¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Cuba y el Gobierno español

Anoche fui testigo de un gesto de coraje. Le entregaban en Madrid a Reporteros sin Fronteras el premio de Periodismo Antonio Asensio, y acudió a recogerlo Robert Ménard, secretario general de esa organización no gubernamental.

Subió al escenario, desplegó unos folios ante el atril y comenzó su discurso.

A muy pocos metros, en las primeras filas del auditorio, estaban el Rey; la vicepresidenta, Fernández de la Vega, y cinco ministros: Sevilla, López Aguilar, Clos, Calvo y Álvarez.

El discurso de Menárd fue breve, apenas diez minutos. En francés, con traducción simultánea en una gran pantalla tras él. Fue interrumpido con aplausos varias veces. Una de ellas cuando dijo esto:

-Y ya que estoy en Madrid, quiero también hacerles partícipes de mi preocupación cuando veo a los dirigentes de su país denunciar, con razón, los asesinatos de periodistas en Colombia o en México, pero mostrarse complacientes con una dictadura inicua, como la que impera en Cuba. No se trata de pronunciarse sobre el fundamento de la política de Estados Unidos con respecto a La Habana, sino simplemente de recordar que en la isla hay 24 periodistas detenidos por hacer su trabajo. Es, después de China, el país que tiene mayor número de periodistas encarcelados. En Cuba todo está sometido al Partido Comunista: la radio, la televisión, los periódicos, Internet. Para comprar un ordenador, una fotocopia o un fax, se necesita autorización del Estado. En esas condiciones ¿cómo pueden encontrarse excusas, justificaciones, a lo que hay que llamar claramente una dictadura?

Desde donde yo estaba, no pude ver si los miembros del Gobierno aplaudían.

99 comentarios

  1. Dice ser moscacojonera

    ¿Pero entonces como se le llama, (si no es dictadura), a lo de Aristide, Allende, Panamá en el 89, Nicaragua, Timor,… ?

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Javier (n)

    Hola comentarista anterior(No te llames Víctor Jara, por favor. Un respeto por un gran cantautor que luchó por la libertad. Él luchó contra un régimen dictatorial como yo nunca fui capaz. Él luchó para que todo un pueblo recuperara la libertad. Un gran respeto a Víctor Jara)Ningún respeto a Castro,que engañó a todo un pueblo para luchar por la libertad y le ha dado 50 años de dictadura.Si Fidel ayudó a los pobres a costa de los ricos y en Cuba no hay diferencia de clases y significa que todos son igual de pobres, todos le estarán muy agradecidos a Fidel. TODOS le votarían encantados de la vida.Que permita a todos esos pobres que decidan.No entiendo cómo podéis defender la dictadura. Es peor no poder leer y decir lo que quieras que pasar hambre.Qué manía tenéis con el dinero los que defendéis la dictadura del proletariado. Convertís el dinero en lo más importante, en lo que justifica todo. En eso sois igual que los neoliberales de la derechona, que sólo quieren la libertad para la economía, pero prohibir todas las otras libertades. No os entiendo.Fíjate en la perversión de lo que dice. Fidel Erradicó el analfabetismo. ¿Para qué? ¿Para qué si no le deja leer a cada uno lo que le dé la gana? Eso es un ser perverso. Darle a uno las herramientas de la libertad, para luego impedirle usarlas.Fidel es un perverso. Un sátrapa. Un ser indigno. Igualito que Pinochet.Que nos devuelvan a Allende, claro que sí. Por favor, que nos lo devuelvan. Ya quisiera Castro parecerse en algo a Allende. Un demócrata. Y que nso devuelvan a todos los encarcelados en Cuba por disentir con el régimen.No consigo entenderos, ni a unos ni a otros. Y mira que me gustaría.Javier

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser 88

    北京有几家好的[url=http://www.jiayinte.cn]翻译公司[/url]?推荐一家好的[url=http://www.jiayinte.com]翻译公司[/url]给你认识,[url=http://www.jiayinte.net/fygs/]翻译[/url]速度快,质量好。推荐一个好的[url=http://www.jiayinte.net/sn1/bbs/]翻译论坛[/url]给你认识,各行业[url=http://www.jiayinte.cn]翻译[/url]词汇,专业术语应有尽有,是[url=http://www.jiayinte.com]翻译[/url]的好帮手。北京有几家好的[url=http://www.czfw.net]同传翻译公司[/url]?推荐一家好的[url=http://www.czfw.net ]翻译公司[/url]给你认识,质量好。

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser Goliat

    Me parece demagógico. Es que los problemas que tiene Cuba no se resuelven únicamente librándola de su dictadura. Es que la dictadura no es, ni de lejos, el problema más grave que tiene Cuba. Es que antes que preocuparse de la libertad de prensa en Cuba, hay otras muuuuchas cosas de qué preocuparse. Que de la libertad de prensa también, por supuesto. Pero suele darse el caso de que a los que les parece preocupante lo de la libertad de prensa en Cuba no les parecen tan preocupantes otras muchas cosas de Cuba. Después de reflexionar en voz alta, me sigue pareciendo demagógico.

    26 octubre 2006 | 19:01

  5. Dice ser Diego

    Desde luego, la posición oficial del PSOE con respecto a cuba es lamentable, como naciones históricamente hermanadas nuestro deber es ayudarles a salir de ese agujero en que se ha convertido el comunismo cubano…

    26 octubre 2006 | 19:39

  6. Dice ser Javier (n)

    Goliat,no entiendo eso de que la dictadura no es el problema más grave de Cuba.¿cuál te parece a ti que es el problema más grave?No sé a qué problema te refieres, pero ¿tenemos ese problema los países democráticos? ¿No puede ser la dictadura el origen de se problema que a ti te parece más grave que la dictadura misma?La dictadura, cualquier dictadura, es un problema gravísimo para la población de cualquier país.Un dicatador es aquella persona que trata a los ciudadanos de su país como si fueran débiles mentales. Considera que no tienen capacidad para decidir y elegir a sus representantes.No veo cómo puede haber un problema mayor que ése. Tener a un dirigente que te considera tonto y que por tanto no te permite participar de las decisiones que te afectan a a ti mismo y a tus vecinos.Un saludoJavier

    26 octubre 2006 | 19:47

  7. Dice ser Tania

    Los que justifican el encarcelamiento de periodistas en Cuba deberían imaginar que esos que están entre rejas son sus hijos o sus hermanos o sus maridos o sus amigos. ¿A que duele? Mejor aún, imaginad que sois vosotros mismos y que se os acusa de traicionar a la patria con un teletipo. Es una condena tan ridícula como el silencio de España.

