El animalismo no se hace, con el animalismo se nace

El otro día debatía al respecto: yo creo que hay determinadas personas que nacen con una sensibilidad animalista especial. Hay quien me decía que no, que todos los niños nacen amando a los animales y que culturalmente ese amor se malogra.

No lo creo. No creo que todos los niños tengan afinidad de serie con los animales, esa sensibilidad que hace amarlos y respetarlos.  Cualquiera que tenga un perro, pasee con él por la calle y se encuentre con niños puede comprobar el gran abanico de respuestas infantiles existentes.

Sí que creo que cuando sí se tiene desde el principio ese amor puede mejorar y educarse o malograrse.

También que con la educación y la concienciación se puede lograr mucho en niños sin esa semilla instintiva de amar y proteger a los animales. Y por supuesto que hay personas que han descubierto tarde esa inclinación.

Pero el animalismo no se hace, con el animalismo se nace.

¿No estáis de acuerdo?

Por otra parte, aunque el animalismo dice mucho a favor de alguien, no supone que sea una buena persona por ello. Igual que hay gente maravillosa y bondadosa que no tiene ningún interés por los animales.

 

Gomez

El perro de la foto se llama Gómez y está buscando un hogar. Tiene apenas tres añitos, es muy cariñoso y muy amigo de sus compañeros de albergue. Tiene luxación en sus dos patitas traseras y a día de hoy no le ha dado problemas, pudiendo hacer una vida totalmente normal. Es un perro excelente para convivir en un hogar.

Gómez es uno de los perros que están buscando hogar en el Mapa de la Adopción que se elaboró con motivo del Día del Perro sin Raza.

Contacto: 626 903 365 adopcioneslacamada@hotmail.es

17 comentarios

  1. Dice ser laura

    Estoy completamente de acuerdo, tengo dos hijos mellizos y los dos están rodeados de animales, bueno pues uno es y será un animalista convencido, en cambio el otro, si llega a nacer en el seno de otra familia estoy segura que no le habrían gustado los animales. En mi casa es que no tiene más remedio, y le estamos inculcando el respeto y el amor por todos los animales. En un futuro estoy segura que los dos seran respetuosos y amantes de los animales, pero habrán llegado por diferentes vias. El uno lo traerá de nacimiento, el otro lo tendrá gracias al aprendizaje. 🙂

    12 julio 2013 | 9:11

  2. Dice ser mastodonte

    el animalismo defiende sólo a animales concretos, es un movimiento limitado y que permite un argumento muy fácil para hundirlo. El único camino es el veganismo , liberarse de todo tipo de producto de origen animal, experimentación con animales, comprar animales domésticos ( otra forma de esclavitud del animal)…
    el veganismo es coherente, el animalismo no lo es por su limitada percepción del mundo animal. Defiende al perro pero no al cerdo, simplemente por una cuestión cultural pues ambos animales tienen una inteligencia similar y el dolor que sufren es el mismo. El animalismo aún tiene prejuicios .

    A pesar de todo, el animalismo demuestra tener algo de conciencia con los animales algo de lo que carece la sociedad en general cuya única preocupación son ellos mismos sin importarle el sufrimiento que hay detrás de sus actos, un sufrimiento invisible dado la vuelta por el marketing psicópata . Es muy común ver en los envases de leches una vaca feliz , el otro día ví un logo de una carnicería con unos cerdos y bueyes sentados en una mesa , con gesto de alegría preparados para una especie de canibalismo con sus entrañas sobre la mesa. El ser humano es psicópata si no es capaz de darse cuenta de esta realidad .

    Hablas de buenas personas en tu post, cada uno de nosotros tiene un lado bueno y un lado malo pero a veces los prejuicios, la tradición nos ciega y creemos que no estamos haciendo nada malo.
    Para los animales somos todos nazis. Hablar de buenas personas es una visión antropocéntrica de la realidad cuando la humanidad comete día tras día un holocausto animal de gigantescas proporciones cuando no existe necesidad real , ese holocausto animal solo esta justificado por el dinero. Y es que si todo el mundo fuera vegano se le acabaría el negocio del sufrimiento a muchas corporaciones.

    12 julio 2013 | 9:37

  3. Dice ser Sicoloco del casting de Foolyou

    Gomez es un nombre muy feo para un perro.

    12 julio 2013 | 9:46

  4. Dice ser albitaguapa2

    grac ias a mastodonte otra latita de foie me voy a comprar, que rico

    12 julio 2013 | 10:29

  5. Dice ser Dionisio

    Estoy de acuerdo. Yo conozco niños que adoran los animales y otros niños que pasan completamente de ellos. Hay de todo en la viña del Señor http://xurl.es/6ya04

    12 julio 2013 | 11:14

  6. Dice ser albitaguapa2

    pues nada seguir censurando, voy a comerme un poco de foie con pan tostado para comer gazpacho y pescadito plancha, y a la noche verduras, pero mañana un entrecot a la plancha riquisimo

    12 julio 2013 | 11:39

  7. Dice ser sandra

    Por experiencia personal, me inclino a pensar que el animalismo es una actitud adquirida en base a la experiencia y/o al aprendizaje, con base en la naturaleza propia. Jamás me habían preocupado los perros callejeros, ni los gatos, ni cualquier otro animal hacinado en zoos y demás… hasta que mi pareja se empecinó en que tuviéramos un perro… y ése fué el descubrimiento de una parte de mí misma que no sabía que existía, oculta por el hecho de no haber crecido en contacto con éstos seres. Ahora comparto mi vida con mi pareja y mis » 3 peludos «, 2 gatos y un perro, y si el veterinario no fuera tan brutalmente prohibitivo económicamente, mi casa sería una granja. Lo que se aprende de los animales no se aprende en ninguna otra parte, siempre y cuando quieras entender la lección diaria que te dan.

