Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Animales en el metro: Orgullosa de Barcelona

Por Teresa Llaneza

109318Como responsable de la tenencia y cuidados de tres perros, quiero expresar el gran orgullo que me produce el vivir en una ciudad como Barcelona, pionera y avanzada con respecto a las demás ciudades españolas en materia de derechos de animales y convivencia responsable y cívica de los dueños de mascotas con las personas que no tienen a su cargo animales. Desde que me he enterado de la noticia de que se permitirá la entrada de animales al metro de Barcelona en el verano de 2014 no he dejado de pensar en la gran responsabilidad que tenemos todos los usuarios de metro para demostrar a Europa que estamos a la altura de ciudades como Berlín, Bruselas y París. Tenemos que ser conscientes del gran privilegio que significa este acuerdo al que ha llegado el Ayuntamiento y Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB), y actuar consecuentemente.

El hecho de que no se nos permita subir al metro con animales en horas punta o días de aglomeraciones no debería ser una norma a cumplir sino un acto de sentido común primero por el bienestar de nuestros animales y segundo por lo poco practico que eso resultaría para todos.

46 comentarios

  1. ya era hoRaisdeberíamos llevar Nuestras mascota sin estos permisos.Con responsabilidad y con lo que cuesta el transporte público.La decisión debería ser nuestra la decisión.

    31 octubre 2013 | 12:24

  2. Dice ser Antonio

    Ahora lo que toca es que los dueños de los animales estén a la altura.

    Espero que no vea animales sueltos, ni orinando en vagones o andenes y ni un solo mordisco.

    Enhorabuena a todos, ya que es un avance el poder ir con tu mascota(familiar mas bien) en metro y no necesitar desplazarse en coche.

    Un saludo

    31 octubre 2013 | 12:27

  3. Dice ser harta

    A partir de esta norma en lugar de ponerme agua de colonia, me pondré repelente para insectos, garrapatas y demás bichos en general que transportan estos simpáticos animalitos. ¿será la guardia urbana quien controle si están desparasitados?´¿irán debidamente atados con bozal y correa? ¿compartiran sitio con bebes y niños pequeños? conociendo el sobrado civismo que tenemos en españa vamos listos. ¡ahhhhh! gran metedura de pata, que esto es en cataluña, claro que los mas europeos de europa. ¡que suerte tengo de vivir en Madrid -España-. Como somos tan paletos aquí no se nos ocurren esta tonterias.

    31 octubre 2013 | 13:19

  4. Dice ser Bicho

    La verdad es que he leído la noticia y me ha dado mucha pena no vivir en Barcelona y vivir en una ciudad tan casposa como Madrid en este caso, aunque aun tengo la esperanza de que algunos aprendan de ellos y traigan esa normativa también a nuestra ciudad.

    Harta, quien nos proteje a nosotros de repelente para gente tan «civilizada» y «tolerante» como tú?

    31 octubre 2013 | 15:24

  5. Dice ser CiudadanoIndignado

    En el metro de Bilbao permiten perros y gatos de menos de 8 kg desde hace un par de años, y hay de todo: gente que los lleva andando, y gente que los lleva en brazos.

    A mi, personalmente, no me molestan, es más, me molestan infinitamente más los niños que no paran quietos, o chillan, porque sus padres pasan de ellos.

    31 octubre 2013 | 15:34

  6. Dice ser Peter

    Harta, ¿acaso la Guardia Urbana controla si los seres humanos van debidamente higienizados y deesparasitados?
    Porque cree me, hay personas que utilizan transporte público y dan asco, así que no digas tonterías.
    Hay gente cívica y gente incívica, independientemente de si llevan o no mascota.