    26 octubre 2006 | 20:24

  8. Pues muy bien dicho, Sr. Ménard. A ver si llamamos todos a las cosas por su nombre.

    26 octubre 2006 | 20:36

  9. Dice ser Osvaldo

    Estoy completamente de acuerdo con el artículo y la opinión de Menárd sobre la dictadura cubana. Hay mucho romanticismo cuando se habla de cuba y de la revolución cubana, que fue loable en muchos -no todos- aspectos, pero en lo que ha degenerado fidel… no se puede negar -ni tener complejo de fascista por hacerlo- lo evidente: presos políticos, falta de libertades y un largo etc.

    26 octubre 2006 | 22:59

  10. Dice ser Marcos

    Tratar de justificar la dictadura de Fidel Castro con cualquier argumento es inadmisible. Aparte de la prensa amordazada, el comunismo cubano es culpable de destruir a una nacion que en otros tiempos fue prospera y liberal. Fusilamientos, asesinatos, confiscaciones, persecusiones, arrestos, desapariciones, fomentar divisiones, forzar el exilio masivo, destruccion de la unidad familiar, respaldar movimientos criminales en media America, de todo eso y MAS es culpable el regimen de La Habana. Mientras tanto, la izquierda internacional canoniza al dictador solo porque este no se lleva bien con Washington y San Fidel se forra de dinero con el papelito.

    27 octubre 2006 | 02:04

  11. Dice ser Eva

    La complicidad del gobierno con la dictadura cubana es otra mancha para nuestra historia. Pero lo mas vergonzoso son los miles de compatriotas que viajan a Cuba a por sexo barato sin importarles un bledo la tragedia de un pueblo destruido por el terror domestico y la indolencia internacional. Pobre Cuba.

    27 octubre 2006 | 02:16

  12. Dice ser Lonely Bird

    Ménard tiene cómplices que fingen ignorar su conexión MiamiJean-Guy AllardCon un presupuesto procedente de los millonarios fondos del Plan Bush de anexión de Cuba, Reporteros sin Fronteras desarrolla en este momento su último ciclo de ataques contra la Isla, con la complicidad de grandes medios de comunicación que fingen ignorar el financiamiento sucio de RSF y sus lazos permanentes con la extrema derecha cubanoamericana.Además de disponer de una contabilidad secreta que mantiene en un bufete de Alexandria, Virginia —a menos de 15 minutos del cuartel general de la CIA— y de una cuenta en una sucursal de la City Bank de Nueva York alimentada por un chorro de billetes de la National Endowment for Democracy, Robert Ménard cuenta en la metrópoli norteamericana con una persona de confianza, Tala Dowlatshahi, que asegura la fluidez de los depósitos.La fortuna de Ménard es luego transferida, por lascas de 10 000 dólares USA, a la cuenta No. FR76 4255 9000 9821 0281 del Credit Cooperatif (CCOPFRPP), en Paris, un tesoro al cual el cabecilla de RSF se reservó el acceso ¡exclusivo!De acuerdo con un artículo publicado en agosto en el sitio web norteamericano Counterpunch, por los investigadores Diana Barahona y Jeb Sprague, la alianza entre RSF y el Departamento de Estado es tan confidencial que la NED se niega a revelar el contenido de los documentos IRI 2002-022/7270, IRI 2003-027/7470 y IRI 2004-035/7473 que contienen los detalles de los convenios existente entre RSF y el Internacional Republican Institute, el brazo propagandístico del Partido Republicano.El IRI y la NED son dos de los intermediarios usados desde la administración Reagan para desviar fondos públicos hacia organizaciones extranjeras que apoyan los proyectos injerencistas de la extrema derecha norteamericana y de la Agencia Central de Inteligencia.A las donaciones secretas de la NED/IRI se suman las de Frank Calzón, del Center for a Free Cuba y de Freedom House, y cheques puntuales de Orlando Gutiérrez-Boronat, del Directorio Democrático Cubano, quien con su subsidio de 663 690 dólares del fondo especial asignado por el Departamento de Estado, se ha robado el récord miamense del reguero anticubano, de acuerdo con cifras oficiales.En esa última campaña, Ménard se ha conseguido la colaboración de agencias complacientes (la Reuters ha contribuido notablemente) que evitan tocar el tema de sus relaciones con la Bacardí, el Cuban Liberty Council y la Fundación Nacional Cubano Americana, todos asociados a las actividades de Luis Posada Carriles.También ha podido contar con la “ética” colaboración del Nuevo Herald que padece del mismo problema de miopía cuando, teniendo colaboradores del Departamento de Estado en su redacción, no llega a mencionar que Ménard colabora con Radio Martí, luego le pagan por hacer propaganda contra Cuba. Por algo no dijo nada cuando fueron cesanteados (y repuestos) los otros colaboradores.En un reciente artículo sobre Cuba a partir de un material de RSF, El Herald olvida que Menard, el dueño de RSF, no mencionó, en lo que califica de informe anual de su organización, la escandalosa expulsión de las páginas del Miami Herald del más popular de sus columnistas, Jim DeFede, por su condena del terrorismo cubanoamericano en una crónica publicada el 10 de julio del 2005.Entretanto, Carlos Alberto Montaner, condenado por terrorismo en La Habana en 1960 cuando se dedicaba a poner bombas en tiendas, sigue publicando en ese mismo rotativo sus comentarios orientados por sus amos de la CIA.

    27 octubre 2006 | 09:32

  13. Dice ser Lonely Bird

    Robert Ménard escribió una carta abierta a varios medios de comunicación alternativa el 19 de septiembre de 2006, en la que reconocía, pero minimizaba, recibir financiación del NED y el Center for Free Cuba, organizaciones tapadera del gobierno norteamericano y la CIA. La rspuesta de uno de esos medios (la web francesa voltairenet.org, es la que sigue:Comentario de la Red Voltaire:Tomamos nota de que RSF reconoce efectivamente que recibe financiamiento de la Endowment for Democracy (NED) y del Center for Free Cuba (CFC). RSF minimiza sin embargo la importancia y el papel de esas contribuciones. Para ello se esconde tras las cifras de RSF-Francia. Pero esa estructura esconde otras dos, más opacas: RSF-International y Damocles, que no se mencionan en lo absoluto. Además, RSF prefiere presentar a sus detractores como partidarios del gobierno de Cuba olvidando que críticas similares contra esa organización provienen de toda una serie de países que van desde Rwanda hasta Venezuela, desde Irak hasta Haití.Sobre el mismo tema, ver:- «La ONG «Reporteros Sin Fronteras» un caballo de Troya en la prensa independiente» por Thierry Deronne y Benjamin Durand (22 de marzo de 2005)- «Cuando Reporteros Sin Fronteras encubre a la CIA», por Thierry Meyssan (25 de abril de 2005)- «Las mentiras de Reporteros Sin Fronteras», por Salim Lamrani (2 de septiembre de 2005)- «El silencio de Reporteros Sin Fronteras sobre el periodista torturado en Guantánamo», por Salim Lamrani (30 de enero de 2006). – «Reporteros Sin Fronteras (RSF) Financiado por Instituto Republicano Internacional», por Diana Barahona y Jeb Sprague (7 de agosto de 2006).- «Robert Ménard agente de la CIA según un periodista canadiense», por Jean Guy Allard (22 de marzo de 2005).- ««Reporteros Sin Fronteras» recibe financiamiento de EEUU», por Ernesto Carmona y Diana Barahona (22 de marzo de 2005).- ««El peculiar concepto de Libertad de Expresión de reporteros Sin Fronteras», por Pascual Serrano (24 de noviembre de 2004).En la biblioteca de la Red VoltairePara más información, ver El Dossier Robert Ménard. Por qué Reporteros Sin Fronteras se ensaña contra Cuba, por Jean-Guy Allard y Marie-Dominique Bertuccioli, Lanctôt éditeur.

