Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Estoy harto de ver a personas colarse en el metro

Por Daniel Baratella Rossi

Andén de Metro de Madrid (JORGE PARÍS)

Andén de Metro de Madrid (JORGE PARÍS)

Vivo en Pacífico, trabajo en Barajas, tengo un piso en Hortaleza y todos los días me muevo con el metro, transporte muy bueno y muy eficaz en nuestra ciudad.

Pero créanme, estoy muy harto de días tras días ver a muchas personas colarse en el metro y yo tener que pagar rigurosamente.

Lo peor es que muchas veces lo hacen delante de los mismos trabajadores del metro de Madrid, como pasó hace dos días en la estación de San Bernardo.

Una chica se cuela, hay dos trabajadoras del metro que están hablando entre ellas y la chica las mira, se cuela sin pagar y ellas ni se inmutan. Siguen hablando como si no hubieran visto nada o nada hubiese pasado.

Me quedé más que sorprendido, no pude ni reaccionar. Y les prometo que cada día lo veo en distintas estaciones y un par de veces delante de los vigilantes de seguridad que muchas veces pasan de todo y se dedican a cuchichear con los empleados del metro o directamente no están, pues, están fumando y conversado entre ellos.

Así que me pregunto: ¿por qué tengo que pagar rigurosamente y otros se aprovechan del dinero que metro de Madrid recauda y ellos viajan gratis?

¿Podrían poner más controles para que todos paguen su transporte? La mayoría de las ciudades del mundo tienen unas barreras altas y seguras para evitar que esos energúmenos se cuelen. ¿ no podría metro de Madrid hacer algo, lo que sea, al respecto?

Espero que sí, porque me mosquea mucho y es una vergüenza.

93 comentarios

  1. Dice ser Laura

    Totalmente de acuerdo.

    En Barcelona ocurre lo mismo y también es diario. Más de una vez he notado a alguno acercarse demasiado para pasar detrás de mí. Y más de una vez les he tenido que mirar mal. Me da miedo que alguna vez me digan algo.

    Más controles.

    31 enero 2015 | 16:04

  2. Dice ser andy

    Querido señor Baratella, yo trabajo en el metro, no en el de Madrid, en otro, yo también estoy harto de que mi empresa (pública) dé pases de libre circulación a los amiguetes y familiares de los políticos de turno, a los vecinos de los consellers, al primo del diputado, a la querida del senador, etc. Gente que puede pagarlo, sin embargo nos pasamos la vida persiguiendo al pobre desgraciado (hay excepciones) que tiene el dinero justo para pasar el mes.
    Luego señor Baratella, viene la otra parte, las agresiones a empleados por gente que no lleva billete ¿y sabe que hace la empresa? denuncia y chimpún, digamos que viene a decirte: «es tu problema».

    31 enero 2015 | 16:05

  3. Dice ser Pedro

    Lo que cabrea no es que se cuelen sino que nadie haga nada para que no pase.

    31 enero 2015 | 16:06

  4. Dice ser Doraemon

    Pues no pagues tu tampoco, ya ves….

    31 enero 2015 | 16:06

  5. Dice ser Javier

    Tu pagas impuestos? Trabajas? Eres español? Tienes que perder en esta vida si tuvieras problemas legales? Pues a pagar y a callar. Eres inmigrante? Vives de las subvenciones? Eres un parásito de la sociedad? Eres un chorizo? Pues que paguen los españoles que cotizan y pagan impuestos.

    Así de simple. No hay más. Cada vez que se nombra a un posible gobierno que ponga mano dura, salen los anti fascistas de turno protestando. Por tanto, tenemos lo que nos merecemos. A joder se y a pagar.

    31 enero 2015 | 16:07

  6. Dice ser Daniel

    Aqui en Colonia, Alemania no tienes ni barreras ni en el metro ni en el cercanías y la gente paga.

