BLOGS
En busca de una segunda oportunidad En busca de una segunda oportunidad

-Los hombres han olvidado esta verdad -dijo el zorro-, pero tú no debes olvidarla. Eres responsable para siempre de lo que has domesticado- 'El Principito'. Antoine de Saint-Exupéry.

Tengo perro y voy a tener un bebé, ¿cómo preparo a mi mascota para no tener problemas?

En alguna que otra ocasión me han pedido que escriba sobre este tema. La verdad es que para mí no supuso ningún problema. Simplemente traje un día a mi hijo a casa, permití que mi perra (y mis gatos) lo conocieran, y listo. Exactamente igual que cuando luego llegó mi hija. Conocía bien a Troya y sabía que no habría el menor problema. Y creo que es exactamente igual para la gran mayoría de propietarios de perros.

Hablo de perros bien socializados, de los que jamas han osado gruñir en casa a sus dueños, que son casi todos. Si tenemos un animal con problemas de conducta, que en ocasiones se ha enfrentado a nosotros o cuya reacción no tenemos clara, hay que consultar previamente a un etólogo experto. El niño no llega de la noche a la mañana, tenemos tiempo de sobra para reaccionar.

Pero volvamos a la mayoría de los perros. No hay que temer que nuestro animal, cariñoso y fiable, se vuelva loco de celos de repente por la llegada de un bebé a la familia. En absoluto. La experiencia me dice que el carácter y comportamiento de un perro es más estable y fiable que el de la mayoría de los seres humanos. Así que debería imperar la tranquilidad, la confianza.

Y, por supuesto, deshacernos de nuestro perro por la llegada de un bebé no solo es cruel y mezquino, incluso puede ser un delito. Da igual que sea porque nos entran los miedos o porque de repente no queremos la obligación que supone atenderle. Nada lo justifica.

No me cansaré de decir que hay que pensar bien en la responsabilidad que asumimos cuando abrimos las puertas de nuestro hogar a un animal. Pueden vivir muchos años y nuestra vida cambiar de muchas formas distintas.

Volvamos a cómo preparar al perro para la llegada del bebé. Lo principales consejos son no cambiar el modo en el que nos relacionamos con él. No podemos pasar a ser fríos o distantes con él, a rechazarle cuando antes le recibíamos con agrado. Hay que procurar mantener las mismas reacciones y relación.

Conviene también mantener el nivel de ejercicio al que estaba acostumbrado. Puede ser difícil cuando llegamos con un bebé a casa y nuestro mundo y rutinas quedan patas arriba, pero siempre hay maneras de lograrlo: tal vez pueda nuestra pareja, o podamos pedir ayuda a algún amigo o familiar, también podemos pagar a paseadores o a alguna persona cercana de la que nos fiemos (el hijo de un vecino, de algún amigo…). Si es posible mantener las rutinas que tenía, mejor aún.

Cuando lleguemos a casa hay que permitir que huela sin tensiones al bebé, que pronto lo asumirá como un miembro del clan. Se puede traer algo que huela al niño mientras aún estamos en el hospital, pero normalmente con mostrárselo al llegar es suficiente.

Hay expertos que recomiendan exponerle a grabaciones de llantos de bebés, dejarles explorar sus objetos (carrito, ropa, cremas, pañales) sin permitirle jugar con ellos ni con los juguetes del niño. Repito que normalmente no hace falta tanto, pero daño no va a hacer.

Lo más importante es que nosotros estemos relajados y que el perro perciba esos cambios y presentaciones como algo positivo. Caricias, calma y chuches, sí. Evitemos tensión, castigos, aislamiento.

Por cierto, abundan los ejemplos de perros niñera, de perros protectores y cuidadores, pero la recomendación lógica es no dejarles solos, supervisar siempre. No esperemos tampoco, por muchos tiernos vídeos que hayamos visto en YouTube de perros y bebés, que nuestro perro sea como la san bernardo de Wendy y sus hermanos.

via GIPHY

Hay que procurar es que nuestro hijo crezca respetando al animal. El niño requiere más preparación que el perro. Hay que hacerle entender, en cuanto se pueda, que no hay que importunarle cuando esté comiendo; que hay que respetar su descanso; que eso de subirse encima a caballito no les gusta y está prohibido (algo que suelen intentar los adultos con poca cabeza), etc. Pero de eso, si queréis, ya hablaremos en el futuro. Hoy tocaba centrarse en la llegada de un recién nacido a casa.

