¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

En marzo, probablemente mal en el paro y bien en la Seguridad Social

Marzo es siempre un mes frontera, de cambio de tendencia, en el empleo en España. Con él acaba la temporada baja y comienza la alta. Este año parece que ha pasado de nuevo.

En unas horas, a las 9 de la mañana de mañana lunes, conoceremos los datos de paro registrado y de afiliación a Seguridad Social con que se cerró el pasado mes de marzo. En el Gobierno esperan un mal dato de paro, aún con crecimiento del número de personas apuntadas como paradas en los servicios públicos de empleo, y un buen dato de afiliación a la Seguridad Social. El año pasado, en 2010, el paro registrado subió en marzo en casi 36.000 personas y la afiliación creció en casi 22.500. Este año, se espera un crecimiento del paro algo menor y un aumento de afiliación igual o superior.

El PP dirá que la situación sigue empeorando y el PSOE y el Gobierno dirán que es evidente que la coyuntura, en el paro y en el empleo, está mejorando.

22 comentarios

  1. Dice ser EL CID

    Claro que si, que si el año pasado hubo 60.000 parados y este año «solo» hay 40.000 parados mas será un buen dato, sin duda alguna

    ¡¡¡¡ POR EL PLENO EMPLEO, BOTA PSOE !!!!

    03 abril 2011 | 18:20

  2. Dice ser pardillo

    El pp no dirá nada es la realidad un reflejo de la realidad , que queréis que diga que todo es rosa , que el paraíso socialista es esto , que paciencia que en 10 años pleno empleo como no engaña Zapatero

    03 abril 2011 | 18:23

  3. En marzo, más de lo mismo. Estamos hartos de escuchar las mentiras de Zetaparo y hasta ahora lo único que vemos crecer es el desempleo, el ipc, los impuestos, las prohibiciones, los recortes sociales, etc, etc, etc. Ah, y la poca vergüenza de nuestros gobernantes y políticos, ésa también crece.

    03 abril 2011 | 18:59

  4. Dice ser Traidorzapatero

    Engañar falsificar es el modelo del PSOE credibilidad ninguna verdades ninguna.

    Como dijo Zparro el congreso es el lugar del debate y de talante, RuGALcaba añadiendo y de no contestar las preguntas de la oposición.

    Con la legada de semana santa a finales de Abril se jode el aumento de afiliados durante el mes de Marzo.

    Y la hostelería este año no esta dispuesto arriesgar ni un solo puesto de trabajo que sobra, así el mes de Abril tampoco va a ser un mes muy bueno.

    Señores no olvidad, los que están en cursillos, estos que trabajan para España sin cobrar.

    Ese número, es cada día más alto

    03 abril 2011 | 19:20

  5. El PP dirá lo de siempre, que con ellos esto no pasaría, cuando todos sabemos que con el PP en el poder el paro ahora estaría en los 6-7 millones-

    03 abril 2011 | 19:25

  6. Dice ser hastalos weg

    Para el de: Click para luchar contra la CorruPPción

    Hay que ver los socistas lo listos que sois, no os encontrais el culo con las dos manos y sois capaces de saber lo que hubiera deparado el futuro. Eso que tu haces se llama demagogia, buscate una bola de las de adivinar, seguramnete te ira mejor tio listo.

    03 abril 2011 | 19:31

  7. Dice ser hastalos weg

    La pajin for president ó chiquito de la calzada, total los dos harian el mismo efecto.

    03 abril 2011 | 19:35

  8. Dice ser Fanjul Segundo

    Carta de un socialista a Zapatero. Pinchar en el enlace, y os saldrá todo el ramaje que le dicen a el zapateraje. A todo este personaje que izo de España su cortijo y gobernó como un inepto, metiéndonos en la ruina y con cinco millones de parados. Este es el peor presidente de la historia de España de nuestra democracia.
    Pero no es solo la culpa de el sino de todos los que formaron parte de su gobierno y de los propios socialistas que le hacia la pelota.

    http://angoinfo.blogspot.com/2010/11/carta-de-un-socialista-zapatero.html

    03 abril 2011 | 19:45

  9. Dice ser Gratis Madrid

    Zapatero ha comenzado su largo adiós. Y con Zapatero no solo se irán sus viudas, como decía Leguina, ex presidente de la Comunidad de Madrid. Muy probablemente, sus deudos se irán también. Queda todavía un año entero hasta las próximas elecciones. Un año que los economistas no aprovecharán para relanzan su actividdad, para crear empleo… porque temen uan cosa.

    Temen que Rubalcaba ojo, ahora llamado Rubal, se queme con el faisán; y temen que la Chacón se queme con el norte de África en guerra y temen en definitiva

    ¡¡¡que se vuelve a presentar!!!

    Por eso Zapatero no verá lo que él vuelve a llamar recuperación (no brotes verdes).

