BLOGS
En busca de una segunda oportunidad En busca de una segunda oportunidad

-Los hombres han olvidado esta verdad -dijo el zorro-, pero tú no debes olvidarla. Eres responsable para siempre de lo que has domesticado- 'El Principito'. Antoine de Saint-Exupéry.

Decenas de gatos madrileños víctimas de un derribo necesitan acogida y cuidados veterinarios

gatosLlega una obra, llegan las máquinas a remover escombros, tierra y prepararlo todo para construir en una calle de Madrid. Llegan sin preocuparse de las colonias de gatos que vivían allí, además en una época en la que abundan los cachorros.

Hace justo una semana llevan ya rescatados 22 bebés, 18 adultos y aún les quedaban por capturar 5 camadas más y un montón de adultos.

Bebés como los de las fotos han muerto y otros morirán en breve aunque no brevemente. En el inmenso solar donde viven, en la calle Antonio López, acaba de empezar una obra que no sólo les dejará sin refugio sino sin vida.

Aplastados por toneladas de escombros, asfixiados por la tierra en sus escondites, llamando a sus madres a gritos que nadie escuchará, intentando trepar por encima de sus hermanos en la búsqueda de aire.

Total, qué importa, qué más da, dice la máquina, dice el progreso, dice el humano, dice la cuenta bancaria y afirma el “caché” inmobiliario…
gatoas
Necesitamos mucha ayuda tanto humana como económica, muchos están heridos: bebés con ojos colgando, algunos no mueven las patas traseras.

Necesitamos ingresarlos en clínicas y no tenemos dinero, por favor ayudarles, no podemos atenderlos y todo este trabajo de tanta gente haciendo guardias y dándolo todo por ellos, no valdrá para salvarlos a todos.

A quien no le dé igual y pueda salvar una vida, SE NECESITA AYUDA CON URGENCIA

¿Y qué es lo que necesita Madrid Felina, la asociación que está luchando por sus vidas? “Los adultos tienen posibilidades de salvarse, los pequeños ninguna. Se han retirado gatos inválidos, ciegos y tullidos”, explican.

  • Espacios para acogerlos: casas de acogida, jaulas en clínicas veterinarias y cobertura económica para abonarlas.
  • Colaboración económica para los gastos veterinarios.

gatos1
Si alguien quiere ofrecer su ayuda el correo de contacto es: contacta@madridfelina.com

Para donaciones hay que indicar nombre y concepto (derribo Antonio López) y la cuenta es de BANKIA 2038 1150 9560 0059 5409 IBAN: ES51 2038 1150 9560 0059 5409 SWIFT: CAHMESMMXXX. O a traves de PayPal contacta@madridfelina.com

gatos2

Y más allá de este derribo, en Madrid Felina necesitan acogidas para otros de sus gatos.

Llega el verano y para ellos el final de su acogida. En pocos días, por diferentes motivos, han de abandonar la casa en la que están y esos pocos días son los que tenemos para encontrarles otro sitio y evitar que deban permanecer en jaula a la espera de otro lugar. Kitty, Monito, Roberta, Scott, Simba…

Si puedes ayudarles acogiendo o quieres adoptar, escribe a: adopciones@madridfelina.com

20 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser cristina

    Gracias por la labor que haceis, os acabo de poner un poquito de dinero por paypal.. ojala pudiera ayudar mas…manteneme informada de como va todo!
    Cristina

    01 julio 2016 | 11:18

  2. Dice ser Laura

    Otra manera de ayudar es a través de Teaming que es tan solo un euro al mes!