Insisto mucho en la necesidad de tener perros bien educados por muchos motivos. Aquí de nuevo facilita las cosas. Creo firmemente que todos los perros deberían, como mínimo, saber caminar a nuestro lado sin tirar, responder a la llamada y sentarse si se lo pedimos. Tenemos que tomarnos en serio su educación.

Chapa es una podenquita de dos años que busca un hogar. Tímida y dulce, s eleva bien con otros perros y con gatos.

Esta perrita de porcelana está en la protectora madrileña Animales con un Nuevo Rumbo (ACUNR) y se entrega en adopción esterilizada, con contrato de adopción y seguimiento.

Contacto: acurnmadrid@gmail.com y acurnmadrid01@hotmail.com

Por cierto, que en ACUNR necesitan pienso de manera urgente, “tenemos muchos animales a nuestro cargo tanto en el albergue como en casa de acogida. Si alguien quiere/puede ayudarnos que escriba al mail acunrmadrid@gmail.com o haga una donación con el concepto:PIENSO en la cuenta ACUNR
Acunr ANIMALES CON UN NUEVO RUMBO
ES17 2100 7086 4622 0002 1496”.

Por supuesto, también podéis ayudar siendo socios o padrinos. Os ánimo a visitar su cuenta de Instagram para conocer a los animales que están ayudando.

CONTENIDOS RELACIONADOS:

39 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser El bebé primero... Y a enorme distancia

    Esa es la cuestion. El bebe es infinitamente mas importante que el perro.
    1. Sí el perro es problemático nada de consultar a un etólogo sencillamente se quita el perro de enmedio. Un perro que por ejemplo haya atacado no puede uno arriesgarse a ver qué pasa con el bebé por mucho etólogo de prestigio que haya por medio. A la menor duda, fuera el perro. ¿ acaso hay que arriesgarse a que al bebé lo mate el perro o le arranque la carita de un mordisco?
    2. Tranquilos tranquilos, que deshacerse del perro no tiene por qué ser un delito. Si uno es escrupuloso y quiere estar a buenas con la ley, sencillamente se va al veterinario le pone una inyección y el perro a dormir. O lo lleva a una perrera.
    3. Cuando el bebé vaya creciendo es prácticamente imposible enseñarle que no juegue con el perro como le dé la gana sobre todo en los primeros meses atención porque ahí hay muchísimo riesgo. El bebé no puede distinguir cuando solo tiene unos meses entre lo que debe y lo que no debe hacer…
    Es asombroso que estas cuestiones ni siquiera se planteen ante la llegada de un bebé. Muchísimos padres en todo el mundo han aprendido dolorosamente y en la carne de su propia familia es decir del bebé las consecuencias de andar con estas tonterías.
    Y además un riesgo con los llamados perros niñeras. Su instinto les lleva a echarse encima del bebé si no encuentran en el suelo como si fuese un cachorrito. Y debido a su peso se han dado bastantes casos de asfixia y muerte del bebé. Esto pasa sobre todo con los bulldogs que son los más niñeras del mundo.
    Queridos animalistas vosotros estáis bastante locos en general, pero por lo menos proteger a vuestros bebés!

    03 octubre 2018 | 8:19

  2. Dice ser FJ

    Buenos días.
    Muy buen artículo Melisa.
    Un saludo.

    03 octubre 2018 | 8:42

  3. Dice ser Rosa

    Pues vaya soluciones que da nuestro amig@. Esta persona que comenta que al perro se le pone una inyección y a dormir no debería tener perro, ni hijos. Es la típica persona que deja asilvestrado al perro y con toda seguridad hará lo mismo con sus hijos, considera a unos y otros como objetos y los tiene igual que una televisión nueva o un teléfono móvil nuevo. Las cosas no son así, al perro se le educa y al hijo también y sobre todo se vigila la seguridad de unos y otros. Es muy fácil tener perros y tener hijos pero …que no nos den mucho trabajo …, al más mínimo problema me deshago de ellos. Así va este mundo.

