener esa tarjeta nos encontramos con alguna sorpresa al respecto.

Tenemos la letra, habrá que esperar a ver cómo suena la música para saber realmente hasta qué punto las puertas de los autobuses madrileños se abren a los perros.

Esta foto la hice en el metro de Berlín en 2006. Ahí siguen subiendo sin bozal ni restricciones desde entonces y sin que se registren conflictos,

53 comentarios

  1. Dice ser Discriminación

    O sea que cuando vaya a Madrid con mi cerdo, no lo puedo subir al autobús?
    discriminación absoluta!

    22 febrero 2019 | 8:08

  2. Dice ser Lector

    Otra marranada mas!! Alguien ha pensado en los olores, en los pipis y cacas de los perros?Alguien ha pensado en las personas alergicas?creo que por logica solo deberian entrar los perros que acompañan a los ciegos, todo lo demas es joder un poco mas a la gente.
    Que asco!!!!

    22 febrero 2019 | 8:22

  3. Dice ser Punisher

    Querido «Lector», respondiendo a tu comentario de si alguien ha pensado en los olores, pipis y cacas de los perros, te diré que los humanos también hacen pis y caca, y además muchos huelen mal (al igual que tu comentario). No obstante las personas civilizadas ni hacen pis ni caca en medios de transporte y suelen ir aseados. Con los perros ocurre lo mismo, pocos perros verás (yo no he visto ninguno) que haga sus necesidades en lugares cerrados, porque no están acostumbrados a ello. En cuanto a las personas alérgicas, pues te diré que yo también soy alérgico a los tontos y si algún día coincido contigo en algún lugar, pues me tomaré mis antihistamínicos y problema solucionado. Besos.

    22 febrero 2019 | 8:53

  4. Dice ser Tx

    Uff no sé… muy educado tiene que estar el perro como para estar tranquilo en un autobús. Entre el meneo y el poco sitio no creo que lo vayan a llevar muy bien que digamos.
    Yo tengo una perra tranquila de narices, pero ahí dentro le costaría estarse quieta, y con sus 30 kilos me parece que molestaría al resto de pasajeros.

    @Lector: Que manía con pensar que los perros son una suerte de aspersor de orina y excrementos que se conecta cada minuto y medio.

    22 febrero 2019 | 9:17

  5. Dice ser Danile

    Me pare muy buena iniciativa, he tenido perro y hay muchas pegas para todo.

    Depende del dueño del perro será un perrito limpio o un perrito puerco, como bien dice punisher, el humano aveces es más perro por sus actos y aquí no me refiero a nadie de los que han comentado.

    En Sevilla capital las calles están llenas de pipi y popo, es impresionante y hay que ser acróbata para andar por las aceras sin pisar una moñiga. Por eso digo: es más perro el dueño que el animalito.

    22 febrero 2019 | 9:21

  6. Dice ser Max

    Es una buena medida, en Barcelona ya hace tiempo que se puede ir en el metro con el perro, si no recuerdo mal en horarios que no sean hora punta y que el perro lleve una correa corta y bozal. Cojo el metro todos los días y nunca he visto una meada o un escremento ni en los metros ni en los andenes ni pasillos. Me parece genial de poderlos subir tambien en el autobus de momento en Barcelona creo que no se hace, no suelo coger el autobús.

    Respecto a la gente que dice que si los malos olores esto es como todo la persona que es limpia llevará a su pero limpio.

    22 febrero 2019 | 9:30

  7. Dice ser Antitontos.

    Te equivocas Punisher, tu no eres alérgico a los tontos por la sencilla razón que tu ya eras tonto cuando tu padre y tu madre eran novios.
    Sin acritud.

    22 febrero 2019 | 9:36

  8. Dice ser Antitontos.

    En un país donde la mayoría de dueños de perros son irresponsables y más marranos que ellos es imposible que los autobuses sean lugares limpios y sin olores.
    Si quieren entrar los perros que paguen por ello sus dueños (por ejemplo un pase mensual de 200 euros para cada perro).

