¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Lo que voy viendo de la huelga

19.30 – Los sindicatos siguen diciendo que ha hecho huelga el 70% de los trabajadores convocados y el Gobierno no quiere contradecirlos frontalmente. Corbacho no ha dado un dato global, sólo ha hablado de seguimiento «desigual» y «moderado». Hace unas horas me decía un miembro del Ejecutivo: «Los sindicatos dirán que han ganado ellos, pero ellos y nosotros sabemos que hemos empatado». Los mensajes de no confrontación de Corbacho quizás se deban a que mañana hay que sentarse con los sindicatos… a negociar que en la reforma de las pensiones haya acuerdo.

16.50. He enviado al final de la mañana este email a varios amigos: «Estoy haciendo un sondeo no científico. ¿Mucha huelga en tu empresa?». Una editorial de revistas: «Dos personas han llegado algo más tarde, por temas de transporte, pero la mayoría hemos llegado incluso un poco antes». Una empresa de servicios: «Ninguna. Con 16 nacionalidades distintas, esto de las huelgas no lo entienden bien». Otra de servicios: «Muy triste el panorama, sobre todo si lo comparas con el seguimiento de la anterior… De los ciento y pocos trabajadores que somos, hemos secundado la huelga (te escribo desde casa) solamente seis». Un ministerio: «Lo que yo veo es normalidad». También he enviado a algunos de industrias, donde parece que ha habido bastante más huelga, pero no tengos respuestas.

13.50. En la ONCE, que cuenta con unos 25.000 trabajadores, ha hecho huelga el 11%, según me cuentan desde allí. Han tenido más incidencia en Madrid, Cataluña y Canarias, y menos en el resto de comunidades. Y apenas incidentes o incidencias. Sólo alguna cerradura de algunos quioscos de venta de cupones que ha parecido esta mañana con silicona.

13.25 – En el Complejo de la Moncloa, poca o ninguna huelga, según me cuenta alguien que trabaja allí. «El parquing está lleno y los autobuses que nos enlazan con el centro funcionan con normalidad. En la huelga de funcionarios fue parecido. La gente está muy quemada con los sindicatos, y hemos visto que nos han bajado el sueldo en julio. No están las cosas como para tener este mes otro descuento por huelga».

12.15 – «Ni tanta huelga como en la de 2002 o la de 1988 ni tan poca huelga como en la de 1994», me dice un dirigente socialista. Un dato objetivo que me da otra persona apunta a lo mismo: en la huelga general de 2002, el consumo eléctrico industrial fue a las 8 de la mañana un 26,7% menos del previsto y hoy ha sido a la misma hora un 18,3% menos del previsto.

11.40 – Un dirigente sindical con el que hablo insiste en privado en los datos que están dando los sindicatos en público: un 71% de seguimiento de la huelga en toda España. ¿En qué sectores más y en qué sectores menos?, le pregunto. Me dice que huelga casi total en construcción, metal y minería,  muy alta en basuras y limpieza, bastante alta en servicios públicos, transportes y comunicaciones, baja en enseñanza y en comercio…

11.15 – Me cuenta un ministro con detalle las cifras de su departamento. Saco yo el porcentaje: 9,65% de huelga. Un alto cargo de otro ministerio me dice que en su departamento hay muy poca huelga: «las secciones sindicales y muy poco más». El presidente de una empresa pública me dice que, por los datos que tiene ahora, en lo suyo va a rondar el 20%.

10.15 – En los cruces de las grandes calles del centro de Madrid hay mucha policía local. Oigo en la radio que los sindicatos han cortado la Gran Vía, y que allí los quioscos están cerrados. Me encuentro también tráfico muy lento por los bulevares porque hay una marcha ciclista, varias docenas de ciclistas, no sé si por la huelga.

09.30 – He dado una vuelta por el barrio. Todo lo que a esta hora suele estar abierto está abierto, aunque me da la impresión de que con menos público dentro. Ocho bancos, diez  bares o cafeterías (una de ellas, con la persiana metálica de la puerta a medio levantar), el quiosco, el gimnasio, la tienda de chuches y bollitos. Mi peluquero estaba cortándole el pelo a un cliente. Se ven poco autobuses y muchos coches. Me he encontrado a una amiga. Venía de otra zona, y tenía la misma impresión que yo.