    31 enero 2015 | 16:08

  7. Dice ser Oscar

    No hacen falta barreras mas altas (en realidad es un gasto bastante inutil, en Berlin por ejemplo no hay ni barreras). Es tan sencillo como multas mas altas y un porcentaje de la multa como bonificacion al empleado que denuncie al infractor.

    31 enero 2015 | 16:10

  8. Dice ser teyo

    ¡¡Pero Don Daniel, que dice!!. Si al Ayuntamiento se le ocurriera poner elementos o sistemas para evitar que la gente se colara, los partidos políticos de izquierda, los sindicatos de izquierdas, en fin la gente de izquierda, pondrían el grito en el cielo y los insultos en la tierra, a la Alcaldesa, claro.

    31 enero 2015 | 16:13

  9. Dice ser alegria para el cuerpo

    es por envidia? menuda tonteria de articulo

    31 enero 2015 | 16:22

  10. Dice ser El que todo lo ve

    Pues si se cuelan en el metro tendríais que ver en el tren y que esperáis os quejáis de los vigilantes y su trabajo pero es que no veis que los ponen para hacer ver que hay seguridad cuando no tienen seguridad ni parar ellos mismos o esperáis que un vigilantes solo pare a un grupo de desalmados de los que hay por ahí bastante hay si se esconde para que no lo agredan los ricos van en buenos coches mientras a vosotros os engañan haciendo ver que vais seguros en el tren o metro.

    31 enero 2015 | 16:29

  11. Dice ser TRUE

    Se nota que el autor del articulo es un subnormal acomodado.
    Un porcentaje se cuelan porque son caraduras pero otro porque no pueden pagarlo porque es JODIDAMENTE CARO y aunque parezca que este usuario dice que tiene un buen servicio es mentira.
    Es un servicio de mierda, lo único que sacamos al leer esta mierda de blog es ver a quien vota este engañado acomodado.

    31 enero 2015 | 16:36

  12. Dice ser desdeMUnich

    En Alemania no hay barreras en los metros. El que quiere paga y el que no, pues no. Luego hay revisores vestido de incógnitos que te pueden reclamar el billete. Nunca he visto a nadie salir corriendo en caso de que no lo tenga.

    Saludos

    31 enero 2015 | 16:38

  13. Dice ser *

    Coges el metro en Pacífico. Ok. Y eres de los que van empujando por las superestrechas escaleras mecánicas?? Porque así es esta superestación de este grandísimo y buenísimo servicio del mejor Metro del mundo que tú dices.

    31 enero 2015 | 16:56

  14. Dice ser *

    En lo que sí te doy la razón es que los de seguridad y el personal del metro se dedican a hablar y hablar entre ellos.Y no vayas a preguntarles algo!! que la mayoría de veces como si no existieras joder y quien te da la respuesta es uno de seguridad, no los metreros.

    Vaya imagen.

    31 enero 2015 | 16:58

  15. Dice ser Fénix

    Yo también pago rigurosamente, y muchos días veo casos similares.

    Mi propuesta es totalmente opuesta. NO más controles, el transporte PÚBLICO debería ser gratuito.

    31 enero 2015 | 17:21

  16. Dice ser john

    esto se soluciona con P R I V A T I Z A C I O N
    A que nadie se atreve a llamar la atención a nadie para informarle que eso lo pagamos entre todos?

    31 enero 2015 | 17:38

  17. Dice ser Jonathan

    Y te parece normal tener que pagar lo que hay qe pagar, se mas listo y cuélate tu también, pero no llores porque haya gente que no quiera que les roben

    31 enero 2015 | 17:45

  18. Dice ser Are you kidding me?

    ->»odos los días me muevo con el metro, transporte muy bueno y muy eficaz en nuestra ciudad.» Dices que vives en Madrid y eres capaz de escribir esto sin que se te caiga la cara de vergüenza ¿?, o llevas años sin usar el metropolitano (que hace diez años sí se ajustaba a la imagen que das de él con tus palabras), o trabajas de publicista para ellos, porque desde hace años es patético el servicio que prestan, en frecuencia de trenes, en mantenimiento de las instalaciones, trato de su personal de atención al usuario, limpieza, sistemas de acceso para discapacitados… y podríamos seguir, sólo tienes que darte una vuelta por las múltiples páginas que existen dando testimonio vía foto/vídeo de todas las incidencias diarias que hay…

    Dicho esto, totalmente de acuerdo contigo en el resto de lo que escribes, si quieres usar un servicio, o lo pagas o lo creas, pero no lo robas

    A cuidarse!!!