    Este es el enlace por si a alguien le interesa: https://www.teaming.net/madridfelina

    01 julio 2016 | 12:12

  3. Dice ser Evolución animalista...

    Se empieza recogiendo gatos, después se adora a los animales más que a las personas, al poco tiempo se adopta la dieta vegana y por último se acaba así:

    http://www.elmundo.es/sociedad/2016/06/30/5774d332ca474191038b45d0.html

    01 julio 2016 | 12:29

  4. A día de hoy llevamos 83 gatos rescatados, entre adultos y bebés.

    01 julio 2016 | 12:36

  5. Dice ser Lau

    Evoluciion animalista… mas erróneo no puedes estar…

    01 julio 2016 | 12:38

  6. Dice ser Teresa

    Evolución animalista, muy respetada tu opinión pero en Madrid Felina llevamos más de 10 años con esta labor de voluntariado intentando ayudar a los gatos que se encuentran en la situación más desfavorecida en nuestra ciudad, y somos gente requetenormal, con nuestros trabajos, familias, alimentación sana, vicios, etc y con solo 2 gatos en casa, no 25…….. creo que el caso de la niña ingresada es un extremo, un caso aislado, que no nos identifica a los que intentamos que estos gatos tengan una segunda oportunidad y no se acabe con ellos aplastados por las apisonadoras, como si fueran un mero cascote, somos humanos.

    01 julio 2016 | 12:41

  7. Dice ser Evolución animalista.

    Estais equivocadas, lo repito ,el animalismo es como la persona que se mete en las drogas, primero un porro y de ahí se acaba como se acaba.Los animalistas son igual, primero se recogen gatos, se manifiestan contra la tauromaquia, después se hacen vegetarianos, después veganos radicales, después empiezan las carencias de B-12 Y por último les pasa como a los tres casos de niños veganos que nombra el artículo.
    Y os puedo asegurar que como yo piensa mucha gente.Todos los fanatismo sy totalitarismos suelen acabar mal siempre…

    01 julio 2016 | 12:54

  8. Dice ser Mònica

    Hecha mi pequeña contribución a la cuenta de Madrid Felina.
    Gracias por vuestra labor.
    Mucho ánimo y mucha suerte.

    “Evolución animalista”, tú ni siquiera has evolucionado así que ahórrate las falacias demagógicas y pasa de largo de la noticia sin molestar.

    01 julio 2016 | 12:59

  9. Dice ser Beachu

    Evolución animalista es un trol de libro. Por favor, pasad de él y centraos en los gatejos.

    01 julio 2016 | 13:01

  10. Dice ser Lola

    Evolución Animalista no se trata de “adorar” animales, se trata de ayudar.
    También te puedo asegurar que como nosotros piensa mucha gente, ni fanaticos, ni totalitaristas en modo alguno.
    Gracias Madrid Felina por vuestra labor.

    01 julio 2016 | 13:21

  11. Dice ser Martina_

    Evolución animalista…

    3 casos de niños malnutridos porque sus padres no tienen dos neuronas, y qué pasa con todos esos niños que siguen vivos cuyos padres alimentan a base de productos procesados, cargados de azúcar y que no saben lo que es una zanahoria?? Esos niños van a terminar siendo adultos llenos de enfermedades, pero claro, como la dieta es “lo normal” nadie pone el grito en el cielo…

    Por si no lo sabes los humanos también somo animales. Me parece a mi que aquí el único fanático que hay eres tú.

    01 julio 2016 | 14:49

  12. Dice ser Elena

    Contribuyendo vía paypal. Si no tuviera 4 gatetes rescatados en casa (conmigo para siempre) os juro que me quedaría con más. Son increíbles, son mis amigos, son mi familia. No puedo haber hecho nada mejor en la vida que acogerlos, y que ellos me acojan a mí 😉

    Por cierto, orgullosa vegana, nutricionalmente sana y concienciada para siempre.

    01 julio 2016 | 15:17

  13. Dice ser Antonia

    Evolución animalista….ve a un psicologo lo necesitas.