    31 octubre 2013 | 15:37

  7. Dice ser Phamton

    Bicho estoy contigo en todo tu comentario y en cuanto a harta creo que el bozal y la correa la tendrías que llevar tu, pues tienes una agresividad que no es normal
    saludos

    31 octubre 2013 | 15:38

  8. Dice ser Peter

    Créeme*

    31 octubre 2013 | 15:39

  9. Dice ser Isabel harta

    Para harta:

    Espero que al igual que se controle que los animales no tengan esos bichos que has dicho que tienen los perros (no se en clase de barrio vives tu que los perros tienen garrapatas y plugas, desde luego donde vivo yo no, a excepción de los que han sido avandonados), también se hagan controles exhaustivos a los niños que tienen piojos o que se sacan mocos y los pegan donde quiera que les apetezca, o también a los adolescentes y no tanto que se mean, vomitan, fuman y beben alcohol en las instalaciones del metro….Y no quiero decir la gente que no se lava en pleno verano con 40 grados a la sombra y va con su propio antitodo porque desde luego no hay ni Dios que se acerque..
    En fin, no seamos hipócritas. Me parece genial que a la gente no le gusten los perros, pero ya está bien de que cualquier cosa que se haga en favor de los animales de compañía se objeto de estas críticas de mierda que se hacen por el simple hecho de criticar.

    31 octubre 2013 | 15:41

  10. Dice ser Fer

    Yo en el metro de madrid he visto a menudo a gente llevar mascotas, bien en un porta-mascotas o incluso en una mochila y esto me parece perfectamente correcto, ya que así pueden tener al animal tanto protegido como controlado. Lo que no debería ser normal es llevar a los animales con correa, ya que esto primeramente resulta un peligro tanto para la mascota misma como para el resto de los viajeros (sobretodo por esa afición de llevar correas de 3 o 4 metros). En cuanto al tema de la iguene, está claro que depende al 100% del propio dueño, pero de hecho es más asqueroso sentarse al lado de ciertos individuos que huelen peor que animales. En definitiva lo que debemos todos es ser consecuentes de que se trata de un trasporte público y en beneficio de todos se deben tener consideraciones cívicas e igiénicas.

    31 octubre 2013 | 15:53

  11. Dice ser Bicho

    Fer, está muy bien llevar a un gato en un transportín, o a un perro cuando no supera ciertos kilos. Pero cuando hablamos de un perro grande, entiende que es mucho más difícil meterlos en ningún transportín y sobre todo, cargar con el.

    Lógicamente, las personas que llevamos animales (porque, en la Renfe si que está permitido, por ejemplo) lo que más nos importa es la seguridad de nuestro propio bicho y no los llevamos con correas extensibles, más que nada porque ellos son los primeros que se ponen nerviosos y quieres que esten cerca de ti para poder controlarlos en el caso de que pase algo.

    En cuanto a la limpieza.. no voy a decir nada más, el resto ya lo habéis dicho todos.

    31 octubre 2013 | 16:06

  12. Dice ser gandalf

    Y alguien ha pensado en los alergicos? Hay mucha gente con alergias a los pelos de Perros y Gatos y meterlos en sitios cerrados y donde se va tan apretados como el metro o el autobus es joderles la salud. Por otra parte podria estar de acuerdo siempre que vayan atados y con bozal y no sea en las horas punta en la que ya cuesta entrar a las personas.
    Que pasa si un perro va suelto se escapa y tira a una persona mayor y le rompe la cadera en la caida?
    Respeto a los animales y no hacerles daño estoy de acuerdo. Pero equipararlos a las personas es pasarse. No creo que muchos de los dueños tengan la suficiente educación ni siquiera para ir ellos en el metro. Asi que mucho menos sus mascotas.

    31 octubre 2013 | 16:09

  13. Dice ser manu

    Que pesados sois algunos con el bozal. Los perros no tienen que llevar bozal si no pesan más de 30 kgs o son raza peligrosa. Pesados

