Uno de mis gatos tiene un tumor

Empezó ayer noche. Estaba en el sofá descansando del día y de un catarro que me tiene completamente afónica viendo un episodio de Homeland en compañía de mi marido y uno de mis gatos, Flash. Tanto a él como a Maya les gusta compartir conmigo esos pocos ratos que tengo de estar tumbada en el sofá. Esta vez fue él el que se apropió del hueco junto a mi costado. Mientras la acariciaba la barriga peluda noté un bulto, pequeñito, como de una moneda de un céntimo pero más grueso. Al fijarme bien noté que era ligeramente oscuro. No dije nada, pero me imaginé ante lo que me encontraba.

Esta mañana le he llevado al veterinario. Efectivamente, se trata de un tumor. En estos momentos están extirpándole el tumor, que luego habrá que analizar. Independientemente de si es maligno o no, la solución es la misma: quitarlo y esperar. Le he comentado a mi veterinario lo que he leído: que los tumores son más raros en gatos que en perros, pero que tienen peor pronóstico, y me lo ha confirmado.

En una hora le tendré de nuevo en casa, convaleciente.

Flash cumplirá once años en marzo. Lleva con nosotros desde que era un cachorro. Una amiga adoptó una gata que venía preñada, yo me quedé con uno de los pequeños que tuvo. Es un gato con una personalidad extraordinaria, sociable con seres humanos y con cualquier animal, con una relación mágica con los perros, con los que sabe jugar (mi anterior perra fue para el una madre adoptiva, os dejo una foto de él cachorro en la que se le ve mamando de Mina). Es un gato muy especial, todos los que le conocen lo pueden corroborar. Pero sobre todo es nuestro gato, es un miembro más de nuestra pequeña familia formada por tres especies diferentes.

Hoy, desde este blog, no busco la suerte de un animal que necesita un hogar. Busco mi propio desahogo, nuestra propia suerte.

Con Maya, mi otra gata.

Jugando con la cola de Mina y de siesta con Troya.

Con Trini y con Sancho, un par de gatitos que tuvimos en acogida.

22 comentarios

  1. Dice ser La Gatera

    Mucho ánimo, Melisa. Y mucha fuerza para el pequeño Flash…

    03 noviembre 2012 | 16:30

  2. Dice ser ELVIRA L. OROZCO A

    SOY COLOMBIANA, VIVO EN CALI(DPTO.DEL VALLE)QUIERO Y RESPETO A TODOS LOS ANIMALES…RECIBE UN FUERTE ABRAZO CON LA SEGURIDAD QUE EL PEQUEÑO PELUDO LO VA A SUPERAR.

    03 noviembre 2012 | 17:47

  3. Dice ser Comino

    Mucho ánimo, Melisa. Pasado mañana hará un año de la muerte de Misi, mi compañero gatuno que durante 14 años estuvo a mi lado después de una enfermedad.

    Flash seguro que es un gato fuerte y que saldrá de esta como un campeón, pero si no fuera el caso, piensa que una cuidadora mejor que tú no habría podido encontrar.

    Un abrazo enorme.

    03 noviembre 2012 | 18:59

  4. Dice ser gemma.a

    Mucha suerte para Flash!! ha sido toda una casualidad que le descubrieras el bultito… esperemos que sea tan a tiempo que se recupere sin más problemas… sé lo que adoras a tus peluditos, así que ánimo también para ti. Un beso.

    03 noviembre 2012 | 19:07

  5. Dice ser José Manuel

    Triste…es verdad que los tumores en gatos son muy virulentos. Hace poco operamos a nnuestra Gneiss con 14 años y de momento bien pero es muy preocupante.

    Un abrazote
    José Manuel

    03 noviembre 2012 | 20:02

  6. Dice ser Maitetxu

    Un abrazo de ánimo. Cuanta ternura desprende en las fotos. Ojalá todo salga bien.

    03 noviembre 2012 | 20:43

  7. Dice ser Alicia

    ¡Ánimo y mucha suerte!

    03 noviembre 2012 | 23:01

  8. Dice ser quelodigoyo

    Mucho ánimo y ya verás como todo sale bien. Seguro que se lo has visto a tiempo y tu Flash va a estar bien. Un abrazo.

    04 noviembre 2012 | 2:39

  9. Dice ser yoli

    mucha suerte, ya nos contarás como está.

    04 noviembre 2012 | 12:45

  10. Dice ser espe

    Hola Melisa,

    Ánimo y mucha suerte para flash.

    Un besote bien fuerte,

    04 noviembre 2012 | 18:27

  11. Dice ser María

    Espero de todo corazón que no sea nada, y que se recupere cuanto antes. Mucho ánimo.

