Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Y ahora, Europa, te preguntas cómo frenar a la desesperación

Por Alberto Segura Fernádez-Escribano

Y ahora te preguntas qué puedes hacer para evitar la inmigración. Y ahora te preguntas qué puedes hacer para que no se llene tu tierra de “chusma” extranjera. Y ahora, Europa, te preguntas si unas tristes vallas podrán quitarte el problema de encima. Y ahora te preguntas cuántas comisiones de trabajo tendrás que crear para solucionar esta crisis. Y ahora, Europa, crees que reforzando las fronteras con policías, helicópteros y perros podrás frenar el paso a la desesperación.

Foto de inmigrantes en la frontera de Macedonia y Grecia. (EFE)

Inmigrantes en la frontera de Macedonia y Grecia. (EFE)

Europa, durante los dos últimos siglos has sido una vieja prostituta pervertida y vendida al mejor postor; has organizado por tu cuenta o en compañía de Estados Unidos las más cruentas guerras en África y en Oriente, has puesto y quitado gobiernos, has regalado tierras que no eran tuyas a quienes podían favorecerte de alguna manera, has dibujado las fronteras de los países más miserables a tu antojo, los has esquilmado y sigues haciéndolo indiferente al sufrimiento de los hombres, mujeres y niños porque, al fin y al cabo, solo son negros salvajes o primitivos musulmanes. Y lo que es peor, mucho peor, has vendido, vendes y seguirás vendiendo armas a todos los asesinos del mundo dispuestos a masacrar a sus propios pueblos. Porque tú, por dinero, traicionas a tus amigos, vendes a tus padres y prostituyes a tus hijos.

Y ahora, Europa, estás asustada, tienes miedo, tu podredumbre, tu egoísmo y tu avaricia te empieza a pasar factura. ¿Te preguntas cómo acabar con esto? Es mucho más fácil de lo que desearías: olvida tus intereses en los países del tercer mundo, presta ayuda solo a las causas humanitarias y no a los gobiernos constituidos por tiranos y, sobre todo, por encima de todo, deja de vender armas a todos los asesinos del mundo.

No intentes buscar otra solución, no existe, deja de venderte por dinero y empieza a pensar que en el resto del mundo, los seres humanos, niños, mujeres y hombres que sufren, lloran, pasan hambre, sed y mueren no tienen color, ni nacionalidad, ni religión y que sus derechos estarán siempre por encima de tus intereses. Que cuando un hijo muere de hambre en los brazos de sus padres el horrible y desgarrador sufrimiento es exactamente el mismo que el que sentiría cualquier madre y padre europeo; que no hay diferencia, que todos somos iguales y tenemos que ayudarnos y que si no lo hacemos, esta pequeña habitación repleta de egoístas y que se llama Europa acabará desbordada y arrasada por su propia indiferencia.

 

19 comentarios

  1. Dice ser realidad

    una patetica carta escrita por un paleto que no ha salido de su casa, y que escribe estupideces desde su despacho de funcionario, seguramente psicologo de los que hacen a nuestros hijos ser simplemente gilipollas…

    Como imigrante que soy desde hace 15 años, este drama a mi no me preocupa, o de momento no me preocupa, tengo mi carrera, mi buen sueldo y la llegada de mas inmigracion, no me afecta… a quien le preocupa? al limpiador de mi despacho que es turco, cuantos mas inmigrantes mas competencia, si llegan ademas ilegales, salarios bajan… eso me puede afectar a mi? no… no me pagan lo que yo quiero, me voy a otro pais… no tengo problema…a quien mas les afecta son a los trabajos menos cualificados… y con menos educacion, y son los que mas les molesta esta llegada, con eso se incrementa el aumento de los votos para los nazis…o simplemente populistas…

    De todos los perrofalutas que escribis y decis gilipolleces, ninguno se le ha ocurrido decir que la OTAN/NATO intervenga en Siria/ Irak? o simplemente hay que exterminar al estado islamico, si o si…curioso que se os llenen la boca de mierda, pero nunca buscais la solucion a los problemas… y vuestras soluciones, siempre nos llevan a crear mas problemas en nuestros paises.

    sigue sentandito en tu despacho, cuando escribistes estas tonterias? en horas de trabajo?