    31 octubre 2013 | 16:13

  14. Dice ser Isabel

    Lo de las alergias ya es que me parece de traca…Que quiten todos los jardines y espacios verdes para los que somos alérgicos y yo soy asmática no tengamos que medicarnos ni llevar en muchas ocasiones mascarilla. Ah y también por favor que no circulen coches por las ciudades porque también me generan asma.También tengo un amigo que es alérgico a la celulosa, asi que por favor que nadie se limpie con un pañuelo de papel muy cerca de él porque seguramente si le toca le saldrá una rojez en la piel….
    En fin, lo que digo que el que no tiene mascota porque no le gustan, jamás va a entender que también hay que facilitarles la vida a las personas que pagamos nuestros impuestos y que tenemos mascotas. Y por su puesto yo no comparo un niño con un perro, solo digo que al igual que hay gente a la que no le gustan los perros tambien hay personas a las que no nos gusta que haya niños gritando como posesos y los padres con cara de que ya no saben que hacer con ellos, encima te miran y te dicen «es que son niños..» Ya se que son niños y tu eres su responsable y te la pela…
    En fin, jamas nos pondremos de acuerdo con este tema es así …

    31 octubre 2013 | 16:25

  15. Dice ser Jaeger

    YA VIAJAN ANIMALES EN EL METRO, QUÉ ME ESTAIS CONTANDO!

    31 octubre 2013 | 16:30

  16. Dice ser Amanda

    Isabel, me has quitado de la boca lo que iba a decir… todos son peros y a quien no le gusten los perros los va a seguir encontrando… que si alergias, que si bozal, que si va a tirar a una señora mayor si se escapa…. y los niños qué? No pueden tirarnos cuando corren despavoridos? Creo que los primeros interesados en que el perro no se escape somos los dueños, pero bueno cualquier cosa que intentemos explicar los amantes de estos animales a quienes no los son es tiempo perdido.

    Solo quiero dar la enhorabuena a los usuarios del metro de Barcelona y espero que pronto se aplique en Madrid!

    31 octubre 2013 | 17:10

  17. Dice ser albitaguapa2

    que ascazo

    31 octubre 2013 | 17:23

  18. Dice ser BaneadoOchomil

    <<>>

    Ayer por la noche pise una mierda y de poco me mato. Pero no es el caso !!!! Tambien he pisado, alguna vez, la mierda de mi propio perro.

    Paseo mucho por donde pasean los perros, y a menudo tienen peleas incontroladas ( todos los dias a todas las horas). Una pelea de perros en el estrecho anden del metro puede ser mortal, PRIMERO PARA LAS PERSONAS, Y DESPUES PARA LOS PERROS.

    31 octubre 2013 | 17:25

  19. Dice ser BaneadoOchomil

    primero por el bienestar de nuestros animales y segundo por lo poco practico que eso resultaría para todos.

    primero por lo poco practico que eso resultaría para todos y segundo por el bienestar de nuestros animales

    31 octubre 2013 | 17:30

  20. Dice ser ????

    El ticket del perro cuanto valdrá? Entiento que si to pago, ellos también, porque hay perros que son más grandes que yo.

    31 octubre 2013 | 17:32

  21. Dice ser Bicho

    Peleas de perros?? De perros atados y controlados?? Pero habéis leido la noticia? En la que pone que no se permitirá que se viaje en hora punta con ellos??

    Y lo del ticket ya, me escojono. Tú que tamaño tienes exactamente? Mides medio metro o algo así?? Anda que.. si estos son vuestros argumentos..

    31 octubre 2013 | 18:08

  22. Dice ser Alex

    Vivo en Barcelona y no esoy de acuerdo conque los perros puedan viajar en el metro. No es cierto que todos los paises europeos este permitido que los perros viajen en metro, en Londres por ejemplo no se permite. Si las personas estuviesemos al nivel como para ser cuidadosos en el cuidado de los perros, no habría problema pero ese no es el caso en nuestro país. Y si es cierto que hay personas que no se merecen ir en metro, como no se merecen vivir, pero las personas hemos adquirido unos derechos y obligaciones y lamentablemente la higiene no esta regulada por ley. Aun así hay normas que no permiten a una persona orinar en la calle ( a un perro si), hemos dado a los perros derechos que no tienen las personas y seguramente algunos de estos animales son mejores que algunas personas no lo niego.
    Pero yo viajo en Metro de Barcelona, en concreto 4 veces cada día, he visto peronas que sin estra permitido han llevado perros sueltos, sin correa y sin nada, eso es un peligro aunque no nos lo creamos.
    El promedio de personas que caen o se tiran a la via del Metro ( que me desmienta TMB si no es cierto) es de 2 personas mensuales, algunos andenes son estrechos y no ofrecen muchas garantías.
    Y mi pregunta es cuantos perros podrán ir a la vez en un vagon? se imaginan ustedes la situación, son animales que pueden agredirse entre ellos, que situaciones nuevas nos vamos a encontrar? las han valorado? Yo de ellos me lo pensaría, la verdad.