    27 octubre 2006 | 09:45

  14. Dice ser Cacique 500

    Le felicito,Un dictador…es un dictador, sea de derechas o de izquierdas y tan criminal es Franco como Pol pot como Pinocher a Castro.Que en el sigo XXI todavia hay gente que apoya y es seguidora de un dictadorzuelo como Castro, es patetico…Pena ver es a «progres» españoles que se les llena la boca de revoluciones, y lo unico que hacen en la isla es follarse a las gineteras, patetico.

    27 octubre 2006 | 10:39

  15. Dice ser Ikki

    RSF también recibe financiamiento del Instituto Republicano Internacional, un brazo del Partido Republicano de EE.UU. especializado en la ingerencia en elecciones de diferentes países.Es notable que el Center for a Free Cuba, una de las fuentes de financiación de RSF, es una organización de extrema derecha cuyo objetivo es derrocar al Gobierno cubano.Además, RSF recibe publicidad gratuita de Saatchi and Saatchi, miembro del cuarto mayor conglomerado mundial de marketing y relaciones públicas, el grupo Publicis. Publicis cuenta a Bacardí entre sus principales clientes, una compañía que financia diversos grupos anti-castristas.http://es.wikipedia.org/wiki/Reporteros_sin_fronteras

    27 octubre 2006 | 11:46

  16. Dice ser Los periodistas que no eran periodistas

    los «periodistas independientes » que evoca RSF no son, por una parte, periodistas, ya que nunca han recibido una formación periodística y, por otra, no tienen nada de «independientes » ya que antes de su arresto se reunían regularmente en la Sección de Intereses de Estados Unidos (SINA) de La Habana, entidad diplomática estadounidense, donde recibían las directivas y cobraban sus emolumentos. La ley cubana sancionó la financiación percibida de una potencia extranjera, no la producción intelectual «independiente ». Los hechos fueron probados y ampliamente demostrados durante los juicios de marzo y abril de 2003.https://www.voltairenet.org/article127456.html

    27 octubre 2006 | 11:51

  17. Dice ser moscacojonera

    Siempre me hace gracia la misma argumentación,… las dictaduras de Fidel, de Chavez (el requeteelecto), militares,… ¿Que ha pasado en los países que tenían gobiernos sin militares? Que EEUU se los ha ido ventilando, para poner a quien quería. La lista de paises la sabéis tan bien como yo. Manda cojones que siempre se hable diciendo las mismas cosas y callando las mismas.Y es divertido ver como se les llena la boca continuamente hablando de la dictadura de Fidel, o de la que les ponen delante de los ojos. Pero ni puta idea tienen de Arabia Saudí. O las salvajadas que ha ido apoyando, financiando y financia EEUU.Que sí, que las dictaduras están mal. Todas.

    27 octubre 2006 | 11:56

  18. Dice ser Goliat

    Ay, ay, todavía me estoy riendo, Javier (n). Discúlpame que no te haya respondido antes: acabo de leer tus palabras. A ver si te suena ésto:»Un dicatador es aquella persona que trata a los ciudadanos de su país como si fueran débiles mentales. Considera que no tienen capacidad para decidir y elegir a sus representantes. No veo cómo puede haber un problema mayor que ése. Tener a un dirigente que te considera tonto y que por tanto no te permite participar de las decisiones que te afectan a a ti mismo y a tus vecinos.»Dime, ¿por qué no hay en el sistema electoral español listas abiertas?, ¿por qué el sistema de asignación de diputados favorece el bipartidismo?, ¿por qué la gobernabilidad pasa por las mayorías absolutas?Sigo: ¿cuándo fue el último Referendum en este país, sin contar la pantomima de la Constitución Europea (menos mal que los europeos no son tan tontos como nosotros)?, ¿crees que no ha habido en todos estos años ocasiones más que justificadas para multitud de Referéndums nacionales, regionales y locales?, ¿o por qué le tienen tanto miedo al Referéndum que llevan arrastrando ya dos años, y además nos quieren endosar un Referéndum único con cuestiones sin relación entre sí, en vez de dejarnos decidir sobre cada una de ellas por separado?Concluyo: ¡qué putada que a los ponentes de la Carta Magna se les ocurriera someter a Referéndum su modificación, con lo bien que se podría haber hecho por Real Decreto, ¿eh?!, ¡qué putada para las feministas centralistas que quieran reformar la monarquía, que también tengan que tragar con la reforma del Senado, ¿eh?!Son peores las dictaduras cuatrianuales que llevamos sufriendo en España desde los años 70, con sus colofones cuatrianuales de trituradoras de papel, que la dictadura de Cuba. Y es mucho peor la crisis humanitaria que sufre Cuba, que su dictadura, y no me vengas con que aquélla es consecuencia de ésta, porque eso es mentira. La idea de que se puede modificar un régimen político no democrático a base de putear hasta el infinito a la inmensa mayoría de las personas que viven bajo ese régimen político es incompatible con la inteligencia humana, así que si el efecto no se relaciona con la causa, aquél no puede ser producido por ésta.

    27 octubre 2006 | 13:03

  19. Dice ser Andres

    A Goliat:Una pequeña apreciación.En esta nuestra dictadura cuatrianual, como tu la llamas, puedes decir lo que dices. En cambio en una dictadura a tiempo completo, no. Sólo por eso ya me compensa la dictadura renovable.