09.00 – Mi hija ha decidido hacer huelga. No va al colegio.

08.50 – En mi calle, en el centro de Madrid, cuatro carriles por cada dirección, hoy hay bastante más atasco que el normal a esta hora en días laborables.

07.00 – Las cuatro principales ediciones impresas de 20 minutos (Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla) han salido a la calle, aunque con unas tiradas y un número de  páginas inferiores a un día normal. La huelga estaba convocada para ayer en los diarios impresos. En Diario 20 Minutos SL hicieron huelga el 32,5% de los trabajadores.

50 comentarios

  1. Dice ser JL

    Pues leyendo eso y escuchando lo que dicen las distintas emisoras, parece que la huelga triunfa en la industria y fracasa en servicios.

    Ahora viene la subjetividad de si los que no han ido en las industrias es porque hacían huelga o la presión de los piquetes les ha hecho tomar esa decisión. Pero donde no podían presionar las cosas funcionan con absoluta normalidad.

    29 septiembre 2010 | 09:35

  2. Dice ser monica

    a nadie le importa lo que pase,porque con criticar en el 20 minutos ya es suficiente esta todo el mundo mas preocupado por no perder el salario del dia,os quejais de los politicos pero los españoles no salen a la calle a protestar HIPOCRESIA ABSOLUTA

    29 septiembre 2010 | 09:55

  3. Dice ser Tío Gilito

    La gente debería hacer huelga, y no de un día, sino durante al menos una semana para dar a entender al gobierno el poder del trabajador, pero no, habrá gente que no hará huelga, aunque están en su derecho. El trabajador tiene mucho poder pero no se da cuenta de que lo tiene. Tan fácil como paralizar el pais si le diera la gana, pero no lo hace.
    Los piquetes no deberían de existir, me refiero a esos que obligan a la gente a cerrar y hacer huelga cuando quieren trabajar…
    Por lo demás mientras no se haga huelga le estamos diciendo a Zapatero que nos encanta su decretazo y su abaratamiento del despido, que nos encanta su política social, que no hay quejas…
    Como dice el dicho: «tenemos lo que nos merecemos»…

    29 septiembre 2010 | 09:57

  4. Dice ser SRyA

    En mi empresa de 400 empleados 3 han hecho huelga (datos no oficiales) así pues, en principio, ni el 1%.
    Esta mañana viaje desde Gijón a Avilés (polígono industrial) sin ningún contratiempo.
    Todo en orden y sin novedad.
    Llegan noticias de barricadas esporádicas a la entrada de varios polígonos industriales o carreteras que duran pocos minutos.
    Parece que sólo pararon (obligados) los medios de transporte.

    29 septiembre 2010 | 10:10

  5. «Lo que mola de los sindicatos es que hasta las 8:30 no suelen empezar con sus cosas… les gusta desayunar tranquilos»

    Es lo que dice esta madrugada un segurata de la zona de Nuevos Ministerios en Madrid que nos pidió fuego a las 4 de la mañana…

    Joder… cuanto orden pa montar un desorden…

    y a PArlaaaaaaaaaaaaaaa!!

    29 septiembre 2010 | 11:16

  6. Dice ser a.madrid

    En mi empresa el 100% esta trabajando como cualquier otro dia, que no cuentes historias los sindicatos porque todavia no he hablado con nadie que haya hecho huelga, y los piquetes tenian que denunciarlos a todos, no se puede hacer lo que ellos hacen, eso no es informar es obligar a la gente con intimidaciones a no trabajar, como he visto esta mañana en la tele a uno dandole una colleja a un hombre que estaba desayunando, ese tio es un impresentable como el resto de sindicalistas, que por lo unico que han hecho huelga es porque les han cortado el grifo, sino de que, si viven como reyes, esta huelga no viene a cuento a dia de hoy esto se debia haber hecho hace dos años. y encima solo han estorbado a los transportes publicos para que la gente no pudiera ir a trabajar o llegara tarde. menuda panda de vagos y gentuza.