    31 octubre 2013 | 18:11

  23. Dice ser Eneko

    Bueno es un avance pero no tiene Barcelona nada de pionera, en el netro de Bilbao hace años que se pueden llevar perros.

    31 octubre 2013 | 18:13

  24. Dice ser Javi

    En serio…eso os parece un avance??. Claro, como tambien es avance que los que teneis perro podais llevarlo a la playa compartiendo el agua con la gente pq vuestros perros son mas limpios que muchos humanos como vosotros diriais no??(argumento que por otro lado es el mas utilizado por los que teneis una mascota y me agota, ademas de ser una patraña que de decirla tantas veces os creeis que es verdad).
    Hacer un favor a la sociedad, si quereis perros nadie os lo prohibe pero no querais que compartamos los perros con vosotros pq aunque no os lo creais muchos de vosotros un perro no es un ser humano, es un ANIMAL,SORPRESAAA!!!. No deja de tener bacterias, o tb pasais un algodon por el hocico de vuestro perro despues de olerle el culo a otros perros??, pq en ese caso me retracto.
    SINCERAMENTE ME ALEGRO QUE ESO NO OCURRA EN MADRID!!!!, si quereis ir en metro con perro os invito a ir o incluso mudaros a una sociedad taaannnnn avanzada como la catalana, seguro que os reciben con los brazos abiertos(y si sois de madrid mas ;)) y si quereis llevarlo a la playa adelante, tb os invito a ir a otra sociedad avanzadisima como lo es Portugal que de eso tb les sobra.

    En fin, que lo vuestro es vuestro pero no querais convertirlo en lo de los demás. ¡¡GRACIAS!!

    31 octubre 2013 | 18:23

  25. Dice ser virgi

    Es verdad son tan avanzados, que los padres que quieren que sus hijos estudien en castellano(lengua oficial del pais) lo amordazan y lo persiguen, pero un perro es otra cosa donde va a parar

    31 octubre 2013 | 18:39

  26. Dice ser Jose

    No me opongo a la medida, pero imagino que el Metro de barcelona se responzabilisará de las eventuales molestias ó accidentes que se puedan producir,ya que una cosa es pisar mierda de perro en la calle y otra es en un servico por el cual pagas.

    31 octubre 2013 | 19:09

  27. Dice ser madrileño

    escribo para contestar a dice ser harta y algún que otro «amante de los perros» yo soy un «paleto madrileño»que tiene un perro y que viajo con bastante frecuencia a Barcelona(mi hija vive alli) y tengo que decir que en materia de derechos de los animales (perros sobre todo)nos sacan muuucha ventaja,a mi me da mucha envida cuando veo en las tiendas como zara,ikea y muchas otras a gente con sus mascotas, en los trenes de cercanias y nunca he visto ni excrementos ni orines de animales y tenga por seguro que nadie que tenga un perro en casa(mi hija tiene tres y yo uno) permite que su mascota tenga parasitos,afortunadamente tenemos en el mercado infinidad de productos para prevenir que se puedan contagiar con parasitos de otros perros,en cuanto a que en cataluña son mas modernos que el resto de españoles nos podrá gustar o no pero es asi y vuelvo a repetir que a mi me da mucha envidia

    31 octubre 2013 | 19:26

  28. Dice ser Anonymous

    Una pena que los que somos alérgicos a los perros tengamos que sufrir estornudos al viajar en metro.