    27 octubre 2006 | 14:09

  20. Dice ser Goliat

    Depende, amigo Andrés. Porque, al menos, hay cuasi-consenso (y yo el primero, ojo) en que alguna vez tiene que terminarse la dictadura de Cuba. Pero, en cambio, hay una mayoría de opinión borreguil de que la «democracia» española goza de muy buena salud. ¡No te jode!Y que me perdonen los borregos, los unos y los otros, porque yo siempre hablo con toda la buena intención del mundo, y para otros temas -por ejemplo, el sexo- el primero de los borregos es el menda.

    27 octubre 2006 | 15:29

  21. Dice ser MeM3000

    «NO SE TRATA DE pronunciarse sobre el fundamento de la política de Estados Unidos con respecto a La Habana, SINO…»———————–Así que NO SE TRATA DE criticar a EE.UU. SINO DE criticar a Castro.¿Y qué tal a ambos?Uno siempre es esclavo de sus palabras.P.D. No veo ese pretendido «valor» de Menard. Para lo que sí hay que tener valor es para ser financiado con fondos del NED o del Instituto Republicano Internacional e ir por ahí diciendo las cosas que dice este hombre.P.P.D. Por si alguien lo dudaba: 1. Condeno sin paliativos la dictadura castrista 2. Condeno rotundamente el juego sucio de EE.UU.

    27 octubre 2006 | 15:38

  22. Dice ser Goliat

    En efecto, MeM3K, has señalado con el índice (¡cuidado con el resto de los dedos!) la demagogia que unos predican y otros publican.

    27 octubre 2006 | 16:13

  23. Dice ser Gonzalo

    Hola, mi nombre es Gonzalo y queria comentarles algo que empece a ver en Internet que me parecio muy interesante.La educacion a distancia empezo a ser el emblema de estudio en muchos paises de lationamerica. Calculan que es una de las principales fuentes del comercio electronico.Yo hace un poco, hice unos cursos en estos dos sites muy interesantes:http://www.designanimation.com.arhttp://www.portuguesonline.comSaludos!

    27 octubre 2006 | 18:22

  24. Dice ser ddf

    Lamentable que el director de un periodo de la tirada de 20minutos admire este tipo de organizaciones (RSF), espero que sea desde la ignorancia, y no desde la maldad. Debería informarse señor escolar sobre las fuentes de financiación de dicha organización y su historial, para comprender lo imparcial que es.En cuba no se ha matado a ningún periodista, y TODOS LOS PERIODISTAS que estan en la cárcel en CUBA lo estan por defender la ley Helms-Burton (La ley estadounidense que legisla el bloqueo economico a cuba, que ha costado miles de millones de dolares a Cuba y un sufrimiento incontable a su pueblo), o por recibir dinero de una potencia extranjera (EEUU), de periódicos de EEUU como el Nuevo Herald, que defiende a terroristas de la calaña de Posada Carriles (Responsable de la voladura de un avión cubano en 1976, matando a más de 70 personas). Me gustaria que usted señor escolar, entrevistase a BIN LADEN, a ver que hacía cuando viniera a detenerle la CIA y a ponerle una bolsa negra en la cabeza para llevarlo a alguna cárcel secreta, cuando lograse salir de ese infierno, tendría que ir a recordarles a sus amigos de RSF que empezaran a criticar a sus principales inversores (El gobierno de EEUU) y luego que se ocupase de Cuba.Saludos

    27 octubre 2006 | 18:56

  25. Dice ser Carmen Soler

    Concretemos. Según estos señores que firman con nombres ficticios como «LonelyBird», «Ikki», etc. y ofrecen una serie de datos impresionantes la culpa de todo la tieneWashington Esos mensajes tan largos y aburridos recuerdan a los discursos de FidelCastro y yo me pregunto ¿quién les paga a estos señores por cuidarle el culo al dictadorde La Habana? A mi no me engañan estos retrógodas al servicio de un dictador y de unaidelogía monstruosa. Me alegra mucho saber que grupos de cubanos antifidelistascuentan con el respaldo económico de Estados Unidos. Si no lo tuvieran la única voz quese escucharía sería la de Fidel y sus secuaces. Y me alegra también que haya 2 millonesde cubanos regados por todo el mundo que puedan contar la verdad de lo que sucede ensu patria.

    27 octubre 2006 | 23:38

  26. Dice ser Carmen Soler

    Concretemos. Según estos señores que firman con nombres ficticios como «Lonely Bird», «Ikki», etc. y ofrecen una serie de datos impresionantes la culpa de todo la tiene WashingtonEsos mensajes tan largos y aburridos recuerdan a los discursos de Fidel Castro y yo me pregunto ¿quién les paga a estos señores por cuidarle el culo al dictador de La Habana? A mi no me engañan estos retrógodas al servicio de un dictador y de una idelogía monstruosa. Me alegra mucho saber que grupos de cubanos antifidelistas cuentan con el respaldo económico de Estados Unidos. Si no lo tuvieran la única voz que se escucharía sería la de Fidel y sus secuaces. Y me alegra también que haya 2 millones de cubanos regados por todo el mundo que puedan contar la verdad de lo que sucede en su patria.

    27 octubre 2006 | 23:49

  27. Dice ser Di No Al Speed

    De hecho realmente sorprende como cierta gente sigue defendiendo la dictadura cubana y los terribles años de dictadura soviética.Y gran parte de esa gente se consideran (y son considerados) la élite cultural española.

    28 octubre 2006 | 01:03

  28. Dice ser J. Ruiz. Maestro de Fontaneria.

    Don Arsenio. De gran categoría su escrito. Me llama la atención la prontitud con que algunos participantes devalúan a Reporteros Sin Fronteras y al franchute que dijo lo que usted mete en su escrito. Si aceptamos los argumentos de ellos y los llevamos a nuestro Gran País ….. podríamos concluir que el Generalísimo Francisco Franco era un consumado demócrata , sumamente respetuoso de las libertades y paladín de los derechos humanos.También me he reído hasta mas no poder de la ingenuidad del que usa un nombre yanki. Para mí, sus nombres y apellido reales son muy hispanos, probablemente sus abuelos o bisabuelos nacieron en nuestro Gran País. Quizás en Murcia o Galicia. El tío a todas luces es un recién egresado de la escuela de la policía política cubana ( G-2). Todavía no tiene mucha experiencia y escribió directamente el boletín. Yo trabaje en Cuba y conozco a los pajaritos por el canto y el de este, es de un recién egresado.

