Adiós Pepe Cervera. Hasta siempre mi capitán

Me vais a perdonar que hoy me salga del tema habitual del blog para recordar a José Cervera, mi jefe, mi compañero, mi amigo, mi capitán. Marcó mi rumbo hace dos décadas. ¡Qué fortuna la mía!.

Nació con el don del escepticismo, de la bondad y de la risa. Al morir, consecuente hasta el final, se ha puesto de manifiesto que éramos muchos los que le queríamos. No merecía menos, nunca tuvo una mala palabra para nadie; siempre que pudo echar una mano, ahí estaba.

Científico y periodista. Tecnófilo. Un gran divulgador. El maestro del que más aprendí. Lúcido, siempre amable, paciente, jamás poseído por la mala ambición.

Hay un viejo dicho español que asegura que si quieres que hablen bien de ti no tienes más que hacerte el muerto. Aquellos que no le conocieron tal vez piensen que este es el caso. Los que tuvimos la suerte de ser sus amigos sabemos bien que es imposible exagerar al ponderarle.

Estar con él siempre enriquecía. Incluso hoy, al despedirle, entre la tristeza, nos regaló la alegría de varios breves reencuentros.

Te echaremos de menos. Te atesoraremos. Te celebraremos en la Fontanilla. Te recordaré siempre que lea a Terry Pratchett, que piense en positivo sobre Internet, que sepa de Atapuerca, que tenga ante mí un plato hindú picante y que vea a un retiario, porque en tu honor hay que seguir creyendo que la red es más poderosa que la espada.

Noli Timere Messorem. No temas al segador, capitán. Y hasta la vista.

3 comentarios

  1. Dice ser En paz descanse

    DEP

    30 septiembre 2018 | 10:27

  2. Dice ser perrito

    Triste realidad. Lo siento. DEP

    30 septiembre 2018 | 13:51

  3. Dice ser falvarez

    DEP 🙁

    Esa foto es de Toledo en 2007, ¿verdad? Anda que no ha llovido desde entonces…

    Besos, Melisa.

    01 octubre 2018 | 8:58

Los comentarios están cerrados.