¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Del bipartidismo al partido y medio

La victoria del PP en las elecciones autonómicas y municipales es contundente, mucho más de lo que vaticinaban las encuestas, y previsiblemente abre en el PSOE una crisis de alcance incalculable. Ya no hay dos grandes partidos en España. Hay uno y medio. El PSOE entonó anoche el final de uno de sus ciclos históricos, el del zapaterismo. Aunque quizás no fue ayer cuando se produjo el final, quizás fue hace un año, cuando, acuciado por la crisis económica generalizada y por el acoso de los mercados financieros, el líder socialista y su Gobierno emprendieron un viraje de sus políticas económicas y sociales que su electorado no le han perdonado. 
La victoria del PP es por aplastamiento. La derrota del PSOE es severísima. En las municipales, que se celebraban en toda España, el partido de Mariano Rajoy le saca 9,5 puntos porcentuales y más de 2 millones de votos al partido de Zapatero, y arrebata a los socialistas algunas de las pocas grandes ciudades que aún les quedaban: Sevilla, Palma de Mallorca, A Coruña, quizás Zaragoza… En las autonómicas, el PP mantiene de modo holgado sus grandes feudos (Madrid, Comunidad Valenciana, Castilla y León, Murcia, La Rioja…), le quita al PSOE los gobiernos de Baleares y Castilla-La Mancha, y puede arrebatarle con pactos también el de Aragón. A los socialistas, así, sólo les queda el Gobierno de tres autonomías, Euskadi y Andalucía, que no celebraban ayer comicios, y Extremadura, con pacto. Los socialistas es más que probable que pierdan Asturias y ceden también su principal ayuntamiento, el de Barcelona, que gobernará CiU.
Con esta debacle socialista, el PP previsiblemente insitirá a Zapatero que disuelva de inmediato las Cortes y adelante las elecciones generales, previstas en principio para marzo del 2012. ¿Cederá el presidente del Gobierno? Es improbable, esta misma noche ha descartado el adelanto electoral. Tiene razones para intentar aguantar.
Por un lado, los socialistas aún no cuentan con su candidato para esa cita, después de que a primeros de abril pasado anunciara el propio Zapatero que él no lo será. Los socialistas aún no han decidido formalmente cuándo celebrarán las primarias de las que saldrá su candidato, previsiblemente lo harán el próximo sábado, 28 de mayo.
Por otra parte, los dirigentes socialistas creen que, recibido ayer el durísimo castigo del electorado por sus pecados antisociales, sus posibilidades de no salir derrotados en las generales aumentarán cuanto más tarde se celebren. Creen que, si llegan a marzo de 2012, la economía y el empleo habrán mejorado, y sus expectativas aumentarán.
¿El que gana las municipales gana las generales siguientes? Pues durante tres ciclos seguidos así fue. En 1995, el PP ganó las municipales y se impuso después en las generales de 1996. En 1999/2000, pasó lo mismo: ambas las ganó el PP. En el siguiente ciclo, el PSOE ganó también ambas: las municipales de 2003 y las generales de 2004. Pero la serie se quebró en el último ciclo: el PP ganó al PSOE por 156.000 votos las municipales de 2007, pero el PSOE ganó al PP las generales de 2008 por casi 900.000 votos. ¿Qué ocurrirá en las próximas generales? Todo apunta a favor del PP, aunque mejore la economía: los 2 millones de votos de diferencia que las listas de Rajoy sobre las listas de Zapatero son mucha distancia.
Además del PP, hay otros ganadores en las elecciones de ayer. El principal, Bildu, que logra en el País Vasco casi tantos votos como el PNV e irrumpe con fuerza en las instituciones municipales y forales vascas y en las navarras. También UPyD, que entra tanto en el ayuntamiento de la ciudad de Madrid como en la Asamblea regional madrileña. CiU, que se hace con Barcelona tras 32 años de alcalde socialista. Francisco Álvarez Cascos, que consigue más votos y escaños en las autonómicas de Asturias que su ex partido, el PP, y tiene la llave del Gobierno del Principado. Y en menor medida IU, que sube en votos, pero pierde Córdoba, su mayor alcaldía.
Hay también otros ganadores. Los ciudadanos que fueron a votar en blanco, más de 555.000; y en menor medida, porque no se sabe cuántos eran intencionados, los más de 362.000 votos nulos. Un mar de ciudadanos que quieren intervenir en la vida pública, pero que no han encontrado partidos o políticos a los que confiar su voto.