    28 octubre 2006 | 02:35

  29. Dice ser ddf

    Que triste, Carmen tu no concibes defender nada si no es por dinero, no? eso dice mucho de ti. Cuba tiene muy poderosos enemigos y muy leales amigos, deberias informarte más para entender porque esto es así, porque eso pasa con Cuba y no con ningún otro país de la historia. La historia de Cuba es única, su solidaridad internacional con miles de médicos por el mundo, su intervencion en angola para luchar contra el apartheid, su universalizacion de los estudios universitarios y los servicíos médicos en su país… Claro que para la gente como tú, todo lo que no sale en la TV simplemente no existe. Confundís los términos Riqueza y Justicia, en Cuba no habrá más riqueza que en españa, pero si hay más justicia que en España, el español que llame dictadura a Cuba simplemente es un ignorante que en su vida ha leído un libro de historia sobre ese país a partir de 1959. Y los que comparan a Fidel con Franco, ya ni merecen comentario alguno, es el juicio más superficial y absurdo que se puede hacer. Juzgar con justo juicio y no por las apariencias. Y sobretodo olvidad todo lo que habéis visto en la TV sobre Cuba. Con gente así el mundo seguirá siendo una mierda durante mucho tiempo.

    28 octubre 2006 | 10:14

  30. Dice ser Javier (n)

    Hola Goliat,No voy a reprocharte que te rías. Tú sabrás.A mí no me hace gracia ninguna.REcuerdo cuando en la primera legislatura de Aznar, el gobierno de España empezó atacando al régimen cubano con dureza.Rápidamente, salieron los empresarios españoles con intereses en cuba y el gobiernod e Aznar dejó de atacar al régimen castrista.¿Qué sucedió? Que el gobierno de Aznar prefirió defender los intereses de ciudadanos españoles que vivimos muy bien, que somos unos privilegiados en cuanto a régimen de libertades y también económicamente, que a los ciudadanos cubanos.A mí, Fidel me importa un carajo. Pero me importan mucho los ciudadanos de Cuba. Y viven muy mal, como tú dices.Dices que la «crisis humanitaria» que viven los ciudadanos cubanos no está causada por la dictadura. Discrepo absolutamente.En todo el mundo, los países con mayor nivel de vida y mejor reparto de la riqueza son Estados de Derecho.Pero fíjate en una cosa más. Que a ti te guste mucho el régimen cubano, importa poco. A quien les tiene que gustar es a los ciudadanos de Cuba.Estoy completamente de acuerdo con que las democracias tienen que mejorarse. Lo digo continuamente en estos blogs.¿Las democracias actuales son malas? A mí me parecen malísimas. ¿Son las dictaduras peores? Muchísimo peores, para el bienestar de los ciudadanos que viven en esos países y que son tratados como seres inferiores.¿Que te hace gracia? Tu risa no me sirve de argumento. Espero que encuentres alguno mejor.Un saludoJavier

    28 octubre 2006 | 10:52

  31. Dice ser yo

    Y por qué no aparecen estas noticias en los telediarios? en vez de dedicar tanto tiempo a los deportes, no estaría de mas que esta escena la hubieran dado ayer en todos los canales.Tiene toda la razón en su discurso y merecería ser escuchado por muchas mas personas.Abajo la dictadura y el apoyo del gobierno al régimen castrista!

    28 octubre 2006 | 17:04

  32. Dice ser J. Ruiz .Maestro de Fontaneria.

    Ddf. Tu escrito me ha hecho llorar de la emoción. Creo que si la humanidad te leyera…en un santiamén se trasformaría en comunista…..pediría a gritos ser dirigida por el anciano y decrepito propietario del “Gran Lupanar del Caribe Hermanos Castro Ruz”. Camarada eres genial… a la consigna de “transformemos al mundo en un inmenso lupanar “ debemos marchar unidos.Vivan los hermanos propietarios del mas grande lupanar de la humanidad.

    29 octubre 2006 | 01:03

  33. Dice ser Victor Jara

    Franco derrocó a un gobierno democraticoFidel derrocó a un gobierno dictatorialFranco lanzó al ejercito contra el puebloFidel lanzo al pueblo contra el ejercitoFranco llegó al poder con la ayuda de HitlerFidel llegó al poder con la ayuda del PuebloFranco generalizó el analfabetismoFidel erradicó el analfabetismoFranco enriqueció a los ricos a costa del pobreFidel ayudó a los pobres a costa de los ricosFranco fue apoyado por EEUUFidel fue bloqueado por EEUUCUANDO NOS DEVUELVAN VIVO A SALVADOR ALLENDE ENTONCES PODRAN HABLAR

    29 octubre 2006 | 02:04

  34. Dice ser ddf

    Javier eres un ignorante, y un incoherente. Deberias escuchar la canción Cuba de Victor Jara. O los discursos en la radio chilena de Castro con Allende. Que patético e irrisorio es que defiendas a Allende y a Victor Jara cuando ellos admiraban profundamente a Fidel Castro.

    29 octubre 2006 | 20:20

  35. Dice ser Javier (n)

    Hola ddf,Seguro que soy ignorante e incoherente. Intento no serlo, pero eso no sirve de mucho. Te recomiendo que no leas lo que escribo.Víctor Jara murió por cantar y Salvador Allende murió por defender el resultado de unas elecciones democráticas. Defiendo su derecho a decir su verdad, aunque yo no esté de acuerdo con ella.Yo no estoy de acuerdo con lo que pensaban Allende y Víctor Jara. Y seguro que tampoco estoy de acuerdo con muchas de las cosas que pensaba Miguel Ángel Blanco. Pero todos ellos murieron por defender la libertad frente a la violencia ilegítima. Y por ello todos merecen mi respeto. (Me dolería que alguien firmara un mensaje aquí con el nombre de Miguel Ángel Blanco. Y habrá personas a las que les dolerá que lo equipare con Víctor Jara. Sin embargo, los dos murieron por defender la libertad frente a los violentos)A mí me parece muy bien que la gente defienda a Fidel Castro y a Franco y a Pinochet y que los admiren. (Aunque yo no los entienda). Creo que todo el mundo debe poder defenderlos y admirarlos.Lo único que es incompatible con el Estado de Derecho es que intenten colocarlos en el poder mediante la violencia. Yo creo que los Estados de Derecho deben permitir expresarse con libertad a las gentes que reniegan del Estado de Derecho. Y debe permitir que se exprese con libertad quien defiende la dictadura.Lo que no debe permitir es que se utilice la violencia para conseguir esa dictadura.Pero ya que hablas de coherencia ¿Qué debe hacer un estado de Derecho, una democracia, si la mayoría de los votantes da la victoria a un partido que defiende la dictadura?Un saludoJavier

    30 octubre 2006 | 01:24

  36. Dice ser Aura

    Javier n y goliat no discutan no vale la pena… ni dictadura ni democracia… el problema es fiarse del hombre, la única solución son cinco metros de distancia entre cuerpo y cuerpo… y un letrero: » Cuidado soy un cabronazo, y si no lo soy tengo posibilidades grandes de serlo en el futuro»¿Habéis visto alguna vez a alguien que hable mal de si mismo? pues eso, que se sacraliza la gente en individual. Y las santificaciones y los premios me parece que nunca debería ser a los particulares. ¿Cómo queremos hacer colectivo si siempre estamos buscando particularismo?