    22 febrero 2019 | 9:39

  9. Dice ser Anti-Antitontos

    Antitontos es el mas tonto de España por lo que se ve. Es el tipico vecino toca cojones, solitario y sin una vida en la que preocuparse que tiene que meterse en la del resto de existentes. Ojala te cague en el pecho un Mastín con diarrea y te gastes los 200€ mensuales por cada perro en tintorerias. Subnormal.

    22 febrero 2019 | 10:15

  10. Dice ser Solución rápida.

    Solo 200 euros? no hombre, no, que paguen 500 y ya verás como se les va la tontería de llevar los perros en el autobús.
    Eso se soluciona rápido.

    22 febrero 2019 | 10:19

  11. Dice ser Pilar

    Poco conocen a los perros quienes piensan que en cuanto entren en un vehiculo se van a poner a mear y a hacer kk. Son muchisimo más limpios que muchas personas con las que yo me encuentro en el autobús, y en cuanto a los olores, por la cuenta que nos trae a los dueños, salvo error u omisión, los solemos llevar limpisimos. n cuanto a las alergias…. yo soy alérgica a lo perfumes y me tengo que aguantar con la amalgama de ellos que circulan por el bus.
    Esto es un PEQUEÑO paso, porque veo demasiadas trabas. Ya veremos en qué acaba la cosa.

    22 febrero 2019 | 10:24

  12. Dice ser Jesse

    ERES UN PUTO SUBNORMAL
    Eres de los típicos que se quejan cuando ven a un perro suelto en el parque, pero la cosa es simple, si no te gusta, te largas y punto.
    Todo el mundo tiene derecho a usar transporte público y si no, prueba tú a irte a pie a todas partes para ver que sientes. Y si tienes coche, evita meterte en éstos temas porque no los verás.
    «LECTOR» para ti también va eso. 😉

    Ah y por cierto el perro siempre va a oler a perro, pero es olor a perro, no es un olor desagradable. Por desgracia no se les puede duchar todos los días, si se pudiera yo soy la primera que lo hace y encantada de que vaya duchadito todos los días. Y no como ciertas personas que son desagradables,
    por mi mala suerte me ha tocado ir con viejos, jovenes y señorxs que apestan y no se pone desodorante. A esos no deberían dejarles ni siquiera que hagan fila para coger el transporte.
    ESO SÍ QUE DA ASCO !!!

    22 febrero 2019 | 10:28

  13. Dice ser Oscar

    Los que quieran llevar los perros en los autobuses que paguen por todas las molestias que ocasionan a todos los demas usuarios de autobus que no llevan perro.
    La mayoria de usuarios de autobus no tenemos que aguantar perros, si quieren que paguen una tarjeta especial que de mingun modo puede ser barata.

    22 febrero 2019 | 10:31

  14. Dice ser Marta

    Obviamente gratis no puede salirle a los propietarios de perros ya que aunque ellos no lo crean así es una gran molestia para todos los demás.
    O pagan o al final subirán más perros que personas al paso que vamos….

    22 febrero 2019 | 10:34

  15. Dice ser Darkpoyo

    La cantidad de animaladas que se pueden leer en los comentarios es para que os lo hagáis mirar. No voy a hacer mención al desconocimiento que veo acerca de los animales, para eso están los libros y la experiencia de la vida, que por lo que muchos muestran es bastante escasa.

    22 febrero 2019 | 10:44

  16. Dice ser citizen

    Los propietarios de perros piensan que los perros son lo mejor, «ángeles de Dios» como he llegado a leer, pero deben pensar que a muchísima gente no le gustan.
    Tan difícil es aceptar eso? los que no nos gustan los perros debemos quedar callados viendo como los autobuses se llenan de perros? ya aguantamos bastante con todos los parques, aceras, esquinas, llenas de pasteles de perro para que ahora también tengamos que aguantarlos en los autobuses.
    Lo han dicho antes por aquí: el que quiera subir perros a los autobuses debe pagar por ello y por todas las molestias que ocasionará, aunque mi opinión es que los perros no deben subir a los autobuses.

