Llega el frío, llega a las protectoras la necesidad de contar con casas de acogida para sus animales enfermos, cachorros y ancianos

Ha llegado el frío abruptamente. Nos abrigamos, ponemos la calefacción en casa y en el coche camino al trabajo, nos quejamos un poco de lo que han caído de golpe las temperaturas cuando nos metemos en el ascensor con alguien con quien no tenemos mucha confianza y a seguir con nuestra vida sin más problema.

En las protectoras no es tan sencillo. Allí hay muchos animales que lo pasan realmente mal con la llegada del frío y la humedad. Animales que son mayores, están enfermos, convalecientes tras alguna intervención o son aún muy jóvenes. Lo pasan mal durante muchos meses, empeoran e incluso mueren.

Las protectoras necesitan casas de acogida, gente buena que se ofrezca para tener temporalmente en sus hogares a esos animales, que les ofrezcan calor y cuidados hasta que llegue un hogar definitivo para ellos o puedan volver, ya en mejores condiciones.

Las casas de acogida son oro puro para estas entidades que se esfuerzan por tapar el sol con una mano.

Os animo a acercaros a la protectora que tengáis más cerca a ofrecer vuestra ayuda si es que tenéis un rincón caliente y algo de tiempo para hacer más fácil la vida a uno de estos animales, que vienen con frecuencia de conocer sólo la crueldad del ser humano. Los gastos los asumen las protectoras.

Una casa de acogida no solo cura sus cuerpos y los protege del frío, también les sana por dentro, recompensa su bondad, les ayuda a recuperar la confianza en el ser humano.

Y a la que preguntáis en esa protectora cercana sobre cómo ayudar siendo cada de acogida, también podéis llevar viejas mantas, toallas o colchas. Incluso radiadores o calefactores que ya no uséis. Preguntad qué necesitan, seguro que hay algo que a vosotros ya no os sirve y para ellos es muy útil.

Termino presentándoos a Kiev, que es muy mayor, está enfermo y necesita con urgencia una casa de acogida.

Normalmente los casos que llegan a Hoope nos dejan tocado el corazón pero, el caso de KIEV nos lo ha desgarrado. Lo encontraron deambulando solo y desorientado, sin apenas poder caminar y en las condiciones tan horribles que podéis ver en las fotos.

Le hemos llevado al veterinario y le han realizado una analítica completa (es un yayito), otra de leishmania, erlichia y filaria, le han dado un baño desparasitador (tenía el lomo lleno de huevos de pulga), le han hecho un radiografía donde se aprecia una fractura mal soldada pero ya cerrada…

El peque, pese a su delicado estado de salud, tiene ganas de vivir, come, intenta pasear y agradece cualquier mano amiga, cualquier caricia, cualquier palabra.

Por nuestra parte, tenemos claro que vamos a darle aquello que no ha recibido, nuestro apoyo, cariño y ayuda en los años que le queden y no vamos a escatimar en gastos veterinarios para que se ponga bien lo antes posible.

Ahora necesita URGENTEMENTE una casa de acogida porque, en las condiciones tan delicadas que tiene, no puede vivir en un chenil y menos ahora que empieza el frío, la humedad…

En este evento de Facebook tenéis más información sobre Kiev.

Si quieres adoptar a Kiev escribe a adopta@hoope.org, si quieres acogerlo el correo es acoge@hoope.org. A partir de 10€ al mes puedes apadrinarlo.

14 comentarios

  1. Dice ser Qué ascazo el chucho

    Pero bueno, con la edad que tiene, ¿no es lo lógico dormirle ya?

    30 octubre 2018 | 11:25

  2. Dice ser Delia

    Hay seres humanos que lo están pasando también muy mal y no veo tanta preocupación. Ancianos solos, enfermos, niños en situación de precariedad. Lo que hay que hacer es castrar a los animales e impedir que se reproduzcan sin control.

    30 octubre 2018 | 12:22

  3. Dice ser Justo, Delia

    Exacto, Delia.
    Por todo el mundo muere gente de frío.
    En España hay muchos casos de gran necesidad.
    Pero estos de «perritos sin fronteras», dale que te pego, encima buscando subvenciones y dinero público…
    Un claro pretexto para trasladarlo a sus bolsillos, como varias veces ya se ha comprobado.
    Repugnante. De vomitar.

    30 octubre 2018 | 12:35

  4. Dice ser Khal Doggo

    Lo que es para vomitar es que todos los trolls que os dedicais a tocar la moral a la gente en blogs aleatorios no habeis movido un dedo en vuestra vida, ni por asomo, para ayudar a ningun ser humano que este pasando necesidad. Eso si que es para vomitar. TRISTES.

    30 octubre 2018 | 14:12

  5. Dice ser Intolerable machismo

    Es una vergüenza la forma en que en este blog se utiliza constantemente el lenguaje machista, no inclusivo.
    Así, se dice “perros, gatos, cachorros…” y no “perros y perras, gatos y gatas, cachorros y cachorras”…
    ¡Que machismo más evidente! Y encima su autora es una mujer.

    30 octubre 2018 | 17:29

  6. Dice ser A Khal

    A ver, figura… explica cómo sabes tú lo que ayudamos o no ayudamos los demás… vamos, salvo que seas Rappel o algún “sanador astral”, que esos lo saben todo, y por estos blogs hay muchos.
    ¿O hablas a tontas y a locas? Era «un suponé», verdad?
    Anda, anímate, que la vida con seres humanos (y en su caso con mascotas también) es muy bonita, PERO no hay que refugiarse en perrhijos.
    Ni pensar en los animales como si fuesen personas.