    31 octubre 2013 | 19:33

  29. Dice ser yosoy

    A mi me parece muy bien y muy acertada la medida

    Siempre que los propietarios de los perros paguen un impuesto por los orines y otras cosas que muchos no recogen e infectan aceras y calzadas.

    Y siempre que no se les permita al propietario y no al animal a ir en el metros, muchos de los propietarios son mas animales que sus mascotas.
    Y me refiero a las cacas

    31 octubre 2013 | 19:42

  30. Dice ser Antiprogre

    Pues cuando los animalicos empiecen a mear en el tuneles va a oler a rosas silvestres.

    31 octubre 2013 | 20:15

  31. Dice ser Terrifer

    Vivo en Barcelona, y a pesar de que la medida molesta a los de siempre, los que no toleran que ningún ser vivo de este planeta estén al mismo nivel que ellos, (que se lo creen, evidentemente)`pues siempre van a ser detractores de medidas a favor de integrarlos en una sociedad tal y como se merecen. En Egipto y en muchas culturas orientales, ya eran venerados y respetados, y siglos más tarde hemos ido involucionando al separarnos de la Naturaleza. Gracias a esto, nos servimos de lo que nos rodea despiadadamente para alimentar nuestro egoísmo y nuestro Ego. Ya lo decía Ghandi, la evolución de una sociedad está en el trato que le da ésta a sus animales, su entorno y sus mayores. A nuestros mayores …. en fin…. me dan ganas de llorar y los animales, por supuesto que van los últimos de la cola. Nos va a tocar aguantar las caras de asco de gente que no tolera nada que no sea a sí misma, pero aún así estoy contenta. Tengo una perrita que es una preciosidad, se llama Lida, la saqué de la perrera de Huesca, va limpia como el agua, huele a lavanda, tiene todas sus vacunas en regla, compro bolsas todos los días en el supermercado para recogerle sus cacas. Ha entrado muchas veces en el Corte Inglés, en los ferrocarriles y jamás ha defecado ni nada. Para hablar hay que entender de mascotas. Únicamente hacen sus necesidades en espacios abiertos, cuando están relajados. Si hay ruídos, estrés y mucha gente son incapaces de moverse, y más si están atados y con bozal. Mi padre ha trabajado 40 años en el Metro y os puedo asegurar que los que defecan en los bagones, se mean en los andenes y demás asquerosidades son algunos humanos nahuseabundos que les dan a las pobres limpiadoras una faena cuando empiezan el turno después del fin de semana. En fin, hay que seguir luchando por cambiar mentalidades. Así va el mundo. Las crisis son de valores y de puro egoísmo. La mentalidad de este país está muy a la cola de Europa

    31 octubre 2013 | 20:25

  32. Dice ser inmiGRANDE

    Me parece una buena medida y una muy buena noticia cívica. Solo espero que las autoridades dejen un par de vagones sin animales para los que somos alérgicos… 🙁

    31 octubre 2013 | 20:58

  33. Dice ser Yopes

    Terrifer, ¿lAs pobres limpiadorAs? Joder, menudo machismo…

    31 octubre 2013 | 21:23

  34. Dice ser Harta de las que dicen estar hartas...

    Para «la harta»: Pues si, efectivamente puedes jurar que en Barcelona (Catalunya) somos de costumbres y normativas mucho más Europeas que en Madrid especialmente en lo que respecta al trato de los animales. Conseguimos la prohibición de los toros, recientemente hemos conseguido la prohibición de el uso de animales en los circos y ahora se permite que nuestras mascotas puedan acceder al transporte publico (lo cual se permite desde hace mucho tiempo en muchos países europeos). Evidentemente no te gustan los perros, yo de ti me preocuparía mucho más de las gripes, virus, piojos y demás porquerías que puede transmitir el propio ser humano…Y no, no eres paleta por ser de Madrid. Eres paleta simplemente por lo absurdo y ridículo de tu comentario. Osea que «a joderse», sino te parece bien puedes coger un taxi o te das una vuelta andando, que Barcelona es preciosa y sus playas son muy bonitas 😉

    31 octubre 2013 | 21:27

  35. Dice ser Adolfo

    ¿Y los alérgicos? que asco todo el día con el moco y la cara roja como si fuera un bebe cagando… y hablando de bebes cagando, un nene trufao en el metro es lo peor de lo peor!

