Los hurones también son abandonados, también se pueden adoptar

Este sábado estuvimos en las jornadas de juegos de mesa solidarias con los animales abandonados Jugando por ellos. Ya os hablé de ellas antes de su celebración, gente que dedica esfuerzo, tiempo y recursos para que sus aficiones ayuden a otros.

Una de las dos organizaciones que salieron beneficiadas de ese evento fue HuronLife, una protectora especializada en hurones. Pasa con todo animal que el ser humano decida qué es de compañía y comience a comerciar con él. Los abandonos siempre acaban produciéndose.

Si hablamos de animales exóticos, o al menos poco habituales, porque en Europa se les emplea para cazar a los conejos en sus madrigueras desde hace siglos y ya llevan décadas demostrando que son buenos animales de compañía, es especialmente importante informarse previamente muy bien de las necesidades y características del animal.

No hacerlo, no valorar bien cómo son, qué esperar de ellos y los requerimientos que tienen, conducen siempre a su sufrimiento, a muertes prematuras o abandonos (demasiados ejemplos tenemos de especies invasoras que llegaron como animales de compañía).

Los hurones son curiosos, limpios y con tendencia a hacer lo que les viene en gana. Inteligentes, juguetones y amistosos, pesan entre 500 gramos y 2,5 kilos (en verano pueden perder mucho peso) y pueden vivir hasta 10 años, aunque lo normal es que vivan entre cinco y siete.

Se tiende a pensar que son roedores, nada más lejos de la verdad, pertenecen a la familia de los mustélidos, como los zorros o las comadrejas. Son carnívoros puros y hay que tenerlo en cuenta de cara a su alimentación.

Aprenden fácilmente a usar una bandeja de arena para hacer sus necesidades y no se les debe dejar sueltos por la casa sin supervisión, porque tienden a mordisquear lo que no deben, meterse en sitios peligrosos y robar y esconder todo aquello que les llame la atención.

Es decir, tener un hurón significa tener espacio para la caja de arena y para una jaula de buenas dimensiones (mínimo un metro de largo). Y al igual que con gatos o perros también deben pasar regularmente por el veterinario.

En la web de HuronLife hay un apartado dedicado a resolver dudas sobre el proceso de adopción y el cuidado de estos pequeños carnívoros. Se manifiestan además dispuestos a ayudar, informando, a cualquier persona responsable interesada en adoptar o acoger un hurón.

Los hurones albinos que acompañan este post están en adopción.

Contacto: huronlife@huronlife.com

5 comentarios

  1. Dice ser Zorros "mustélidos"

    Leer blogs animalistas el mismo que leer disparates es un sinónimo.
    Ahora nos enteramos de que los Zorros son mustélidos…!!
    Me alegro que fuera bien el encuentro del otro día entre animalistas y aficionados a los juegos de rol. Así están entretenidos qué es una cosa muy buena.
    En el artículo no se dice una cosa muy importante para el que se plantee tener un hurón, y es que o se pasa el día entero manoseandole y jugando con él, o bien el bicho muerde.
    Yo tuve uno bien majo que se llamaba pasos largos, y que era muy bueno para cazar conejos. Y tenía unos dientecitos que no veas el daño que hacía cuando te los clavaba.
    Pobres conejos a lo mejor también ellos son mustélidos….

    25 septiembre 2018 | 8:45

  2. Dice ser Toren

    Los hurones no deberían ser animales de compañía. Son animales silvestres, ya está bien de tanto tont@

    25 septiembre 2018 | 13:19

  3. Dice ser Fernando

    Toren, se nota que no tienes ni idea de hurones. Yo tengo 4 y son una monada. Animales silvestres? No me hagas reir, si fueran silvestres sobrevivirían en la naturaleza… El problema es que no duran ni 24 horas, ya que no saben ni cazar ni tienen el instinto. El familiar silvestre más cercano es el turón, pero el hurón como tal, de silvestre no tiene ni un pelo: o le enseñas o nada.

    Zorros «mustélidos», en una cosa te doy la razón y en otra no. Lo de los zorros ser mustélidos tambien me quedé WTF, sin embargo. tu ultima declaración de que los tienes que coger mucho o muerden…. Depende de como los hayas criado y demás. Es cierto que si no tienen contacto humano no esperes que sean mansos… Es como los gatos, si no tienen contacto humano desde pequeños, ni te acerques.

    25 septiembre 2018 | 14:40

  4. Dice ser A Fernando

    Tendrás razón.
    Al Pasos Largos lo sobabamos mucho, pero así y todo si no conocía, a un extraño le mordía.
    Era muy listo wl tipo. Un dia se escapó a corrrer aventuras, llego al jardin del vecino y ahi yo creo que se acojono de verse solo, porque lo encontró la vecina y en vez de morderla se puso a hacerle gracias y eso.
    Menos mal, porque la vecina, viendo un bicho raro, ya había pillado una escoba para matarlo. Logico! Pero como vio que jugaba pensó que sería nuestro…
    Le echo de menos, era muy simpático y muy bueno para los conejos.

    25 septiembre 2018 | 16:01

  5. Dice ser Irene

    Eso de que son limpios… podemos decir que se limpian entre ellos y a ellos mismos, pero cuando hablamos de sus necesidades biológicas… Hay de todo, y no suele ser tirando a limpio, jajajaja

    26 septiembre 2018 | 7:34

Los comentarios están cerrados.