    22 febrero 2019 | 10:53

  17. Dice ser Tx

    @citizen: No creo yo que se vaya a llenar: «El acceso al autobús con perros estará, en todo caso, limitado a un animal por vehículo»
    En todo caso, aunque se permitiese mas de uno creo que el uso va a ser testimonial.
    Si yo saco a mi perra es para pasear, el autobús lo cojo para ir al trabajo, estudiar, de compras…etc, sitios a los que no llevo a mi mascota.(Y como yo creo que la mayoría de la gente).
    En el caso de que lo necesitase tampoco vería mal que tuviese que pagar algo mas, pero de primeras, aunque tengo una perra, no contemplo llevarla en el autobús.

    22 febrero 2019 | 11:19

  18. Dice ser Perrito

    Correa y bozales me parto de risa. Si los dueños son unos mierdas que se puede esperar. Asco de perros y dueños más.

    22 febrero 2019 | 11:26

  19. Dice ser Falconetti

    El problema en sí no son los perros, sino los dueños de los perros, que en su mayoría son unos impresentables.

    A mí no me gustan los perros, y no tengo problema en que monten en el metro o el autobús, siempre y cuando no molesten, pero conociendo a los dueños, esto no pasará, porque se la suda todo y les da igual ir con el perro suelto y cruzarse con gente a la que no le gustan los perros o les tiene miedo.

    22 febrero 2019 | 11:27

  20. Dice ser Pepita

    Me apena ver que hay tanto idiota en los comentarios por lo general los perros se portan bien y no molestan. De hecho molestan menos que cualquier niño llorón o choni gritón. Eso de pagar porque a ti te molesta es lo mas egoísta del mundo. A mi me molesta vuestra incultura y no os prohibiría ir en autobús.
    Ojalá llegue el día en que la gente pueda ser razonable y ver que a un perro no se le mete por gusto en sitio con gente mal encarada pero a veces es lo que hay.
    Me alegro de habwr emigrado a Reino Unido dónde puedo llevar a mi perro donde quiera y sin pagar más ni bozales ( a mi perra le molesta eso más que nada)
    A los que os huele mal puede ser que no os hayáis duchado y por eso el olor a mierda no se os va.

    22 febrero 2019 | 12:03

  21. Dice ser FelipeV

    No tenemos bastante con los mojones y orines que van dejando por calles, jardines, parques… ahora también en buses.
    Ya estoy viendo a los quinquis de turno que tienen un perro peligroso, en un bus lleno de gente.
    Supongo que lo siguiente será ir al cine y tener a mi lado sentado un perro con una bandeja de nachos y dejándolo todo lleno de pelos y babas.

    22 febrero 2019 | 12:08

  22. Dice ser Alfred J. Cuack

    Para Jesse:

    Verguenza de comentario el suyo «si no te gusta, te largas y punto.».

    Hay a gente a la que simplemente no les gustan los perros. Pero su solucion es que se larguen y punto… Es ud el vivo ejemplo de la miseria moral. Si a ud le gustan los perros, muy bien por ud; pero no puede imponer sus gustos y deseos a los demas.

    Vayase ud con su amado perro a que le consuele, como me imagino que hara.

    P.D: Cortele las uñas a su perro.

    22 febrero 2019 | 12:13

  23. Dice ser Alfred J. Cuack

    Otra iluminada (Pepita).

    Tambien nos alegramos de que se fuese ud a UK. No vuelva mas!! Y menos con su perro. Que todos los que poneis por delante a los perros que a las personas parece que teneis a Lassie.

    Solo tiene ud que dar una vuelta por un parque, para ver los perros sin bozal. Solo tiene que dar un paseo por el centro e ir esquivando mierdas. Y desde luego que la culpa no es de los perros, es de sus dueños. Pero como una gran parte de los dueños de perros son unos cerdos, pues que espera que sean sus perros.

    P.D: Le repito, no vuelva y que su perro se cague en los autobuses de UK.
    P.D.2: Cortele las uñas al perro.