    12 julio 2013 | 12:18

  8. Dice ser sandra

    Por cierto, a mi me gusta Gómez…. ;D

    12 julio 2013 | 12:20

  9. Dice ser Taloswebos

    Mastodonte;comete una racioncita de jamon serrano de pata negra a mi salud ,ya veras como se te quitan las tonterias….y por cierto me gustan mucho los animales…..

    12 julio 2013 | 12:36

  10. Dice ser Alfredo

    Gracias mastodonte lo has explicado muy bien,de acuierdo contigo,pero por desgracias como ves queda mucho por recorrer hasta conseguir una humanidad humana.

    12 julio 2013 | 12:44

  11. Dice ser ticotaco

    Afortunadamente, también hay mucha gente que, aunque no les gusten los animales y no disfruten con ellos, no les harían ningún daño y desaprueban el maltrato o el abandono que éstos puedan recibir. Conozco a muchas personas que sin ser amantes de los animales, les repele y asquea cualquier actitud abusiva del ser humano sobre ellos.

    12 julio 2013 | 13:47

  12. Dice ser ea

    a mi encantaban los perro , hasta que un casi mata a mi hermana mayo , estando yo presente de niños , años mas tarde vi a otro pastor aleman , si mas , atacar a un niño en la cara , ahora , perro k se acerca a olerme y me toca , patada en la boca le pego , a si que yo nacio queriendo a los perros y a dia de hoy me parecen unos animales asquerosos , y quien no tenga mis vivencias con ellos , no tiene derecho a opinar , los por que de otras personas

    12 julio 2013 | 14:38

  13. Dice ser kazán

    Mastodonte, tu argumento del veganismo se cae por todos los lados, porque si te crees que una lechuga no sufre, es que estás manipulando la realidad de los seres vivos, tampoco podrías comer esa lechuga.

    Simplemente te voy a decir una cosa, los animales comen otros animales. El león caza para poder sobrevivir y no se come una planta. Y nadie habla de marketing ni de idioteces varias. Te aseguro que el león quiere más a los animales de lo que puedas quererlos tú en tu vida.

    Me dan lástima las personas que viven en un mundo de color de rosa y de paz y amor, la naturaleza por sí misma es cruel y siempre ha habido depredadores y presas. El que no quiera verlo que se meta en su burbuja y que sólo coma lechugas y soja.

    Y con respecto al tema del animalismo estoy completamente de acuerdo, unos nacen con él, otros lo aprenden. Lo que sí está claro es que muchos padres actuales que van diciendo a sus hijos que no se acerquen a los perros porque igual les muerden, lo único que están creando son monstruos para el futuro. Así de triste.

    12 julio 2013 | 16:19

  14. Dice ser Manuel

    Cuando utilizaste la palabra «yo creo» me entran dudas.

    «Cualquiera que tenga un perro, pasee con él por la calle y se encuentre con niños puede comprobar el gran abanico de respuestas infantiles existentes.»
    => sabes si ese niño tuvo una mala experiencia con los perros anteriormente? que le da miedo, el perro o el ambiente o ua persona extraña? si le pones a ese niño un pato o otro animal, reaccionaria con el mismo miedo? si tiene miedo del perro y no del pato, le sigue faltando animalismo de nacimiento? Si le enseñamos un ternero y después le damos un filete? el chavalin sabrá por animalismo de nacimiento que el filete es de ternera?

    Tantas preguntas que hacerse, mejor responder con un «yo creo» si, no da tanto palo.

    12 julio 2013 | 17:51

  15. Estoy de acuerdo contigo en que no todo el mundo nace con la misma sensibilidad hacia los animales.
    Te pongo por ejemplo mi caso: nací en una casa en la que los animales de compañía estaban totalmente prohibidos. Y en ningún momento se fomentó el tema. Si que es cierto que el respeto a los animales sí se nos inculcó.
    Tanto mis hermanos como yo, en cuanto tuvimos nuestro hogar, incorporamos un peludete a la familia. En el caso del mayor 3 🙂
    Desde pequeña siempre me han llamado la atención los animales en general. Supongo que el día que tenga hijos les intentaré transmitir ese amor por los animales.
    Un saludo

    16 julio 2013 | 12:55

  16. Dice ser Marta

    Decir que ser animalista se nace y no se hace disculpa a los que no sienten ningún respeto por la vida animal. El animalismo no es más que empatia y respeto hacia los demás seres vivos no humanos y eso se inculca en desde pequeños, en casa y en las escuelas se debería también. Los padres que permiten tener un pajarito enjaulado, un hámster,un hurón, un conejo…eso es educar a un niño como ser superior a otras especies y no esta bien.ningún ser vivo nace para ser cautivo .

    02 marzo 2016 | 22:36

  17. Dice ser Roberto

    Menuda secta es el veganismo, hijo aventajado del animalismo.No me gustan las sectas ni los sectarios.

    04 marzo 2016 | 9:19

Los comentarios están cerrados.