BLOGS
Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

La homosexualidad y Rouco Varela

Por Eduardo Almeida

39188-240-180El otro día me desperté leyendo una declaración del presidente de la Conferencia Episcopal Española, Rouco Varela, sobre su preocupación por el “presente y futuro del matrimonio de la familia”. Preocupación. Me encanta esta preocupación. Obviamente hablamos del matrimonio homosexual. Como si la heterosexualidad fuera a desaparecer de la tierra porque aceptemos la homosexualidad como una orientación sexual tan valida como la heterosexualidad. ¡Qué gracia! ¿Nos hemos vuelto locos? Para que esto ocurra, se debe tener los mismos derechos que las parejas formadas entre hombre y mujer.

Sí, los homosexuales se pueden casar, pero todavía queda mucho camino por recorrer. Camino que está lleno de obstáculos como lo es la Constitución española, que además de estar desfasada, pone trabas a que este camino llegue a su fin. No es de locos pensar entonces que es uno de los motivos por los que el cardenal pide que no se modifique en absoluto. Por eso y porque el Estado y la Iglesia tienen relaciones que están “suficientemente bien reguladas”. Y tan reguladas. Es hora de avanzar y quitarnos el lastre que supone la Iglesia, que no deja de ser una figura que chupa del bote del Estado como el que más. Es hora de cambiar las cosas, empezando por esa Constitución tan chapada a la antigua y obsoleta que tenemos. Es hora de dar un paso adelante, no hacia atrás.

12 comentarios

  1. Dice ser Yo

    Es normal que la Iglesia es preocupe por el matrimonio homosexual, ya que antes de su aprobación … de las pocas salidas dignas que les quedaban a los homosexuales en este país (durante la posguerra civil española y la Dictadura) era irse a vivir con sus homólogos, es decir los curas.

    18 Noviembre 2013 | 19:44

  2. Dice ser dead

    ¿Es normal que las ÚNICAS personas que no se pueden casar, estén todo el día con el matrimonio para arriba y para abajo? ¿lo dicen desde la experiencia?

    No sé, yo dejé de escucharlos hace tiempo. No me quemo la sangre con lo que digan 3 frikis en un estado aconfesional, en lo que sí estoy de acuerdo es con todas las trabas que les ponen a las parejas homoparentales para todo, pero eso, hasta que no volvamos a tener democracia en España, está complicado.

    18 Noviembre 2013 | 19:46

  3. Dice ser Hola

    Sosiegate un poco tronco, que te va a dar algo

    18 Noviembre 2013 | 19:59

  4. “No tengo nada en contra de la enseñanza de la religión católica. Al contrario, estoy convencido de que una buena formación religiosa es lo único que de verdad empuja sin remedio y a gran velocidad hacia el ateísmo. Cuando era joven, nadie se tomaba en serio los dogmas católicos, porque los conocíamos bien. Sin embargo, siempre había desnortados que se sentían atraídos por el budismo o el taoísmo, sólo por ignorancia o por extravagancia, puesto que bastaba con un par de libros para concluir que se trata de la misma nada entre dos platos que ofrece el catolicismo, aunque con mucho peor prosa, desde luego. Como se solía decir a quienes te daban la matraca con el budismo zen o cualquier otra pamplina con túnica: venga, hombre, si no creo en la religión verdadera, ¡cómo voy a creer en las falsas!

    Sin embargo, por mucho que piense que cuanta más catequesis menos fe, jamás se me ocurriría hacer obligatoria la enseñanza de la religión para fomentar el ateísmo. Igual que ahora hay “espacios libres de humo”, la escuela debe ser un “espacio libre dogmas y de dioses”. El que quiera intoxicarse con creencias, que inhale homilías a escondidas durante el recreo, en la esquina de enfrente del Instituto, que se fume unas encíclicas liadas en papel biblia o que se inyecte parábolas alucinógenas con jeringuilla desechable. De acuerdo, pero nunca en clase. Y jamás evaluable. Hasta ahí podíamos llegar.