56 comentarios

  1. Dice ser panchenko

    ante este embate del fachismo debemos estar atentos a que estos no hayan recibido ayuda del exterior y levantarnos teniendo que hablar otro idioma, la vigilia de esta noche y las siguientes es mas que importante ya en murcia se ha organizado para comenzar a controlar los movimientos que realizara el fachismo esta noche y en las fechas proximas para no encontrarnos con sorpresas, hay que prepararse y organizar las guardias de las vigilias para estar al tanto de todo lo que pueda aconceter, no solo basta con estar indignado sino tambien movilizado ante los eventos posibles.
    zapatero todavia es nuestro presidente de gobierno, y todavia estamos camino al socialismo pleno si estamos en alerta constante todavia podremos salvar nuestro futuro.

    23 mayo 2011 | 01:40

  2. Dice ser eltot

    panchenko, no hay más ciego que el que no quiere ver. Tu paranoia es preocupante. Guste o no guste, los españoles han hablado.
    Por lo demás, unas reflexiones históricas:
    «El defecto inherente del capitalismo es el reparto desigual del beneficio. El beneficio inherente del socialismo es el reparto equitativo de la miseria.» Sir Winston Churchill.
    «Los políticos son como los pañales… a ambos Hay que cambiarlos regularmente y, a ambos, siempre por el mismo motivo.»

    23 mayo 2011 | 01:48

  3. Dice ser panchenko

    eltot: por lo que veo estas alienado, en imposible que en un pais rumbo al socialismo pleno ocurran estas cosas.
    no es el pueblo el que hablo, en pueplo esta en constante guardia, averigua lo de murcia, fijate porque se extendieron las guardias por una semana en madrid.
    lo que pasa que el fachismo esta tan acostumbrado a utilizar el garrote aparte de la mentira que el cerebro colectivo de este se ha atrofiado y cree que el pueblo se quedo el la sublime ignorancia, pero para su desgracia no es asi. la movilizacion popular se ha extendido en 166 cuidades en todo el globo, la solidaridad ha aparecido en diferentes paises. esta situacion aunque no se sabia exactamente que, se venia oliendo. el triunfo del facismo no es real, es obvio para cualquiera sin incluirte, claro esta. por eso la alerta popular es permanente desde hace algunos dias, eso es tan publico que no hace falta senialarlo, lo que ocurre que tus distorsiones ideologicas no te permiten ver con claridad la realidad. seria bueno que visitaras una clinica especializada para el tratamiento de las mismas.

    23 mayo 2011 | 01:57

  4. Dice ser indignado

    He votado a la extrema derecha, y toda mi vida de izquierdas, como ha sido esto posible?, muy sencillo hasta la peineta de tanto corrupto, chorizo, impresentable, inchufismo, y tantas ayudas a los inmigrantes parasitos incontrolados, que nos han robado las ayudas, con el benepláctico de los neo-sociatas, !!primeros los de casa, mamones!!.

    23 mayo 2011 | 02:23

  5. Dice ser panchenko

    como puedes decir eso de tu presidente de gobierno, y encima utilizar el nombre del pueblo en constante guardia sobre el fachismo.

    23 mayo 2011 | 02:28

  6. Dice ser Iván

    Entre el falso indignado y el tarado mental de panchenko luego nos preguntamos por que suceden las cosas que suceden en este país.

    País de imbeciles…

    23 mayo 2011 | 04:17

  7. Dice ser ilu

    panchenko tu estas enfermo xD.
    Ve a ser la perritade un sultan con tu fachismo xd.

    Enfermooo

    23 mayo 2011 | 04:29

  8. Dice ser yo

    panchenko

    ¿Que payaso tienes miedo que se te acabe vivir del cuento, perroflauta gandul???

    23 mayo 2011 | 04:41

  9. A splendid blog post, I just passed this onto a workfellow who was doing a little analysis on this. And he in fact bought me dinner because I discovered it for him. smile.. So let me rephrase that: Thank you for the treat! But yeah Thnx for taking the time to talk about this, I feel strongly about it and love learning more on this topic. If possible, as you become expertise, would you mind updating your blog with more information? It is extremely helpful for me. Big thumb up for this blogpost!

    23 mayo 2011 | 05:07

  10. Dice ser Tomas Lopez

    Lo que es increible es que haya gente que vote al Psoe, con todo lo mal que lo han hecho.

    Pues nada que disfruten lo anterior votado

    23 mayo 2011 | 05:54

  11. Dice ser zapatero

    Hay que estar en constante guardia con tu ortografía.

