BLOGS
Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Calentamiento global: nuestro planeta está en llamas

Por Pedro Serrano Martínez

171718-944-641

Contaminación de una central de energía. (GTRES)

Somos más eficientes creando problemas que solucionándolos. Para crear el problema de las emisiones contaminantes, por ejemplo, todos nos hemos puesto de acuerdo sin negociaciones previas. Sin embargo, para ponerle solución, hemos transitado por diferentes cumbres del mundo y, a día de hoy, aún no se atisban en el horizonte soluciones rotundas y concretas.

El reciente acuerdo alcanzado en la Cumbre del Clima en París, ese que algunos califican de histórico, es un cúmulo de inconcreciones, en tiempo y forma, que, en la práctica, confía las soluciones a la buena voluntad de los países, las empresas y los ciudadanos. Voluntad que no arreglará el problema del aumento de la temperatura de nuestro planeta, al menos, con la premura que los terrícolas necesitamos para evitar el desastre.

Pero, ¿por qué no podemos confiar la solución a la voluntad? Pues porque solucionarlo significa renunciar a un modo de vida confortable y seductor; porque el mundo no se mueve por amor y cordura, sino por interés. Es la maldita guerra de intereses la que no nos deja conseguir los objetivos deseados. Imaginemos a una familia contemplando su casa en llamas y, a la vez, discutiendo acaloradamente sobre quién de sus miembros debe implicarse más en la extinción del fuego. Pues bien, eso es lo estamos haciendo con nuestro planeta en llamas.

Siendo realistas, se podría decir que el mayor éxito de la Cumbre de París ha sido la confirmación de que, por fin, el mundo entero ha tomado conciencia del problema del calentamiento global y sus consecuencias. Y es que, todos sabemos que la resolución de cualquier problema comienza con su reconocimiento; cosa distinta es que, una vez reconocido, estemos a tiempo de resolverlo.

 

3 comentarios

  1. Dice ser Andres

    La foto no es muy acertada, esas chimeneas emiten vapor de agua pura, una de las energías más limpias que existen.

    21 Diciembre 2015 | 2:36

  2. Dice ser Mano de hamsa

    Desde luego mucha supuesta “preocupación” y reuniones por el cambio climático, pero luego no hay ningún país que cumpla los protocolos que ha firmado.

    22 Diciembre 2015 | 3:29

  3. Dice ser Maira

    Creo que cuando reaccionemos y reaccionen los gobiernos habremos causado un daño al planeta del que probablemente nos arrepentiremos por mucho tiempo, solo cuando entremos en un estado insostenible es cuando los grandes lideres empezaran a trabajar seriamente en mejorar el estado del medio ambiente.

    25 Diciembre 2015 | 22:11

Los comentarios están cerrados.