    31 enero 2015 | 18:01

  19. Dice ser gomi

    A ti lo que te jode es no haber nacido un jeta. Te gustaria poder hacer lo mismo pero te falta ese par de cojones.

    31 enero 2015 | 18:01

  20. Dice ser xd

    Yo también soy usuaria diaria tanto de metro como de autobuses de la emt, y lo primero que me ha hecho gracia sobre tu post ha sido el siguiente comentario: «transporte muy bueno y muy eficaz en nuestra ciudad.».

    ¿Consideras eficaz vivir exactamente a 2.8 km de mi centro de trabajo y tardar todos los días, entre autobuses y metro 50 minutos? ¿»Muy bueno» se refiere a esos autobuses que no respetan su frecuencia de paso o esos metros que tardan como poco 8 minutos en llegar, 20 cuando son más de las diez de la noche?

    El transporte público debería ser GRATIS y DE CALIDAD.

    31 enero 2015 | 18:17

  21. Dice ser Sere

    ¿Que el metro de madrid es bueno? ¿En qué? Cada vez más caro para lo mal que está: escaleras rotas en muchas paradas, sin luces, con goteras… los tiempos de espera son desorbitados, y muchas veces en punta. Y es que se ríen de nosotros: en la línea 6, la que cojo a las 8 de la mañana dirección Príncipe Pío, (Arguelles, Moncloa, Ciudad Universitaria, Metropolitano..) vamos,la creme de la creme de las estaciones, siempre con una gran marea de gente, los tiempos que tengo que esperar son de 5 a 6 minutos. A las 8 de la mañana. La vía de enfrente, que lleva a estaciones no tan transcurridas a esas horas pasa cada 1 ó 3 minutos. Mientras el tren de enfrente va jodidamente vacío, que he llegado a contar 10 personas (DIEZ) en todo el tren, el que me corresponde viene abarrotado y tan lleno que ni cabemos.

    Yo no me cuelo, y tampoco lo defiendo, pero eso de que el metro es bueno lo dejamos. Un estudiante de 23 años no tiene la independencia económica como para poder pagar un bono de 55 euros. No hay trabajo, y no me parece encima que la calidad lo merezca. Obviamente me jode que se cuelen, más delante de mis narices, pero ellos se lo buscan.

    31 enero 2015 | 18:42

  22. Dice ser MOONLIGTH

    ¿Como puedes pedir una conducta ejemplar a los ciudadanos, si los que tienen que dar ejemplo (los políticos) son una panda de mangantes?

    31 enero 2015 | 18:43

  23. Dice ser jonathan

    Señor Baratella, soy vigilante de seguridad de barcelona y no me siento aludido por lo que usted dice pero aun asi comparto su opinion, pero le voy a explicar porque pasa esta situacion.
    Todo tiene relacion con lo atados de manos que estamos todos los cuerpos y fuerzas de seguridad. Cuando te das cuenta que que 1 de cada 20 veces que solicitas la atencion de alguien para recriminar alguna actitud ( desde colarse o fumar etc…) puedes acabar por los suelos con esa persona, con una agresion y encima teniendo un juicio que muy posiblemente perderas y puedes acabar perdiendo la placa y tu puesto de travajo.
    Y quiero dejar claro que el «los malos» por llamarlo de alguna manera conocen el sistema mejor que nosotros mismos y saben que tienen las de ganar y se aprovechan de ello. Al final te limitas a ayudar a las personas de buena fe, informar y a tareas de seguridad mas importantes.
    A todo esto si tan indignado esta, le invito a que pase unas horas con un vigilante varios dias y estoy seguro que su indignacion cambiara hacia la poca educacion que tienen muchas personas y no a unos vigilantes que solo queremos ir a travajar para ofrecer un servicio sin tener que arriesgar nuestro puesto de travajo.
    A todo esto añadir que no estoy a favor de abusos de autoridad, que todo lo referente a este tema se deveria de controlarse mas, pero si los ciudadanos nos niegan tener mas margen de actuaccion y estar mas protejidos a la hora desenpeñar nuestras funciones esto seguira asi para largo.