    23 mayo 2011 | 07:42

  12. Dice ser Isabel

    «…todavia podremos salvar nuestro futuro»

    Supongo que debes estar de broma con este tipo de afirmaciones. No entiendo de qué futuro hablas puesto que Zapatero y su gobierno se han encargado a conciencia de cercenarnos los derechos, la esperanza y por consecuencia, el futuro que casi nadie ve. Se puede ser socialista pero no masoquista, este gobierno en pleno debería dimitir si les interesa salvar al partido y dejar que entren otros que sepan hacer su trabajo.

    23 mayo 2011 | 07:42

  13. Dice ser Sonia

    POR FAVOR! hay que contar las cosas tal y como son. ¿Cuántas abstenciones, votos en blanco y votos nulos ha habido? Esa gente ha sido la que ha ganado. En vez de mirar quien ha ganado hay que mirar si la gente tiene está descontenta o no que, a mi modo de ver, está clarísimo cuál es la respuesta.

    23 mayo 2011 | 08:17

  14. Dice ser El limonero

    A mí me ha sorprendido muchìsimo el resultado de Francisco aquí en Asturias. Haber si pactan con el PP y son capaces de reactivar la economía.

    23 mayo 2011 | 08:19

  15. Dice ser VAYATELA

    Verguenza,verguenza de leer.INDIGNADO…vamos a ver, como se puede ser tan facha,asi nos va eres un descerebrado.como se puede tener tan pocas luces…castigar al psoe,votando al pp,….no tenemos gobernantes,los corruptos son los que habeis votado,cuando hechen a los inmigrantes,viviras mejor?te van a dar a ti todas las ayudas, seras mas feliz? tendras mas acceso ala educacion?estaras mas sano?yo creo que enfermo si estas .pero enfermo tela

    23 mayo 2011 | 08:35

  16. Dice ser VAYATELA

    HASTA QUE NO NOS DEMOS CUENTA DE QUE NO SOMOS ESTADISTICAS,NI COLECTIVOS,NI NADIES PARA QUE SE SIGAN RIENDO DE NOSOTROS,NOS VAN ADAR LO QUE NOS MERECEMOS.ACASO LA GRAN MAYORIA NO QUEREMOS LO MISMO,YO ESTOY INDIGNADA Y HOY MAS,SEGUIREMOS SIENDO DAÑOS COLATERALES.ESTAMOS CIEGOS ?

    23 mayo 2011 | 08:42

  17. Dice ser VAYATELA

    REFLEXION.que tiene el poder que a tanto corrupto atrae

    23 mayo 2011 | 08:44

  18. Dice ser Al Sur de Gomaranto

    Como era de esperar
    ayer pasaron la cuenta
    y ésta, no es el total,
    ésta, solo es un parcial
    de lo que hay que pagar,
    por dar al votante la espalda
    y gobernar lo contrario
    de lo dicho, en campaña electoral.
    Eso tiene si al gobernar,
    se da la espalda al votante,
    el voto, te retirarán.
    Ya que el voto es un empréstito,
    que si no da rendimientos
    y mucho más si da pérdidas
    te lo retiran corriendo.
    Hay quien ha gobernado,
    ( ¿Y continuará gobernando
    mirando al lado opuesto?)
    Favoreciendo a los bancos
    contentando a los mercados
    y a intereses financieros.
    Olvidando su programa,
    y sus promesas incumpliendo.
    El pueblo que ya está cansado,
    le ha retirado el voto
    y, esto solo es el comienzo.
    Si no rectifican ahora,
    también saldrán del gobierno,
    Si es que no las adelantan
    En marzo, ya lo veremos.

    23 mayo 2011 | 08:51

  19. Dice ser Ciudadano

    panchenko

    Flipado de la vida. No nos compares a los que acampamos en Sol y en otras plazas de España con los frikis fanboys del PSOE como tú.

    Nosotros pedimos DEMOCRACIA PARTICIPATIVA Y LISTAS ABIERTAS.

    El movimiento del 15M es APARTIDISTA y tiene como objetivo prioritario acabar con el bipartidismo del PPSOE.

    Así que, por favor, no mezcles las cosas.

    23 mayo 2011 | 08:59

  20. Dice ser Alejandra

    Y me sigo preguntando, y estoy muy cabreada ( será que estuve en una mesa que se pasó más de 12 horas hablando menos yo y el apoderado del PSOE, de GOLF!! Donde está todas esas personas que protestaban por los recortes de valcarcel?? donde estaban todas aquellas personas que nos parece aberrante los millones de euros que se gasta el Consejero Cruz, EN BODRIOS, mientras nos dejan sin atenciones sociales, sin dinero para las ongs,sin centros para el alzheimer, para la mujer etc…..!! Donde estaban?