    22 febrero 2019 | 12:19

  24. Dice ser Lityu

    Si los dueños de esas mascotas son higuienicas no deberia haber problema, lo malo es que hay mucho guarro suelto

    22 febrero 2019 | 12:50

  25. Dice ser Jess

    Lo primero es que las grandes ciudades no son lugares para animales, por ellos mismos y por el resto a quienes se nos impone su presencia con supuestos derechos. Menos aún para animales carnívoros, cuando deberíamos reducir la producción de carne, no aumentarla para dar de comer a otros animales. Y si cada uno en Madrid tuviéramos un perro, sería un locura total.
    El problema principal pueden ser los cerdos, no los perros. Si en lugar de llevarlos por el lado de las puertas, lo hicieran por el otro, no tendríamos tantas meaditas en las mismas. Seguimos siendo un país de incívicos, no hay manera de que se respeten a los demás. En los parques cada vez hay menos niños y más perros, y en van en aumento los que los llevan sueltos, que como no pasa nada…

    El autobús es un espacio cerrado y reducido. En el metro, si tengo fobia o alergia, a unas malas me puedo cambiar de vagón. En un bus, me bajo?

    22 febrero 2019 | 13:45

  26. Dice ser Fernando

    Desde que viajo con mi perro en bus y metro, jamás le he permitido poner las patas en el asiento de enfrente. Nunca se ha emborrachado , vomitando, consecuentemente, en el vagón .Nunca ha molestado con la música de su móvil y no ha ladrado, por largo tiempo a través del mismo.
    Y ,como le enseñamos a no ensuciar en sitio cerrado, como es nuestra casa, tampoco lo hace en andenes ni vagones ni autobuses.
    Estén tranquilas esas personas que escupen su ignorancia en los comentarios.Si me topo en el bus ,procuraré alejar a mi perro de ellas.Todo se pega

    22 febrero 2019 | 14:24

  27. Dice ser El Islam lo arreglará rápido

    Es perfectamente natural que en España haya cada vez más musulmanes, a ello contribuyen la inmigración y la cantidad de hijos que tienen, mientras que los demás por diferentes razones entre las que destacan el aborto el matrimonio gay y los perros, pues no no tienen hijos o casi no tienen.
    Con esto no estoy diciendo nada de si el aborto y el matrimonio gay o los perros son buenos o malos simplemente constato un hecho
    Cuando los musulmanes sean mayoría dictarán sus propias reglas, y por cierto los perros como mascotas están total y absolutamente excluidos en el Islam porque son animales impuros. Los partidarios del aborto y del matrimonio gay lo van a pasar bastante mal por cierto.
    Esto irá pasando poco a poco de hecho ya está pasando culminará dentro de unos 20 o 25 años así que la mayoría vais a poder disfrutarlo..
    Luego no os quejéis porque en definitiva será la cosecha de la semilla que habéis sembrado

    22 febrero 2019 | 14:31

  28. Dice ser Tx

    @El Islam… te sabes la cantinela de carrerilla o lo copias y pegas? Por que a la mas mínima escribes lo mismo.
    PD: La población musulmana representa el 4% en España, así que ya pueden ir dándose prisa en procrear. Pero si estas en contra del aborto, matrimonio gay, perros… etc mejor para ti, no? Enhorabuena

    Buen fin de semana! 😉

    22 febrero 2019 | 14:50

  29. Dice ser A tx

    Efectivamente el 4%.
    Ahora tú mismo echa los números si eres capaz.
    El 96% no crece en absoluto debido a que no tiene hijos
    El 4% en cada generación se cuadruplica porque cada matrimonio tiene 6 hijos de media.
    Habida cuenta de que las generaciones musulmanas son mucho más rápidas porque las mujeres se casan jóvenes…. resultado interesante que te digo
    Fíjate que yo no he dicho si para mí es mejor o peor todos esos rollos que dices…. solamente digo que van a pasar
    Saludos

    22 febrero 2019 | 15:17

  30. Dice ser Tu Madre

    Esto es un atraso, no sé porque tengo que soportar los animales de compañia de otras personas. Que los tenga en su casa y no molesten a los demñas. Que sean antisociales y necesiten a un animal de compañia no es mi problema.
    Al final tendremos que salir del autobus porque va lleno de bicicletas, patinetes, animales y de todo menos personas.