    Espero haver resuelto algunas de sus dudas un cordial saludo.

    31 enero 2015 | 18:57

  24. Dice ser Psmith

    Hace un año iba al médico en el metro y a mitad de trayecto tres vigilantes de seguridad y dos empleados del metro iban pidiendo el billete en el vagón. Al llegar a mí se lo tendí y de inmediato me sujetaron por un brazo y me dijeron que tenía que acompañarles. En la primera estación salimos, yo protestando porque llegaba tarde a mi cita. Me rodearon contra la pared amenazadoramente y uno se marchó con el billete. Al cabo de un cuarto de hora volvió y sólo me dijo «lo siento» y me soltaron. Resultó que en el torno de la estación por la que entré no funcionaba la impresión de tinta. Reclamé a Metro de Madrid inútilmente. Tengo 70 años.

    31 enero 2015 | 19:16

  25. Dice ser Thomas tarik

    No todo el mundo vive en el pacifico trabaja en madrid y tiene un piso en hortaleza, hay gente que no tiene ni para pagar el alquiler de una habitacion, y encima como el precio del transporte publico se han disparado en estos cinco años y las consecuencias de la crisis que mantiene a muchisimo gente sin trabajo, pues es obvio que veas gente que se cuele en el metro señor don piso en hortaleza, y si te incomoda eso, pues pagales tu el billete para qur deje de colarse, verdadermente debes de tener un careton para decir eso, envez de arremeter contra aquellos ladrones que suben los impuestos y encarecen la vida para beneficiarse ellos y asi empobrecer aun mas a la clase media y baja, y luego vienes tu con tu pisito en hortaleza para hace una mierda de opinion sobre la pobre gente que se cuela en el metro, ve y vuelve al pacifico que seguro que no habra gente que se cuele en el metro

    31 enero 2015 | 19:16

  26. Dice ser Psmith

    Respecto a lo que TRUE dice: si el metro le parece caro, no lo use. Lo que no puede ser es que por la cara se cuele y encima piense que tiene razón. Hay que ser caradura.

    31 enero 2015 | 19:21

  27. Dice ser Lo que hay

    Dedicado a esos que dicen que el transporte público debe ser gratis (y estoy de acuerdo). ¿A que es de esos que aplauden cuando los políticos hablan de bajar los impuestos?, ¿con qué piensa (?) que se paga ese transporte gratis? Dígame un país occidental donde lo sea o haga una propuesta de subir los impuestos cinco puntos y exijan entonces esa gratuidad.

    31 enero 2015 | 19:33

  28. Dice ser ruben

    Bien, yo voy a hablar como vigilante, siempre aprobechais la oportunidad para hablar mal de nuestro sector, te lo voy a decir clarito Daniel, porqué en ved de enfocar la noticia a que mala es la gente que se cuela y los empleados pasotas, que antes de redactar una opinión sobre algo o alguien que menos que preguntes a los trabajadores antes de hablar, la enfocas a los recortes tremendos que ha hecho metro, dejando a los vigilantes trabajando SOLOS sin apoyo de ningún tipo y si los hay, donde no premian al trabajador por hacer bien su trabajo es más le dejan a su suerte, tu te meterias tu solito Daniel contra grupos de grafiteros, carteristas, borrachos, pandilleros… ese es el dia a dia en metro los compañeros van a juicio todos los meses y a cambio de nada si de perder tu tiempo molestias y que te esperen a la salida, que nadie te lo agradezca y no ser amigos de nadie ni tu misma empresa que es la primera en quererte joder, se de compañeros que le han cortado una oreja, les han sacado cuchillos enormes, armas y vosotros os quejais que que malos los vigilantes que llevan perros, pues ahora a tragar, que si llevaban perros es por su seguridad y la de los demás y todo por la miseria de sueldo que nos ha dejado las malas politicas.