    29 agosto 2015 | 11:42

  2. Dice ser Eduardo Medina

    Pues yo una cosa tengo clara, que si el mundo está así, es en parte gracias a las políticas de los países ricos de Europa, empezando, como no, por la CDU de Merkel.

    Ellos han querido crear un mundo lleno de desigualdad, lleno de desesperanza y desesperación, donde el prosperar es un derecho de unos pocos, y han conseguido imponer este esquema no solo en Europa, sino en tres continentes, Europa, Norte de África y Oriente Medio (evidentemente, hago alusión a África y Asia).

    Como consecuencia, Alemania va a tener que padecer la mayor presión migratoria de su historia, una presión que a saber si su cerrada y ultraconservadora sociedad es capaz de digerir, algo que pongo muy en duda. Hay muchos millones de pobres entre el sur de Europa, Norte de África y Oriente Medio, y Alemania no va a poder acoger a todo el mundo, pero todo el mundo quiere ir a Alemania porque allí está la riqueza ahora toda la zona que he descrito en el segundo párrafo.

    Los neoconservadores llevan una década predicando que la desigualdad es el futuro, y que no hay otra salida. Ahora que asuman las consecuencias de lo que han predicado. Ah, que para eso sus ideas no valen, pues que no las hubiesen predicado y aplicado.

    29 agosto 2015 | 19:11

  3. Dice ser Oscar

    Toma ya, los palos siempre para Alemania, que si algo sabemos hacer en este pais es echar las culpas a otro.

    Eduardo Medina tanto que hablas de las desigualdades que crean y fomentan los demas, me gustaria ver donde te gastas tu dinero, seguro que cuando vas a comprar ropa te importa una mierda que en la etiqueta ponga Made in Bangladesh (y por consiguiente este fabricado por mano de obra que trabaja 12 horas diarias en condiciones nefastas), o cuando te tomas tu chocolate matutino te importa otra mierda que ese cacao este recogido por trabajadores explotados en costa de marfil… que facil es echar la culpa de todo a los demas.

    29 agosto 2015 | 20:24

  4. Dice ser Portaco

    Se puede decir mas alto, pero no mas claro ni mejor redactado.

    Saludos y suerte

    29 agosto 2015 | 21:02

  5. Dice ser Perroflauta

    Tiene razón el Sr. Segura que Europa colonizó países. Pero se olvida que los europeos fuimos expulsados de casi todos ellos hace siglos y desde entonces, esos países han sido dueños de su propio destino. Y mientras en Europa hemos avanzado hacia la libertad, la democraca y la igualdad, en los países independizados han ocupado sátrapas locales el vacío dejado por las potencias coloniales. Desde hace mucho que cualquier crítica hecha por los europeos hacia esas dictadores «nativos» ha sido vista como una injerencia neocolonialista inaceptable.
    Así que ahora, para bien o para mal, los europeos no tenemos nada que ver con esta catástrofe humanitaria. Los responsables son única y exclusivamente los dictadores asesinos de los países independizados (principalmente musulmanes) y los pueblos que los toleran.
    No venga, Sr. Segura, a hacerse el sensible y el humanitario a costa de los refugiados, cuando ni usted ni los miles de giliprogres que pululan por aquí han abierto la boca para protestar por lo que se veía venir a causa de las políticas genocidas de los dictadores no-europeos de turno.

    29 agosto 2015 | 21:20

  6. Dice ser Pablo Getafe

    Cuando los llanos lectores tienen algo más sabio que decir que los «periodistas», que no son más que lacayos al servicio de las élites.

    Si Merkel y cia. pretenden frenar una crisis que irá en aumento que empiecen por dar la espalda a gobiernos tiránicos y por prohibir que algunos europeos se hagan de oro vendiendo armas en África y Asia.