    03 octubre 2018 | 8:46

  4. Dice ser Jaione

    Melisa, totalmente de acuerdo. Nosotros con el niño, el mayor, hicimos las presentaciones oportunas poco a poco y con nada de tensión. Ahora que tiene casi 3 años son inseparables amigos, niñeras, compañeros… una pasada. Con la niña la presentación fue mucho más sencilla, nosotros no teníamos ya ningún miedo a su reacción y ellos reaccionaron contentísimos de tener otro miembro más en la familia. Ahora que la niña tiene 11 meses les adora también. A ella no la dejamos todavía jugar con ellos sola en el jardín pero no porque no nos fiemos de que le vayan a hacer daño “a posta” sino porque pueden salir corriendo y llevársela por delante.
    El niño juega con ellos a todo, a subirse, con su comida, con todo. Y lo hace desde que puede hacerlo y no le hemos podido frenar y hemos visto que no hace falta, que para ellos es también parte del juego del niño y van con cuidado siempre.
    Sí, invertimos dinero y, sobretodo tiempo, en adiestrar a la perra (al perro no hizo falta) y de siempre estamos orgullosos de cómo se comprotan.

    03 octubre 2018 | 8:49

  5. Dice ser Antisectario

    Pues eso, el perro bien lejos del bebe.
    A veces los perros tienen celos y pueden arrancarle una oreja o una mano al bebe.
    O simplemente morderle la yugular.
    Primero el bebe para las personas con dos dedos de frente.
    Pero los animalistas obviamente son personas sectarias y desequilibradas.
    Espero que ningun bebe pague la irresponsabilidad de sus padres.

    03 octubre 2018 | 8:50

  6. Dice ser dice ser inhumano

    Al 1. tu si que no deberías haber nacido si quiera. por el nivel de odio que rezuma tu comentario eres una persona insensible inestable incapaz de cuidar ni de un perro ni de un niño ni de siquiera una tortuga. eres el típico q a la minima que algo me da un problema – fuera. seguramente eres soltero porque no te aguantas ni a ti mismo con esa actitud. porque no nos haces a todos un favor a todos y te tiras de un puente? a quien se le ocurre siquiera mencionar que porque llega un bebe a casa matamos al perro? no se, quizá que un familiar se encargue de el no es una opción para ti? supongo que no porque ni tu familia te debe soportar.

    gentuza eres y eso pondrá en tu epitafio en el funeral que no ira nadie a verte

    03 octubre 2018 | 9:00

  7. Dice ser Phil

    Rosa, totalmente de acuerdo contigo. Hay gente que no sabe lo que es “criar”, “educar”, “proteger”, “amar”, ni a sus hijos ni a sus perros. Es normal que si dejan que su hijo le haga de todo al perro, de tirarle de las orejas a darle patadas, e incluso anima a su hijo a hacerlo o lo hace él mismo y el hijo toma su ejemplo, el perro acabará revolviéndose… Luego será culpa del perro. De necios está el mundo lleno.

    03 octubre 2018 | 9:02

  8. Dice ser A Inhumano

    Magnífico ejemplo, de libro, de lo que es el animalismo: desear la muerte a quien no piensa como tú.
    Como los animalistas se dividen muchísimo, acaban deseando la muerte a todo el mundo.
    Genial.

    03 octubre 2018 | 9:56

  9. Dice ser Olga

    A la persona que ha escrito el primer comentario… tu falta de sensibilidad es enormemente bestial, ya no sólo deberías tener a enorme distancia a animales, a los niños también deberías mantenerlos lejos de ti, no transmites ningún valor bueno.

    Con respecto a que a un niño no se le puede enseñar depende de qué cosas, ¡qué equivocad@ estás! A un niño se le puede enseñar todo (algunas cosas con más paciencia que otras, eso si), ¡plasticidad cerebral que lo llaman!

    Con respecto a arreglar los problemas con una inyección, eso no es de ser escrupuloso, es de ser un bestia, no lo adornes…
    Y vista tu manera de arreglar las cosas y de la poca fe que tienes en que un niño pueda aprenderlo todo… si decides tener descendencia, ¡por favor que te toque un hijo perfecto!
    Lo dicho, muy triste, muy pobre y muy simple tu manera de ver las cosas…

    03 octubre 2018 | 9:56

  10. Dice ser A Phil

    Mira, si un perro se “revuelve”, no es cuestión de quién tiene la culpa.
    Es cuestión de que el bebé queda destrozado.
    No haya nada más que considerar: ni “culpas” ni nada. Bebés y perros… ¡cuidado!