    23 mayo 2011 | 09:31

  21. Dice ser maria

    este es un pais de idiotas y asi nos va, somos ovejas, no entiendo que un gobierno que sube iva, impuestos, el paro hasta limites historicos , gasolina, y encima haya gente que los apoye, es como que te roben en tu casa y te la dinamiten y encima aplaudas, cuando te quedes en la calle ellos no te van a dar casa ni comida, hay que espabilar, que esto es serio, las tonterias e ideologias estupidas no pagan las facturas

    23 mayo 2011 | 09:31

  22. Dice ser antimoñas

    Y el tal Panchenko habla de estar alienado. Qué gracia hace, cuando él es el que habla de «su»presidente. Borrego con pastor. En fin, era apremiante el cambio y así ha sido. Yo no tengo ningún sesgo político, pero la situación era insostenible, dicho por el mismísimo presidente de Panchenko. El socialismo como ideal, perfecto, pero no se está llevando a efecto en ninguna parte del mundo como tal. Los políticos, a su bola, siempre pensando en llevar la razón, contradecir al contrincante y llenarse los bolsillos. Veremos qué pasa. Pero poca esperanza tengo en toda la panda política.

    23 mayo 2011 | 09:32

  23. Dice ser el condor

    Panchenko, no eres mas tonto, ignorante e impresentable, porque no te entrenas. Yo lo único que te aconsejaria, es que te comprases un euro de bosque y te pierdas en él.

    23 mayo 2011 | 09:36

  24. Dice ser Mela

    ZP es un inepto absoluto, Blanco un iletrado antipático, Pajin una mediocre pagada muy muy por encima de su valía, Chaves un tipo que se preocupa excesivamente en colocar a su «famiglia», Sebastian un iluminado de bajo consumo,
    a Trini solo se la conoce por lo de la chupa… y asi todos los miembros del peor gobierno de la historia de España. Si serán inútiles que hacen bueno al PP.

    23 mayo 2011 | 09:41

  25. Dice ser Clica aquí

    Buen , ha ganado las elecciones para alcaldías y autonómicas el PP , pero el PSOE sigue sosteniendo la sartén por el mango. Ahora tenemos la incógnita de lo que va a pasar. He aquí el dilema: Si las cosas van bien y el paro disminuye, todos pensaremos, no ha que el PP lo ha propiciado y si las cosas siguen sucediendo a peor, entonces diremos que el PP no ha resuelto nada. Luego, si el gobierno que es quien maneja el tinglado económico al ochenta por ciento no ayuda a los ayuntamientos dándoles dinero, las cosas pueden ir peor y eso desprestigiaría al PP lo que sería al contrario, como yo creo y ya he dicho si el gobierno no pone las facilidades que se necesitan en los ayuntamientos que lo único que pueden hacer es endeudarse con los bancos y complicando aún más el déficit.
    Francamente: no veo muy claro el futuro : Veremos lo que pasa. ¿Os imagináis que Asturias, la única autonomía que sigue en poder del PSOE prospere y el resto no?

    Clica sobre mi nombre

    23 mayo 2011 | 09:58

  26. Dice ser Clica aquí

    Bueno , ha ganado las elecciones para alcaldías y autonómicas el PP , pero el PSOE sigue sosteniendo la sartén por el mango. Ahora tenemos la incógnita de lo que va a pasar. He aquí el dilema: Si las cosas van bien y el paro disminuye, todos pensaremos, que el PP lo ha propiciado y si las cosas siguen sucediendo a peor, entonces diremos que el PP no ha resuelto nada. Luego, si el gobierno que es quien maneja el tinglado económico al ochenta por ciento no ayuda a los ayuntamientos dándoles dinero, las cosas pueden ir peor y eso desprestigiaría al PP lo que sería al contrario, como yo creo y ya he dicho si el gobierno no pone las facilidades que se necesitan en los ayuntamientos que lo único que pueden hacer es endeudarse con los bancos y complicando aún más el déficit.
    Francamente: no veo muy claro el futuro : Veremos lo que pasa. ¿Os imagináis que Asturias, la única autonomía que sigue en poder del PSOE prospere y el resto no?