    31 enero 2015 | 19:38

  29. Dice ser Diego

    Vamos a ver me da igual donde tenga el autor del post pisos, donde trabaje… Lo importante es que la gente se cuela en el Metro. Yo pago el abono para ir a trabajar, y sí, podría ser bastante más barato. Pero lo pago y por eso me pongo de una mala leche terrible cuando los taquilleros de Cercanías se van y dejan las puertas abiertas para que cualquiera pueda hacerse cincuenta kilómetros por la cara a costa de lo que yo pago. Así que el que se cuela, me está defraudando a mí… Dais por sentado que muchos de los que se cuelan es que no pueden pagar, pero hay un porcentaje alto de capullos caraduras que se pasan las normas cívicas por el forro. En Alemania no hay torniquetes porque no son españoles, la gente tiene su título de transporte valido y el que no haya torniquetes no significa que se pueda o se deba pasar libremente.

    31 enero 2015 | 19:39

  30. Dice ser Agente 007

    Cada vez que hacen un control en algun pasillo para pedir billetes, el 95% de los que pillan sin billete son extranjeros, aunque muchos tambien hacen la trampa de ir con el abono de su hermano o del primo.

    Cuando estuve trabajando para Vodafone, siempre que llamaba alguien anulando una linea porque le habian robado el telefono, te encontrabas montones de llamadas a Pakistan, Marruecos, Rumania o Sudamérica.

    Enriquecimiento cultural lo llaman.

    31 enero 2015 | 20:15

  31. Dice ser Antonio

    Pues en el tranvía de Zaragoza, no hay ningún tipo de barreras, te subes picas (o no) y ya está. Alguna vez pasa el revisor y si hay algún “cara”, al verle, se baja en la próxima y luego coge el siguiente. La multa es simbólica y nunca he visto poner ninguna. La mayoría (el 99%, supongo) pasamos la tarjeta, quizá por la vergüenza a que nos miren mal. No es un problema de tener o no dinero, sino de tener o no vergüenza. Quizá sea esa nuestra debilidad (o nuestra fortaleza, si vemos la honradez como un grado). Quizá vaya en el ADN, y seamos una raza distinta. De todas formas tenemos la oportunidad de poder escoger de qué lado queremos estar y yo me quedo en el lado de los que “no tenemos un par de cojones”. Aunque pensándolo bien quizá no tenemos un par, sino dos pares, por aguantar, en silencio, la chulería de alguno.

    31 enero 2015 | 20:23

  32. Dice ser omar

    ooooooohhh! cuidao….

    31 enero 2015 | 20:29

  33. Dice ser Psmith

    Apoyo totalmente su comentario, yo también estoy de su lado.

    31 enero 2015 | 20:30

  34. Dice ser Omar

    El precio del billete de metro es abusivo y ha ido subiendo sin descanso desde los últimos 10 años, sobretodo en Valencia, donde tienes que pagar por el cartón de metro y luego tambien por el billete, los cartones caducan con bastante rapidez si nos los recargas o los usas a menudo. De esa manera se aseguran de que venderán un buen numero de cartoncitos. Yo mismo me he visto obligado a saltarme las barreras de la estación en mas de una ocasión; una situación que hubiese preferido ahorrarme por 1,50 si lo hubiese tenido.