    Primero las personas luego los animales.

    22 febrero 2019 | 15:29

  31. Dice ser Alfred J. Cuack

    Vivo con tu madre en un castillo, a veces lo traigo gordo a veces lo traigo fino…

    Toda la razon «Tu madre». Que aguanten ellos a sus mascotas, y que cuando los paseen limpien sus mierdas.

    22 febrero 2019 | 16:05

  32. Dice ser Charcoa de pises

    me imagino la escena.
    Un vagón de metro lleno de gente con un montón de perros en hora punta.
    De eso qué vas apretado apretado…
    Notas que bajo tu pie y hay algo blandito. la patita de un perro. Como es natural le das un buen pisotón con el tacón en los dedos.
    El animal aulla de dolor el dueño se cabrea y pregunta que quién ha sido pero nadie ha sido….
    Va a empezar a ser muy divertido viajar en metro

    22 febrero 2019 | 16:18

  33. Dice ser Capullo integral

    En un autobus no me parece lo mas correcto.
    Para los alergicos al pelo de perro meterte en un lugar cerrado lo puedes pasar muy mal, porque los perros sueltan pelo es una realidad y si tenemos en cuenta el aire acondicionado pues ya me direis por donde acaban los pelos, al final por todo el autobus. Con transportin se limita mucho mas esa propagacion o almenos esa es mi experiencia.
    Y claro que hay alternativas de transporte publico al autobus, como ya se ha dicho metro con vagones habilitados y cercanias «barra libre» lease donde te salga de los cojones, que yo sepa cercanias no tiene un vagon en concreto.

    22 febrero 2019 | 16:42

  34. Dice ser Anti tonterías

    La mayoría solo ha leído el titular. No podrán entrar en hora punta, y solo entrará un perro por autobús. A los alérgicos… sí el perro va en transportín no les da síntomas??? Porque muchos perros viajan actualmente en autobús. Será que solo les da alergia si los ven??

    22 febrero 2019 | 19:01

  35. Dice ser Trasportin?

    Autobús ni transportín ni a pelo ni nada en nuestro pueblo lo que hacemos es que cuando vamos de caza los perros van corriendo detrás de los coches así hacen ejercicio y están en plena forma no te jode y si alguno no es capaz de mantener el ritmo señal de que no vale y de que ya le toca jubilarse.
    Los de la ciudad no tenéis idea de nada

    22 febrero 2019 | 20:00

  36. Dice ser ignotis parentibus

    La tarjeta especial la dan en la perrera y los veterinarios. Como veterinaria deberías saberlo. Cuanto cobrarás por dársela a tus clientes?

    22 febrero 2019 | 22:03

  37. Dice ser LICANTROPO

    NO LE DEN MAS VUELTAS, las prohibiciones vienen de la mano de la cultura. Poco a poco hay acciones humanas que ya no se prohiben porque la CULTURA las ha hecho innecesarias por no producirse ya.
    ¿Saben ustedes que todavía hay religiones que no permiten entrar en sus templos a mujeres con la menstruación?. Esto era normal en la antigüedad en casi todas las religiones .

    23 febrero 2019 | 9:51

  38. Dice ser LICANTROPO

    Es urgente terminar de EDUCARNOS los humanos y por supuesto también educar a nuestras mascotas…verán ustedes como casi no vamos a necesitar prohibiciones!!

    23 febrero 2019 | 10:03

  39. Dice ser Si, licantropo...

    Al paso que va esto no necesitaremos prohibiciones que va…

    23 febrero 2019 | 11:01

  40. Dice ser abraham

    Los q dicen que no les gustan los perros… Pues fácil, no salgáis de casa, así más felices todos. Si todos quitaramos de la calle lo que no nos gusta, estaría vacía, ajo y agua. Ahh! Ojalá paséis por la misma falta de empatia que tenéis.

