BLOGS
¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Puesta de largo de Rubalcaba el rojo

Anticipé aquí el miércoles pasado que Rubalcaba enfatizaría en esta primera fase de su campaña su perfil rojo, izquierdista, y así ha sido esta mañana. “El proyecto Rubalcaba rescata para el PSOE la esencia socialdemócrata” está titulando ahora un diario afín al candidato socialista. “Rubalcaba da un audaz volantazo hacia la izquierda”, dice un diario radicalmente crítico con el todavía vicepresidente primero.
El discurso, muy trabajado, didáctico, positivo, sin buscar confrontación con el PP y tocando muchísimos campos, pero muy concreto a la vez, con cuatro ideas fuerza -crear empleo, propiciar un nuevo modelo económico más sano, fomentar la igualdad de oportunidades y lanzar reformas que fomenten la democracia-, tenía un punto débil: ¿por qué no han hecho el PSOE y el propio Rubalcaba algunas de las cosas concretas que hoy han propuesto? “No estamos en 2009”, contesta Rubalcaba.
Estamos en julio de 2011. Quedan entre 4 y 8 meses para las elecciones (yo sigo creyendo que salvo imponderables muy imponderables, serán 8). Hoy ha sido el día para hablar de nuevos impuestos a la banca y de recuperar el impuesto sobre el patrimonio para los más ricos. En las próximas semanas, más propuestas en la misma línea.

26 comentarios

  1. Dice ser spansuls

    http://detalpalotalrisa.blogspot.com

    Gracias por visitar el blog!

    09 Julio 2011 | 20:01

  2. Dice ser J. Ruiz: Maestro de Fontanería y Patrón de Pesca.

    J. Ruiz: Maestro de Fontanería y Patrón de Pesca.

    Estoy escuchando a Rubalcaba desde el Gran Mar Caribe. Aquí esta amaneciendo..

    Definitivamente, Rubalcaba es el 2.0 de España y Europa. Creo que hoy se le ha dado el punto final a la vieja forma de hacer política. El Hablar y el hacer del siglo XXI es lo que nos corresponde. Se termino la guerra civil y a ver objetivamente el futuro.

    09 julio 2011 | 13:05

    “Anticipé aquí el miércoles pasado que Rubalcaba enfatizaría en esta primera fase de su campaña su perfil rojo, izquierdista, y así ha sido esta mañana. Arsenio Escolar

    Yo desde aquí anticipo que Rubalcaba derrotara al aburrido de Rajoy

    09 Julio 2011 | 20:11

  3. Dice ser Más ciencia y menos creencia(progre)

    Jajaaja…¿Rojo?
    Si, que te la cojo(la cartera, se entiende)

    09 Julio 2011 | 20:37

  4. Dice ser PROTEGE TU WIFI

    Ya veremos si es verdad lo que dice, pues el PSOE ha perdido el rumbo con Zapatero.

    09 Julio 2011 | 21:06

  5. Dice ser yop

    el rojo hijo de fascista…

    09 Julio 2011 | 22:04

  6. Dice ser montoya

    Llamar ROJO al GRANATE es un insulto a la inteligencia. Es como llamar blaugrana a la roja porque el pantalon de la equipacion sea azul. Los cientos de miles de indignados lo sabemos, y ya se lo demostraremos a ese farsante en noviembre o, a mas tardar, en marzo.

    10 Julio 2011 | 00:03

  7. Dice ser canutos

    Este tio si que nos va a sacar de la crisis..estoy seguro, esa crisis que su presi no reconocio hasta ultima hora diciendo que era una estrategia del PP para desestabilizar el buen momento que pasabamos..y que estabamos en la Champion Ligue de europa, y el…calladito a su lado. pero ya entonces pensando que llegaria su momento y que no importaba como dejara España su jefe…ya llegaria su momento.
    Atencion,,ahora si..que si, de los creadores de..NO HAY CRISIS, LOS BROTES VERDES, YA TERMINO LA CRISIS,..llega para todos ustedes…EL JOVEN CAPITAN RUBALCABRA…que tiemblen los detractores del mas puro SOCIALISMO. Aqui esta el para hacer justicia y poner a españa donde se merece.