    01 julio 2016 | 16:19

  14. Dice ser amigo de Phamton

    para Evolución animalista

    simplemente te puedo decir lo que te mereces ERES UN AUTENTICO GILIPOLLAS

    01 julio 2016 | 17:52

  15. Dice ser Rocio Puche

    Gracias Madrid Felina por estar siempre ahí para los más desvalidos. Decidme cómo puedo ayudaros. Pongo a disposición mi consulta veterinaria.
    Para Evolucion Animalista solo decir que salvar vidas y llamar a esto radicalismo ya indica vuestra pobre inteligencia. A quién queréis desprestigiar? Hablamos de Madrid Felina y gatos moribundos. Si no queréis ayudar al menos ni abráis la boca. Aquí hay mucha gente dándolo todo sin recibir nada porque no hay nada, ni recursos, solo vidas, muertes, sufrimientos y buen trabajo. Podéis decirnos ya que habéis aparecido por aquí a quién ayudáis vosotros? A qué asociación o personas representáis? Seguro que estáis dando todo con el mismo altruismo que nosotros para ayudar a muchos humanos, verdad? Contadnos porque seguro que también podemos colaborar con esos humanos desvalidos a los que ayudáis vosotros, como ya venimos haciendo, por supuesto. Aquí no se deja a nadie atrás.

    01 julio 2016 | 23:10

  16. Dice ser El Andoba

    Dadselos a los chinos, os lo agradecerán ..!!

    02 julio 2016 | 0:14

  17. Dice ser VK VK Valledelkas 2

    Gracias por vuestra labor Madrid Felina…. gracias a otras protectoras y particulares que nos hacemos cargo de lo que el estado no hace y encima no hace más que poner dificultades a cada paso que uno dá . A lo largo de los años muchos gatos hemos tenido en mi familia recogidos de la calle y también damos de comer por nuestro barrio en el lugar de trabajo a otros tantos…..Paso de toda esta gente que no hace más que decir tonterias y se mete con la gente que intenta ayudar a otros seres vivos. Andoba no sabía que fueras tan imbécil… animalico. Si no fuera por las obras de rehabilitación que nos obliga hacer el ayuntamiento y nos echan durante ese tiempo podría acoger .. además del gran lío que tenemos porque aún no sabemos donde vamos a ir durante ese tiempo y tenemos dos gatos más el que se va añadir porque a una vecina de donde vivía antes se tiene que ir a vivir con una amiga y no quiere animales. Gran esfuerzo es que el estais haciendo , de intentar salvar a esos gatitos para que no mueran entre los escombros. Un abrazo a todos/as… y sigan adelante… Mi pg. en face Azucena VK VK por si os puedo echar una mano.

    02 julio 2016 | 9:43

  18. Dice ser David

    El único comentario útil a esta noticia es: ahí va mi aportación! Lo importante es salvarlos. Las discusiones teológicas a la basura.

    02 julio 2016 | 10:28

  19. Dice ser Ares

    Evolución animalista, ya sé que eres un trol de manual, pero aun así te hago notar una cosilla.. en el mundo hay cantidad de niños desnutridos (por desgracia) que no son veganos, precisamente.. la noticia que tú pones es justamente noticia porque anecdóticamente… ha resultado que la niña renía una dieta vegana, pero ¿y si llega a ser omnívora? ¿ya no sería noticia, verdad? ¿sabes por donde voy o no?. De acuerdo a tu “lógica”; deberíamos hacernos todos veganos.. porque ¿qué es UN CASO en comparacion con la cantidad de casos de niños desnutridos que no llevan dietas veganas?, pues ya está tía. Es lógica matemática. Bueno.. vamos a dejarlo, porque tampoco hay que perder mucho el tiempo con gente como tú.