    23 mayo 2011 | 10:00

  27. Dice ser fernando

    es inconcebible que haya gente que siga adorando al inutil, pero malo malo malo, de zp, despues de que nos haya llevado a la peor situacion posible.
    al menos lo que debe hacer el pachenko, es callarse y esperar a ver como lo hace el pp, que por los antecedentes de la creacion de trabajo, (no como zp), Aznar fué el mejor, sin discusion posible, el actual con cinco millores en el paro, y la ruina total del Pais, y con una gran parte del oro de España, vendido a mal precio y sin saber a donde ha ido el dinero.

    23 mayo 2011 | 10:39

  28. Dice ser Confianza o castigo

    Tengo 37 años. He vivido con uso de razón desde Felipe (en 1986 tenía yo 13 añitos) hasta ahora. Y la conclusión es fácil, para mí. Cuando un partido político lo hace bien, véase con Felipe en 1986 o con Aznar en 2000, el pueblo le da la mayoría absoluta. Hasta ahí, todo bien.
    El problema es que para que un presidente socialista se vaya, lo tiene que hacer muy, pero que muy mal. Desastroso. Si no, sigue aunque con mayoría relativa, porque la alternativa (el PP) no es deseable, a no ser que sea como último, último, último recurso.
    No creo que sea buena manera de exigir a ningún político que lo haga bien, ya que no son tontos y saben que tienen muuucho margen hasta que la gente se harta. Y entretanto, ellos han hecho el agosto. Hasta ahora, me temo que la historia nos enseña esto. Y no tengo especial ilusión en que salga el PP, lo que tengo ilusión es que quien sea lo haga bien. Siempre he pensado que Felipe lo hizo genial, hasta que el mangoneo se le fue de las manos.

    23 mayo 2011 | 10:39

  29. Dice ser MARMOTA

    Resulta que llevamos todos quejándonos de las políticas de derechas que ponen en marcha nuestros gobiernos (tanto el nacional como los autónómicos) y … ¡ahora vamos y votamos más todavía hacia la derecha!. Al final, va a tener razón el famoso alcalde: ¡somos tontos de los cojones!

    23 mayo 2011 | 10:49

  30. Dice ser MARMOTA

    POR CIERTO: A «TOMÁS LÓPEZ» DEBO DECIRLE QUE (AL MENOS EN MADRID) LOS QUE LO HAN HECHO MAL SON LOS DEL PP. LE RECUERDO QUE SON ELECCIONES AUTONÓMICAS Y MUNICIPALES, NO GENERALES.

    23 mayo 2011 | 10:51

  31. Dice ser UnoCualquiera

    #Pachenko

    A lo mejor la gente se ha cansado «del embate del rojismo» que nos ha dejado asi, ¿no?

    Aqui no hay buenos ni malos, hay opciones.

    23 mayo 2011 | 11:06

  32. Dice ser Perdre Poids

    Sinceramente, no pienso que haya que hacer grandes lecturas. La gente está harta de todo y simplemente le da el relevo del Gobierno a otro.

    23 mayo 2011 | 11:43

  33. Dice ser Iggi Pop

    Pachenko habla de «fachismo» o sea, hay que ver la poca idea que tiene de lo que significa la palabra «fascismo» ( que es no respetar las ideas de los demás )

    En cuanto a lo que pasa en Murcia, si aqui gana el PP siempre no será porque el PSOE hace un bloqueo a esta Región cuando gobierna? ni AVE, ni trasvase, ni más dinero ni inversión…..en Murcia nunca ganará el PSOE más que nada porque pasa de nosotros

    23 mayo 2011 | 12:28

  34. Dice ser stringui

    El voto en blanco es el peor voto posible.

    SOLO SIRVE A LOS PARTIDOS GRANDES Y ARRINCONA TODAVIA MÁS A LOS LLAMADOS ‘PARTIDOS PEQUEÑOS’ (IU, UPYD y otros).

    Los votos en blanco hinchan las cifras de votos validos, y lo único que consiguen es que los partidos pequeños NO PASAN LA PRIMERA CRIVA del 3% o 5% para poder tener representación y luego esos votos blancos NO VAN PARA NADIE.

    Deberían llamarlos VOTOS ‘PARA QUE SIGA EL BIPARTIDISMO PPSOE’, porque realmente es lo que consiguen que SIGAN los mismos… una pena ¡¡

    Si quieres PROTESTAR, porque ningún PARTIDO ni POLITICO te gusta… pues VOTO NULO o ABSTENCION, pero NO JODAS EL PLURALISMO POLITICO…. no sabes a quien elegir; PUES NO VOTES.