    29 agosto 2015 | 22:06

  7. Dice ser Pegata

    A mi me gusta la carta y reconozco que es muy difícil resumir en un espacio tan pequeño un conflicto tan grande en el que están mezclados motivos religiosos, ideológicos, culturales, económicos, militares, fronterizos y alguno mas que se me escape.
    Pienso que el escrito que hace el que «Se dice realidad», no tiene de cierto ni el titulo. No me creo que sea inmigrante y se denomina así porque el escrito descalifica a quien lo escribe y así recae la descalificación en un inmigrante a quienes debe odiar o envidiar, si no son las dos cosas al mismo tiempo.
    No me creo que no le preocupe este drama porque si fuese así no se habría molestado en escribir.
    Le preocupa también la competencia que pueden hacerle los inmigrantes ya que lo resalta en el escrito, y muestra mas conocimiento de los trabajos menos cualificados que los mas cualificados. Si fuese cierto lo que dice se preocuparía en resaltar los motivos de porque su alta cualificación no son competencia, despreciando los de baja cualificación ya que afirma no importarle.
    Le preocupa porque sabe que entre los inmigrante vienen de todas las categorías profesionales y académicas.
    Le preocupa hasta tal punto que acusa a los inmigrantes de votar a los nazis, intentando nuevamente denigrarlos cuando es fácil de dilucidar en su escrito, que el es defensor de esos aires de superioridad que propagan los nazis y que el escrito está lleno de ellos.
    Ya el colmo del intento del engaño en el escrito esta en exculpar a los europeos del drama, cuando esto reconoce cualquiera que tenga dos dedos de inteligencia y existe una montaña de información accesible que lo demuestra.
    Para acabarlo de arreglar pide a los «perroflautas» que pidan ellos la intervención de la OTAN/NATO en Siria como si hubiese dejado de intervenir, mostrando con esto la poca inteligencia que tiene ya que la misma OTAN/NATO ha reconocido y difundido su intervención en ese conflicto. Haciéndome pensar que el autor del escrito cae en una gran contradicción en cuanto a lo de su gran cualificación que dice tener, ya que esto suele ir acompañada de inteligencia y educación, algo de lo que es fácil de apreciar que él está escaso.
    Y ya como colofón, eso de pedirle a una gente a la que también desprecia y que denomina con el calificativo peyorativa de «perroflauta» que vayan a pedirle a la OTAN/NATO algo, depreciandolos como lo hace, me parece la mayor de los tonterías que se le puede ocurrir a alguien como el.
    En fin, paciencia que hay que tener.

    30 agosto 2015 | 4:26

  8. Dice ser realidad

    Pegata,

    No se para que escribis algo si eres un ignorante, odiar yo? .. venga tolili, de que institucion mental sales?

    Solo hace falta ver donde se incrementan los votos del FN, del BNP, y no son precisamente zonas donde son blanquitos y 100% ingleses o franceses, son zonas como Barking, Dagenahm, es Marsella, es Paris… asi que antes de decir chorradas te informas.

    De lo unico que me puede preocupar, es que de ser un pais tranquillo lleno de retrasados alemanes, se pase a un pais con nazis en las calles, no se si lo sabras, los alemanes son unos retrasados, pero son muy cabezas cuadradas… y en cuanto a quien le preocupa las inmigracion es a los que tienen baja cualificacion, evidentemente no espero que un ignorante como tu, lo entienda, pero es lo que hay… aires de superioridad? eso donde lo ves? lo unico que digo, es que hay mucha clase de inmigrantes unos con suerte y otros sim ella… asi que lo unico que me preocupa es lo anterior dicho, pero a uno cualificado le preocupa lo anterior y su trabajo y/o salario…. lo entiendes tolili? solo hace falta ver comentarios de españoles en el extranjero de facebokk… pero que digo? eso no interesa verdad?

    Paciencia? tu ? en cualquier caso, estupidez… la unica solucion para esta crisis humanitaria es una intervencion militar, el problema es de gilipollas como tu, o el que escribe la carta, que con su buenismo, pretende decir o creer que todo se soluciona abriendo las puertas… encima tu, subnormal… pretendes decir que conoces del tema, cuando dices las ultimas bobadas… como si los bombardeos selectivos hubieran solucionado algo…si hay un problema con los islamistas, se hace que las mujeres lleven burka y todo solucionado… es el argumento de siempre de los perroflautas… ya os conocemos, y asi estamos hoy por vuestra culpa.

    30 agosto 2015 | 6:37

  9. Dice ser Radagast el Pardo

    Espera, que el discursillo del autor de la carta ya me lo conozco, que nosotros somos culpables de los problemas de otro y ahora nos tenemos que comer con patatitas la inmigración. Discurso pobre donde los haya.

