¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Rectifico: Rubalcaba, 0,5 – Chacón, 1,5

He entrado en las tripas del Pulsómetro y tengo ahora la impresión de que, contrariamente a lo que decía en mi anterior post, Rubalcaba no gana con claridad a Chacón como candidata, sino que más bien empatan.
La encuesta tiene tres formas de medir la fuerza de uno y otro.
1. En la nota media como políticos, que probablemente evalúe su labor como ministros, Rubalcaba logra un 4,7 y Chacón un 4,59. Hay, por tanto, un poco más de una décima de diferencia, que se debe sobre todo a la mejor valoración que tiene el vicepresidente entre el electorado socialista (6,5 frente a 6,1). Sin embargo, entre el electorado de IU y el del PP, Chacón está mejor valorada que Rubalcaba.
2. En la pregunta sobre qué candidato le gustaría al encuestado que ganara las primarias, el 45% dice que Rubalcaba y el 42% afirma que Chacón. Y pasa lo mismo: el vicepresidente queda mejor parado entre socialistas, pero la ministra sale mejor entre votantes de IU y del PP.
3. Y en la pregunta clave, como aspirantes a presidente del Gobierno, ambos ganarían a Rajoy, según el Pulsómetro, pero lo haría con mayor calidad Carmen Chacón. Según la encuesta, Rubalcaba ganaría con 5,6 puntos de diferencia (44,7% de los votos para el hoy vicepresidente, 39,1% para el líder del PP) mientras que Chacón ganaría por 6 puntos: 45,8% ella frente a 39,8% Rajoy. En esta pregunta, Rubalcaba saca algo más entre el electorado socialista y ella entre los de IU, aunque mínimo. Posiblemente la diferencia esté en el electorado nacionalista, que la prefiere a ella de presidenta.
En todo caso, las cifras están muy ajustadas. En realidad, dado el margen de error de la encuesta, Rubalcaba y Chacón están en una situación de empate técnico en el Pulsómetro y de ventaja de Chacón en la encuesta de Sigma 2 para El Mundo publicada ayer. Chacón, por tanto, aventaja ahora a Rubalcaba en la carrera de las encuestas: 1,5 a 0,5.

24 comentarios

  1. Dice ser jose

    Partiendo que Rajoy es patetico y que al PP no lo voto ni harto de vino, yo me pregunto:
    ¿Es que rubalcaba y Chacon, como ministros del PSOE no han apoyado, votado y participado en dejar al pais como esta y en las leyes tan injustas que se han hecho, jodiendo a la clases medias y bajas y favoreciendo a los ricos?

    ¿Es que rubalcaba y Chacon no son responsables de bajar los sueldos de los funcionarios, subir el IVA,suprimir el impuesto del patrimonio (favoreciendo a los ricos),subir la luz, el gas y los carburantes,suprimir las ayudas a los parados, la vivienda y el cheque bebe,abaratar el despido, la cotizacion perpetua, jubilacion a los 67 años,dar una millonada a los bancos sin pedir responsabilidades, etc???

    El PSOE-PP no se merece ningun voto.Tenemos lo que nos merecemos

    11 abril 2011 | 19:29

  2. Dice ser jaaaaaaa

    Jajajajajaja que incultos y analfabetos son los votantes del PSOE.

    O sea que si se presenta ZP no le votan y si se presentan RUGALKABA o la CHACÓN sí les votaría.

    ¿Es que no son cómplices directos de las fechorías de ZP?

    De verdad… haceroslo mirar porque no es normal.

    11 abril 2011 | 19:38

  3. Dice ser FausTor

    Curioso que sea mejor candadata la Ministra de Defensa, para los votantes de PP e IU. Eso solo puede dejar clara una cosa: «El candidato debe ser Rubalcaba», y lo es entre los votantes socialistas.

    11 abril 2011 | 19:41

  4. Dice ser sicologo del castin de GH

    Ribal-acaba la Chacón te va a dar un machacón.

    11 abril 2011 | 19:45

  5. Dice ser Schnell Abnehmen

    Creo que estamos ante otro caso de falta de democracia. Los votantes prefieren a Chacón; los militantes a Rubalcaba. ¿Quién va a liderar? Rubalcaba ¿Se anteponen los intereses personales a los del partido? Sí. ¿Se escucha la voz del pueblo? No.

