¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

La EPA, al detalle

14 comentarios

  1. Dice ser Sicoloco Del Castin De Foolyou

    Malas noticias para la gente de bien que quiere que el PP se vaya del poder pronto con sus políticas traidoras,obsoletas,antiabortistas,beatas y taurinas.

    24 julio 2014 | 11:45

  2. Dice ser Elestel

    El paro baja en un año en 424.500 personas y la ocupación sube en un año en 192.400.

    Eso quiere decir doscientos mil exiliados.

    24 julio 2014 | 12:24

  3. Dice ser Angeltor

    Efectivamente Elestel, pero el tonto seguirá adorando a los ladrones y expoliadores como salvapatrias.

    Es lo que tiene el tonto.

    24 julio 2014 | 12:26

  4. Dice ser Angeltor

    Da igual los datos, los adoradores del pp seguirán hablando del milagroso Rajoy y su caterna de hacedores.

    Por cierto, ¿hace la EPA alguna estadistica sobre el tipo de empleos, sectores, etc….? ¿y sobre la precariedad de las condiciones laborales?

    24 julio 2014 | 12:33

  5. Dice ser Sicoloco Del Castin De Foolyou

    Todos tranquilos.que no cunda el pánico.hay buenos datos pero son capullo efímero hasta octubre que se termina el turismo de chiringuito y playa.

    En Noviembre se darán a conocér los resultados de la auditoría bancaria europea y se especula que Bruselas obligará al gobierno a cometér atroces recortes contra la seguridád sociál echando por tierra los buenos datos,los brotes verdes y los capullos efímeros.el finál de este año optimista y el principio de 2015 será un jarro de agua helada sobre la espalda de los españoles y pondrá al PP de patitas en la calle tras las elecciones de 2015.

    Estos son los datos de 2014 en España:

    Endeudamiento público: 100%

    Déficit público: 7%

    Estos son los datos que EXIGE Bruselas a todos los paises miembros del euro para 2020:

    Endeudamiento público: 65%

    Déficit público: -0,5%

    España debe reducír su deuda un 35% y el déficit en 7,5 puntos en 6 años.con este nivel de crecimiento que tenemos no se consigue por ingresos extra.por lo tanto toca recorte y desmantelamiento de la seguridád sociál.el capullo efímero del empleo precario se marchitará pronto.

    24 julio 2014 | 12:57

  6. Dice ser cazando gamusinos

    yo me acuerdo de alguien y no digo su nombre, que en el 2008, 2009, 2010, y 2011…

    …cada tres meses decia que habia brotes verdes.

    24 julio 2014 | 16:22

  7. Dice ser angeltor

    Dice ser cazando gamusinos,

    Que si, que para vosotros la perra gorda, que de todo tiene la culpa el satánico Zapatero, el PP es el partido de los trabajadores el partido del pueblo…..ea ea, ya soltaste tu frasecita ya te puedes ir a dormir.

    24 julio 2014 | 17:15

  8. Dice ser cazando gamusinos

    angeltor

    No se como te has podido sentir aludido, si ni eres la trotona, ni supongo que ibas diciendo gilipolleces en el 2008, en el 2009, en el 2010 o en el 2011… realmente es un misterio.

    Asi, que si, yo me podre ir a dormir… porque esto no es ni cuestion, del zoplapollas, ni cuestion del pp…pero tu te puedes ir sinceramente a cagar… ea…ea… y no te olvides de tirar de la cadena, igual salpica algo de tu diarrea…ea…ea.

    24 julio 2014 | 17:22

  9. Dice ser Montrolo

    El empleo de 1200€/mes,baja
    El empleo de 400€/mes,sube x 3

    Otro hito más del PP
    Grande Mariano!!!
    Como le jodes!!

    24 julio 2014 | 17:40

  10. Dice ser angeltor

    cazando gamusinos,

    Me siento aludido cada vez que un soplapollas lameculos nacido de una camella sifilítica responde a una noticia sobre los beneficios que este gobierno nos otorga con referencias estúpidas a las que solo una babosa mononeuronal puede seguir aferrándose.

    Note el personal, que al sarcasmo este elemento responde con el insulto mas zafio y simplón, y como a estas horas y con semejante imbécil ni me apetece razonar pues tiene ración de lo suyo. Seguramente ahora vendrá haciéndose la victima y llorando.

    Mira lameculos sin limitaciones, si tu no quieres entender el destrozo al que estos traidores están llevando al país, si no te llega la sangre al cerebro para entender lo politico e ideologico de los recortes, o eres uno de ellos, o lo que es peor, eres un obrero absorbido por el gusto al chascarrillo del bar que cree ser muy inteligente por repetir las consignas que engulle en la tdt.