    No existe gente de clase media que en la superficie tira de billetera sin problemas y cuando se de adentra bajo tierra le da por botarse las barreras del metro porque queda «cool», o porque son revedles «antisistema». NO.

    La multa ha subido de precio y ahora se anuncia en todos los vagones. Tambien han aumentado el control en los trenes, asi como el numero de trabajadores, que es su dia tiraron a la calle cuando instalaron las maquinas expendedoras de billetes.

    31 enero 2015 | 20:55

  35. Dice ser Javier

    Yo en Barcelona pagaba religiosamente cada mes casi 53€ por el abono mensual. Usaba el metro entre 4 y 8 ocasiones por día (profesor de idiomas, tocaba desplazarme). Y no miento si digo que 1 de cada 4 veces, incluso 1 de cada 3, veía a alguien, o varias personas, colarse en el metro. Y yo venga de T O N T O a pagar cada mes.

    En fin, que es el país que queremos. Debe ser, pues no me explico como el PP tiene mayoría absoluta. El PP, a quienes les importa, y mucho, la educación y la sanidad. SU educación (privada) y SU sanidad (privada). ¡Los demás todos incultos y a morir a la primera, que hacemos mucho ruido!

    31 enero 2015 | 20:56

  36. Dice ser ruben

    Antonio bien dicho, lo que nos separa de los monos o visto de otro modo lo que separa los paises ricos de los pobres no es tener más o menos riqueza, vemos el caso de Suiza, ni de tener más o menos catástrofes, vemos el ejemplo de Japón, lo que nos diferencia de ser un pais más adelantado que otros es el amor por los demás, amor al trabajo, orden, limpieza, respeto a los demás, a las normas, al pan de los demás…piensalo cuando tires papeles al suelo, escupas como un cerdo, no recojas escrementos, te cueles, robes… luego no hables quejandote

    31 enero 2015 | 21:09

  37. Dice ser Javier

    Aquí en Barcelona pasa lo mismo

    Yo ya estoy harto de hacer de vigilante y FRENAR a la gente que se quiere colar detrás tuyo.
    Alguna vez incluso se te encaran si no los dejas pasar.
    Otra vez no llevaba suelto para el billete y la maquina no me aceptaba la tarjeta para pagar, como ya no hay casi personal en las taquillas de cada estación me tocó esperar un montón de tiempo a que viniera de otra estación un responsable ( mientras veías colarse a la gente sin problema )

    En Plaza Cataluña , los propios vigilantes de seguridad ( no empleados directos del metro ) dejan colar a los manteros cuando se escapan de la policía. Y digo yo,¿¿¿ cuanta gente en el paro habrá que quiera hacer bien su trabajo ????

    31 enero 2015 | 21:14

  38. Dice ser sensei

    Tú cuélate, que como un día pase algo y no tengas billete, lo llevas claro.

    El precio del billete incluye IVA y seguro obligatorio de viajeros…. y sin billete no hay seguro.

    31 enero 2015 | 21:15

  39. Dice ser ricardo

    Acabo de leerme el contenido de todas y cada una de las opiniones aquí reflejadas y no paro de alucinar. Se puede legitmamente quejarse si el servicio es como debe de ser rápido , limpio , puntual en fin todo eso referente a la calidad del mismo, pero que por ello o cualquier otra cuestión se justifique el echo de legitimar que alguien se cuele sin pagar el importe del billete , eso me deja estupefacto.,. Por otra parte alguien alude que este servicio debería ser gratuito , pues bien cuando lo sea todos podremos hacer uso de este servicio sin pasar por taquilla, pero mientras tanto , hay que pensar que su funcionamiento lo paga el que adquiere su billete y el que se cuela solamente se me ocurre catalogarlo de mal ciudadano portador de una cara de cemento armado. , que debería recibir en buena lógica el reproche de los demás usuarios del mismo.y del personal que debería controlar estas situaciones anómalas .
    Pero asumo que mi lógica pueda no ser mayoritaria entre tanto listo como pulula por este País en descomposición de la ética y los valores en que en antaño todo el mundo podía hacer gala……¡¡ salud !!