    23 mayo 2011 | 12:33

  35. Dice ser gato a los mandos

    No es por defender a ese personaje, pero la palabra indignado existe mucho antes de que un grupo de personas se dedicara a hacer acampadas en las plazas de las ciudades.
    Así que antes de criticar a la gente por lo que dice, cuidate mucho de no ser igual, porque el comentario de Indignado me parece extraño y absurdo, pero el que me da vergüenza ajena es el de ciudadano, que se coge una bandera y la alza sin saber qué está diciendo (una actitud bastante extrema por cierto).

    En el 15m se animaba a pensar: ¿Dónde estabas tú? Por eso este tipo de cosas no funcionan, porque la gente solo quiere un sitio donde le dejen gritar, sea lo que sea.

    Por desgracia la gente ha hablado, con razón o sin razón, cada uno tiene sus motivos y son lícitos. Ahora, para alguien que no está contento con los resultados todo puede ser bueno:

    Si las cosas van peor solo tendré que decir: mira que os lo avisamos. Si las cosas van mejor siempre podremos decir: qué bien que me equivoqué.

    Suerte a los nuevos y más vale hacerlo bien. Os estaremos vigilando (aunque no sirva de nada).

    23 mayo 2011 | 13:00

  36. Dice ser Cuento

    Pensabais que las acampadas y las movidas de twitter iban a cambiar algo???? Ilusos….

    Aun diría más, pensáis que estos que llegan al gobierno van a cambiar algo???? Ilusos….

    En política no ha habido nada nuevo bajo el Sol en los últimos 3000 años.

    23 mayo 2011 | 13:10

  37. Dice ser Stan

    Actualización del MANIFIESTO PERSONAL AL MOVIMIENTO DRY-15M-DEMOCRACIA YA:

    Desde la República Independiente de mi Casa, el riguroso Grupo Asambleario formado por yo, yo y yo (me, myself and I), ha aprobado por unanimidad este Manifiesto para el Movimiento Dry de envío inmediato y máxima prioridad a las Repúblicas Independientes Imaginarias de las Plazas de Esñapa (estamos considerando cambiar el nombre al país, creemos que Esñapa refleja mejor nuestra condición; lo someteremos a votación en breve).

    Estimados TDLC, cuando se juega al Monopoly con el mundo real, pasan estas cosas. La cuarta fuerza más votada del país es Mr.Voto_en_blanco en coalición con Mr.Voto_nulo (casi un millón de votos, una cifra jamás alcanzada en nuestra hisotria), siendo la primera el Partido Abstencionista.

    Mientras el PP toma el país, vosotros jaleando el “no votes” y diciendo públicamente que “os da igual el resultado de las elecciones”, dando una bofetada en la cara a los que creen que una democracia se basa en la soberanía del voto.

    Como resultado, seguís en vuestras “repúblicas imaginarias” de cada plaza del país, cada vez menos, votando con asambleario rigor si llamar Tercera República a España o si los ángeles son machos o hembras.

    Mi más sincera enhorabuena a todos vosotros, tontos de los cojones, incultos, ignorantes y perroflautas que habéis demostrado vuestra condición de subproductos de un sistema educativo y de unos padres incapaces. Dicho sea con todo el respeto asambleario y a mano alzada.

    En Madrid, a 23 de mayo de 2011, día de la Victoria.

    Pd: En marzo de 2012 volveréis a votar seguramente si cambiar el nombre de alguna plaza por 15 de Mayo mientras a vuestro alrededor corruptos y rancios derechosos, políticos profesionales “de toa la vida” os mandan legiones de antidisturbios a partiros el culo. Pero habréis decidido que los ángeles son hembra, como Dios. Asambleariamente, claro.