    03 octubre 2018 | 9:58

  11. Dice ser FJ

    Todos podemos entrar en las páginas de Internet que creamos conveniente, por supuesto, pero no entiendo que haya gente a la que no le gusten los animales, se meta en páginas que están a favor de ellos y empiece a soltar improperios contra los animalistas (en este blog hay claros ejemplos en distintos artículos escritos por Melisa donde los primeros mensajes son ofensivos y/o despectivos) pero luego sólo resaltan y se quejan que se les desea el mal.
    ¿Por qué siempre vemos la paja en el ojo ajeno y no la viga en el nuestro? No lo sé, francamente.
    Melisa, te felicito por tu blog en el que intentas ayudar a los animales.
    Un saludo.

    03 octubre 2018 | 10:14

  12. Dice ser yo

    Evidentemente el comentario #1 se ha pasado. Nada justifica matar un animal si éste no ha dado problemas. pero no deja de llevar razón en algo: los perros no son personas. Aunque algunos os empeñéis las personas, y sobre todo los bebés que son indefensos y dependen de adultos, debieran de ir primero para todo. Lo cual no significa, ojo, que haya que maltratar al perro. Pero como madre que soy lo tengo claro. Mi bebé es lo más importante. Le enseñaré a respetar a los animales, pero también que los animales no son personas y que sus derechos no pueden ser a costa de los humanos

    03 octubre 2018 | 10:21

  13. Dice ser No valen

    Todos los perros del mundo no valen la vida de un solo bebé.

    03 octubre 2018 | 10:45

  14. Dice ser Dr. Grijander

    Sólo espero que los animalistas no tengáis que llevaros las manos a la cabeza por juntar a vuestro bebé por un perrazo. No sería la primera vez, pero no aprendéis y, por mucho que os empeñéis, un perro no es una persona.

    03 octubre 2018 | 10:46

  15. Dice ser LAURA

    Para todos aquellos.. que dicen de eutanasiar, o llevarlo a la perrera.. o que el peligro de un perro…

    Os hago recordar.. quienes son los seres que matan más niños en un año? Los perros o las personas?
    Cuantos bebes han muerto a manos de sus padres, por error o no? Y cuantos a manos de sus perros?
    Nada más que añadir.

    03 octubre 2018 | 10:54

  16. Dice ser Pipa

    La preparación consiste en lo que te va a dictar tu cariño y tu sentido común. Si tu perro no tiene ningún problema, vivira el embarazo verá tus cambios y tu le irás diciendo es todo lo que necesita. Recibirá al bebé con curiosidad y cariño y tu le tendrás que ir diciendo lo que puede y no puede hacer.
    Lo mismo pasará con el niño cuando crezca deberás enseñarle también que puede hacer y no con el perro.
    En casi todos los casos son una gran combinación!!!!
    Ni te asustes ni te preocupes mucho la naturalidad y tu cariño harán un buen trabajo.

    03 octubre 2018 | 11:02

  17. Dice ser Oscar

    Solo hace falta poner en el buscador de google: “perro mata bebe’ y salir de dudas.
    Muchos animalistas deberiais estar encerrados por poner en peligro la vida de un bebe…porque segun vosotros nunca pasa nada con los perros…..pero eso es u a mentira mas de las vuestras…

    03 octubre 2018 | 11:13

  18. Dice ser Mj

    El que ha escrito el anuncio no tiene perro, ni bebé,ni idea de lo que dice.
    Antes de aparecer con el bebé hay que llevar durante varios días panales sucios, ( preferible con cacas,pídelo en el hospital, ellos saben de qué va) si el perro destroza el pañal consulta un veterinario.Unq vez en casa deja al perro lamer al bebé evitando la zona de la cara( cabeza por ejemplo estaría bien).

    03 octubre 2018 | 11:36

  19. Dice ser cristina

    Yo cuando tuve a mi primer hijo (aunque también o hice con el segundo), mi marido se llevo la toalla en la que los envuelven, nada mas nacer.

    a los días de llegar a casa, entramos y mis perros (tenemos dos) tenían muchísima curiosidad, así que dejamos el cuco en el suelo y nos sentamos en el sillón, dejamos que los perros se acercaran, lo olieran e incluso se le chuparon las manitas…

    le seguían oliendo…. y ya. 7 años después mis perros y mis hijos se llevan bien. NUNCA hemos tenido ningún problema, ni cuando eran bebes… ni ahora.