    30 octubre 2006 | 02:57

  37. Dice ser Aura

    Esto va así: si hablas o hablan mal de ti respecto a tus defectos o yerros es una confirmación a su teoría generalizadora que no sirves o una confianza total en las palabras, toman la parte por el todo… Pero si aciertas, no es la generalización, es la particularización, la gente lo relativiza a la parte. Si es respecto a ellos mismos es al revés el asunto.Fidel Castro es un generalizador particulista… como todos los somos, pero de grado supremo. Bush también.Yo espero ser una particularista generalizadora… aunque cuando me insulto a mi misma, siento que hay cierta aceptación e inclinación a creerme de las gentes. Me encanta a hacerlo, soy una rebelde y trasgresora que siempre provoca. También me encanta hablar bien de mí… la gente no lo ve eso tan positivo, creo que la gusta más que criticara a alguien, pero es que ser aburrida no me apetece siempre.

    30 octubre 2006 | 03:07

  38. Dice ser Armando

    Siempre que alguien critica a Castro, salen las odiosas comparaciones que suenan a justificación, lo que esta mal esta mal, encarcelar a la gente por opinar o defender la libertad de expresión de otros no es justificable desde ningún punto de vista y toda la nube de comparaciones, disertaciones históricas y metafísicas que se levanta alrededor resulta un apoyo implícito a esta injusticia. Si después se quiere sacar otro tema como la politica de Bush o la democracia española, pues muy bien, pero no nos perdamos por los cerros de Úbeda.Por cierto si alguien piensa como yo, y no tiene miedo a hablar claro aunque te tachen de «politicamente incorrecto», no pretenda ganar votos sino ser consecuente con tus principios ya tiene su partido: partido de los ciudadanos.www.ciutadans-ciudadanos.com

    30 octubre 2006 | 13:29

  39. Dice ser El Nacho

    Viajé por oriente y vi el cielo. Y que hay que hacer para venir aqui? Justicia y paz social. Seguridad y bienestar. ….. Un suenio. ….-Pero no podemos salir de la isla! – me decian – Bueno, si que podemos si nos invitas tu a tu casa. Curioso, en la isla de enfrente, ni aunque los inviten los dejan entrar. Donde estan pues las murallas?Mucha demagogia veo en muchos comentarios. Seniores, ustedes mismos poned los adjetivos que luego les asustan. Dicen dictador y se relamen en sinonimos. Sean maduros! No se justifica una dictadura – se defiende un sistema justo. Los medios controlados….donde no? Aqui en espania no estan controlados?Libertad, dicen. ……..Perdone, podemos dormir en esta playa, preguntabamos. Pues claro!, que se han creido? – respondian – en cuba eres libre de dormir en donde quieras. Y duerman sin cuidado, nosotros les protegemos. De quien? – preguntaba yo – hay peligro? – quien sabe, igual aparecen los de la CIA.Seniores, hablamos de un sistema justo en cuarentena. La dictadura que les rasga sus ropas, y les corroe sus entranias, no viene de dentro, se impone de fuera. Dejen que cuba viva, y veran como todos lo agradeceremos.Condeno la demagogia del Sr. Ménard así como condeno a su soberbio gremio.

    01 noviembre 2006 | 01:29

  40. Dice ser lkdfajñ

    La responsabilidad es de Castro… por supuesto, suya sola… es un cerdo. Cuanto cerdo inocente que no ha hecho daño ha servido para dar buen jamón, y ese cerdo ahí jodiendo la marrana. No entiendo como no aprendido en ciertas sociedades el suicidio santo en sus culturas como en la islamista, viendo tanto cabrón( claro que no lo ampararía, solo digo que me sorprende que solo a calado en la árabe, cuando por todo el mundo hay gentuza pisando)Pero Bush y anteriores también tiene responsabilidad por no impedir que su población sea sometida al embargo… no se cual sería la solución me extraña muchísimo que la CIA no pueda hacer asesinatos selectivos con ciertos personajes… ¿ para qué sirven entonces? no me lo trago que no pudiera hacerlo con el sádico de Irak, con los talibanes antes de las torres, tampoco que no sepan donde esta el taliban Osama Bin Laden… no entiendo que alguien de la seguridad, de los servicios secretos no se ofrezca a llevar acabo estas acciones por suicida, pero si es tan dispuestos a invadir un país donde saben que un porcentaje alto van a morir.No me lo creo porque luego ves las historias de estos agentes secretos de los servicios secretos y son de lo más arriesgados. Algo no me cuadra… en realidad nada.

    01 noviembre 2006 | 23:50

  41. Dice ser ñlkedfasñd

    no ha prendido( de prender la mecha)… bahhh siempre hay un montón de faltas( ya se supone que quiero ponerlo bien pero sale mal)

    01 noviembre 2006 | 23:52

  42. Dice ser Goliat

    Hablando de democracia, Javier (n),Si CiU ha tenido menos votos en las elecciones catalanas que en el anterior reparto de «representantes del pueblo», ¿cómo es que se le dan más puestos de «representantes» que en la anterior ocasión?Si uno se supone que vota a un partido para que lleve a cabo un programa de gobierno, ¿cómo puede su voto terminar apoyando la investidura y el Gobierno de otro partido, que lleva a cabo un programa OPUESTO en muchas cosas al que uno votó? ¿No sería más democrático poder revocar el voto?¿Por qué no se aprueban las iniciativas parlamentarias por 4/5 partes del quorum del Parlament, para que unas pocas fuerzas políticas minoritarias no puedan chantajear «democráticamente» a un gran partido votado mayoritariamente por los ciudadanos, durante cuatro largos años, hasta el próximo ejercicio de la «democracia»?Hace unos días me reía por no llorar, amigo.

    02 noviembre 2006 | 10:58

  43. Dice ser Master

    Señor Escolar,Sería muy valorado por sus lectores que comentara Ud. esta noticia que su diario publica hoy: http://es.news.yahoo.com/08112006/44-89/onu-condena-embargo-eeuu-……y no se limitase a dar testimonio de gestos de demagógico coraje.Gracias.