    El largo adiós… de la economía, de Zapatero, de la recuperación… Clica sobre mi nombre, madrileño.
    http://www.madridgratis.net

    03 abril 2011 | 19:45

  10. Dice ser PERIODISTA POPULAR

    Mejor no conocer el dato, porque nos dará un berrinche. De todas maneras, se conozca el dato o no, la solución será como el agua en la sierra, mientras en el pueblo andamos todos cagados.

    03 abril 2011 | 20:09

  11. Dice ser Fanjul Segundo

    ¿Cual de estos nombres queréis que sea el candidato para las elecciones generales?
    Yo Solana. Pero, se que no le pondrán, y de los demás a ninguno, por que se cambia de buey, pero no del carro, y estaremos todavía aun peor.
    Y si quieren un menos malo candidato para el PSOE, que pongan a Javier Solana, persona que tiene prestigio a nivel Internacional, y aparte sabe idiomas. Este resultaría un buen candidato y no los que se barajan en la quiniela.
    Alfredo Pérez Rubalcaba, Carme Chacón, José Bono, José Blanco, Guillermo Fernández Vara, María Teresa Fernández de la Vega, Tomás Gómez, Felipe González, Trinidad Jiménez, Patxi López, Oscar López, Eduardo Madina, Leire Pajín, Javier Solana. De todos los demas ninguno, no siendo ha Javier Solana.

    Solo hace falta ver el video, para ver como nos estuvo mintiendo todos estos años desde su desgobierno. Elecciones generales ¡YA!!!! Por el bien de España y de todos los españoles.
    https://www.youtube.com/watch?v=fvRdC6vBNZw

    03 abril 2011 | 20:20

  12. Dice ser Click para luchar contra la CorruPPción

    La culpa es del PP.

    Me pagan un bocadillo de chorizo faisán por decirlo.

    03 abril 2011 | 20:25

  13. Dice ser maria

    el psoe ha fracasado totalmente, los hechos son los hechos, esperemos que esto se pueda arreglar, no me importa quien este gobernando con tal de que haya trabajo y la economia prospere, a veces la gente es muy borrega y apoyan a uno u otro partido y no les importa que les esten robando, yo apoyo al que lo haga bien y el pais vaya bien, que es lo que me interesa, lo demas no me da de comer, lo importante es la economia

    03 abril 2011 | 20:43

  14. Dice ser RdkMugen

    Confirmo que el paro va a subir.
    Yo termino contrato y como no quieren hacerme fijo, tendre que estar en el paro.
    :(

    03 abril 2011 | 21:12

  15. Dice ser Fanjul Segundo

    En río revuelto, caras duras de tormento. S e les ve de tal manera que todos se e irán a la pecera. Estaba visto que se va el que miente más que habla, y mira que jamás calla. Cobardía después de arruinar a España que vengan otros a solucionar todas las malas mañas que con ellas arruinaron a todos por haberle votado unos ineptos que no vieron más que las siglas del progre. Pero con las siglas no se come. Se necesita un cambio

    ¡Ya!!!! y que esto empiece a funcionar como paso cuando gano el PP as elecciones en 1996, cuado Felipe dejo el paro con un 23% y las arcas del estado vacías. Lo mismo que ahora todo se vuelve a repetir. Antes el GAL Y ahora el Faisán, traición a la Nación, de España, y de los españoles. Elecciones ¡YA!!!!! Esto es lo que debemos pedir todos para que España empiece a levantar cabeza. Este personaje si mirase por esta nacion convocaría elecciones ya. Pero solo miran por sus intereses personales.

    COMO ESTE OTRO.-CHAVES, MANUEL: cobra al año 81.155 euros por ser ministro más una indemnización de 46.000 al año por abandonar la presidencia de Andalucía. O sea, 127.155 euros anuales. Dos sueldos del Estado compatibles sólo para altos cargos. Para los demás españoles está prohibido por ley.
    http://www.periodistadigital.com/opinion/politica/2011/03/08/andalucia-junta-regimen-eres-subvencion-corrupcion.shtml

    03 abril 2011 | 21:35

  16. Dice ser esecaioe

    Seguro que los del PSOE achacan este dato a Aznar,o al Prestige,o a los Reyes Catolicos.¿Autocritica?,para que,que eso es de listos.