    03 octubre 2018 | 11:50

  20. Dice ser Enhorabuena

    A tantos padres que han tenido la SUERTE de que sus perros no hayan dañado a sus bebés. En efecto, no suele pasar… casi nunca.
    Pero, ¿y los que no han tenido esa suerte? ¿Y los que han visto a su bebé atacado, mutilado, desfigurado, incluso muerto por su perro?
    ¿Y los que han visto cómo su bebé pilla quiste hidatídico, por ejemplo, por jugar con el perro y lamerle (inevitable)?
    ¿Y quienes tienen que vivir con un hijo con el rostro desfigurado por su perro cuando era bebé?
    Son pocos casos, sin duda; y ¿les consuela que sean pocos los casos?
    Creo que no. ¡No te la juegues, aunque otros hayan tenido suerte, tu bebé tal vez no tenga tanta!
    .

    03 octubre 2018 | 11:56

  21. Dice ser Ratman

    No tengas el bebe. ;P

    03 octubre 2018 | 11:56

  22. Dice ser A Ratman

    En efecto, “no tengas el bebé”. Esa es la respuesta de un animalista. Perfecto.
    Ten perros, no bebés.
    Es mucho más fácil: al perro le vas a moldear como quieras. Al carecer de libertad, puedes condicionarle para lo que a ti te guste. El bebé, no. Crecerá, tendrá libertad, y a ver cómo sale.
    Peeero:
    a) Cuando seas viejo, te va a cuidar tu perro. ¡¡¡¡jajajajajaja!!!!!
    b) Las pensiones se van a pagar con lo que coticen los perros. ¡¡¡¡jajajajajaja!!!
    Animalismo: otra forma de suicidio de Occidente.

    03 octubre 2018 | 12:13

  23. Dice ser Pepe

    Yo lo preparaba a la brasa, con algo de sal y la carne bien cortada en tiras largas. Debe quedar estupendo.

    Ahora en serio… Nada nada, deja que un animal esté todo el día al lado de un crío sin conocimiento. Igual algún día decide probar a que sabe el niño y si no lo mata, le deja unas bonitas cicatrices gracias a los tontos de los perros.

    03 octubre 2018 | 13:50

  24. Dice ser La realidad es tozuda queridos sectarios animalistas

    Esta misma mañana un perro ha matado a un bebe de 18 dias en Tenerife.
    Ya veis queridos sectarios como la realidad os demuestra como son a veces las cosas.
    PD. En google explican muy bien como ha sido esta tragedia.
    Animalismo es sectarismo.

    03 octubre 2018 | 15:53

  25. Dice ser Mari Fe

    Se me ha adelantado el #24
    El chucho de la familia ha liquidado al recién nacido, espero que suiciden al pvto bicho. Los padres no olvidarán nunca que han sido culpables de esta tragedia. DEP bebé.

    03 octubre 2018 | 16:04

  26. Dice ser Al 25

    Comprendo y comparto tu indignación.
    Pero hay que dirigirla contra quien la merece.
    Un animal, por muy dañino que resulte, NUNCA es MALO . Una hiena que devore viva a su víctima, por ejemplo, No es mala. Sencillamente, actúa conforme a su instinto.
    Las responsabilidades hay que exigírselas al ser humano, que SI que es libre. Y por tanto puede ser BUENO O MALO.
    Supongo que será absolutamente adecuado y necesario matar al perro. Así no causará daño a nadie más. Pero ojo: no por “justicia” , pues el perro no merece jamás “justicia”. Por higiene pública, por seguridad, si. Pero no para hacer justicia.
    La Justicia hay que dirigirla contra los seres humanos que hicieron convivir un bebé y un perro capaz de matarlo.
    ¿Qué las posibilidades eran “escasísimas”? ¿Qué tal vez incluso un “etólogo animal” les aseguró que tranquilos, que imposible que pasara nada? Los hechos han demostrado la falsedad de los planteamientos, y ahora los responsables (empezando por el “etólogo”) deben pagar por lo sucedido.
    “Etólogo animal”… menudo título rimbombante para un cantamañanas, por cierto.