    11 abril 2011 | 19:58

  6. Dice ser Pepeluí

    Sinceramente Escolar, ¿crees que nos importa quien gane las primarias del PSOE?

    Rub-Al-Qaaba es un viejo zorro conocido por los más obscuros caminos de la política española. Es partícipe en los GAL y es el claro responsable de las llamadas que advirtieron a ETA y cuya consecuencia fue el asesinato de dos guardias civiles en el Bar Faisán.

    Chacón, es una nacionalista catalana sin experiencia ni carisma suficiente para ser una candidata seria. No convence ni a los monos de Gibraltar.

    Rajoy fue el ministro mejor valorado de la era Aznar, el más joven registrador de la propiedad de España y un excelente comunicador y estratega.

    Ninguno en el PSOE tiene nada que hacer contra Rajoy, excepto confiar en la publicidad mediática que brindáis los medios afines al des-gobierno actual, en contra del PP.

    11 abril 2011 | 20:01

  7. Dice ser Clica aquí

    No creo que gane el PSOE con ninguna de estas personas, les falta bocación de servir a laqq sociedad española.

    11 abril 2011 | 20:16

  8. Dice ser Zas en to la boca.

    Y qué más da Chacon que Rubalcaba… El PSOE va a estar en la oposición mínimo 20 años.

    11 abril 2011 | 20:27

  9. Dice ser PUTARRACAS

    DISFRUTAD……………DE LA HERENCIA DEL SOZIALSIMO……..

    ¿¿¿¿¿¿NO ES LO QUE VOTASTEIS.?????????’

    uuuuuuuuuuuyyyyyyyyyyy COMO ME ACUERDO DE ESE DEBATE DE SOBES (elmentiroso) CONTRA EL GRAN PIZARRO………….

    DISFRUTAD LO VOTADO………..COÑO

    11 abril 2011 | 20:35

  10. Dice ser Marcos

    Sr. Escolar, de verdad nos quiere hacer creer que cualquier candidato socialista puede ganar a Rajoy después de lo que han hecho esta cuadrilla en el gobierno?, eso no se lo cree nadie, a no ser que el del pulsómetro sea más papispa que el papa, la única posibilidad que tiene el PSOE es dspedir a toda esta cuadrilla de gobernantes y poner al frente al Sr. Solana, que por cierto ya ha dejado claro que no… y sospecho que tiene claro que no…por algo será

    11 abril 2011 | 20:39

  11. Dice ser sicologo del castin de GH

    si Rajoy va a solucionar los problemas de España como Cameron en Inglaterra,quitandole a los pobres para que los ricos tengan mas,no puede contar con mi voto.

    11 abril 2011 | 21:02

  12. Dice ser CARLOS 33

    JOOOOOOOOOOO QUE OPCIONES TIENE EL PSOE NO TIENEN UN POLITICO QUE BALGA UN DURO ,POR DECIRLES ALGO POR QUE DE POLITICOS COMO LA PAJIN AIDO Y OTROS NO TIENEN NI IDEA DE LA POLITICA NI DE NADA

    11 abril 2011 | 21:25

  13. Dice ser ernesto

    Soy socialista moderado y zp nunca me ha gustado ni un poco, pero si sale rubalcaba como sucesor, perderia el culo por ir a votarle. Animo muchachos la tercera derrota del in sipido rajoy esta al caer.

    11 abril 2011 | 21:50

  14. Dice ser Maskah Chapah

    Da igual Chacón o Rubalcaba… da igual incluso Rajoy… salga quien salga en cada partido, el PSOE no tiene nada que hacer estas elecciones frente al PP, y punto.

    A mí me da igual quien gane, mientras no vuelva a ganar el PSOE. Lo que haga el siguiente… pues ya veremos.
    Ahora lo importante es que los socialistas se mantenga bien, pero bien lejos de la Moncloa…

    11 abril 2011 | 21:53

  15. Dice ser s.f.

    Ni PP ni PSOE pueden posicionar a nuestro pais en modo creible a nivel internacional.

    Podriamos tener gente competente para gobernar el pais, pero la mayoria de ellos estan en el exterior y los enchufados que se quedaron en casa y copan todo, no les van a ceder el puesto. Asi que Espana tiene un Capital Humano immenso, pero fuera del pais, porque en casa solo sobrevives con enchufe y encima mejor si eres hombre.