    El autor podía ofrecer su casa y su sueldo para mantenerlos, tan solidario que dice ser. Pero no, en vez de eso me obliga a mí a mantenerlos aunque no quiera.

    30 agosto 2015 | 9:23

  10. Dice ser Juan

    Europa es, con mucha diferencia, la zona del mundo que más refugiados e inmigrantes recibe cada año. CON MUCHA DIFERENCIA. Pero la ONU tiene los santos cojones de decir que no estamos haciendo lo suficiente.¿Por que la ONU no exige a otras regiones del mundo que se impliquen, que abran sus fronteras, como está haciendo Europa?

    ¿Por que los refugiados de Siria, Pakistán, o Eritrea no buscan refugio en los países del Golfo Pérsico, por ejemplo? Porque allí los echan a patadas, sin contemplaciones, y no hay ONGs ni una parte de la población que los defienda.

    30 agosto 2015 | 10:00

  11. Dice ser elnotas

    «La inmigracion que lega huyendo de la guerra»

    Entran en europa despues de pasar por al menos 3 o 4 paises que no estan e guerra, pero casualmente vienen a ser oprimidos aqui.

    Vamos que tenemos nosotros la culpa de todo.

    30 agosto 2015 | 10:30

  12. Dice ser susi

    Que se vayan a Arabia Saudí, Qatar o Kuwait, con sus hermanos musulmanes ricos, que son países mucho más ricos que la mayoría de los europeos. O que se vayan a Rusia o China (desde Paquistán les pilla más cerca) que son países grandes, con economías emergentes y más potencial y futuro que la vieja europa. Como deben ser sus hermanitos musulmanes ricos para que prefieran jugarse la vida cruzando el mar en una patera y luego ir hacinados en camiones donde se mueren axfisiados.
    Esto demuestra que saben muy bien quienes son más humanitarios y donde se les va a tratar mejor y por eso van derechitos, vamos, que ni se plantean otro sitio. Prefieren a las hordas neonazis alemanas que a sus hermanitos musulmanes. ¿Pq la comunidad internacional no presiona a esto países? Ahhh pq como tienen el petroleo, a decirles si bwana a todo no???
    De verdad nadie cree q sus países están como están porque ellos son como son y tienen la mentalidad que tienen? De verdad todavía cuela ese rollo del mea culpa occidental? El subdesarrollo ya estaba cuando los europeos llegaron. Es cierto q no hemos sido unos santos y nos hemos provechado de la situación, pero no somos los culpables. Supongamos que ahora se descubre un plantea habitable y nos vamos todos los decadentes y explotadores occidentales. si volviéramos a la tierra dentro de 50 años ¿como pensáis que estaría Africa? ¿Avanzadísma? Venga hombre, a otro perro con ese hueso.

    30 agosto 2015 | 12:59

  13. Dice ser JOSE PEDRO

    SEÑOR DIRECTOR: LEO TANTAS COSAS EN LOS COMENTARIOS, QUE REALMENTE DEMUESTRAN QUE EN GENERAL, NO TIENEN CULTURA, NI CONOCIMIENTOS. ES VERDAD TOTAL QUE LOS EUROPEOS FUERON POR TODO EL MUNDO, COLONIZANDO, DESTRUYENDO Y EN ESO ESPAÑA FUE MUY ADELANTADA. MATO TODO GOBERNANTE Y SE TRAJO EL ORO, LA PLATA Y LAS PIEDRAS PARA NO TRABAJAR. HOY NO QUIERE AGUANTAR A LOS SUDAMERICANOS. LO MISMO LOS OTROS. LOS EEUU CRECIERON Y SE LIGAN LAS MISMAS PALABRAS, PERO A RUSIA QUE LE DICEN Y DENTRO DE POCO A LA CHINA, DE TONTOS NO TIENEN NADA. ES CORRECTO QUE LOS PAISES DE ORIENTE MEDIO-AFRICA COMPLETA Y ASIA MEDIA, SE SACARON DE ENCIMA A LOS EUROPEOS Y AHORA GOBIERNAN ASESINOS, RENEGADOS, REYES, PRESIDENTES ETERNOS Y CUANTA BASURA HAYA EN ESOS PAISES. QUIEN MATA AHORA EN TODOS ESOS PAISES QUE HACEN HUIR A LOS POBRES Y A LOS DESPOSEIDOS. DETALLES: EI MATA UNA MUJER POR LLEVAR CARA DESCUBIERTA, IRAN MATA HOMOSEXUALES COLGANDOLOS,SIRIA MATAN PORQUE EL ASAD ES UN BUEN MUCHACHO, HIZBOLLAH MATA PORQUE SON MAS MACHOS, HAMAS ES ASEDIADO POR ISRAEL Y PARA DEFENDERSE TIRA COHETES SIN TON NI SON, CUANTAS LETRAS MAS DEBEMOS GASTAR PARA QUE SE DESCUBRA AL VERDADERO DEPREDADOR DE ESTE PLANETA Y SE DEJEN DE CULPAR AL INOCENTE. FIRMADO: JOSE PEDRO