    04 julio 2016 | 19:30

  20. Dice ser Mary Rigby

    Me repugnan esos comentarios. Es la coartada perfecta para mirar hacia otro lado y no sentirse obligado a ayudar a un pobre animal que lo necesita. Mirad para donde queráis, pero al menos no critiquéis a las personas que se dejan la vida tratando de ayudar a los que no tienen nada y a los que se les arrebata la vida sin pestañear. Hasta el más desfavorecido ser humano tiene un coro de voces, además de la suya, que claman por ellos, pero los animales no tienen nada, sólo el esfuerzo anónimo y titánico de quienes, a costa de su tiempo y de sus bolsillos, tratan de ayudar a seres inocentes que el ser humano ha condenado porque se ha creído el amo de la creación, intentando paliar los destrozos de tanto malnacido que no encuentra mejor diversión que torturar a un animal, el que sea, y tratando de suplir la desidia y la falta de decencia de las Administraciones que sólo saben contabilizar votos y traducirlos en euros. Y los animales no votan, esa es su desgracia. Estoy de acuerdo con David: lo importante es salvarlos. Podéis meteros vuestras teorías por donde os quepan.

    04 julio 2016 | 19:43

Escribe aquí tu comentario





    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Algunos blogs tienen moderación previa, ten paciencia si no ves tu comentario.

    Normas para enviar su comentario e información sobre el tratamiento de sus datos de carácter personal

    Antes de enviar su comentario lea atentamente las normas para comentar en 20minutos.es. La opinión de los autores y de los usuarios que realizan comentarios no es responsabilidad de 20 Minutos Editora, SL. No está permitido realizar comentarios contrarios a la normativa española y europea ni injuriante. 20 Minutos Editora, SL se reserva el derecho a administrar y eliminar los comentarios que consideremos puedan atentar contra las normas, resultar injuriosos, resulten spam o sencillamente no estar relacionados con la temática a comentar.

    Le informamos que, de conformidad con lo establecido en la normativa nacional y europea vigente en materia de protección de datos personales y de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, al enviarnos el presente formulario Ud. está dando expresamente su consentimiento a 20 MINUTOS EDITORA, SL para que trate los datos recogidos en este formulario con la finalidad de gestionar el servicio de recepción de su comentario, así como para enviarle comunicaciones electrónicas informativas o comerciales o dirigirle publicidad electrónica de productos y servicios propios o de terceros. No está permitido el registro de menores de 13 años.

    Algunos datos personales pueden ser objeto de tratamiento a través de la instalación de cookies y de tecnologías de tracking, así como a través de su acceso a esta web desde sus canales en redes sociales. Le rogamos consulte para una más detallada información nuestra Política de Privacidad y nuestra Política de Cookies

    Para la finalidad anteriormente indicada 20 Minutos Editora, SL puede ceder estos datos a otras empresas de Grupo Henneo o a terceros proveedores de servicios para la gestión de comunicaciones electrónicas y otros servicios de gestión comercial o publicitaria, incluso aunque se hallen fuera del territorio de la Unión Europea en aquellos casos que legalmente garanticen un nivel adecuado de protección que exige la normativa europea.

    Los datos personales solicitados deben ser exactos para que puedan tratarse con las finalidades indicadas. En el caso de dichos datos dejen de ser exactos, necesarios o pertinentes para las finalidades para las que han sido autorizados (por ejemplo, en caso de comunicaciones electrónicas devueltas por error o cancelación de dirección electrónica), 20 Minutos Editora, SL procederá a su bloqueo, conservándose los datos únicamente a disposición de las Administraciones Públicas, Jueces y Tribunales durante el plazo de 4 años, transcurridos los cuales 20 Minutos Editora, SL procederá a su supresión. Sus datos se conservarán por 20 Minutos Editora, SL mientras sean exactos y Ud. no retire el consentimiento que explícitamente emite con el envío de este formulario o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales.

    En cualquier momento Ud. puede retirar el consentimiento prestado y ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de sus datos y limitación u oposición a su tratamiento dirigiéndose a 20 Minutos Editora, SL enviando un correo electrónico a dpo@20minutos.es o mediante comunicación escrita al domicilio en Pº Independencia, 29. 50001 Zaragoza, indicando en cualquiera de ambos casos la Ref. Datos personales y el derecho que ejercita así como adjuntando copia de su DNI o documento identificativo sustitutorio.