    03 abril 2011 | 22:42

  17. Dice ser encarna

    Anda los fans del PP, mosqueados pero bien bien. Les van a hacer la campaña a los Socialistas…
    Cuando salgan las encuestas , en unos dias ,acercando posiciones…van a reventar de las bilis que van a segregar.
    La Tasa de Paro en España, igual que la de afiliacion a la S.S….seguiran moviendose arriba o bajo , dependiendo , no tanto de España , que tambien, si no de la evolucion del resto de Europa.
    Haber si en Verano se calienta un poco mas, pero el Turismo esta viniendo con cuentagotas…Y por supuesto eso hace que no se alquiles coches , ni se vendan 2º residencias…Los que tienen dinero se quedan en sus Paises…..Invierten en ellos, sobre todo los Ingleses…que estan regresando muchos y vendiendo lo que tenian aqui en España sobre todo en las Costa Mediterranea. (Podriamos aprender y no marchar fuera de Vacaciones)
    Estando en una Economia tan globalizada, y teniendo el banco Central que te marca , el sendero…poca cosa se puede hacer..
    Las mayores protestas se estan haciendo en Alemania, Italia, Francia y Reino Unido , las estan pasando canutas, con un gobierno recien llegado.. «recortes e impuestos a manta», .Portugal, Grecia ..practicamente Parada su Economia….pero al PP y sus Voceros solo les interesa hablar de España…..no salen de sus
    Su Cortijos, tienen orejas de borricos, ni ven ni oye solo rebuznan…
    ¿El Paro real en España….se sabra alguna vez…? ¿Alguien puede creer que hay 4 millones de personas que no cobran, nada durante decadas y decadas….?..Como afirman muchos, en los blogs…digo yo que alguien les pagara el adsl, las vacaciones y las cañitas…Tontos, los que se cren muy listos….
    Si cuando se crecia el triple que el resto de Economias …Habia Paro, cerca de 2 millones.
    El problema es el empleo, sumergido…que dan empresarios a gente sin escrupulos, pero muy patriotas, sobre todo para insultar al contrario, pero cobrando en negro y apuntado al INEN….
    Haber si hay suerte y sale todo el empleo sumergido, que quizas a muchos «empresarios», el anuncio de ZP, contra el fraude les ha puesto muy nerviositos.. Por eso les mandan a Insultar y desbarrar, mentiras, a sus empleados…Te van a dejar en la calle este hijo**** de ZP…. Se estima 4 millones de empleo sumergido….ahi tienes la verdad del Paro.
    Seria bueno que se hiciesen publicas , segun se descubran a estos amigos de los oculto y el dinero negro…Que sorpresa nos llevariamos….
    Elecciones anticipadas dice el PP. Si..¿Tienen una bola de cristal para saber si las ganaria? Por chillar e insultar, y manipular informacion, no se ganan elecciones….lleva el PP en el banquillo 7 años, y no escarmienta…..sigue con la misma letra y cancion ZP y todos los rojos que les votan al Paredon…Una grande y Libre….Pues seguir dandole a la moviola….
    .

    03 abril 2011 | 22:58

  18. Dice ser Pepeluí

    A mi no me han renovado el contrato. Estoy desde mañana en paro.

    No volveré a votar PSOE en lo que me queda de vida.

    03 abril 2011 | 23:38

  19. Dice ser pc

    Espero que por nuestro bien sea para bien… con la noticia del zp, y unido a un mal dato sobre paro.. no me quiero ni imaginar en la bolsa.. así como los intereses que deberán ofrecer para la compra de deuda soberana….
    P. yo rezo para que sí.. así al menos, habrá más gente con trabajo.. aunque me temo que al no estar en el mundo de yupie.. sea la realidad cortante y sonante…

    04 abril 2011 | 00:10

  20. Dice ser Hay que ganarse el pan, muerte de hambre a los no afiliados

    El paro es lo de menos, lo importante es que se juzgue a los responsables de los crímenes franquistas ocurridos entre Viriato y Guzmán el Bueno. Del mismo modo, es fundamental conseguir que no quede una sola iglesia ni una sola cruz en todo el país, a fin de evitar que la Iglesia se ponga las medallas de que está dando de comer a los parados. Las Casas del Pueblo y los sindicatos no están para dar trabajo ni de comer a quien no pertenece al partido o sus sindicatos.

    04 abril 2011 | 02:39

  21. Dice ser Fanjul Segundo

    Encarna:
    El paro en los países de nuestro entorno esta una media del 7% y aquí estamos al 20,5% Así que menos milongas España es un desastre desde que gobiernan los socialistas. Paso en los años de Felipe González que dejo al país con un 23% y en la ruina económica más absoluta Felipe González dejo a España en la ruina. No había ni para pagar las pensiones. Tubo que el gobierno entrante del PP pedir crédito a los Bancos. Y otra vez se repite la historia cada vez que gobierna los progres. Eso si ellos salen grandes capitalistas. Mientras el pueblo las pasa canutas. 5millones de parados y sumando.

    http://videos.libertaddigital.tv/2008-12-02/zapatero-promete-el-pleno-empleo-en-campana-electoral-EMetQyCEtlc.html

    04 abril 2011 | 17:08

  22. Dice ser Clica aquí

    Cada vez hay menos parados porque cada vez hay menos obreros .

    04 abril 2011 | 19:42

Los comentarios están cerrados.