Felipe, toda la vida atado rodeado de mierda y miseria

Me llega un correo de María, entre sus palabras se pueden notar las lágrimas de desesperación por encontrarse, al igual que lo estuvo Felipe, atada a una situación de la que le resulta muy difícil salir.

En apenas un espacio donde, miseria, escombros, basura, excrementos y falta se higiene se encuentran junto con las limitaciones de una cuerda privativa de libertad, Felipe, un perro que, probablemente nació el día «equivocado», en el lugar «equivocado», no por él, que vino felizmente al mundo, sino por la persona que, desgraciamente para su bienestar, se fijó en él.

El lugar no puede ser más dantesco, no quiero ni hacerme una idea de quién habitaba en semejante lugar, porque me viene a la mente la cara de Jack Nicholson intentando abrir la puerta en la tan famosa película «El Resplandor».

Creo que sobra cualquier comentario al respecto.

Pensando racionalmente, algo que, en los tiempos que corren, muchas personas parecen desconocer el significado, no podríamos entender jamás, para qué (evito palabras malsonantes) tiene una persona un perro en semejante lugar?

Qué le aporta este pobre animal en semejante estercolero?

Qué «uso», (teniendo en cuenta que los animales son compañeros, no instrumentos), le ofrece este perro a semejante individuo?

Explicación racional – Resultado – Totalmente irracional – Sin respuesta

Jamás entenderemos el maltrato al que llegan a someter semejante cromagnon, a pobres animales inocentes que, por desgracia para ellos, se cruzaron un día en su camino.

Felipe ha tenido una vida de MISERIA, aguantando la espera de largas noches frías, sin comida, sin bebida, sin ningún tipo de atención y todo tipo de desprecio.

Merece, por tanto, una vida donde todo eso quede en el olvido, donde los días se hagan más cortos por albergar tantos momentos felices, donde su plato no esté nunca vacío y el agua fresca no falte en los días calurosos de verano.

Simplemente necesita AYUDA, pero no sólo él, María ayuda, como otras tantas mujeres (pues lo son al 85%) a animales que sí han tenido la suerte de cruzarse en su camino, a los que no pudieron decir NO y a los que se cruzarán y dirán igualmente, SÍ, vente conmigo.

Necesita dejar vacía la camita de Felipe, para, quizás otro día, poder acomodar a Felipa o cualquier otro.

Es un perro joven, bueno, sumiso, acepta de buen grado cualquier pequeña muestra de cariño y con el rabo en movimiento, cuando es más grande la demostración.

Adopta a Felipe, ayuda a María, escribe a: mariavrfc@hotmail.com

20 comentarios

  1. Dice ser Batty

    Me consta que María es una mujer que se desvive por hacer la vida un poco más agradable a estos pobres desgraciados, yo he pedido ayuda para ella a través de Face y otras redes sin mucho éxito la verdad, confío en la solidaridad de la gente de 20minutos, ayuda para pagar residencia, para esterilizar, acogida o adopción para los perros que cuida, creo que todo es bien recibido por su parte. Su mérito es mayor si digo que está en paro y sin ningún tipo de subvención.

    17 diciembre 2010 | 19:21

  2. Dice ser Unoquepasa.

    Qué gran verdad, si no fuera por su amantísima Leticia ……………

    17 diciembre 2010 | 19:56

  3. Dice ser Maribel

    Por favor, pon en que parte de España está, eso siempre ayuda. Suerte para el peke!!

    17 diciembre 2010 | 20:01

  4. Dice ser resentido

    Qué “uso”, (teniendo en cuenta que los animales son compañeros, no instrumentos), le ofrece este perro a semejante individuo?

    por desgracia algunos animales si son instrumentos para los humanos, y los perros desde la antiguegad han sido usados como alarmas nocturnas,
    los gatos para cazar ratones,
    y los demas animales para comernoslos, y por sus huevos, lana o leche.

    es triste, pero asi ha sido y asi seguira siendo mientras ningun cientifico investigue la forma de crear carne sintetica , pero eso tampoco va a ser posible pues las industrias carnicas son muy poderosas, dan mucho trabajo, y ningun gobierno puede permitirse cenrrar tantas industrias y dejar a tantos obreros en la calle.

    en galicia sigue habiendo muchos pobres perros atados toda su vida a una cadena, su uso principal es ladrar e noche si entra alguien o alguna alimaña,
    lo triste es que muchos de esos canes no podrian ser liberados, pues lo mas probable es que fueran a matar gallinas a los vecinos, a si que nadie los va a librar de la perpetua,
    pero asi ha sido siempre, y sus dueños podrian escudarse en la escusa que esgrimen todos los torturadores de animales, especialmente los toros:

    es una tradicion,

    asi que a quien no tenga la suficiete cultura para saber apreciar lo que es arte, cultura y tradicion, no le va a quedar otro remedio que joderse y mirar hacia otra parte.

    17 diciembre 2010 | 20:13

  5. Dice ser anti larrosa

    pobrecito aver si encuentra a alguien

    17 diciembre 2010 | 20:22

  6. Dice ser elena

    odio a los hijos de puta que hacen esto a los animales

    17 diciembre 2010 | 21:24

  7. Dice ser paloma

    difundo,pobre animal

    17 diciembre 2010 | 21:29

  8. Dice ser sicologo del castin de GH

    yo creo que a los perros no les desagrada necesariamente la suciedad.en cuanto tienen ocasion meten la cabeza en el cubo de la basura para comer desperdicios o meten la cabeza en el vater para beber agua sucia.es mas triste la soledad atado a un sitio y que las horas pasen sin que pase nada.