    31 enero 2015 | 21:26

  40. Dice ser Alexis

    La verdad es que es molesto, yo pago el billete rigurosamente, pero el problema radica en que hay mucha gente que no puede pagarlo, incluso yo tengo que hacer magia para poder pagarlo, cuesta 120€ al mes, estoy hablando de Barcelona 3 zonas. ciento veinte eurazos. billete sencillo de 3 zonas cuesta 4.30€ un billete sencillo de metro cuesta 2.10€
    Yo aplaudo al que tiene los huevos de no pagar, y realmente le abro la puerta para que pase al que no quiere pagar, porque los precios son abusivos, porque no estan al nivel del poder adquisitivo de los trabajadores normales, porque es un servicio publico de uso prioritario y deberia tener subenciones que garanticen el acceso a todo el mundo al mismo, porque debería fomentar el uso de los publico por encima del transporte privado.
    Y es cierto que en los paises del norte no hay ni siquiera puertas ni tornos, pero tambien es cierto que los precios del transportes son acordes al poder adquisitivo.
    Queremos ser iguales a los Belgas, alemanes y austriacos, que empiecen por ponernos los salarios que ellos tienen, las cargas sociales que ellos tienen, y los beneficios laborales que ellos tienen y ahí, entonces denunciaré a quien vea que se cuele en el metro.
    he dicho

    31 enero 2015 | 21:34

  41. Dice ser sufridora de metro

    Estoy leyendo las opiniones y , la verdad, parece que vivimos en ciudades distintas…un buen servicio en el metro? En Madrid? Cuantos años hace q no montais en el metro en que el tiempo medio de espera es de 8 minutos a las 8 de la mañana?que viene lleno de gente y tienes que dejarlos pasar, que no tienen mantenimiento y la cimentacion de las vias un dia va a dar.un disgusto? Que las escaleras mecanicas nunca funcionan? no creo que deba ser gratis, no es factible….pero desde luego no valer lo que vale…y entiendo a la gente que se cuela (ojo, yo no me he colado nunca…) para no ser estafada por este gobierno de Comunidad Autonoma de ladrones y usureros…hemos llegado a un punto en que admitimos todo como bueno. En una ciudad como Madrid el transporte publico es un servicio basico que no esta al alcance de todos….

    31 enero 2015 | 21:53

  42. Dice ser ruben

    Lo que tengo que añadir es que el metro ha hecho el mismo servicio incluso antes de que yo naciera costando ni la cuarta parte de lo que vale, creo que se deberia plantear la comunidad de madrid si le sale tán rentable subir el billete que pagamos los de siempre que dejarlo a un precio más razonable que todo el mundo pueda pagar y por tanto compren más billetes y la gente evite hacer trayectos andando, bici, moto, coche…, haber si un dia hablais de lo bien que funciona la renfe»»

    31 enero 2015 | 22:04

  43. Dice ser Fran

    Te has planteado que quizás esa persona que su cuela en el metro puede que no tenga trabajo, que no tenga un piso en Pacífico y no viva en Hortaleza??? Yo en mi caso estoy harto de gente sin empatía, es decir, gente como tú en este caso.
    Gracias que se avecina el cambio, tic tac tic tac tic tac

    31 enero 2015 | 22:04

  44. Dice ser Daniela martinez

    De q os quejáis…el abono mensual es caro para los tiempos que corren…y si se cuelan sus motivos tendrán …si tuviera subvencion para la gente que lo pasa mal…tal vez poco se colarian…pero así es la vida del pobre ….y a seguir manteniendo a los corruptos del Gobierno..