    03 octubre 2018 | 17:11

  27. Dice ser Está pasando

    La familia apuntó que el perro había estado en varias ocasiones cerca del bebé y que en ningún momento se había mostrado violento hacia ella o algún miembro de la familia. “El perro comía con nosotros, dormía con nosotros y, cuando íbamos en el coche, habitualmente se giraba para comprobar cómo iba la pequeña”, aseguró la madre.

    Bebé de 9 meses muerto a dentelladas.
    ¿Os imagináis esta criatura, que ya es consciente perfectamente del mundo que le rodea, que ya hace mucho que sonríe, que emite sus ruiditos queriendo hablar, que sabe hacer sus “gracias” como dar palmaditas, etc etc, viendo las fauces abiertas del perro sobre su cara, oyendo como sus dientes le desgarran, la matan poco a poco? Asustada, llorando, llamando a su madre, hasta que su voz va siendo solo un estertor entre chorros de sangre…
    Sí; así es la muerte de un bebé a cargo de un perro. No, no es de otra manera.
    Era todo un “perro niñera”; “no hacía nada” , el “etólogo animal les había tranquilizado”, etc etc…
    ¿Os imagináis el sufrimiento de la criatura?
    Pensad si es la vuestra… y seguid, seguid con el perro, que “no hace nada”.
    Y suerte. Mucha suerte, de corazón.
    Porque si pasa algo, recordaréis haber leído estas líneas.
    Y ¿cómo vais a vivir entonces, pobres animalistas, recordando que vuestra estupidez os costó un hijo?

    03 octubre 2018 | 17:19

  28. Dice ser Asies

    Hablando de animales, cuanta burrada!!!

    03 octubre 2018 | 17:25

  29. Dice ser Sorpasso

    También puedes hacer el experimento parecido al de un científico que puso un chimpancé con su bebé que se criaran juntos, para ver si el animal se hacía más ” humano”. En pocos meses sucedió que el niño aprendía gesstos y gruñidos del chimpancé. Así que deshizo rápidamente sus pruebas al ver el resultado.
    No quiero decir que con el tiempo el niño ladre y mee en las esquinas pero igual aprende a morder antes de tiempo.

    03 octubre 2018 | 17:26

  30. Dice ser Sorpasso

    Seguro que el que hizo semejante barbaridad con su hijo era un animalista. Seguro.
    Para un animalista, un bicho y su hijo son lo mismo. “Miembros de la familia” los dos.

    03 octubre 2018 | 17:35

  31. Dice ser Antisectario

    Ese es el error , para el buen animalista de manual un bebe y un perro son igualmente lo mismo y en su mente Walt Disney
    conviven juntos y juegan al escondite.
    Sectarismo en estado puro.
    Y lo bueno es que engañan a mucha gente.

    03 octubre 2018 | 17:46

  32. Dice ser El mayor mentiroso de la historia.

    Goofy es mentira queridos animalistas!!
    El amigo Walt lo unico que queria era ganar pasta!!
    A ver si lo vais pillando ya….

    03 octubre 2018 | 17:57

  33. Dice ser perrito

    Como se puede ser tan sectario e idolatrador de perrhijos. Asco de perros y dueños

    03 octubre 2018 | 22:10

  34. Dice ser Dr. Grijander

    Noticia de hoy de “20 minutos”:

    https://www.20minutos.es/noticia/3455567/0/muere-bebe-al-ser-atacado-por-perro-finca-fasnia-tenerife/

    Los tarados animalistas haced el gilipollas todo lo que queráis con vuestros chuchos, pero dejad en paz a vuestros hijos.

    03 octubre 2018 | 23:02

  35. Dice ser 20 dias tenía el bebé

    https://elpais.com/politica/2018/10/03/actualidad/1538572921_190438.html
    El perro era uno más de la familia y mató al chiquitín

    03 octubre 2018 | 23:19

  36. Dice ser Y los bebés ajenos?

    Y si el perro muerde o mata un niño de “otra familia”?
    Ni un solo perro debería estar en la calle sin bozal.
    Los demás no nos fiamos del “etólogo canino”.