    23 febrero 2019 | 19:43

  41. Dice ser Abrahm, eso!

    nada de empatía y además te falta decir que son unos psicópatas, que siempre se les dice eso.

    23 febrero 2019 | 20:07

  42. Dice ser Montse

    A los alérgicos que nos den no? Ya si eso nos medicamos nosotros para que el señor perro viaje agusto en autobús…que cosas…aunque claro no había caído en que el transporte público era para perros y ahora vamos a molestar nosotros… En fin..

    23 febrero 2019 | 21:39

  43. Dice ser A Montse

    Lo que dices es la pura verdad pero tendrás a todas estos animalistas en contra.
    Para ellos un ser humano no es superior a un perro se trata sencillamente de especies diferentes pero con la misma dignidad y los mismos derechos.
    En consecuencia si eres alérgica a los perros pues te fastidias también a lo mejor ellos son alérgicos a ti.
    Y como tienen derechos exactamente igual que tú y son miembros de familia exactamente igual que tú pues sencillamente ellos son más y tú menos y te fastidias.
    Ese es el futuro que te espera de momento.
    Pero ten un poquito de paciencia porque a medida que vaya pasando el tiempo vas a ver a tu alrededor muchas mujeres con pañuelo en la cabeza y muchos hombres con barbas largas eso tendrá sus inconvenientes pero una ventaja sí que va a tener no te van a molestar los perros. No habrá.

    24 febrero 2019 | 8:19

  44. Dice ser Jesse

    » Alfred J. Cuack » RIDÍCULO

    DÉJAME DECIRTE QUE TODXS LOS QUE TRABAJAMOS PAGAMOS IMPUESTOS Y DEMÁS ASÍ QUE COMO TAL TENEMOS TAMBIÉN DERECHO A VIAJAR EN TRASPORTE PÚBLICO CON UNA MASCOTA, ASÍ SEA UN CERDO. MÁS CERDOS QUE DICHO ANIMAL HE VISTO YO POR LA CALLE.

    POSDATA: GRACIAS POR PREOCUPARTE PERO MIS PERROS QUE POR CIERTO, SON 2 Y DE RAZA MASTÍN CON PITBULL, ESTÁN BIEN LIMPIOS, TIENEN SUS UÑAS CORTADAS, USAN PASTA DENTAL Y DESODORANTE PERRUNO.
    CREO QUE HASTA MEJOR QUE TÚ. 😉

    ES UNA PENA QUE AHORA EN ÉSTE TIEMPO YA NO SE PUEDA LLEVAR AL PERRO SUELTO SÓLO PORQUE A ALGUNOS NO LES GUSTA. A MUCHXS NIÑXS LES ENCANTA, LO QUE PASA ES QUE HAY PADRES IGNORANTES QUE LES METE MIEDO Y LES DICEN GILIPOLLECES SOBRE LOS ANIMALES SÓLO PARA QUE NO LES PIDAN UNO.
    TENGO UNA NIÑA DE 6 AÑOS Y CUANDO VA POR LA CALLE, NO LE TEME A NINGÚN PERRO.

    ES VERDAD QUE HAY PERROS QUE SON AGRESIVOS Y EN ESO SÍ ESTOY DE ACUERDO DE QUE TIENEN QUE LLEVAR BOZAL, INCLUYENDO A LOS PERROS RATAS QUE LA MAYORÍA, POR NO DECIR TODOS, PERO EL 99 DE 100 SON AGRESIVOS Y MALOS, YA QUE CUANDO VEN A UN PERRO SE LES TIRA ENCIMA. LO DIGO PORQUE ME HA PASADO, PERO CLARO A ESOS NO SE LES DICE NADA PORQUE SON PEQUEÑOS.
    HE VISTO MUCHOS PERROS DE RAZA «PELIGROSA» COMO DICEN… QUE SON MUY NOBLES, MUCHO MÁS QUE LOS PEQUEÑOS, PERO ÉSTE MUNDO ESTÁ LLENO DE GENTE QUE SÓLO SIRVE PARA GENERALIZAR, COMO EL TÍPICO QUE VE A UN GITANO, «NEGRO», MARROQUÍ , INMIGRANTE Y EMPIEZA A CALIFICARLO DE LADRÓN O MATÓN…

    POR LO QUE VEO HAY GENTE QUE COMENTA SIN HABER LEÍDO LA NOTICIA.

