Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

La semilla del smartphone

5 comentarios

  1. Dice ser MC

    Estoy de acuerdo. Cada vez es más frecuente iniciar a los niños, algunos bebes, al móvil/tablet. Como algo puntual tampoco pasa nada, pero lo que pasa es que al final lo puntual se convierte en lo habitual. Continuamente escucho «es que sino no come», «es que sino no se está quieto», blablabla. Soy madre de dos hijos, y me niego a que para comer tenga que ser con dibujos, o mientras yo me tomo una cerveza, ellos tengan que estar enganchados al móvil. Conozco un caso de una madre que con 6 meses su bebé ya tenía que comprarle una pantalla multimedia para que «esté tranquilo», sin comentarios.
    A mi me parece muy mala idea desde luego prefiero estar «fastiadiada» pendiente de mis hijos o como quieras decirlo porque sé que a la larga el NO uso de esta «actividad» va a ser beneficioso.
    Y es que luego nos quejamos… «mírale, todo el día pegado a la tele/móvil/ordenador»

    18 julio 2013 | 13:50

  2. Dice ser skalo75

    No puedo estar más en desacuerdo. No conozco mejor método de ampliar la mente y el entendimiento que la tecnología actual.
    Bien es cierto que si le sueltas el móvil al niño como lo hacen habitualmente los padres (que per se son jodidos inútiles con la tecnología) sin explicarles una puta mierda de cómo funciona o lo que están haciendo obtendrás un mono que toca botones para ver dibujitos.
    Por otro lado si le sueltas el móvil al niño y le explicas DE VERDAD cómo funciona, o lo que se puede hacer o dejar de hacer con el móvil tendrás un niño que sabrá cómo se usa la tecnología de verdad.
    Digo ésto porque da la sensación de que saber manejar una interfaz hombre-maquina es saber algo cuando en realidad es no tener ni puta idea.
    Invito a los padres (los que sepan) a que les enseñen a sus hijos cómo funciona una máquina de verdad desde la perspectiva lógica que no física.

    18 julio 2013 | 15:08

  3. Dice ser Sicoloco del casting de Foolyou

    El niño pronto buscará lo peor de internet: la violencia,la pornografia,las palabrotas y el maltrato físico y sicológico,debido a la natualeza oscura del ser humano que es atraida por el lado oscuro.la droga no la encontrará en internet sino en el colegio de la mano de sus compañeros yonkis y violentos.

    18 julio 2013 | 15:34

  4. Dice ser Serafín

    En otro comentario expresaba mi opinión sobre la electrónica de consumo, una bestial estafa, por el mero hecho de ser de consumo.

    Pero ahora que hablamos de educar niños con aparatos electrónicos….yo opino que los métodos audiovisuales son magníficos para enseñar cualquier cosa, incluso para educar. Pero volvemos a creernos lo de siempre:

    – Que esto no sabe manejarlo un crío (Yo instalaba programas en MS-DOS con 9 años, y he visto niños haciendo su propio Sistema Operativo, su propio Windows XP, con 5 años) Y nunca lo rompí o alteré su funcionamiento, porque me daba respeto ver ese carisimo cacharro en mis manos.

    – Que sólo se divierte con dibujos y videojuegos…vamos no jodas, compárame un trozo de plástico o un adulto amargado, con un juego de estrategia en 3D o una tarde en el parque con los amiguitos.

    De todas maneras, una niña musulmana recién tiroteada y amenazada de muerte está luchando por el saber común y gratuito de todos los seres humanos, y aqui se pasa de la cuna a la oficina sin apenas diferencia.

    Les pedimos peras a los «manzanitos»

    20 julio 2013 | 15:37

  5. En mi opinión, es necesario adaptarse a los tiempos que corren y no todos los usos que un niño puede darle a un smarthpone son perjudiciales.Existen aplicaciones no sólo entretenidas sino educativas e instructivas para que un niño, además de entretenerse con un teléfono aprenda y se enriquezca. Sin ir más lejos tenemos las aplicaciones más innovadoras basadas en la tecnología de realidad aumentada que hay en el mercado; son de booksARalive, donde podemos conjugar el libro impreso tradicional con las nuevas tecnologías. Se trata simplemente de saber escoger la información adecuada que proporcionamos a nuestros hijos.

    26 julio 2013 | 15:39

Los comentarios están cerrados.