    Encima, mirando màs atentamente el PSOE, unos se pregunta porquè ZP ha alejado a De La Vega de la vicepresidencia cuando ella tenia màs porte politico, personalidad y competencia que la suma de Rubalcaba, Chacòn y el mismo ZP? Absurdo!!!

    11 abril 2011 | 23:23

  16. Dice ser Josep Pages de Cardedeu

    Rubalcaba , Ya es muy mayor ya estubo en el Govierno Socialista de Felipe Gonzalez , con el Gal y Filesa . Creo que haora es el tiempo de los Jobenes caras nuevas ideas nuevas HAORA CARMEN CHACON , Haora es el tiempo que una mujer en España presida un partido politico grande y sea KLA FUTURA PRESIDENTA DE ESPAÑA Solo hay que mirar a EUROPA Alemania la manda una Mujer y el Pais ba mucho mejor que España o Catalunya .

    12 abril 2011 | 00:41

  17. Dice ser Josep Pages de Cardedeu

    Muchas mujeres que haora no votan , si se Presentara , CARMEN CHACON , Seguro la VOTARIAN , No por pensar como ella si no porque es una mujer . Tambien es Madre y esposa y esto todo cuenta .ADEMAS ES MAS GUAPA , Que su contrario y mas joben con ideas para un futuro mucho mejor LOS EMPRESARIOS DE TODA ESPAÑA , Los manda un CATALAN UN CATALÀ . He digo esto por los que puedan decir algo por ser Catalana , ser catalana traera intelijencia al govierno Español , SER CATALANA , Ara que sepa haorrar mucho mas el gasto SER CATALANA ,Es y mujer , es tambien el gran cambio de manera de ser y pensar de una presidenta de ESPAÑA .

    12 abril 2011 | 00:49

  18. Dice ser PASO

    Se cren estos socialistas que nos vamos a creer nuevamente sus mentiras Rubalcaba ministro del interior vicepresidente 1º del gobierno desde su ministerio se ha cooperado con banda armada ETA mintio como prtavoz del gobierno de Felipe ha mentido como bellaco en el gobierno de Zapatero como pretende ser presidente del gobierno, bueno que teambie lo es e Srº Zapatero el presidente mas mentiroso de la historia que va a dejar el pais con mas 5.000.000 de parados el pais en la ruina y mintiendo a cada momento que abre la boca, juzgar vosotros mismos

    12 abril 2011 | 08:34

  19. Dice ser Corrector

    Josep Pages de Cardedeu

    macho….cada 2 palabras tienes 5 faltas de ortografía … ¿¿haora?? ¿¿joben?? ¿
    ¿intelijencia?? Haztelo mirar tio…

    ¿¿Esa es la cultura de los socialistas??

    12 abril 2011 | 08:36

  20. Dice ser jose dos tintos

    De una cosa estou seguro: !España, no podria resistir una legislatura más de buenismo zapateril, o sea Chaconismo!

    12 abril 2011 | 10:07

  21. Dice ser wert

    Nunca una nación fué gobernada por tantas mafias a la vez, aunque todas ellas tengan una misma raíz común: EL SOCIALISMO.

    12 abril 2011 | 10:26

  22. Dice ser Begoña

    Esta claro lo que a los del mundo les viene bien que que la encuestas que hacen salga Chacon con ventaja sobre Rubalcaba, sencillo no. Rubalcaba tiene mayor valoración y mejor imagen que el lider del PP y así lo demuestran todas las encuestas y por tanto es un fuerte contrincante. Aunque hay gente desencantada con el PSOE, teniendo encuenta que el PP carga todas las culpas a ZP, pues al no ser este el candidato a presidente si sale Rubalcaba entonces Marianito lo tendría difícil.
    No tengo nada contra Chacón, todo lo contratio, me encantaría como mujer que soy que un día tuviésemos presidenta, pues las mujeres aún tenemos mucho que demostar, pero creo que si el PSOE quiere ganar debe optar por un lider valorado en la calle que son los que van a votar.

    12 abril 2011 | 11:08

  23. Dice ser Pablo

    Carme Presidenta!

    12 abril 2011 | 18:00

Los comentarios están cerrados.