    ¿Hablamos de las abuelas olor nenuco para mayores de 80 años y los abuelos varón dandy?

    ¿Y los obreros que? asco de gente que curra y suda como animales… ¡haceros ricos ya y currad en un despacho coño! si se pasan el día sudando que vuelvan a casa andando…

    Y los feos… ¿que me decís de los feos? esos que los ves en el metro por la mañana y ya te entra un malestar que te acompaña todo el día hasta la tarde, que vuelves a verlos…

    Miradlo por el lado bueno, los moros odian a los perros y les tienen mucho asco, quizás si entran perros salen moros, que esos si que huelen mal…

    ¿Y los negros? a mi perro le asustan los negros porque de noche no los ve venir y de repente aparecen y casi le da algo…

    ¿Y los rosados con traje? que puto asco los comerciales… que los ves y parece que te vayan a vender el extintor del metro….

    ¿y el puto gordo calbo y seboso que ha corrido los 20 escalones (y casi se mata) para entrar corriendo en el metro, arrollando a quien esté en la puerta, y salpicando de sudor al resto? cuando se te pone al lado apretadito y notas sus brazos gordos y mojados, cuando su gota de sudor cae de su nariz en tu hombro y le miras y ves que está sofocado a punto de desmayarse y rezas para que no sea sobre ti……

    Así que le pido al ayuntamiento de Barcelona, que por respeto a mi, no dejen subir a nadie más que a mi, que para eso pago impuestos. Y que me paguen una liposucción para no autoexcluirme en con el último punto.

    31 octubre 2013 | 21:48

  36. Dice ser Neska46

    Señores buenas tardes. Como novedad les puedo decir que en Ginebra-Suiza, los perros cogen el autobus, tranvía y taxi como cualquier ser humano. Paga medio billete como los niños. Es evidente que estos perros están educados, con correa corta de 1,50 máximo y con la responsabilidad del dueño. Cuestion higiene..seguro que están más limpios que muchos humanos en ciertos paises..

    Cuando voy a España las paso moradas para poder pasearme con mi perro…siempre me toca ir en coche…lástima pero creo que los españoles aprendemos rapidamente y que en poco tiempo
    podré subir al autobus con mi mascota. Un saludo a todos

    31 octubre 2013 | 22:23

  37. Dice ser LINCE 1

    El problema no serán los perros, sino algunos dueños de perros. Ya se sabe: a dueño ineducado, perro ineducado.

    31 octubre 2013 | 22:44

  38. Dice ser Paco Merlo

    no se si serán animales lo que entra en el metro pero a veces huele a cuadra

    31 octubre 2013 | 23:26

  39. Dice ser Chechu

    Querrán decir, que se van a admitir a los animales de CUATRO patas,…. porque animales de DOS patas ya están subiendo habitualmente. (Machos y hembras)

    31 octubre 2013 | 23:41

  40. Dice ser Siii

    Genial la noticia. Cada vez envidio más a los catalanes. Con cosas como estas demuestran que están más al nivel de las principales capitales de Europa.

    Y para «Harta», el monologuista «Adolfo» y demás intolerantes: Sois bazofia que no sirve absolutamente para nada, simplemente para incordiar con vuestras gilipolleces. A nadie con dos dedos de frente, respetuoso, tolerante y con un mínimo de conocimiento le interesan vuestras opiniones. Lo que soltais por la boca y por los dedos, son aún peor que las propias mierdas de perros en la acera.