    10 Julio 2011 | 00:47

  8. Dice ser canutos

    Coñoooo, no lo habia leido, lo dice hasta un Maestro en fontaneria..y no solo eso..gran patron de pesca, seguramente con un monton de empleados y ms que contratara si entra EL JOVEN CAPITAN RUBALCABRA, yo…si fuese..maestro y patron..tambien lo haria.
    Y ademas baticina como naestro de fontaneria y patron de pesca,,que no es poco, que ganara al aburrido Rajoy, que mas queremos?

    10 Julio 2011 | 01:03

  9. Dice ser antonio larrosa

    Runalcaba ha entrado en el juego de prometer maravillas ,y eso ya lo conocemos los españoles. No creo que llegue a presidente como no sea de su escalera y si asi fuera, los compadezco a los de la ecalera.

    Clica sobre mi nombre

    10 Julio 2011 | 01:03

  10. Dice ser Carlos Hernandez

    Rubalcaba el rojo.

    Siguen las dos Españas, la victoriosa fascista y la derrotada ROJA.

    Que sera Rajoy ??

    10 Julio 2011 | 01:49

  11. Dice ser tomas lopez

    desde luego este rubalcalva no ha superado mi MIR.

    Un tipejo que culpa a los profesores del fracaso escolar cuando
    el fracaso empieza por llenar las aulas de alumnos que sabotean
    las clases. Multiculturales con una constumbres y educacion distintas
    de las nuestras y que nos las quieren imponer.
    Mientras esta casta de politicos llevan a sus hijos a privados para que
    sus hijos no se mezcle con el populacho.

    El tipejo va con politicas de regimenes stalinistas mientras ellos y sus
    amigos de la SGAE cobran sueldos millonarios.

    10 Julio 2011 | 02:37

  12. Dice ser la mentalidad bruta espera progreso, ja!

    http://www.fashionisingpictures.net/photoshoots/CarolineSieberSheerLaceDress.jpg

    ¿Se puede ir por las calles de este país de brutos sin educación con un traje tan sublime y sencillo como éste o, por el contrario, se ha de venerar lo que odia el cuerpo y lo tapa por obligación e imposición?
    ¿Qué tienen los políticos contra el cuerpo?

    10 Julio 2011 | 02:59

  13. Dice ser temen la libertad

    Vamos a ver. Se olvidan de la cultura de tortura contra los animales en este país. Se olvida el apoyo de los politicastros a los crímenes contra seres vivos, para que su gente se divierta y entretenga torturando y maltratando animales. Esa especie bestia anda siempre buscando el progreso, el mundo civilizado, avanzado y mil incompatibilidades más. Se llena de corruptos el mercado, la política, y siguen pensando en conseguir un progreso brillante.
    Pero si no saben ni adónde van, pero si ven luciérnagas y creen ver la luz de la verdad. ¿Qué cultura van a dar los que niegan internet y sólo van a ella para venderse o contaminar la universalidad tan rica que existe en ella con el empobrecimiento de las mentalidades caducas y ridículas?
    ¿Pero qué país esperan crear, hacer brillar, si cada vez va a menos, dando saltos adelante sin fundamento para caer de nuevo hacia atrás?
    ¿Qué libertad esperan, cuando aporrean a las gentes pacíficas en las calles y luego pretenden hacer creer qeu las apoyan haciendo guiños a lo que piden, pero con la falsedad por detrás? ¿Un país de tontos es lo que quieren? Pues lo tendrán. 100% seguro que lo tendrán.
    Temen la libertad porque los consumirá, y el día de mañana la Historia, cuando sea libre el pensamiento y no exista censura partidista, los colocará en su lugar.