    23 mayo 2011 | 13:41

  38. Dice ser FELICIDADES A TODOS, SI NO SE HAN DADO CUENTA

    El bipartidismo es ATROZ. El bicefalismo es cuna de fanatismos.
    En pleno 2011 se continuaba hablando de la guerra civil, echando miedo de Franco. Eso no puede ser, una persona que hable de progreso, de deseo veraz de conseguir un país de presente y futuro, no puede andar en los fangos del pasado.
    Veo un alectura positiva en los resultados: los españoles se han olvidado de los miedos del pasado, un PASADO QUE NO LES CORRESPONDE VIVIR, porque si se intenta vivir de los pasados, se acaba siendo un vividor en el presente.
    EL ser humano debe evolucionar, avanzar, y en este país se tarda mucho en avanzar, por las cadenas del pasado que interesan mantener, parece, o parecía, mejor dicho. Espero que ver a gente en el corazón de España, en su kilómetro cero, rompiendop las tradiciones pacíficamente de las jorandas de reflexiones y otros miedos de policías y recios, haga entender al subconsciente que YA NO VALE EL MIEDO, YA NO VALE LA IMPOSICIÓN, que hay JUVENTUD POSITIVA, SIN PP ni PSOE, SIN AFILIACIÖN IDEOLÓGICA TROGLODITA, y que con su proceder pacífico y razonable, de PRESENTE, de REALIDAD, está desmontando las malditas ideas nefastas que no dejan, INJUSTAMENTE, avanzar a las gentes en su mentalidad.
    Los grandes cambios nacen casi sin darnos cuenta.

    23 mayo 2011 | 13:47

  39. Dice ser crear PROGRESO de verdad

    Deberían, entre todos, PROTEGER MÁS AL MOVIMIENTO 15-M.

    23 mayo 2011 | 13:50

  40. Esto ha sido el trunfo de la corruPPción, el triunfo de Gürtel. A veces da vergüenza vivir en este país.

    http://corruppto.elbruto.es

    23 mayo 2011 | 13:55

  41. Dice ser Una lista que anda por ahí

    http://blogyasmi.blogspot.com/

    ¿Habrá que cambiar la ley para aceptar la corrupción?

    23 mayo 2011 | 14:01

  42. Dice ser antimoñas

    Qué panda de iletrados. Sabéis la corrupción que hubo con felipe gonzález, el expolio que sufrieron las arcas. Ni puta idea. Mientras seáis borregos siguiendo una senda marcada por un determinado partido, no podréis pensar por vosotros mismos. Los políticos, todos iguales, amigos. Leed más y enteraos de los temas, que sois pelín clones, sin ideas propias. No conozco político honrado. Hasta ahora no.

    23 mayo 2011 | 14:24

  43. Dice ser Stan

    Querido «crear PROGRESO de verdad » ahora empezarán a desalojarlos, que es que no os enteráis.

    23 mayo 2011 | 14:58

  44. Dice ser panchenko

    antimoñas: si no eres socialista por descarte eres fachista, entonces ocultaras crimenes contra el pueblo?
    habras presentado tu formuluario de autocritica al partido de gobierno?
    habras dudado del poder del estado y del pensamiento guia del presidente de gobierno?
    amaras a lenin como tu verdadero y unico salvador y por sobre todas las cosas?
    habras hecho tus listas de los fachistas que has descubierto para entregarselas a los tribunales populares para cuando esten instalados en el socialismo pleno?
    has hecho campamento de vigilia para control de las actividades fachistas?
    estas en las listas al servicio de un posible gobierno en el exilio?
    conversas diariamente transmitiendo a otros y especialmente a las juventudes el viento primaveral del pensamiento guia de nuestro presidente de gobierno que nos lleva por el recto camino al socialismo pleno?
    has presentado al partido de gobierno tu certificado anual de una clinica de distorsiones ideologicas que estas libre de las mismas?
    muchas cosas antimoñas, muchas cosas en las que me parece que estan fallando y sinceramente no creo que eso sea bueno para ti.
    impregnate del pensamiento guia de nuestro presidente de gobierno, luego sientate y disfruta de la incomensurable de su pensamiento guia que va por encima de los tiempos. el ya ha planeado el futuro por ti, solo siguelo es tu lider.

    zapatero es el presidente,
    lenin el salvador.

    23 mayo 2011 | 15:08

  45. Dice ser panchenko

    cuando era ninio se jugaba un inocente juego que consistia en preguntarle a otro, lo siguiente:
    cuantas piernas tienes?
    la obvia respuesta: dos
    cuantos ojos tienes?
    dos
    y que te estoy tomando?
    el pelo.

    que la inocencia les valga.

    los saludo desde la selva, tal vez no sois tan intelectuales como os creias.
    que lo disfruteis y buen dia.

    23 mayo 2011 | 15:22

  46. Dice ser la moneda

    Esta sociedad que no olvida. Sigue siempre el mismo camino. Que una persona neutral, nunca votaría a personas que están vendidas al el dinero. Que es lo que mueve al ser humano. Aquí y ahora tienen el poder pondrán vivir a su gusto .El que tiene el poder buscara de esconder lo que posee. Para que la sociedad que tiene que trabajar para vivir. Sigua esclava como siempre.15 de Mayo sí. Pero digo yo, mi equipo o mi religión o mi partido. Están por delante de todo, sea como sea. Vivimos en 2011.

