Hoy es el Día Internacional del Gato, demuestra cuánto sabes de ellos con este trivial

(GTRES)

El Día Internacional del Gato se celebra cada 20 de febrero en homenaje al fallecimiento de Socks, que fue muy popular antes de las redes sociales por habitar la Casa Blanca desde el año 1993 hasta el año 2009.

Sobre estos animales aun pesan demasiadas falsas creencias e ideas preconcebidas y equivocadas, como que son egoístas y traicioneros o que son el plan B perfecto si no tenemos tiempo suficiente para atender a un perro.

Los gatos, desgraciadamente, son grandes desconocidos para una mayoría de la población
, por más que sea uno de los animales de compañía más frecuentes en nuestros hogares. Hay que reivindicar la necesidad de conocer su comportamiento y necesidades, de no apoyarse en equivocados viejos usos y costumbres y de entender que adoptar un gato adulto es una opción magnífica, porque perreras y protectoras albergan demasiados gatos esperando una segunda oportunidad que no llega. Si a la gente le cuesta adoptar un perro adulto, aún es más difícil que se animen con los gatos.

Aprovechando que es el Día del Gato, he decidido hacer un pequeño trivial para poner a prueba nuestros conocimientos sobre ellos, sin más intención que entretener y tal vez, de paso, informar un poquito.

51 comentarios

  1. Dice ser el gato de Clinton?

    Claramente estáis locos era algo que sospechaba pero ahora ya es completamente evidente…. así que la muerte del gato de Clinton?
    Oh efemerides imperecedera!

    21 febrero 2019 | 18:08

Los comentarios están cerrados.