    10 Julio 2011 | 03:04

  14. Dice ser MUUUUU

    España está hundida, y a esta gente (y a la prensa que le sirve) sólo le importa la ínfula de este personaje, que lleva media vida en el gobierno y resulta que ha dado con las soluciones justo unos meses antes de presentarse a las elecciones. Uno no sabe si reir o llorar, eso sí, esto no tiene perdón, y debería ser castigado.

    10 Julio 2011 | 08:18

  15. Dice ser JunaPa

    Magnífico artículo de Opinión…

    Incierto recorrido. Por Lara de Tucci
    http://www.elfarodecantabria.com/article.php3?id_article=74913

    10 Julio 2011 | 08:27

  16. Dice ser Indignado

    Todo muy bien dicho. Lo peor que las palabras se las lleva el viento. En política, uno a cero. RB –RJ. Enseñanza nada nueva. Internet una escuela abierta si signos políticos. Cuando se pone una ley para la enseñanza plural. No si esto fue así o de otra manera, según Partido. Un voto cuando será un voto. Igualdad de que. Burocracia es anticuada. Para solucionar algo te pierdes en el tiempo. Si los ayuntamientos son los que deben solucionar los problemas y no darlos. Encima tienes que llamar algún privado, para que te cobren y encima también cobre más el ayuntamiento. Donde está la lógica. Tienes que presentar todos los documentos. Ellos no tienen nada. Luego esta que alguien te copie o te saque el documento. Tú pagas las consecuencias. Ellos son el estado, la ley, y la justicia. Tú el culpable. Primero paga y ponte enfermo por los problemas de las leyes. Un voto es más que un voto.

    10 Julio 2011 | 09:44

  17. Dice ser Joven más que indignado

    Estoy bastante jodido con todo el circo de Rubalcaba. A ver, la ley electoral por ejemplo. Hace nada que el PSOE se negó a modificarla. No ha habido primarias pero todo aparenta ser que el PSOE entero ama a Rubalcaba. Rubalcaba dice querer una ley electoral a la alemana. Entonces, por qué no la aprueba ahora? Aún hay tiempo.

    Este señor va por ahi pregonando cosas que quieren los votantes del PSOE pero que el PSOE no ha hecho en los últimos 3 años. Sino estuviese de acuerdo con lo que hizo el PSOE podría haber dimitido. Sino, a qué viene ahora venir de regenerador (así lo dice el video suyo, ¡y eso que hasta se ha cargado las primarias!!!).

    Esto es una tomadura de pelo y da pena ver un país con tanto talento y con políticos de finales de los 80s peleandose por gobernar al país en 2016. Luego hablan de la desafección de los jóvenes, porque culpa suya no va a ser claro!

    10 Julio 2011 | 10:52

  18. Dice ser antonio larrosa

    Como en este pais somos tontos de capirote, ahora nos prometen otra vez el oro y el moro , aunque de moros no nos podemos quejar y siguen pensando que… A los de abajo ¡¡¡Garrotazo!!!

    Clica sobre mi nombre

    10 Julio 2011 | 11:30

  19. Dice ser Pedro

    A “Rub-al-Kaaba”(así hay que llamarle desde el 11-M, ya que, sabía que no era ETA, pero lo cierto es que hay en la cárcel personas inocentes y no se demostraría en un pais serio que fuesen islamistas), al que apoyan( o mejor dicho apoyan su política y la de ZP hasta ahora) personas como el editorialista, creo que no traerá ninguna cosa sana ni bondad a un pais que está totalmente en quiebra y al que solo falta que los chinos que han invadido este pais en los últimos diez años, porque parece que han creido en él, pues que tomen el mando y se pongan a dirigirlo, sin duda mejor que “gallegos” de la Xunta, catalanes de la “catalanista” Generalitat, extremeños “socialistas” de la Junta, “vascos” del Concierto Fiscal Vasco, aragoneses de La Franja, extranjeros del “Efecto Caldera”, etc. lo van a hacer. .A los ZP, Alfredo P.(“faisan”), Montilla( ex-reinado), etc. que los metan a trabajar realmente(LO QUE NO HAN HECHO NUNCA) en sus tiendas de ultramarinos y no a vivir como ex de “reinados” en decadencia. ¿Alguien se cree que con propuestas “locas” se va a ganar el voto de las dedenas de indignados que lo primero que deberían de saber y conocer es el país donde viven y la “jeta”, unida en muchos casos a dosis de mala educación, con la que han vivido hasta los 25-30 años. ¿Alguien se cree que con la educación que se da hoy día a los niños y jóvenes habrá futuro en España?.¿Alguien se cree que con el sectarismo que ha “desgobernado” España el PSOE la sociedad puede resistir a ese golferío y sinvergonzonería cuando lo vemos a diario en el trabajo?. ¿Alguien se cree que con la poca seriedad y rigor con la que la gente “preparada” del PSOE ha asumido estos años sus cargos y puestos “a dedo”, o por libre designación, España tiene futuro?. Sin ir más lejos, un jefe socialista a dedo muy fácil mira para otro lado cuando hay una irregularidad o ilegalidad.