    Y hasta ahí hemos llegado. Lo que me sorprende es que muchos lectores cedan a la tentación de echarle la culpa al PP, no sin ayuda de un titular que dice: El PP quiere clases de Religión también en bachillerato. Como si el PSOE hubiera promovido alguna vez, desde el Gobierno, la enseñanza laica.

    ¿No recuerdan que el PSOE ha gobernado durante décadas sin mover un dedo a este respecto? Antes bien, todo lo contrario. ¿Quién si no el PSOE se inventó la enseñanza concertada, para poder ayudar a la Iglesia y socavar la enseñanza pública? Entrevisté para este diario, con el querido Manuel Fernández Cuesta, a Álvaro Marchesi, el ideólogo de la LOGSE, y no escuché ni un solo argumento racional para tanta sumisión a la Iglesia. Todavía en 2006, en lugar de obligar a la iglesia católica a autofinanciarse, el último Gobierno socialista aumentó su asignación de un 0,5% a un 0,7% del IRPF? Formidable. ¿Y la reforma de la Ley de Libertad Religiosa? La paralizó Zapatero, que adujo “falta de consenso”. ¿Y el Concordato? Ahí sigue, intacto, tras décadas de socialismo en el poder. Eso sí, los ministros del PSOE no se perdían una procesión del Corpus ni la ocasión de lucir mantilla española para las genuflexiones ante príncipes de la Iglesia.

    Otro tanto se podría decir del mercado laboral, por ejemplo.

    ¿Por qué digo esto? ¿Acaso olvido que, como me recuerdan a menudo algunos comentaristas, el enemigo es la derecha y no el PSOE?

    Pues porque he visto algunas películas. Cuando la policía quiere que un criminal confiese, se reparten los papeles, uno de poli bueno y otro de poli malo. Y todo el mundo sabe que lo más peligroso es caer en las trampas que tiende el poli bueno. Casi es más de fiar el malo. Nunca hay que creerse que el poli bueno y el malo están enfrentados: colaboran y trabajan los dos a sueldo de los mismos. Rubalcaba, nada menos que el ladino y autoritario Rubalcaba, aquel que cuando hacía de poli malo chuleaba a estudiantes con mucho más cinismo que (el impresentable) Wert, ahora resulta que es el poli bueno. Cosas veredes. Usted sabrá si debe aceptar el cigarrillo y el café que le ofrece el poli bueno. Usted verá si quiere creerse que el poli bueno está de su lado”.

    por Rafael Reig
    29/10/2013
    eldiario.es

    18 Noviembre 2013 | 20:36

  5. Dice ser yeshiba

    Que asco me dan , espera que vomito solo de pensar en los enlaces civiles entre gente del mismo sexo

    18 Noviembre 2013 | 20:50

  6. Dice ser culturetaprogre

    los rojetes ateos estan todo el dia pendiente de lo que dicen los curas y lo que dice la cope jajaja, sois pateticos, los curas son inofensivos no les hagais caso a lo que dicen si es verdad que no creeis y problema resueltos, no es obligatorio ir a misa, lo que es grave son las imbecilidades que dicen y hacen zapatero o rubalcaba que nos han arruinado el pais, eso si que es grave.

    18 Noviembre 2013 | 20:55

  7. Dice ser Brizna

    A este personaje no le interesa la situación de los seis millones de parados, ni los cientos desahuciados diarios, ni los cientos de suicidios que se producen cada día, ni los clérigos pederastas, ni los jóvenes que han de huir el país por falta de trabajo, ni las condiciones laborales cada vez más precarias de los ciudadanos, ni las fortunas escandalosas de las élites; a este personaje sólo le interesa condenar a los gays y al aborto.
    Bueno: a su edad es que no da más de sí.