    04 noviembre 2012 | 19:10

  12. Dice ser Alberto

    No quiero desanimarte. Ojala todo salga bien con Flash. Pero en mi caso no hubo tanta suerte. Mi gata Mari tenia cuatro años cuando le encontre un tumor en el cuello, justo en el sitio donde les ponen la vacuna. La hice operar. El tumor volvió a salir al cabo de pocas semanas. Pense en si valia la pena volver a repetir el proceso. La vet me dijo de operar otra vez, y hacer quimio. Había un 50% de posibilidades de que aquello saliese bien. Queria mucho a la Mari, y volvimos a operarla para extraer el tumor, y despues la hicimos la quimio. Un año despues, un sabado por la mañana, la Mari volvió a sentirse mal, y decidimos poner fin a ese sufrimiento. A veces pienso que pudo ser demasiado, y otras veces pienso que fue demasiado poco.
    Con esto solo pretendo informarte de mi experiencia. Hoy tengo dos gatos en casa, y si un dia volviese a pasarme lo mismo, creo que optaría por dormirlo en mis brazos y darles una buena muerte, antes que volver a repetir toda esa mala experiencia.

    04 noviembre 2012 | 20:49

  13. Dice ser Irina

    MUCHÍSSIMO ANIMO, MELISA. MUCHA SUERTE Y MUCHAS FUERZAS A FLASH.
    MI QUERIDA MASHA HABÍA PERDIDO LA BATALLA CON ESTA MALDITA ENFERMEDAD. Y QUIERO QUE TU FLASH GANE ESTA BATALLA Y VIVA FELIZ TODOS LOS AÑOS QUE LE QUEDAN. UN ABRAZO.

    04 noviembre 2012 | 23:36

  14. Dice ser ana gabriela

    Espero que lo que resulte les sea a ti y a él lo menos doloroso y difícil. El te tiene a ti.. fuerza a los dos y mis bendiciones

    05 noviembre 2012 | 5:16

  15. Dice ser Ana

    Mucho ánimo y mucha esperanza, que un gato tan especial seguro ha de tener fuerza para superar un tumor, sobre todo si con suerte se lo has detectado de forma temprana.

    05 noviembre 2012 | 11:55

  16. Dice ser depaso

    Poco puedo añadir a lo que ya han comentado el resto de las personas que han escrito. Confiar en que éste sea uno de los casos en los que el diagnóstico sea bueno. Mucho ánimo y a seguir luchando. Gracias por compartir también estos momentos.

    05 noviembre 2012 | 13:58

  17. Dice ser Edu

    Mucho animo y fe! Curra tiene13 años y en enero la lleve a la clínica Gattos en Madrid (solo para gatos) la lleve porque la encontré un bulto grande y blando entre las ingles y para castrarla ya que últimamente los celos eran terribles, cuando la hicieron la revisión la encontraron un bultito como una lenteja en una mama… los tumores en mama de gatos creo que el 90% son malignos así que me aconsejaron extirparle toda la cadena mamaria, además de castrarla y de reducirla un quiste inguinal… 3 cirugías en una en una gata de 13 años… pues curra esta totalmente curada, le hice la revisión hace unas semanas y ni rastro de tumores! y esta juguetona y alegre

    09 noviembre 2012 | 14:06

  18. Dice ser mikel maeztu

    Animo. Te sugiero q entres al grupo de facebook «pon un gato en tu vida» donde estamos cientos de personas con felinos y alguien te puede ayudar. Cuando menos hablar

    10 noviembre 2012 | 12:40

  19. Dice ser Sil

    Qué tal está tu gatito?

    Tu blog es maravilloso, soy seguidora desde hace años y he podido colaborar con varias protectoras gracias a la información que se ofrece en él.

    13 noviembre 2012 | 14:09

  20. Dice ser Liliana

    Es difícil y muy duro. Estoy padeciendo esto con mi natacha de 11 años a la que operaron de tumores mamarios y ahora van a operar de otro en el cuello. No se si resista la operación. Es muy riesgosa y las posibilidades de que se salve son pocas.

    Tengo miedo.

    Nos puedes contar como siguió tu gato.

    19 marzo 2016 | 23:25

  21. Dice ser Marce

    Buena noche. A mí gata le salió un sarcoma cancerígeno por la vacuna de la rabia, la operamos le quitaron el sarcoma y el estudio de patología del sarcoma diagnóstico que era altamente cancerígeno por lo que el veterinario nos dio tres opciones: operación raspando hueso en el lomo lugar donde la salió, quimioterapia o calidad de vida , opte por calidad de vida que implicaba no más de 6 meses, me di a la tarea de buscar tratamientos alternativos, así que le busque nutrición celular a mí gata a través de oxígeno líquido , compré las gotas cellfood muy buena para humanos contra el cáncer y le doy a mí gata 1 gota de cellfood en un vaso de agua, le doy una jeringa diaria y en todos sus estudios ha salido limpia. Hoy hace un año de su operación por eso comparto esto para las personas que tengan el mismo problema con sus mascotas prueben cellfood. Mí gata está totalmente sana.

    25 abril 2020 | 3:36

  22. Dice ser Marce

    Mi gata tenía un sarcoma, se lo operaron y resultó altamente cancerígeno, no le daban mucho de vida, en mi desesperación le empece a dar nutrición celular cellfood una gota en un vaso con agua, al principio le daba solo una jeringa de ese vaso ahora ya se toma 4, tiene un año de ese diagnóstico y ha salido sin cáncer en todos sus estudios. Nada pierden con intentarlo.

    25 abril 2020 | 6:13

Los comentarios están cerrados.