    30 agosto 2015 | 13:30

  14. Dice ser KaZeta

    Estimado Sr. Segura, leo tantas incongruencias, se reconoce tanto cinismo, falta de respeto hasta odio, tanta incultura en los comentarios a su post que me duele tener que contestar dentro del mismo apartado. Agradezco su aportación al tema tan doloroso y espinoso de los refugiados, de tan difícil solución, pero seguramente no imposible. Es una pequeña-gran aportación más, tan válida como otras, no muchas, que ya he tenido el consuelo de leer en los medios españoles, para intentar analizar la raíz del gravísimo problema. Desgraciadamente, con respuestas como éstas que Ud. aquí recibe, más nos movemos en el fango de la España «oscura» (en asociación del Dunkeldeutschland «la Alemania Oscura» tan tristemente actual) que en caminos hacia un futuro europeo esperanzador.

    30 agosto 2015 | 17:23

  15. Dice ser susi

    KaZeta:
    Como esta gente siga entrando en manadas te aseguro que el futuro de Europa será cualquier cosa menos europeo.

    30 agosto 2015 | 17:46

  16. Dice ser Eduardo Medina

    Oscar, si quieres te puedo hablar de todas las armas que occidente ha estado vendiendo a DAESH para poder desestabilizar Oriente Medio y el norte de África. Y lo peor de todo, es que nos quieran hacer vender que los de DAESH son unos locos en plan cómic de Marvel que de manera inexplicable tienen un entrenamiento militar de primera, y un armamento militar muy decente, mientas nos toman por idiotas.

    Y sobre los de Bangladesh, el libre mercado y la deslocalización de empresas ha permitido reducir la extrema pobreza de manera significativa, y es más, desde que las empresas se deslocalizaron en masa hacia China puedes comprobar tú mismo como ha bajado los índices de pobreza de ese país, independientemente de que tiene mucho que mejorar en otros muchos aspectos. Y es más, actualmente está pasando un nuevo fenómeno, empresas chinas que se deslocalizan y se van a fabricar a India.

    El problema aquí es que unos pocos han querido tener la riqueza de todos, y no les ha importado generar las guerras que fuesen necesarias para conseguirlo e incluso a costa de que la amenaza terrorista esté ahí, quitándonos derechos fundamentales con el fin de protegernos.

    Europa lleva demasiado tiempo haciéndose la víctima en el mundo de la globalización, y curiosamente es ese inmovilismo, ese victimismo y su exceso de paternalismo son lo que está haciendo que no esté a la altura de las circunstancias.

    31 agosto 2015 | 10:46

  17. Dice ser Alex

    ¿De dónde viene toda esta inmigración? Sirios e irakíes, sobre todo, y más sirios. Hace más de una década EE.UU-UE (OTAN) invadieron Irak y desde entonces lo saquean.
    Siria: desde hace unos años, gracias al apoyo por parte de la OTAN al Estado Islámico y ahora también bombardeando Siria, los civiles buscan refugio… ¿en dónde? Pues en Europa. Si se hubieran estado quietecitos, Siria seguiría como antes, que aunque no estaba muy bien tampoco muy mal. Pero no, eso va contra los intereses europeos (de los poderosos) y sobre todo, de sus amigos -amos- estadounidenses, pues Siria ocupa una posición geoestratégica clave para la estrategia militar de éstos.