    30 octubre 2018 | 17:34

  7. Dice ser Ricardo D

    Esto es un simple anuncio que pide colaboración para acoger unos animales de forma temporal a quien quiera particioar en ello, tambien los hay para ayudar a personas y seguro que también para colaborar plantando árboles en zonas despobladas y no veo maldad alguna en todos ellos. Realizar una crítica comparando los animales con los seres humanos dando a entender que no invitando a llevar a casa una persona antes que un perro es un acto de inhumanidad es lo mismo que comparar a una persona que decide gastar dinero en comprar un ordenador y una conexión a internet con los que puede escribir opiniones en esta sección antes que prescindir del ordenador y de la conexión a internet y ofrecer todo ese dinero que hubiera supuesto su compra a las personas que no tienen para comprar comida o pagar la calefacción en su casa estos días fríos… Igual es que simplemente son ganas de criticar.

    30 octubre 2018 | 18:08

  8. Dice ser nolomar

    Junto a mi casa, hay un local donde se recogen todo tipo de perros abandonados.
    Os doy datos (buscarlo en el maps) por si queréis llevar alguno:

    Restaurante Chino «Tan Than Ghao»

    Pásalo.

    30 octubre 2018 | 21:48

  9. Dice ser Perrito

    Este blog expande el sectarismo e idolatrar a los perrhijos. Ya hay quien los iguala con los niños y los pone a más altura si hace falta. Por tanto acogedlos y agrandad la familia y ensuciar las calles si es que queda algún rincón. Cuanta gentuza.

    30 octubre 2018 | 22:09

  10. Dice ser Eutanasia ya

    Un perro tan horroroso y asquerosamente enfermo no debe vivir lo mejor es que cuanto antes lo quiten del medio

    30 octubre 2018 | 22:47

  11. Dice ser Para Ricardo D

    a) Lo del ordenata, perfecto ejemplo.
    Si tienes uno para trabajar, porque en general te hace falta, etc etc… no es un gasto supérfluo, es un gasto necesario. Lo mismo la conexión a internet.
    Otra cosa son los gastos superfluos, de los que podemos prescindir. Por ejemplo, un coche de lujo (aunque lo puedas pagar) si uno normalito te hace el servicio que necesitas.
    Los gastos superfluos podemos destinarlos a necesidades llamémoslas “benéficas”.
    Como no somos Soros ni Bill Gates, sino que tenemos un dinero limitado, hemos de ELEGIR a qué destinamos ese dinero. Y ahí viene el dilema… ¿necesidades de perritos, etc etc… o necesidades de nuestros semejantes?
    Porque a las dos NO es posible. El euro que das a una cosa NO lo das a la otra.
    Esto es una cuestión moral; cada uno la decide por sí mismo.
    Pero es bueno exponerlo en público, porque hay morales que no resisten un mínimo análisis.
    b) Con ser muy triste el despilfarro en este tipo de “necesitados” no humanos, es aún peor la esencia del Animalismo: sostiene que los derechos no son solo del hombre… también de los animales (de cuáles, ya es muy opinable; puesto que a los “perritos” se les reconoce, pero pej a las ratitas no, o las cucarachitas tampoco; empiezan las contradicciones). Con esto degradan absolutamente al ser humano, que pasa de ser “más importante que los animales” a ser “igual de importante”. Con horribles consecuencias sociales a la hora de regular la Sefuridad Social, la Sanidad, la Enseñanza, las herencias… etc etc.
    c) Ya en el colmo de la aberración, el Animalismo sostiene que los animales son “miembros de la familia”. De esta forma es la verdadera familia la que desaparece, y con ella la Sociedad toda.
    Ciertamente, no se llegará a esto. Porque un grupo social, los Islámicos, no comparten nada de estas perversidades, ni de otras parecidas; y procrean muchísimos hijos (ahora mismo, el nombre más frecuente para los recién nacidos en Inglaterra es Muhamad), y llegarán a ser mayoría. Guste o no guste.
    Cuando lo veamos, recordemos que los Animalistas tuvieron buena parte de la culpa. Como mínimo, que no protesten por lo que les tocará vivir.

    31 octubre 2018 | 13:06

  12. Dice ser Más sobre el lenguaje

    Muy bien lo de referirse a los perros de avanzada edad como ancianos.
    Pero muy mal lo de llamar cachorros a los cachorros los cachorros deben ser llamados bebés.
    Andamos muy mal de lenguaje correcto para los animales.
    Por ejemplo:
    Si un perro se nos va al cielo de Walt Disney, no debemos referirnos a él como mi Toby o se me ha muerto Toby. Debemos decir el difunto Toby.
    Si a un perro se le muere la pareja debemos decir que ha quedado viudo.
    Etc…

    02 noviembre 2018 | 10:19

  13. Dice ser STOP ODIO ANIMALISTA.

    EL odio animalista llega a extremos como estos:

    https://revistajaraysedal.es/detenido-animalista-incendiar-pinar-cazadores/

    Los» adalides de la empatía y la ética» cada vez demuestran más a las claras como son realmente.

    02 noviembre 2018 | 11:24

  14. Dice ser Normal que llegarán hasta el asesinato

    Sí para ellos el ser humano no tiene más valor que un animal es natural que se plantean su eliminación es decir para ellos matar un ser humano viene a ser como para una persona normal comerse una merluza.
    Hay que acabar con esta lepra terrorista antes de que sea demasiado tarde hay que ilegalizar el movimiento animalista

    02 noviembre 2018 | 20:00

Los comentarios están cerrados.