    10 Julio 2011 | 12:47

  20. Dice ser Iván

    NI giro a la izquierda, ni al centro, ni donde quiera darlo. La sentencia, que será en forma de elecciones, ya está dictada y el palo al Psoe será de órdago a la grande. ¿O alguien con dos dedos de frente y no de pensamiento radical cree que no es merecido?, por otra parte. Tardarán muchos años en salir de las catacumbas y en encontrar un nuevo líder, jóven y que inspire confianza (si piensan que L. Pajín ó C. Chacón lo serán, tardarán aún más en salir).

    10 Julio 2011 | 13:03

  21. Dice ser karrasqueta

    Creo que es el único discurso posible para un candidato cuyo papel, como cualquier abogado, es “representar” a un grupo político que se autodefine como socialdemócrata de centroizquierda y “progrsista”. Cualquier persona sensata que viva con los tiempos estará al caso que a los políticos se les reconoce por sus obras y no por sus palabras. Y Rubalcaba no ha hecho nada, no hace nada y de él depende concretar el redactado de sus papeles. Yo sinceramente creo que no lo hará.

    10 Julio 2011 | 14:01

  22. Dice ser Más ciencia y menos creencia(progre)

    Prometer hasta meter…

    Aun me acuerdo d elos lemas de super ZP…

    10 Julio 2011 | 16:17

  23. Dice ser José

    Que NO se os olvide:

    “La sangre es roja y el corazón está a la izquierda”.

    10 Julio 2011 | 20:37

  24. Dice ser ramon

    Robalcaba alias “El Faisan”

    11 Julio 2011 | 08:29

  25. Dice ser Javier

    Creo en RUBALCABA. Viendo a Rajoy voto casi a cualquiera y Rubalcaba me parece un hombre preparado, con las ideas claras y el único válido del actual gobierno, por tanto, mi voto en las generales irá para el PSOE. Rajoy me da asquito, se nota que no tiene ni idea de lo que va hacer y solo vive esperanzado a la gente de dinero, a los 4 empresarios especuladores que nos han llevado a esta crisis económica, porque recordemos que esta crisis la han creado los ricos, la derecha, los pobres no tenemos culpa de todo esto.

    RUBALCABA PRESIDENTE.
    RAJOY CAMINO DE PERDER POR 3ª VEZ CONSECUTIVA.

    19 Julio 2011 | 15:27

  26. Dice ser juan garcia

    Yo tambien votar al PSOE de Rubalcaba, no me gusta Rajoy ni tiene presencia de presidente. RAJOY NO SABE HABLAR y ya está huyendo de un debate contra Rubalcaba porque sabe que RUBALCABA LE GANA Y ES MEJOR QUIE EL.

    VOTARE AL PSOE.
    LA CULPA DE ESTA CRISIS ES DE LA DERECHA DEL PP Y RAJOY PRIVATIZARÁ LA SANIDAD, LA ENSEÑANZA Y RECORTARÁ PLAZAS DE FUNCIONARIOS.

    19 Julio 2011 | 15:29

Los comentarios están cerrados.