    25 julio 2014 | 02:02

  11. Dice ser La dimensión oculta de la realidad

    Noticias engañosas, buenas en apariencia (mejora la tasa global de paro, porque no podía estar peor que en el último ejercicio, que registró la mayor tasa de desempleo de la historia de nuestra pseudodemocracia), pero comparativamente con respecto a la legislatura precedente mucho peor cuando decían que el causante del incremento de las tasa de desempleo era Zapatero («el total de parados (5.622.900) es aún más alto que el del IVTRI de 2011 (5.273.600), cuando salió Zapatero y llegó Rajoy»), a lo que hay que añadir el efecto expulsión que ha tenido en estas cifras la emigración de un cada vez más creciente contingente poblacional en edad de trabajar (tasa de actividad, en el que la población activa sube en 92.000 personas en un trimestre (buen dato), pero baja en 232.000 en un año), forzado por una situación socioeconómica insostenible,y en la que aún los hogares con todos sus miembros en paro es de 1.834.000 personas (dato éste demoledor, gracias a la reforma laboral que ha abaratado y facilitado de forma generalizada el despido). Si a ello añadimos la destrucción de empleo en el sector público en pilares básicos del ya desvirtuado estado de bienestar que ha provocado las políticas neoliberales salvajes del PP (contrarreforma laboral salvaje incluida), entonces todo ello nos da un cuadro con demasiados claroscuros sociales y económicos (sueldos recortados, precarización aguda del mercado laboral, discriminatorias políticas activas de empleo -subvenciones públicas que discriminan a colectivos de más de 30 años, mujeres, mayores de 45 años, etc. etc).

    Los datos de la EPA, además (ha vuelto a pasar por alto una vez más por los medios oficialistas), vuelven a esconder otro de los problemas estructurales de nuestro mercado laboral y por extensión de nuestra economía (de servicios), que no es otro que el alto grado de estacionalidad en la tasa de actividad (EPA Tasa de actividad general, 59,63%. La más alta en Baleares, 66,77%. La más baja en Asturias, 51,50%), porque (esto no se cita en el post), una vez más, se vuelve a observar un incremento mayor de los contratos temporales en detrimento de los contratos indefinidos, por no hablar de los contratos a tiempo parcial. Esto junto con el incremento abusivo del IVA perpetrado en la actualidad, y la puesta en práctica del recetario neoliberal del FMI y el BCE en forma de abaratamiento de «los costes sociolaborales» nos deja un panorama muy pero que muy complejo a medio y largo plazo, porque la precarización del mercado laboral debilita de facto el desvirtuado estado de bienestar, ya que a menor nivel de ingresos por un recorte de las recaudaciones x cotizaciones sociales y de la tasa de ocupación (menos gente trabajando, peores sueldos, peores bases de cotización), dado que como se ha demostrado por Hacienda de forma reiterada «el grueso» de la recaudación fiscal en nuestro desmantelado país se encuentra en la clase media y trabajadora, ya que las grandes fortunas o bien no tributan o de hacerlo, los ingresos cosechados por el estado son muy deficitarios (fraude fiscal, que además ha sido bonificado en un 10% gracias a la amnistía fiscal practica en la actual legislatura).

    No, las cifras pese a su mejora aparente, tiene una lectura entre líneas preocupante, y que son congruentes por otro lado con las políticas neoliberales de los partidos conservadores de la UE y de sus instituciones financieras internacionales (BCE y FMI). El paro baja, sí pero de forma coyuntural, y a un precio cuya amortización van a seguir pagando en forma de crisis sociales y económicas que ni siquiera las entidades benéficas (por ejº Cáritas, los verdaderos sostenes sociales del sistema, junto con las familias y las cada vez más empobrecidas pensiones) van a poder soportar, dado el abandono institucional generalizado, y los recortes socioeconómicos practicados. Y es aquella frase de la hija de Fabra y el aplauso entusiasta de su grupo al anunciar como una de sus medidas estrella, el recorte de las prestaciones por desempleo, va a resonar como aguijones en la conciencia social de un país anestesiado, tutelado y reprimido, cada vez que alguien en un ejericio de cinismo sin precedentes quiera ver en este tipo de datos un triunfo sin discusión. Y es que el árbol (la mejora de los datos absolutos de la cifra de paro), no nos dejan ver el profuso y cada vez más endémico bosque que se abre ante nuestros ojos y los de las generaciones venideras, cuyo nivel de vida va a estar sometido a los caprichos de los mercados, el paradigma de una sociedad desigual, fagocitadora, y empobrecida democráticamente, y es que el neoliberalismo ha sido siempre un cáncer progresivo y letal para las supuestas democracias occidentales (porque USA o R. Unido no son países democráticos, son de facto países plutocráticos, prueba de ello es su posición en el conflicto de Israel de forma permanente), que viven de facto a expensas de esa particular y genocida dictadura llamada capitalismo salvaje, y que parece ser se concentra en dos fuerzas centrípetas de aparente (impostado) disfraz, el del «poli bueno en forma de traje «socialdemócrata» -Valls, el actual Primer Ministro francés (perteneciente al ala conservadora de su partido) lo ha dejado meridianamente claro en una entrevista de ese nueva imagen del diario conservador llamado El País (el que fuera pionero de la socialdemocracia), asociando «progreso» a las tesis neoliberales-, y el del poli malo en forma de partidos neoliberales o neoconservadores (PP, CiU, o lo que es lo mismo en el resto de la UE, cuyo paradigma es el partido de Merkel en Alemania), partidarios del Estado mínimo del desmantelamiento del estado de bienestar (sanidad, educación, pensiones, dependencia, servicios sociales, justicia gratuita, es decir, todo aquello que posibilita una cierta cohesión social, hoy en gravísimo peligro de extinción gracias a un regimen que consagra las desigualdes de todo tipo, para ponerlas al servicio de sus más aberrantes y abyectos objetivos económicos).

