¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Nuestro PIB crece o decrece… un 0%

¿Mejora o no mejora nuestra economía? Hay mucha expectación sobre los datos del PIB en el tercer trimestre que va a hacer públicos el próximo viernes el Banco de España. Es un dato adelantado, pues el dato definitivo lo dará el Instituto Nacional de Estadística (INE) la próxima semana, el jueves 11.
Entre los expertos, todos coinciden en que la variación interanual va estar muy cercana al 0%; es decir, que empatamos, que ni crecemos ni decrecemos (o que hacemos una u otra cosa muy levemente). El presidente Zapatero acaba de decir en el Senado que nuestro PIB «no ha retrocedido» en el tercer trimestre del año respecto al segundo y que en términos anuales «probablemente» registre una tasa «positiva». Sería la primera en siete trimestres, en casi dos años.
Hay incluso quien hila aún más fino: hay quien pronostica que nuestra economía crece en un +0% y quien dice que no, que decrece un -0%. En las centésimas estaría la diferencia.
Matices de chiste al margen, el más o el menos delante del 0 será muy significativo. Más que por la magnitud, por la tendencia y por los mensajes políticos que vendrán después…

11 comentarios

  1. Dice ser pim

    Es lo que tienen los políticos, que de matemáticas nada. Disfrutan de vender humo y hacer mensaje político de un +-0% es estúpido.

    02 noviembre 2010 | 19:10

  2. Dice ser Magnus

    En otras palabras, que se vayan a tomar por el puto culo y se dejen de cachondearse de nosotros en nuestra cara.

    Ya está bien de payasos al poder, queremos gente seria para gobernar nuestro país.

    02 noviembre 2010 | 19:19

  3. Dice ser Vaya, vaya con CORRUP$O€

    Osea que tenemos un 22% de paro para años, ayudas sociales para inmigrantes a base de aumentar la deuda, y un nivel de corrupción inasumible

    02 noviembre 2010 | 19:21

  4. Dice ser jose luis

    las estadisticas son una pura manipulacion de los politicos de la democracia principalmente izquierdistas, nadie puede creerse que en españa el paro haya crecido hasta un 20% es decir casi uno de cada 5 ciudadanos estan en el paro y apenas el PIB ha decrecido unas decimas cuando deberia caer varios puntos porcentuales.

    02 noviembre 2010 | 19:55

  5. Dice ser manu

    psoe= paro, hambre y miseria es lo que hay señores, lo que si va a crecer este mes es el paro en unas 70.000 personas, eso lo dice todo de zapatero el embustero

    02 noviembre 2010 | 19:58

  6. Dice ser wert

    EFE
    El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró este martes que la economía no ha retrocedido en el tercer trimestre del año y dijo que atisba un cierto cambio de tendencia «tras dos años muy difíciles». El problema es que ésta es la enésima vez que desde el Ejecutivo se adelanta una recuperación que hace ya dos años que no llega. Desde los famosos «brotes verdes» de Elena Salgado en la primavera de 2009 ha pasado más de un año.

    Durante la sesión de control al Gobierno en el pleno del Senado, Zapatero puntualizó que en el tercer trimestre del año la economía «probablemente» registre su primera tasa interanual positiva tras siete trimestres de retroceso. El presidente del Ejecutivo valoró los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) que señalan que el desempleo se ha reducido en más de 70.000 personas en el tercer trimestre, al igual que el número de hogares con todos los miembros en paro.

    Dijo que esas cifras, pese a que son «modestas» porque la tasa de paro es muy elevada, muestran una recuperación de la actividad económica. Esto es discutible, porque el empleo ha crecido entre julio y septiembre fundamentalmente por los contratados de las administraciones público. Quizás por eso Zapatero indicó que se trata de una recuperación «débil» y que el empleo estable será «lo último» en recuperarse.

    García Escudero: «Rotundo fracaso»

    02 noviembre 2010 | 19:59

  7. Dice ser wer

    tranquilos, que este año ganamos la champions del paro y el déficit

    02 noviembre 2010 | 21:24

  8. Dice ser Michan

    Yo no se si crece o no, creo que seguimos muu mal xD

    Clicka sobre mi nombre! ^^

    02 noviembre 2010 | 21:39

  9. Dice ser ugg classic

    on el corralito, que seguro……no nos van a avisar…y esto, cada día va peor, menos para los politicos y sindicatos, que jamás han vivido mejor, por eso son agnósticos…porque no creen que exista otra vida mejor que la que se están dando.

    03 noviembre 2010 | 02:07

  10. Dice ser ugg classic

    Obama ofreció una variación del mismo mensaje, urgiendo a la base demócrata a salir a las urnas.

    03 noviembre 2010 | 02:11

  11. Dice ser evam

    segun decia zapatero,el Pib seguia creciendo,y su gobierno crea empleo… cualquiera se fia de las estaditicas.

    http://yo-y-la-economia.blogspot.com/

    03 noviembre 2010 | 23:27

Los comentarios están cerrados.