    1 PERRO POR AUTOBUS
    CON BOZAL, AL LADO DEL DUEÑO Y SIN MOLESTAR

    NO VEO QUE DIGA QUE PUEDEN HABER 5 PERROS EN UN MISMO BUS.

    25 febrero 2019 | 10:28

  45. Dice ser ya ya no hacen nada

    Los malditos perros peligrosos esos que según tú están bien educados y no son peligrosos etcétera etcétera en realidad causan bastantes muertes invalideces y destrozos a personas cada año.
    Lo suyo sería que estas razas se extinguieran por completo sino mientras tanto a la calle por lo menos que salgan con bozal y correa.
    Es un hecho cierto que la inmensa mayoría de víctimas de estos perros se dan entre las familias de sus dueños ojalá tú nunca tengas que lamentar que un día a tu perro se le crucen los cables y le haga algo a tu niña pequeña

    25 febrero 2019 | 14:23

  46. Dice ser ¡Pobres niños¡

    La cantidad de perros que han matado a niños de su familia….
    Naturalmente los dueños estaban convencidos de que ese perro en concreto jamás actuaría así contra uno de sus niños.
    Pero pasa una vez y otra vez y otra vez montones de veces pasa.
    Yo me pregunto qué pasará por la cabeza de esos padres.
    Porque efectivamente se la han jugado y han perdido. Estaban completamente convencidos de que el perro nunca haría daño al niño.
    Pero ahora ese niño está muerto.
    Me imagino al padre al volver a casa y encontrar el perro con el hocico lleno de sangre y el cadáver de su hijito destrozado…
    ¿Qué pensarán?
    ¿ habrá sufrido mucho? ¿ cómo habrán sido sus últimos minutos?
    ¿ habrá intentado luchar con sus manitas?

    25 febrero 2019 | 15:54

  47. Dice ser Muy exagerado

    Vale que de vez en cuando pasa lo que ha puesto el comentario anterior, pero pasa muy pocas veces, así que qué más da.
    Lo malo es si una de esas pocas veces va y nos toca a nosotros

    25 febrero 2019 | 16:07

  48. Dice ser Llama a su mamá

    Cuando un niño se ve en peligro sobre todo si es grave sobre todo si está sufriendo llora y llama a su mamá.
    Así que en todo el mundo los bebés que mueren destrozados por perros potencialmente peligrosos mueren así llorando y llamando a su mamá.
    Si en mi casa hay un bebé no te preocupes que no va a haber un perro más grande que un chihuahua un Yorkshire no me la juego

    25 febrero 2019 | 18:54

  49. Dice ser Jesse

    BLA BLA BLA.
    SÓLO LEEN LO QUE LES INTERESA. CLARAMENTE HE DICHO QUE SI ES AGRESIVO ESTOY DE ACUERDO CON EL BOZAL Y CORREA. ES MÁS, ESTOY AÚN MÁS DE ACUERDO EN LOS QUE ATACAN Y HAY QUE SACRIFICARLOS.
    NO GENERALICES PORQUE CADA PERSONA CRÍA AL PERRO COMO QUIERE Y SI EL PERRO ES AGRESIVO ES POR CULPA DEL/LA PUTX DUEÑX 😉
    DEJAR DE OPINAR SOBRE MI HIJA Y MIS PERROS. DE OJALÁ NI POLLAS. PORQUE POR ALGO LOS CRIÓ BIEN Y NO COMO LA MIERDA DE GENTE QUE LOS COGE PARA PELEAR.

    28 febrero 2019 | 22:20

  50. Dice ser Suerte Jesse

    Estás muy seguro de que tu familia está a salvo… pues enhorabuena.
    Miles de tíos como tú han descubierto muy tarde su error.
    Ellos también estaban muy muy seguros

    01 marzo 2019 | 23:49

Los comentarios están cerrados.