    23 mayo 2011 | 16:45

  47. Dice ser sin voto

    Los socialistas que ha cambiado la ley. Que un español si esta fuera de España. No puede votar a su ayuntamiento. Qué vergüenza dios. Vacaciones y pagando todo en mi ayuntamiento me dicen que vote a la comunidad. Yo soy de mi pueblo y de mi ciudad y luego español. Paso de estas comunidades.
    Que dicen lo que puedo o no puedo hacer en mi pueblo. Antes Madrid Ahora más cerca pero con más complicaciones.

    23 mayo 2011 | 16:59

  48. Dice ser luis

    Por favor, comprueben el dato de Izquierda Unida en las autonómicas de 2011 en Extremadura en la circunscripción de Cáceres. El resultado que he visto, si no me he confundido, es del 4,98% de los votos. Al estar por debajo del 5% no obtendría representación. ¿Alguien me lo podría comprobar? Creo que en la ley extremeña hay que obtener un cinco por ciento o más para obtener representación. Gracias.

    23 mayo 2011 | 19:01

  49. Dice ser encarna

    El Psoe, sabia perfectamente, la debacle, que se le venia encima.
    Los ultimos meses, ya sabian que la cosa marcaba muy mal.
    El votante socialista fiel, estara, en los 8 millones el resto es añadido, dependiendo las circunstancia, profesionales, y personales que se de en cada momento de sus vidas, le presta el voto.
    Tanto el PP como el Psoe, eso lo saben y por eso la campaña del PP, ha estado centrada en la misma cantinela ZP..Rajoy leia el mismo guion dia tras dia en el parlamento..Paro Juvenil etc…sobre todo, los nuevos votantes , los hijos de los antiguo Socialistas, de la Transicion…Gente que no se conforma como sus padres, quieres ser ricos, como lo del PP….Y con el PP tuvieron independencia y hoy tienen miseria…ESO ES LO QUE CUENTA.¿Por que ha pasado eso…les importa un bledo…quieren resultados, dinero cash, para vivir bien, y votan al que se los da….
    El Ultimo dia de Campaña Rajoy dijo .:ACOGEREMOS A TODOS LOS FRUSTADOS SOCIALISTAS…..
    Pero es un Ordago que el PP tiene que cumplr..Hoy tocan Oros mañana Bastos…nada es eterno y eso lo saben muy bien los dos partidos.
    El Resto IU y demas partidos añadidos, flor de un dia..no mas, ¿Cuantos partidos desde que hay democracia, se han quedado sentados y sin novios?..
    Pero hay gente, que no se entera que siguen pensando en la Izquierda, en su solucion cuando tienen problemas, y en ser su fustigador, politico cuando quieren mas……
    Casi un millon de votos, nulos y en blanco…eso es el mejor espejo…los que dicen, la Izquierda se ha vendido al Poder.
    .EMPLEO SUMERGIDO, y metido hasta las trancas de Miseria el resto de sus vidas.. Comprados por los Que ofrecen el pan y el mazo….
    Pero tienen Piso coche y vacaciones en un yate alquilado…Y encima…no existen .
    ¿Cuantos empresarios , eso que el ZP quiere sacar a la luz…les ha dicho. a sus empleados.si votas, rojos: a la calle y si vota azul al Cielo conmigo y las gaviotas….? 2o3 millones de empleo negro.. minimo…Pero a los listos que se han creido eso de que la Crisis es cosa de ZP, el resto del Mundo navega viento en Popa…El porrazo va a ser mayusculo..Anda que no tiene el PP cuentas pendientes, del pasado, como para emplear a «socialistas frustados».
    Los cambios de Ayuntamientos de, un signo a otro, con mayoria absoluta…¿Donde va a instalarse ahora los pesebreros ? En la puta calle les diran los «amigos» de los nuevos….Pero cuanto listo hay en España….IU, no ha sacado ni para pipas….
    Revolucion, Revolucion, fuera banqueros y chorizos….10.000. gritaba en sol…A la misma hora en el Bernabeu 100.000 Almas gritando Todo lo contrario.., al son de la batuta del Presi y Compaña…

    23 mayo 2011 | 19:23

  50. Dice ser constan

    de los 4000, 5000 que estais en sol. un pisito y una pension para cada uno.

    23 mayo 2011 | 20:26

Los comentarios están cerrados.