BLOGS
Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Homenaje a mi padre

Por Yolanda Mangas

Me gustaría aprovechar este espacio para rendirle un pequeño homenaje a mi padre, Bautista, al que muchos le conocen como ‘Mangas’. Porque todos los días, aunque haga frío o llueva, enfundándose un gorro de lana, madruga y se recorre varias bocas de estaciones de metro en busca de ejemplares de 20minutos que reparte entre vecinos, dueños de comercios y en el centro de mayores al que acude a diario. Reparto de 20minutos

Cada vez le cuesta más conseguir los ejemplares, porque en cada sitio como mucho puede reunir cuatro. Y en algunos puntos han dejado de repartirse. Pero él no se rinde, porque no quiere dejar a nadie sin su periódico. Y los días que no puede ir porque está enfermo, o tiene que ir al médico o al pueblo a visitar a su hermano, le echan de menos. Mi madre le regaña y le dice “que le deben de pagar muy bien”. Pero él lo hace de forma totalmente gratuita y altruista. Lo único que consigue es un caramelo diario y el agradecimiento de todas esas personas. Es el ser más bueno y generoso que he conocido en mi vida. Te quiero mucho papá.

1 comentario

  1. Dice ser manuel

    Hay personas que viven más pensando en los demás que en si mismos, viven para agradar, servir, ayudar de la mejor manera que pueden a sus vecinos y amigos. Son pequeños gigantes, pequeños hacia sí y gigantes desde sí mismos. Desgraciadamente estas cosas a menudo pasan desapercibidas, aparentemente no se valoran, y es muy hermoso que tú, Yolanda, sí lo hayas valorado expresamente y de la forma tan hermosa en que lo has hecho; seguro estoy que para tu papá tu artículo y tu misma, son el mejor regalo.

    03 Mayo 2013 | 18:35

Los comentarios están cerrados.