    04 octubre 2018 | 6:46

  37. Dice ser Ridículo

    https://www.elespanol.com/reportajes/20181004/perros-millonaria-nombro-herederos-terminan-perrera-horrores/342717041_0.html
    Una payasada que comenzó en vida de una pobre loca con mucho dinero y que acaba como explica el artículo.
    En este caso por lo menos la locura animalista ha resultado inofensiva y no ha hecho daño a nadie permitiendo además a unas cuantas personas vivir del cuento a costa de la herencia de la americana chalada.
    A veces el animalismo suple a los payasos del circo con gran ventaja

    04 octubre 2018 | 8:16

  38. Dice ser Asesinos

    No los perros: ciertos dueños.
    Quien tiene un perro capaz de hacer daño, y no lo tiene debidamente custodiado, si ese perro mata a alguien, no merece otro nombre que el de asesino.

    04 octubre 2018 | 12:11

  39. Dice ser Coincidencias...

    https://www.canarias7.es/sucesos/el-bebe-atacado-por-el-perro-estaba-dentro-del-coche-DF5610746
    Vaya… es como si en los dueños del perro y padres del bebé hubieran estado leyendo el artículo de este blog. El perro nunca había hecho nada malo, habían contactado con un adiestrador canino para preparar la llegada del bebé…
    Y al final lo que tantas veces ha pasado, un animal es un animal… el pobre bebé muerto.
    Si tenéis bebés cuidado no tengáis perros!
    El próximo puede ser tu propio bebé

    04 octubre 2018 | 15:56

Escribe aquí tu comentario





    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Algunos blogs tienen moderación previa, ten paciencia si no ves tu comentario.

    Normas para enviar su comentario e información sobre el tratamiento de sus datos de carácter personal

    Antes de enviar su comentario lea atentamente las normas para comentar en 20minutos.es. La opinión de los autores y de los usuarios que realizan comentarios no es responsabilidad de 20 Minutos Editora, SL. No está permitido realizar comentarios contrarios a la normativa española y europea ni injuriante. 20 Minutos Editora, SL se reserva el derecho a administrar y eliminar los comentarios que consideremos puedan atentar contra las normas, resultar injuriosos, resulten spam o sencillamente no estar relacionados con la temática a comentar.

    Le informamos que, de conformidad con lo establecido en la normativa nacional y europea vigente en materia de protección de datos personales y de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, al enviarnos el presente formulario Ud. está dando expresamente su consentimiento a 20 MINUTOS EDITORA, SL para que trate los datos recogidos en este formulario con la finalidad de gestionar el servicio de recepción de su comentario, así como para enviarle comunicaciones electrónicas informativas o comerciales o dirigirle publicidad electrónica de productos y servicios propios o de terceros. No está permitido el registro de menores de 13 años.

    Algunos datos personales pueden ser objeto de tratamiento a través de la instalación de cookies y de tecnologías de tracking, así como a través de su acceso a esta web desde sus canales en redes sociales. Le rogamos consulte para una más detallada información nuestra Política de Privacidad y nuestra Política de Cookies

    Para la finalidad anteriormente indicada 20 Minutos Editora, SL puede ceder estos datos a otras empresas de Grupo Henneo o a terceros proveedores de servicios para la gestión de comunicaciones electrónicas y otros servicios de gestión comercial o publicitaria, incluso aunque se hallen fuera del territorio de la Unión Europea en aquellos casos que legalmente garanticen un nivel adecuado de protección que exige la normativa europea.

    Los datos personales solicitados deben ser exactos para que puedan tratarse con las finalidades indicadas. En el caso de dichos datos dejen de ser exactos, necesarios o pertinentes para las finalidades para las que han sido autorizados (por ejemplo, en caso de comunicaciones electrónicas devueltas por error o cancelación de dirección electrónica), 20 Minutos Editora, SL procederá a su bloqueo, conservándose los datos únicamente a disposición de las Administraciones Públicas, Jueces y Tribunales durante el plazo de 4 años, transcurridos los cuales 20 Minutos Editora, SL procederá a su supresión. Sus datos se conservarán por 20 Minutos Editora, SL mientras sean exactos y Ud. no retire el consentimiento que explícitamente emite con el envío de este formulario o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales.

    En cualquier momento Ud. puede retirar el consentimiento prestado y ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de sus datos y limitación u oposición a su tratamiento dirigiéndose a 20 Minutos Editora, SL enviando un correo electrónico a dpo@20minutos.es o mediante comunicación escrita al domicilio en Pº Independencia, 29. 50001 Zaragoza, indicando en cualquiera de ambos casos la Ref. Datos personales y el derecho que ejercita así como adjuntando copia de su DNI o documento identificativo sustitutorio.