    31 enero 2015 | 22:08

  45. Dice ser Iván

    Si vives en Pacífico, trabajas en Barajas y tienes un piso en Hortaleza, podrías moverte en Hammer o en coche oficial en lugar de hacerlo en el metro, ¿no? ¿Te has planteado que los precios del Metro de Madrid son son abusivos? Claro que para ti no, pero para mucha gente es la única forma de llegar a las casas que tienen en el extrarradio porque no pueden permitirse un alquiler digno en Hortaleza. Tengo la respuesta a todas tus preguntas y otras que plantearte

    Transporte muy bueno y muy eficaz en nuestra ciudad: ¿Tú en que ciudad vives?

    ¿Podrían poner más controles para que todos paguen su transporte?: ¿Podría 20 Minutos no dar cabida a este tipo de blogs de mierda que están fuera de toda realidad social?

    La mayoría de las ciudades del mundo tienen unas barreras altas y seguras para evitar que esos energúmenos se cuelen: ¿Llamas energúmeno al que tiene que colarse en el metro o tiene que pedir en el metro porque es lo único que puede hacer para desplazarse?

    ¿No podría metro de Madrid hacer algo, lo que sea, al respecto?: Sí, podría. No dejar que animales como tú viajen con personas.

    Ala, a chorrarla

    31 enero 2015 | 22:12

  46. Dice ser maria

    Yo tambien lo veo! Y pienso que son personas que no tienen trabajo, que estan en el paro y no pueden pagarse el transporte! Como los que afortunadamente tenemos trabajo! Es muy posible que algunas de estas personas esten yendo a un comedor social a comer! Quien sabe! Y no tengan un plato de comida y un techo como tu y como yo! En estos tiempos de crisis que vivimos es muy posible! Si se cuelan es porque no pueden! No creo que lo hagan por mala leche! Hay que ser un poco mas tolerantes con estas personas por favor!

    31 enero 2015 | 22:25

  47. Dice ser Marta

    y a vosotros que os importa lo que hagan los demás? Si pagas el metro deberías hacerlo por conciencia y no por coacción. Si te da rabia que lo hagan otros, es porque te da vergüenza hacerlo tú. Si crees que el metro se tiene que pagar porque es un buen servicio y tiene un precio adecuado, lo haces y te importa poco quien no lo haga. Cada uno tendrá sus motivos para pagar o no pagar. No entiendo esa rabia que tenéis porque sí, quizás una persona cree que le están robando con esos altos precios que tiene el transporte público, pues a mi me parece muy bien que cada uno haga lo que quiera, y ya cada uno que acate las consecuencias. Pero rabiarse como tu? eso sí que da pena, coacción por todos lados y no os dais cuenta que los que nos roban son los de siempre, los de guante blanco!

    31 enero 2015 | 22:43

  48. Dice ser alb

    Me parece difícil de creer que los seguratas no hagan nada. …y no se en que metros habrás viajado tu perro en París es como aquí y en Berlín y resto de Alemania no hay ninguna barrera o torno para entrar

    31 enero 2015 | 23:17

  49. Dice ser Nemigo

    y a ti qué coño te importa que se cuelen? no te cueles tú y punto. Parece que en España o pringamos todos o somos tontos. Mañana los que pagan impuestos querrán ser como los defraudadores?

    Tú haz lo correcto y punto. Si alguien se cuela quizá sea porque no puede pagar el billete, quizá se olvidó el abono, quizá perdió la cartera o quizá… ¿pero qué más da? Hay algo más triste que ir de jeta?

    31 enero 2015 | 23:54

  50. Dice ser FERNANDO

    Lo que es indignante es que se publique esta queja quejica acusica. El que cada vez sean más los que se cuelen en los TTPP es fruto de las continuas subidas desmedidas. En Madrid en concreto se lo debemos a los que van en taxi a por el pan, a la que se da a la fuga en su bólido desobedeciendo a las fuerzas del orden y a esos que nos roban impunemente. ¿Quién es el pillo? ¿quién roba? ¿ quién ve una miguita de pan en el mantel cuando se están haciendo un bocadillo con tu cara ?

    31 enero 2015 | 23:56

Los comentarios están cerrados.