Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Ningún político en la inauguración del nuevo puente de Cádiz

Por Joaquín Antonio Ruiz Hurtado

El próximo jueves 24 de septiembre se inaugurará el Puente de la Constitución de 1812 en Cádiz. Ya están todos los políticos y amigotes codeándose para salir en las fotos y llevarse el protagonismo y el mérito.

Puente de Cádiz

Construcción del nuevo puente de Cádiz. (EFE)

Para acabar con esa hipocresía quiero exponer lo siguiente: Que en esa inauguración no esté presente ningún político, ninguna representación política, que tan solo estén presentes los trabajadores de inferiores categorías que hicieron posible esa magnífica construcción, trabajadores que con sus manos, con su sudor y con el dinero de todos elevaron esa prodigiosa obra.

En todo caso y en representación de las Instituciones que vaya el último y más humilde trabajador. Que no vaya ningún político.

3 comentarios

  1. Dice ser Fer

    Valiente pamplina, otro como el Kichi.

    22 septiembre 2015 | 14:01

  2. Dice ser francisco

    ¿ porque no va a ir ningún político ?¿ porque el puente lo ha hecho el gobierno central del pp ? seguro que el alcalde podemita de cadiz lo vais a tener hasta en la sopa haciendo el tonto con giliprogresias chupando cámara todos los días y para eso no vais a escribir ninguna carta, hoy mismo en Madrid haciendo el ridículo a la manuela montada en bicicleta con un casco por el dia sin coches.

    22 septiembre 2015 | 15:38

  3. Dice ser El bukake de Aguirre

    SERÁ UNA OBSCENIDAD, COMO EN 2011
    .
    …Estoy de acuerdo con usted, amigo Ruiz. Ni un político mañana sobre el puente de la Constitución –¡ni siquiera el Kichi ése del Podemos!–. En todo caso, debajo y con una soga al cuello. Ya está bien de promocionar las siglas de los partidos con este tipo de eventos faraónicos. Los andaluces necesitan más políticas de empleo, más servicios de ayuda a domicilio, más viviendas sociales, y menos saraos de este tipo justo antes de la convocatoria a unas elecciones generales.
    .
    …¿Y sabe usted por que ahora corren tanto? Muy sencillo, por la nueva ley de 2011. Desde que en enero de 2011 entrase en vigor la nueva Ley Orgánica del Régimen Electoral, queda prohibido realizar cualquier acto de inauguración de obras públicas, desde la convocatoria de las elecciones hasta la celebración de las mismas. De ahí que el señor Rajoy siga con la boca cosida. Cuantas más obras se inauguren en vísperas de las Generales, mejor.
    .
    …Acuérdese si no, de lo ocurrido en 2011, antes de la llegada oficial de la precampaña para las Municipales. Todos los partidos corrieron como locos a inaugurar estaciones, hospitales y carreteras. Algunos incluso nos quisieron tomar por tontos. Caso de lo ocurrido con la colocación de la primera piedra para un teatro en Gran Canaria. El político de turno echó mano al casco amarillo y al palustre para pegar, de mala manera, el primer ladrillo, delante de una cuadrilla de fotógrafos. Lo que no se dijo entonces era que las obras ya se habían iniciado hacía tiempo.
    .
    …¿Y lo de Castellón? El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y el de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, hoy imputadísimo, inauguraron, antes de la precampaña, el Aeroport de Castelló, cuando ni había aviones ni el aeropuerto tenía el permiso para la navegación aérea ni existía plan de vuelos, ni ná de ná. Pues se fletaron 30 autobuses para que 1500 personas fueran allí a aplaudirles. Hoy, como usted sabe, sigue aquello abandonado; sólo en diciembre de 2014 aterrizó por allí un helicóptero con 2 jubilados, que clavaron en la pista una bandera con el dibujo de una calavera y debajo el nº 150. Porque fueron 150 los millones de euros que dilapidaron con aquello.
    .
    …En Madrid corrieron como perros el alcalde y la presidenta de la comunidad a inaugurar una estación de metro. Los 2 rivalizaron en ponerse las medallas. En Santiago de Compostela, como no estaban terminadas las obras de la nueva terminal, convocaron a la Prensa para pasear por ellas muy lindamente. En Sevilla, con 4 años de retraso y las obras aún sin terminar, inauguraron el mirador de la plaza de la Encarnación. Se hicieron fotos, muchas fotos. Detrás, los albañiles seguían pegando argamasa encima de los andamios.
    .
    …Todo esto, y más, ocurrió en 2011 antes de la precampaña a las municipales. Figúrese, querido amigo, mañana jueves, en vísperas de la precampaña a una Generales. Y encima un puente. Aquello será algo obsceno de ver. Luctuoso, chorreante. Una vergüenza, vaya.

    24 septiembre 2015 | 1:32

Los comentarios están cerrados.