    La globalización es al capitalismo, lo que la «expansión territorial» fue al fascismo, sus efectos ponen en riesgo las democracias y sus principales instituciones en todo el mundo (hoy sometidas al escrutinio de unos mercados desregulados y carentes de todo filtro público), por no hablar de los «daños colaterales» en forma de destrucción del habitat natural de los países emergentes, además de crisis migratorias agudas en países con sistemas neocolonialistas de incalculables consecuencias sociales, políticas y económicas, y es que democracia y plutocracia son mutuamente incompatibles.

    25 julio 2014 | 02:19

  12. Dice ser panchenko

    angeltor maldito cerdo fachista, enemigo del pueblo leninista!!! como te atreves a hablar asi de aquel que es la verdad, la luz y la vida!!! cerdo burgues!!!

    zapatero es el guia,
    lenin el salvador.

    25 julio 2014 | 05:46

  13. Dice ser cazando gamusinos

    angeltor

    Evidentemente estas demostrando lo gran subnormal que eres, el sentirte aludido cuando ni te va, ni te viene, porque una cosa es hablar de la situacion del pais, y otra cosa es hablar de los mamporreros del pais, que haya mamporreros del PP, no es ninguna novedad…pero si te sientes aludido a un comentario dirigido a uno de los mamporreros que ha habido desde el 2004 hasta el 2011… es que eres mas imbecil de lo que demuestras.

    lo has entendido, o tambien te das aludido, porque fuistes un mamporrero por esas fechas?

    Supongo que tus conocimientos de economia, son los mismos que los comprension lectora, asi que va a ser dificil continuar estos mensajes cuando ni puedes, ni vas a entender… y aun asi, estamos hoy mejor que en el 2011.

    25 julio 2014 | 06:58

  14. Dice ser Trigolimpio

    ¡POR FIN HE CONSEGUIDO TRABAJO!
    .
    …Y los nuevos datos de la EPA lo dicen muy clarito: el Gobierno de Rajoy ha creado 402.400 nuevos puestos de trabajo en el 2º trimestre respecto del anterior. Una cifra objetiva, con gente detrás feliz de haber encontrado empleo, frente a los discursos rancios, terriblemente ideológicos, llenos de odio y rencor, muy romos de soluciones, de quienes sólo buscan el enfrentamiento, la ruptura de España y ganar sin más al Partido Popular en las próximas elecciones generales.
    .
    …Señores, los españoles no son tontos y quieren soluciones. Y el Gobierno sigue trabajando en verano para sacar a esa gente de la crisis, para olvidar cuanto antes la terrible herencia de Zapatero y para situar a este país a la cabeza de Europa en la creación de empleo. Y el asunto marcha… Le pique a quien le pique.
    .
    …Ya somos 400.000 ocupados más, 310.000 parados menos y más familias con algunos de sus miembros currando, que es lo que vale. No el querernos tener entretenidos todo el verano con el sarao interno socialista, o con los zafios discursos de la izquierda chavista o con la supuesta renovación del comunismo adúltero, depravado y parasitario. Nada de eso, ¿o es que algunos pretenden que los ciudadanos sean los servidores de los políticos y no al contrario? Pues crudo lo llevan.
    .
    …Porque hay más datos que confirman los efectos positivos de las reformas del PP (la reforma laboral, ya saben). Ha aumentado el número de empleados en el sector privado, y ha crecido menos la grasa estatal: es decir, el funcionario calientasillones, vago y cebón. También disminuyen los despidos, ya que mantienen su empleo el 94,14% de los trabajadores, y todas las comunidades aumentaron el número de activos. Aunque Andalucía sigue siendo la región con más paro de España (más de millón y medio de desempleados). Lo que significa que algo no funciona bien allí, pese a ser la comunidad que más ayudas recibe del Estado y menos devuelve.
    .
    …En definitiva, datos positivos para el ciudadano de a pie y negativos para el político egoísta e insolidario, el sindicalista corrupto y el periodista con carné de partido. Una pena.

    25 julio 2014 | 09:43

Los comentarios están cerrados.