    08 noviembre 2006 | 21:56

  44. Dice ser JKL

    [URL=http://www.wzkanghua.com]GOOGLE排名[/URL][URL=http://www.clickzj.cn/htm/google.html]GOOGLE排名[/URL][URL=http://www.wzkanghua.com/googlenet.htm]GOOGLE左侧排名[/URL][URL=http://www.clickzj.cn/google/google.htm]GOOGLE左侧排名[/URL][URL=http://www.wzlihe.com]GOOGLE排名[/URL][URL=http://www.wzkanghua.com/googleweb.htm]GOOGLE排名[/URL][URL=http://www.2joygame.com]lotro gold[/URL][URL=http://www.starlightwz.com/battery]battery[/URL][URL=http://www.storeingame.com]wow gold[/URL][URL=http://www.toy-inflatable.com]inflatable[/URL][URL=http://www.znyj.org/html/Products.asp]tablet press[/URL][URL=http://www.znyj.org/html/Products.asp]single punch tablet press[/URL][URL=http://www.znyj.org]tablet press[/URL][URL=http://www.znyj.org]single punch tablet press[/URL][URL=http://www.wzdjbj.com/qpm.htm]气泡膜机[/URL][URL=http://www.wzdjbj.com]气泡膜机[/URL][URL=http://www.transwell.net]翻译公司[/URL][URL=http://www.znyj.com/product.asp]包装机[/URL][URL=http://www.znyj.com/gzjlist.htm]灌装机[/URL][URL=http://www.znyj.com/]灌装机[/URL][URL=http://www.znyj.com/download.asp]混合机[/URL][URL=http://www.znyj.com/index_sy.asp]颗粒机,混合机[/URL][URL=http://www.znyj.com/gzjlist.htm]灌装机[/URL][URL=http://www.znyj.com/yapianji.htm]压片机[/URL][URL=http://www.znyj.com/chanpin1.asp]粉碎机[/URL][URL=http://www.znyj.com/hunheji.htm]混合机[/URL][URL=http://www.znyj.com/culture.asp]实验室设备[/URL][URL=http://www.zjsme.net/gold/]黄金投资[/URL][URL=http://www.fengrimach.com]分切机[/URL][URL=http://www.bjvmc.cn]北京市阀门总厂[/URL][URL=http://www.bjvmc.cn]Beijing Valve MFG. Combine Co., Ltd[/URL][URL=http://www.bvmmc.com]北京市阀门总厂[/URL][URL=http://www.bvmmc.com]Beijing Valve MFG. Combine Co., Ltd[/URL][URL=http://www.wzkanghua.com/link.htm]友情连接[/URL][URL=http://www.543sj.com/zhidaiji/]制袋机[/URL][URL=http://www.543sj.com/zhidaiji/]吹膜机[/URL][URL=http://www.543sj.com/zhidaiji/]背心袋设备[/URL][URL=http://www.wzdjbj.com/zdj.htm]制袋机[/URL][URL=http://www.wzdjbj.com/cmj.htm]吹膜机[/URL][URL=http://www.hzidc.com.cn]杭州主机托管、杭州服务器托管[/URL][URL=http://www.hzidc.com.cn]主机托管[/URL][URL=http://www.hzidc.com.cn]服务器托管[/URL][URL=http://www.zhqiye.com/chanpin.asp]生产线[/URL][URL=http://www.zhqiye.com]流水线[/URL][URL=http://www.zhqiye.com/rencai2.asp]装配线[/URL][URL=http://www.zhqiye.com/rencai2.asp]输送线[/URL][URL=http://www.chinafeiting.com]管件[/URL][URL=http://www.oaocn.com/]魔兽世界[/URL][URL=http://www.npec.com.cn]保温防腐涂料[/URL][URL=http://www.mxzm.cn]光纤照明[/URL][URL=http://www.ymcmotor.com/]伺服电机[/URL][URL=http://www.abcsb.cn/news.asp]校徽[/URL][URL=http://www.abcsb.cn/news.asp]工号牌[/URL][URL=http://www.oaocn.com/]魔兽收货[/URL][URL=http://www.xinyuwz.com/]标牌[/URL][URL=http://www.543sj.com/chang.htm]室内设计[/URL][URL=http://www.543sj.com/]室内装潢,室内设计工作室[/URL][URL=http://www.znyj.com/news.asp]糖衣机、填充机、数片机、洗瓶机[/URL][URL=http://www.znyj.com/contact.asp]制丸机、切片机、小型糖衣机、小型制丸机、小型切片机[/URL][URL=http://www.abcsb.cn/]标牌,徽章[/URL][URL=http://www.ralxyj.com]模切机[/URL][URL=http://www.wzdjbj.com]塑料包装机械[/URL][URL=http://moqieji.xinwen520.net]制袋机[/URL][URL=http://moqieji.xinwen520.net/chuimoji.htm]吹膜机[/URL][URL=http://www.wzdzw.com/boke]瑞安论坛,温州论坛,瑞安BBS,温州BBS[/URL][URL=http://www.net139.cn/]网站推广[/URL][URL=http://www.net139.cn/google1.htm]网站优化[/URL][URL=http://www.net139.cn/google1.htm]Google推广[/URL][URL=http://www.clickzj.cn/]温州网络公司,温州网站建设[/URL][URL=http://www.wzkanghua.com/jzfa.htm/]温州网络公司,温州网站建设,瑞安网络公司[/URL][URL=http://www.rabbs.net/1/wzwangyesheji.htm]温州网页设计[/URL][URL=http://www.rabbs.net/1/wzwebsite.htm]温州网页制作[/URL][URL=http://www.rabbs.net/1/wzwebsite.htm]温州网站建设[/URL][URL=http://www.rabbs.net/1/wzwangyesheji.htm]温州网页设计[/URL][URL=http://www.net139.cn/website.htm]网站建设,温州网站建设[/URL][URL=http://www.net139.cn/Websitetg.htm]温州网站推广,温州网络推广[/URL][URL=http://www.rabbs.net/1/wzxunizhuji.htm]温州虚拟主机[/URL][URL=http://www.rabbs.net/1/wznetwork.htm]温州网络公司[/URL][URL=http://www.wzkanghua.com/gsjj.htm]温州网络公司[/URL][URL=http://www.rabbs.net/1/yuming.htm]温州域名注册,瑞安域名注册[/URL][URL=http://www.wzkanghua.com/seo.htm]网站优化[/URL][URL=http://www.wzkanghua.com/website.htm]温州网站建设、瑞安网站建设[/URL][URL=http://www.clickzj.cn/htm/lianxi.html]瑞安网站建设、瑞安网页制作、瑞安网页设计、瑞安网络公司、瑞安网站推广、瑞安虚拟主机、瑞安域名申请[/URL][URL=http://hi.baidu.com/googleruian]Google左侧排名[/URL][URL=http://googleruian.blog.ccidnet.com/blog/ccid/uid_46332.html]Google左侧排名[/URL][URL=http://blog.tyfo.com/?U=googleruian]Google左侧排名[/URL][URL=http://site.obm.cn/news_open.asp?site=chenglo1&id=21719&charset=0…]GOOGLE左侧排名[/URL][URL=http://www.cbbr.com.cn/blog/blog.asp?name=qidianmo]气垫膜[/URL][URL=http://www.cbbr.com.cn/blog/blog.asp?name=tabletpress]tablet press[/URL][URL=http://www.wftour.com/bbs/user1/clickzj01/index.html]瑞安夜生活的一角[/URL][URL=http://clickzj01.flowergood.com/user1/clickzj01/index.shtml]瑞安夜生活的一角[/URL][URL=http://clickzj01.blog.q5.cn/blog/13581/index.shtml]瑞安夜生活的一角[/URL][URL=http://www.17boke.cn/user2/6250/index.shtml]瑞安夜生活的一角[/URL]

