Sí, los perros se roban. Cuidado con ellos

IMG_20121010_191537
A finales de agosto de 2008 hubo una noticia que recogí en este blog, no tan infrecuente como pudiera parecer, sobre un criadero clandestino de perros de raza desmantelado por la Guardia Civil. En ese criadero había perros de raza robados.

Lo he recordado tras recibir en el periódico la petición desesperada de Ana para difundir a Tommy, su bulldog francés de un año y tres meses que fue robado en Córdoba el 20 de junio. Es el perro que aparece en las fotos. Un perro de una raza de moda. Aunque se roban todo tipo de perros, esas razas son las que corren más peligro, tanto por criadores sin escrúpulos como por gente que los desea sin querer pagarlos.

Esto es lo que os contaba en 2008:

Los perros estaban en malas condiciones, la mayoría sin identificar, con las hembras explotadas criando y los cachorros hacinados a la espera de venderse. Sobra decir que no estaban demasiado preocupados por obtener animales sanos y con un carácter equilibrado. Incluso encontraron una perrita yorkshire cuyo robo había sido denunciado hace dos años. La pudieron identificar por el chip y ya está con sus dueños. Probablemente habrá más animales robados que no se han podido identificar.

En los comentarios de esa noticia abundaban los casos de perros robados.

Entonces os daba unos consejos para evitar el robo de perros, que hoy traigo de nuevo: si tienes un animal de una raza de moda nunca le pierdas de vista si le sueltas en el parque, no le dejes atado en la calle a la puerta de un establecimiento ni solo en el coche mientras compras y si algún extraño pregunta por él, no presumas, minimiza su valor: dile que está esterilizado, que está enfermo, que es ya mayor, que parece de raza pero tiene algo de cruce…

Estos consejos son extensibles aunque tengas un chucho que creas que nadie quiere. Además de para criar, los perros se roban para peleas, maltratos por diversión…

Si alguien ve a Tommy, que escriba por favor a anacario@hotmail.com

4 comentarios

  1. Dice ser DG

    Por supuesto que hay robos de perros, sobretodo de cachorros http://xurl.es/z79lq

    13 julio 2013 | 14:11

  2. Dice ser keiko

    mejor que selleven al marido que a mi perro….me da ataque

    13 julio 2013 | 14:16

  3. Dice ser Jose

    Descerebrados por el mundo.

    Es de hijos de puta robar animales para maltratarlos por diversión.

    Igual que esos que se hacen llamar cazadores y sacrifican a los galgos cuando acaba la época de caza. No son más que torturadores que su mala sangre les hace matar por matar. Psicológicamente hablando, son personas perturbadas que posíblemente maltraten a sus mujeres.

    14 julio 2013 | 1:23

  4. Dice ser Lopez

    tanto por criadores sin escrúpulos como por gente que los desea sin querer pagarlos.

    no mereces escribir este tipo de articulos y menos estar en una seccion de animales.

    pagar por un perro………………………………….

    todo el que ha gastado 1€ por comprar un perro, merece que se lo roben.

    14 julio 2013 | 12:28

Los comentarios están cerrados.