Un manual para adoptantes de gatos

Os he hablado a veces de Laura Trillo, una terapeuta felina que yo siempre recomiendo. Laura elaboró hace tiempo un manual muy interesante, gratuito y recomendable para todo aquel que vaya a adoptar un gato o que ya conviva con uno.

Pero mejor dejo que hable ella:

manualadoptantes2Llevaba tiempo trabajando en este manual por diversas peticiones de protectoras de animales y porque lo veo necesario. Siempre he estado en el lado de la protectora de animales y he conocido y veo a diario todo tipo de problemas o falta de información para la adaptación y comprensión de los gatos, lo que origina muchas veces problemas, con la consecuente devolución traumática del animal a la protectora, un nuevo abandono e incluso una eutanasia sin sentido. Es un manual básico, para adoptantes y, por qué no, para cualquier persona que conviva con un gato. Es información muy básica pero espero que útil. Siempre desde mi punto de vista, mis valores y mi forma de trabajar, en positivo y de la forma más natural posible. Me gustaría que se hiciera un buen uso de él exclusivamente informativo y ayudara a muchas personas que acaban de adoptar un gato a comprender su comportamiento y poder habituar el entorno para que sea lo más adecuado posible para el gato.

Es de libre distribución, es un regalo hecho con todo mi corazón para ayudar al bienestar de los gatos.

Es la Versión 1, del año 2012. Seguramente pueda ser modificado posteriormente y el único lugar donde se podrá encontrar y descargar de forma fiable será en mi Facebook o en mi web.

Para cualquier duda o problemas de adaptación o de comportamiento, siempre pueden contactar conmigo para estudiar el caso y trabajar en ello.

Por respeto a mi trabajo, al tiempo que le he dedicado, y al ser algo que ofrezco de forma gratuita, me gustaría que no se copiara la información para ningún otro uso y se respetara la autoría del manual, así como su formato en su totalidad. Todo el contenido ha sido creado por Terapia Felina con este buen fin.

Se puede descargar aquí en formato PDF:

Espero que ayude a muchos gatos. Gracias.

8 comentarios

  1. Dice ser Gato arrabalero

    Pon un gato en tu vida, ganarás en bienestar y calidad de vida….

    08 mayo 2013 | 10:28

  2. Dice ser Celia

    Muy interesante el manual!

    08 mayo 2013 | 11:36

  3. Dice ser Ivan

    Gracias ! 🙂

    08 mayo 2013 | 14:19

  4. Dice ser Manuel

    ¿Flores de Bach en gatos? ¿¡Reiki!? A partir de ahí he salido de la página de esa vendedora de humo. Ridículo. Penoso.

    Vete tú y ella a vender crecepelos y tónicos revitalizantes a los paletos, charlatanes de tres al cuarto.

    08 mayo 2013 | 15:48

  5. Dice ser Ana

    me gustan mas las mascotas porque suelen ser mas fieles que muchas personas¡¡¡¡¡¡¡

    08 mayo 2013 | 18:53

  6. Dice ser isabel r

    hola yo convivo,duermo,me divierto,me preocupo por mis gatos
    la primera tiene 10 años de vida la encontre en la esquina de mi casa buscando comida y muy delgada,desde entonces ella come poquito,pero eso si quiere a cada ratito,el segundo lo encontre tambien de bajo de un coche escondiendose del humano pero le hable cariñosamente y se quizo ir conmigo a casa tambien tiene 0 años de edad ,el tercero tiene 1 año de edad,hasta que lo fui a esterilzar me di cuenta d que era gata jeje y lo recogi en un metro donde unos chicos encontraron una camada no se si asi se diga de gatitos(6),y ahora tengo tambien a otro que tiene 3 meses de edad fue abandonado por su mama en la azotea y lo rescatamos ,en fin se llaman muñeca,zorro,camilo,bequer,los amo mucho y ellos a mi,leere este manuual,muchas gracias por amarlos tanto,buena vida.

    12 mayo 2013 | 22:39

  7. Dice ser mara

    Una amiga tiene un gato que padece de síndrome del gato en el tejado. Según le explicó la veterinaria no se puede hacer nada. Ella está muy angustiada. Cómo se lo puede adaptar para q se quede en la casa?

    14 mayo 2013 | 18:10

Los comentarios están cerrados.