    17 diciembre 2010 | 22:32

  9. Dice ser roli

    Dios te bendiga Maria.Un ser humano, un niño, puede pedir socorro.Ellos no.Es admirable lo que haces,gracias a Dios, hay mucha gente como tu.Saludos desde Argentina

    17 diciembre 2010 | 23:02

  10. Dice ser Adepoyu

    Asique el 85% eh….

    Feminazis, Feminazis, everywhere

    17 diciembre 2010 | 23:55

  11. Dice ser nene

    para que quieren estos energumenos animales ojala a ellos les hicieran lo mismo

    18 diciembre 2010 | 0:19

  12. Dice ser Pepe

    Mientras no haya sentencias ejemplarizantes para esta sarta de «malignos» con los animales, toda esta serie de «engendros» de la raza humana tendrán «barra libre» para descargar sus frustraciones contra animales indefensos.

    Todavía veo las imágenes que tomó un profesor en Galicia, de un mal nacido golpeando con un tubo de hierro a un pobre animal atado (sin que pudiera clavarle los colmillos en la yugular) y consiguió que todo un pueblo de ignorantes defensores de lo irracional, se echara encima de él, amargándole la existencia.

    ¿Dónde está la esencia del ser humano?

    18 diciembre 2010 | 0:34

  13. Dice ser La perrera

    El que ha escrito este atículo parece algo lerdo.El perro no pide que lo recoja nadie,es simplemente un perro,quiere ser lo que es,un perro y solo un perro.No pide
    que se le ponga una camiseta para pasear por la calle,ni que le corten el pelo,ni que escriban historias sentimentales sobre ellos,ni piden comida especial,solo quieren ser perros….Pero tú no lo dejas.El perro no es consciente de que está en un estercolero,es más,le gusta estar rodeado de olores,sencillamente porque le gusta la mierda.¿Acaso no ves por la calle como huelen las mierdas de otros perros y personas?lamen con su lengua toda la mierda que encuentran y después se cagan donde pillan.Un estercolero es ideal para un perro,mejor que una casa aburrida con olor porro y música malsonante de flauta dulce.El perro tampoco quiere que le llames Felipe,solo quiere ser perro.El perro no piensa,piensan las personas.¿No será que eres tan tonto/a que te crees que es un niño en lugar de un perro?

    18 diciembre 2010 | 0:42

  14. Dice ser Flor

    Roli, ¿cómo que gracias a Dios? No, perdona, gracias a personas como María. Dios pinta bien poco en este mundo.

    18 diciembre 2010 | 1:01

  15. Dice ser domel

    Yo vivo en México y me he metido en muchos problemas con la justicia por discutir con gente que tiene animales asi, la gente no entiende que todo ser vivo merece respeto, me encantaria ver toda esa gente que maltrata a los animales sufriendo, seguro estarian chillando pidiendo ayuda !!!!
    Sin duda que bueno que existe gente en el mundo que pone de su tiempo y su esfuerzo para hacer este tipo labores de rescate en verdad para la gente que se dedica a eso mis respetos y mi admiracion.

    18 diciembre 2010 | 5:06

  16. Dice ser Mara

    ¿Que tendran esas gente en su cabeza? Me muero de la curiosidad…… ¿por qué esto pasa en el 90% en pueblos? Hoy en día me es difícil imaginar que haya tanta diferencia entre las gentes en España sean de donde sean.

    Suerte perrito… por favor, que alguien lo acoja.

    Desde mi nombre puedes ir a mi blog de perros en adopción.

    18 diciembre 2010 | 10:46

  17. Dice ser Ramon

    Cuanto mas conozco al ser humano, mas cerca me siento de los animales

    18 diciembre 2010 | 11:51

  18. Dice ser Clica aqui

    Veo con gozo que son muchos los comentarios , que son muchas las personas que nos sentimos tocadas en nuestra sensibilidad respecto a este caso , esperemos que al menos una exista que se haga cargo del pobrecillo y lo adopte para cuidarlo y darle un poco de cariño.

    18 diciembre 2010 | 13:46

  19. Dice ser Batty

    Para quien pregunta dónde están estos perros diré que en Chiclana de la Frontera (Cádiz), personalmente pienso que da igual dónde estén, son unos perros y una persona que les cuida, que necesitan ayuda, arriba pone su correo y lo repito.
    mariavrfc@hotmail.com

    19 diciembre 2010 | 0:58

  20. Dice ser elpequenio

    Melisa:
    desde hace años sigo tu blog a diario. Mi situación no me permite tener animales conmigo, viajo y cambio de ciudad continuamente. El caso es que a pesar de todo siempre albergaba la ilusión de poder adoptar alguno de los pequeños que sacas en tu blog y digo albergaba porque este mes me voy a vivir al extranjero.
    Los planes cuando llegue son encontrar un buen piso, decorarlo y acto seguido ir a alguna protectora a adoptar por fin.
    Te preguntarás por qué te cuento todo esto: quiero mandarte toda mi gratitud, mi amor y mis fuerzas para que sigas haciendo esta labor. Gracias a ti y a todas las personas que te mandan los casos de los pequeños, muchos de ellos han encontrado la vida que se merecen y eso, amiga, no tiene precio.
    Gracias a gente como tú sigo creyendo en la humanidad.
    Un beso grande y prometo seguir leyéndote cada día desde París.

    19 diciembre 2010 | 13:27

Los comentarios están cerrados.