    18 Noviembre 2013 | 23:20

  8. Dice ser tomas

    Este señor afirma que el matrimonio homosexual acabaria con la familia…, ¿alguien puede explicarme como puede ser eso? ¿que poder ignoto pueden tener dos homosexuales casandose para acometer semejante cambio?.
    Me recuerda a aquellos agoreros que preconizan el fin de la humanidad porque solo un 3% de las personas, los homosexuales, no se reproduzcan. Desde 1900 hasta hoy hemos pasado de 1650 millones de personas en el planeta a 7.200 millones asi que esa posibilidad la veo cada vez mas lejana.

    Tambien me recuerda a aquella amenaza que suponia la ley del divorcio, igualmente iba a ser el fin de la familia y de la humanidad, y todo quedo en agua de borrajas, es mas, es un derecho, el de divorciarse acogiendose a una ley contra la que votaron, que los conservadores de este pais usan cada dia mas, mas incluso que los pobres obreros o las clases medias tan apuradas como estan.

    Sin duda la fertilidad conejil de las familias beatas compensa sobremanera la aridez de un porcentaje tan minimo de la poblacion. Poblacion homosexual, que por otro lado, si la dejan puede adoptar hijos abandonados por imprudentes parejas heterosexuales que piensan mas en meterla que en la responabilidad del cuidado de los futuros niños, o que tambien podria acogerse a la paternidad a traves de la gestacion subrogada si fuera legal en este pais como ya lo es en otros.

    Y si hablamos de homosexuales dentro de la Iglesia ya empezamos y no paramos
    Uno de los tabúes de la sociedad española: el amaneramiento evidente de parte del clero http://www.ociogay.com/2011/07/10/los-obispos-con-mas-pluma/
    “Por lo menos, la mitad de los sacerdotes son homosexuales”
    http://www.ociogay.com/2013/02/27/por-lo-menos-la-mitad-de-los-sacerdotes-son-homosexuales/
    James Alison, cura católico gay: “Hay obispos y cardenales gays”
    http://www.20minutos.es/noticia/1850008/0/james-alison/teologo-sacerdote-gay/entrevista/

    19 Noviembre 2013 | 8:58

  9. Dice ser Realista

    ¿Por qué hoy en día nos quieren lobotomizar, y hacernos creer que lo anormal, osea dar por culo o dar por el coño, es lo normal?

    19 Noviembre 2013 | 10:05

  10. Dice ser Realista

    Noticia de interes:
    “La activista lesbiana Masha Gessen reconoce que el propósito del lobby gay es destruir el matrimonio”
    http://www.alertadigital.com/2013/04/23/la-activista-lesbiana-masha-gessen-reconoce-que-el-proposito-del-lobby-gay-es-destruir-el-matrimonio/

    19 Noviembre 2013 | 10:08

  11. Dice ser Realista

    ¿Por qué no os meteis con la religión Musulmana que, tambien está en contra de la Homosexualidad?. ¿No te jode?. Por qué sabeis que sus fieles tienen muchos más cojones y os meterían 200KG de goma 2 por el ano o por el coño.

    19 Noviembre 2013 | 10:10

  12. Dice ser Basura de estos tiempos convulsos

    Es evidente que esto lo ha escrito un homosexual, o para aquellos que tenemos memoria histórica, un maricón, probablemente con cara de conejo.
    “…porque aceptemos la homosexualidad como una orientación sexual tan valida como la heterosexualidad”.
    DE ESO NADA; MAMÓN.
    QUE LO ACEPTE QUIEN DESEE.
    ALLÁ ELLOS,,,
    Vuestras imposiciones, NO SERÁN.
    No tiene absolutamente nada que ver la unión de un hombre y una mujer (Institucuón sagrada y natural), con el mariconeo de la new age, al igual que la pederastia y demás basura inmunda de la cual la gran mayoría de vosotros formáis parte.

    Amén!

    19 Noviembre 2013 | 22:15

Los comentarios están cerrados.