Dentro de un mes, adopta y corre

Exactamente dentro de un mes, el 10 de abril, hay un evento divertido y solidario en Venturada: Adopta y corre.

Se trata de la primera carrera solidaria por la adopción y contra el maltrato animal que me consta que están organizando con mucho esfuerzo y no menos ilusión desde la asociación protectora de animales APAALBEM.

El objetivo es concienciar sobre la importancia de adoptar animales de compañía y la tenencia responsable de los mismos y recaudar dinero tanto para cubrir aquellos gastos de organización del evento que no sean donados o cubiertos por voluntarios como para seguir rescatando y acogiendo animales con el objetivo de encontrarles un hogar definitivo. También pasarlo bien al mismo tiempo, que lo cortés no quita lo valiente.

En la jornada se llevarán a cabo tres modalidades de carrera, un trail de 20 kilómetros, un cross de 7 y un dogcross de la misma distancia. Las inscripciones ya están abiertas y también hay disponible un dorsal 0 para los que quieren colaborar y no puedan acudir.

Además de las citadas carreras, se llevarán a cabo otras actividades como el desfile de las tropas imperiales de LEGION 501, Perroterapia con sus juegos divertidos, exhibición canina de búsqueda y rescate, castillos hinchables, actividades infantiles y otras enfocadas a familias para conseguir que disfruten de una enriquecedora jornada en un ambiente distendido y en un inigualable marco natural, como es la Sierra Norte de Madrid.

Entre las figuras relevantes que han mostrado su apoyo a la carrera se encuentran El Gran Wyoming, Rosa Montero, Jorge Javier Vázquez, Boris Izaguirre, Núria Gago, Irene Villa, Nika, Münik, Diego Ojeda, Màxim Huerta, Daniel Sánchez Arévalo, Megan Maxwell, Reyes Monforte, Oscar Hernández, Fernando Delgado y Pilar Eyre. En la web de la carrera podéis ver sus vídeos.

Además, el logo de la campaña es obra del gran Forges, amante de los animales y certero en todas sus reflexiones dibujadas.

Cartel Adopta y Corre

APAALBEM, comenzó su trayectoria como asociación protectora de animales en 2013, aunque su fundadora lleva más de 13 años realizando labores de acogida, rescate y control de colonias, así como campañas de esterilización en apoyo de propietarios con bajos recursos. La asociación cuenta asimismo con la ayuda de voluntarios que prestan su apoyo en diversas tareas.

Más información en la página de Facebook Adopta y corre y en la cuenta de Twitter @adoptaycorre


Y ahí tenéis a algunos de los animales a los que APAALBEM y esa carrera ayudan: unos cachorros abandonados que tienen parvo y están ingresados y luchando para sobrevivir. Pequeños embajadores de Adopta y corre.

Para colaborar con donativos u ofrecerse como casa de acogida o adoptante: asociacionlasbrujaselmolar@gmail.com

1 comentario

  1. Dice ser carmela

    Que paseis un buendia y seguro que sera un exito .Colaborare monetariamente.

    10 marzo 2016 | 23:38

Los comentarios están cerrados.