    25 abril 2007 | 09:31

  45. Dice ser brenda

    no quiero hablar de eso otra cosa de el arte

    02 mayo 2007 | 19:26

  46. Dice ser as

    [url=http://www.suntend.com.cn/product-intermec.htm]条码打印机[/url][url=http://www.suntend.com.cn/product-zebra.htm]条形码打印机[/url][url=http://www.suntend.com.cn]条码机[/url][url=http://www.suntend.com.cn/product-intermec.htm]标签打印机[/url][url=http://www.suntend.com.cn]标签机[/url][url=http://www.suntend.com.cn]条形码机[/url][url=http://www.suntend.com.cn/product-scan.htm]条码扫描器[/url][url=http://www.suntend.com.cn/product-scan.htm]条码阅读器[/url][url=http://www.suntend.com.cn/product-scan.htm]激光扫描枪[/url][url=http://www.suntend.com.cn/product-ribbon.htm]碳带[/url][url=http://www.suntend.com.cn/product-label.htm]标签纸[/url][url=http://www.suntend.com.cn/product-label-1.htm]不干胶[/url][url=http://www.suntend.com.cn/product-symbol.htm]条码[/url][url=http://www.suntend.com.cn/product-datalogic.htm]条形码[/url][url=http://www.suntend.com.cn/product-symbol.htm]条形码扫描器[/url][url=http://www.suntend.com.cn/product-symbol.htm]条形码阅读器[/url][url=http://www.suntend.com.cn/product-symbol.htm]Symbol[/url][url=http://www.suntend.com.cn/product-zebra.htm]zebra[/url][url=http://www.suntend.com.cn/product-scan.htm]无线扫描枪[/url][url=http://www.suntend.com.cn/product-data.htm]数据采集器[/url][url=http://www.suntend.com]条码打印机[/url][url=http://www.suntend.com.cn/product-intermec.htm]Intermec[/url]

    14 mayo 2007 | 07:54

  47. Dice ser dfg

    [url=http://www.cbtrans.com]翻译公司[/url][url=http://www.cbtrans.com/zhong_web/new/english.htm]英语翻译[/url][url=http://www.gbtrans.com]翻译公司[/url][url=http://www.gbtrans.com/Japanese.htm]日语翻译[/url][url=http://www.hqyl.com/beijingfanyi/index.htm]北京翻译公司[/url][url=http://www.hqyl.com/zhong_web/localize_client.htm]上海翻译公司[/url][url=http://www.hqyl.com/yingyufanyi/index.htm]英语翻译[/url][url=http://www.88fy.com/beijingfanyi/index.htm]北京翻译公司[/url][url=http://www.88fy.com/shanghaifanyi/index.htm]上海翻译公司[/url][url=http://www.88fy.com/guangzhoufanyi/index.htm]广州翻译公司[/url][url=http://www.88fy.com]翻译公司 北京[/url][url=http://www.88fy.com]翻译公司 上海[/url][url=http://www.88fy.com]翻译公司 广州[/url]

    15 mayo 2007 | 10:42

  48. Dice ser zhang517

    [URL=http://www.zuocekj.com]google排名[/URL][URL=http://www.zuocekj.com]google左侧排名[/URL][url=http://www.opz-zuoce.cn/seofw.asp]seo服务,seo优化排名[/url][url=http://www.opz-zuoce.cn/wztg.asp]网站推广服务,北京网站推广服务[/url][url=http://www.opz-zuoce.cn/wzfw.asp]网站排名服务,网站优化服务[/url][url=http://www.opz-zuoce.cn/googlepm.asp]google排名服务,google优化排名[/url][uRL=http://www.gouwu88.cn/class.asp?LarCode=riyong&MidCode=zhiyangji]氧立得电子制氧机[/url][url=http://www.gouwu88.cn/class.asp?LarCode=riyong&MidCode=zhiyangji]制氧机[/url][url=http://www.gouwu88.cn/class.asp?LarCode=riyong&MidCode=zhiyangji]氧立得[/url][url=http://www.gouwu88.cn/class.asp?LarCode=riyong&MidCode=zhiyangji]海氧之家[/url][url=http://www.gouwu88.cn/class.asp?LarCode=riyong&MidCode=zhiyangji]海尔制氧机[/url][url=http://www.go-come.com]北京礼品公司[/url][URL=http://www.shtcfz.com]干洗[/URL][URL=http://www.shtcfz.com/text.asp?key=gxsb]干洗机[/URL][URL=http://www.shtcfz.com/text.asp?key=gxsb]干洗设备[/URL][URL=http://www.shtcfz.com]干洗店[/URL][URL=http://www.shtcfz.com/jm.asp?id=1]干洗加盟[/URL][URL=http://www.shtcfz.com/jm.asp?id=1]干洗店加盟[/URL][URL=http://www.shtcfz.com/jm.asp?id=1]干洗连锁[/URL][url=http://www.zx5588.cn]家教,北京家教,家教网[/url][url=http://www.zuix518.cn]工商注册,公司注册,注册公司,北京注册公司[/url][url=http://www.zc618.com]私服,传世私服[/url][url=http://www.zcjp918.com]成人用品,男士用品,女士用品[/url]

    17 mayo 2007 | 09:23

  49. Dice ser asdfasdfad

    [url= http://www.ayjewelry.com]饰品批发[/url%5D%5Burl= http://www.ay169.com]饰品批发[/url%5D%5Burl=http://www.aypearl.com%5Djewelry wholesale[/url][url=http://www.aypearl.com/jewelry/fashion-pearl-jewelry.html]pearl wholesale[/url]饰品批发饰品批发jewelry wholesalepearl wholesale

    22 mayo 2007 | 04:48

  50. google左侧排名google排名google左侧推广google推广杭州团购杭州团购网注册杭州公司杭州公司注册网址大全

    13 junio 2007 | 11:23

Los comentarios están cerrados.