    01 noviembre 2013 | 4:43

  41. Dice ser no animales en el metro de barcelona

    @Bicho si tan pro animal eres vente a vivir a barcelona, espero que te muerdan y se meen en tus pies, especialmente el dia que tengas una entrevista de trabajo, seguro que entonces cambias de opinion

    01 noviembre 2013 | 10:26

  42. Dice ser JAJA

    PAra Siii, Creo que Adolfo estaba en broma, vuelve a leer el comentario

    Para Javi y demas que piensan como el. En serio vas a criticar lo de los perros en las playas? Primeramente, no les dejan entrar en casi ninguna. En segundo, eso de compartir agua con los hmanos… te refieres a ese agua donde mea todo el mundo porque «se lo lleva la corriente»? Si, seguro que la ensucian los perros…

    Criticad a los maleducados, a los sucios o a los incivicos. Esos pueden tener perros, crios o nada de nada, y siempre molestan. Pero a los perros porque si, por defecto… pocos perros conoceis!

    Y soy de Madrid (de esas paletas que decia Harta) y tambien envidio mucho a Barcelona por cosas como esta

    01 noviembre 2013 | 18:54

  43. Dice ser Sanchez

    Estoy con el 58% que no quiere perros en metro. Trabajo en el subsuelo y ya cuesta evitar que las personas orinen y cagen (si…) en los andenes. Ahora imsginad esa misma gente con sus perros. Se están tomando medidas dando por hecho que Barcelona es una ciudad tan civilizada como Paris o Berlin… La gente de aqui da vergüenza. Les das la mano y te cogen el brazo. En unos meses veremos más perros que personas en los vagones, sino lo creeis, tiempo al tiempo.

    Otro de los factores es la actual economia del pais. TMB está constantemente recortando personal de seguridad y limpieza. Y los agentes de atencion al cliente van a seguir cobrando lo mismo, asi que no van a ir por ahi echando serrin y barriendo mojones cada dos por tres.

    Lo mas logico, seria que las personas dejaran el perro en casa o lo pasearan por la calle como siempre se ha hecho. No creo que al animal le guste estar embutida entre cientos de piernas durante un trayecto de media hora.

    02 noviembre 2013 | 11:34

  44. Dice ser Lógico

    Lo que es increíble es que a estas alturas de la vida veamos normal tener mascotas por mero placer. Utilizar el carácter gregario bajo un aspecto de «amor de los animales a las personas» sólo hace esconder una relación de posesión: el capricho de una persona que adquiere un animal y pasa a ser su dueño. Eso es amar a los animales? Meterlos en viviendas y atar su vida a la de sus «dueños».
    Es increíble. Y se exige que el resto de la comunidad colabore en el capricho de unos pocos.

    03 noviembre 2013 | 19:14

  45. Dice ser Daniel

    Mientras sea con CIVISMO, y los perros hayan sido bien educados no hay problema. Pero mientras el ayuntamiento y la policia permita que por el simple hecho de recogerlo algunos #PropietariosINcivicos usen cualquier lugar para dejar hacer a sus animales, la convivencia peligra.

    Los perros son animales muy listos, y aprenden de cachorros y de mayores, pero algunos dueños no los merecen, ni los educan ni les preocupa lo que hagan sus animales, y la libertad de unos acaba donde empieza la de los demás.

    Yo personalmente estoy cansado de no poder evitar cada 5 pasos en Les Corts pisar pipis, cacas o restos de lo uno o de lo otro, por eso he creado esta cuenta de Twitter, para desde un punto de vista constructivo compartir el absurdo de que algunos que lo hacen mal hagan que miremos a todos los propietarios cómo sucios.

    Las fachadas, portales de edificios, o de tiendas, las zonas de paso no pueden ser un WC improvisado, y mientras esto no cambie… hay un problema serio en Barcelona.

    Policia y Ayuntamiento deben actuar, los unos sancionando, los otros creando o cambiando las normas de higiene de los propietarios, y además deben crear muchas más zonas inodoras de poco sirve un PIPICAN a 800 metros de distáncia con suerte…. si cada 2 metros hay una farola, árbol, papelera…. cómo narices va a llegar el perro a un PIPICAN.

    Hay que crear zonas ‘especiales’ cada 25/50 metros, y deben mantenerse a diario por los servicios de limpieza.

    06 noviembre 2013 | 23:25

Los comentarios están cerrados.