Las razas de moda también pasan por el abandono

Con mucha frecuencia me llegan perros de pura raza, de una de esas razas de moda o compañía, en busca de una segunda oportunidad. Siempre adultos, eso sí. A veces con algún problema de salud o carácter. Juguetes rotos. No suelo traerlos al blog porque tienen las cosas más fáciles para encontrar casa. También por eso las protectoras suelen mirar con lupa a quiénes dan estos perros, para evitar que se repita el capricho fallido. Si es frecuente que a todo adoptante se le hagan muchas preguntas, seguimiento, contrato de adopción… con los perros de raza la vigilancia se multiplica.

La mejor prueba de que las razas de moda también pasan por el abandono son las webs y plataformas sociales tipo SOS Golden, SOS dálmata, SOS Cocker, SOS Yorkshire….

También a veces me llegan particulares que, por el motivo que sea, más o menos justificable, buscan un hogar para su perro de raza al que no pueden tener por más tiempo. Siemrpe recomiendo tirar de la red de contactos y redes sociales, pero esterilizándolo previamente antes para evitar a esa gente que quiere malcriar para sacar unos pocos euros y poniendo todo el cuidado del mundo.

El perro que hoy es protagonista de mi blog está sano y es un bendito, pero por lo que sea no acaba de enamorar a una familia que le quiera dar un hogar para siempre.

Tano es un precioso dálmata de cinco años. Tiene sus vacunas al día y castrado. Esducado, obediente y tranquilo, aunque le gusta jugar y divertirse. Le gusta disfrutar jugando con todos los perros.

Se hará un cuestionario, un contrato de adopción y seguimiento. Está en Madrid.

Contacto: 669 968 345. Charo.

dalmata

3 comentarios

  1. Dice ser Pepa

    Que asco de gente, cada vez que abandonan a un animal me pongo enferma.

    04 febrero 2014 | 10:08

  2. Dice ser Mary Popins

    Cada día a los animalistas nos llegan casos de perros de todas las razas que han sido abandonados y algunos de ellos en muy mal estado. Una raza muy castigada también por el tema son los bulldog franceses, tienen un montón de problemas de salud y cuando los dueños que los han comprado por capricho los abandonan sin la menor compasión.(SOS Frenchie Asociación)
    Y ya tirando para casa, no sólo los perros de raza son abandonados, también los gatos. En estos últimos meses el número de persas, abisinios, british e incluso gatos egipcios asi como los siameses ha ido en aumento. También tienen sus páginas por si queréis adoptar (SOS Persas y SOS Gatos Siameses) donde difundimos casos de toda España .
    Un saludo y mil gracias por dar siempre visibilidad al tema. Mucha suerte para Tano, al que por supuesto voy a dar difusión.

    04 febrero 2014 | 10:22

  3. Dice ser Yessica Sarai Garcia Perez

    que mal si esta hermoso tu perro.. como nadie lo va a querer estaría padre regalarlo en san valentin magnifica idea y asi dejar la tradición de los chocolates y asi ami me encantaría que me regalaran uno ..
    saludos hasta alla y ojala y encuentre un hogar con mucho amor

    07 febrero 2014 | 2:59

Los comentarios están cerrados.