    31 agosto 2015 | 19:29

  18. Dice ser Juan Talamera

    LA HIPOCRESÍA BILATERAL: ‘YO ALABO TUS POLÍTICAS SI TÚ AMPLIAS EL CUPO, MARIANO’
    .
    …Amigo Segura, enhorabuena por su poema épico en prosa. ¡Poema digno de ser publicado en periódicos de gran tirada como ‘Der Spiegel’ o ‘Sud Deutsche’! En él acusa usted muy acertadamente a Europa de insensible, guerrera e interesada. Y eso no hay quien se lo pueda rebatir. Sin embargo, como suele ocurrirle con frecuencia a poetas y literatos, no ajusta usted bien el tiro, quizá para no comprometerse. Quiero decir que no llama a las cosas por su nombre. Y Europa tiene nombres y apellidos. Europa no es una nebulosa, un ente sin responsables, los hay, y usted debería de haberlos nombrado (Merkel, Rajoy, Pablo Iglesias –Podemos- que es sólo eurodiputado para arrearle a la derecha, etc.). No sea que, al final, paguemos justos por pecadores. Con su permiso, un humilde servidor hubiera cambiado ‘Europa’ por ‘UE’, salvo en el penúltimo párrafo, cuando hace referencia a una Europa asustada, con miedo, podrida, egoísta y avarienta. Esa ‘Europa’ la hubiera sustituido por la palabra ‘Merkel’.
    .
    …Fíjese. Casi 57.300 inmigrantes irregulares llegaron a Europa en los 3 primeros meses de este año. Merkel y las naciones ricas (Alemania, Francia, Gran Bretaña) miraban hacia otro lado, cuando eran otros los países miembros afectados: España en las vallas de Ceuta y Melilla. ¿Es que ya no se acuerda? Los más de 10.200 refugiados que penetraron en Italia; los 13.500, por las islas griegas y Bulgaria. Estos países apelaban al Frontex (Agencia de Protección de Fronteras) para contener el problema. Para eso contribuían, como países miembros, a costearla con 114 millones de euros. Pedían además leyes conjuntas para solucionar el problema de esta pobre gente que venía huyendo de sus países en guerra.
    .
    …Sin embargo, la Merkel seguía muy entretenida con sus políticas neoliberales, prestándole dinero a Grecia a altísimo interés, decidiendo sobre el bienestar de sus banqueros teutones. Nada hizo por esa pobre gente: libios que huían de los numerosos conflictos del Próximo Oriente, kosovares hambrientos, sirios, irakíes, subsaharianos… dejando que los países receptores luchasen sin ayuda contra las mafias ilegales, el tráfico de personas, las muertes por ahogamiento en las malditas pateras.
    .
    …Pero ¡ay, querido amigo! Ha bastado que Alemania se haya visto desbordada por miles de inmigrantes ilegales, que ahora tenga 800.000 solicitudes de asilo, para que esta señora, con cara de docente de instituto público, se haya convertido, de la noche a la mañana, a la religión del humanismo. Ahora sí, ahora sí pide reuniones, repartos equitativos de los refugiados, más esfuerzos en el control de la inmigración ilegal, una política común de asilo, etc.
    .
    …Tampoco ha dudado en reunirse con Rajoy para tratar un asunto ventajoso para ambos. Un trato. Ella hablaría bien de las cuentas económicas de España, a cambio de que don Mariano duplicase la cifra de refugiados en nuestro país. Lo acordaron mientras daban un bucólico paseo alrededor del castillo de Messeberg. Y fue tal la compenetración de ambos que, sin compartir un idioma común (ella sólo habla alemán; él, español sibilante) se acabaron frotando las manos con mucho gusto. Conclusión de la cumbre neobilateral: Merkel ha conseguido rascarse muchas ‘pulgas’ ilegales de encima; don Mariano, ganar más votos de cara a las elecciones de noviembre.

    02 septiembre 2015 | 1:47

  19. Dice ser Laura Sans

    Muy bien dicho, Juan Talamera! Y yo añadiría, todos estos solidarios que ofrecen su hogar para accoger a los refugiados porque no se han prestado antes para acoger también a los deshauciados y/o gente que no tiene trabajo ni recibe ninguna ayuda?

    03 septiembre 2015 | 15:21

Los comentarios están cerrados.