    29 septiembre 2010 | 11:33

  7. Dice ser Betty

    Empresa privada del sector ingenieria, a las 9:15, habia mas del 83% de trabajadores, hay que contar además los que llegan más tarde, estan de vacaciones o de baja.
    Aqui es un dia más, para venir a trabajar metro sin problemas.
    Todos los del comite de empresa que no pertenecen a ningun partido estan trabajando como los demás.

    29 septiembre 2010 | 11:46

  8. Dice ser curasao

    Lo que yo he visto personalmente: el corte ingles de sol totalmente blindado por antidisturbios y en la Puerta de sol, Callao, Preciados y alrededores, hay más piquetes anti-huelga que de sindicatos.
    Y todos, absolutamente todos los comercios, están abiertos.
    Total, que tristemente a lo largo del dia será todo lamentablemente normal.
    Salud y Republica

    29 septiembre 2010 | 11:50

  9. Dice ser Luis

    Yo estoy a favor de la huelga, pero estoy aqui trabajando porq nos han amenazado con despedirnos a los q hagamos huelga.
    – No a los nuevos contratos infinidos de 20 dias
    – NO al despido si faltas 20% justificadas al trabajo
    – No al despido por si la empresa gana menos de lo q espera

    29 septiembre 2010 | 12:03

  10. Dice ser Goliat

    En Madrid a esta hora todas las tiendas están abiertas, todas las oficinas están llenas, los transportes funcionan, todos los bares y cafeterías están funcionando normalmente y los abuelos cuidan de sus nietos que no han ido al cole por temos a los salvajes de los piquetes (en efecto, al menos un bus escolar ha sido atacado con bolas de acero estando los niños en el interior). La huelga es un fracaso, los sindicatos CCOO y UGT son unos fracasados, y los trabajadores de este país nos merecemos OTROS sindicatos, que ojalá vengan cuando estos dos hatajos de sinvergúenzas desaparezcan.

    29 septiembre 2010 | 12:17

  11. Dice ser La verdad

    Para todos los que apoyan la huelga:

    No tengais mala memoria fueron los sindicatos los que firmaron con ZP todo esto contra lo que se esta haciendo huelga. Aqui lo que pasa es que hay que justificar los sueldazos que tienen los liberados sindicales por no ir a trabajar.

    29 septiembre 2010 | 12:17

  12. Dice ser No estamos

    para perder un día de sueldo.

    29 septiembre 2010 | 12:18

  13. Dice ser Donde yo vivo

    no llegan los autobuses.

    29 septiembre 2010 | 12:19

  14. Dice ser tetezen

    En los sectores públicos apenas hemos seguido la huelga, porque los sindicatos, como siempre, hacen todo tarde, mal y nunca.
    Aún estoy esperando que los sindicatos defiendan al funcionariado, porque nos dejaron con el culo al aire en muchas ocasiones y ahora nadie se acuerda de nosotros. Al contrario, aún recuerdo la alegria de muchos españolitos cuando a los funcionarios nos empezaron a tocar las narices. Nadie se quejó, nadie vio que eramos el inicio de lo que esta pasando.
    A ver si dejamos de ver a los funcionarios como un grupo de infectados y los vemos como otro tipo de trabajadores. Si nos uniéramos todos: trabajadores, funcionarios, jubilados… lograríamos mucho más que este circo que han montado los sindicatos.

    Mañana se reunen para ver que consiguen para ellos, no para nosotros. Mirad a vuestro alrededor y vereis que por mucha huelga que hagamos, los sindicatos nos tienen vendidos para sus necesidades.

    29 septiembre 2010 | 12:23

  15. Dice ser Rosa

    Es increible que algunos sustenten opiniones como algunas aquí escritas. Si, como se presume, son trabajadores ¿Por qué apoyan que el despido se abarate a la mitad, que haya que trabajar hasta los 67 tacos para cobrar la jubilación, etc.? La alegría con la que se habla de «normalidad» no dice otra cosa que la falta de conciencia de lo que está ocurriendo en estos momentos. No creo que nadie sea más feliz porque el señor Botín gane otro millón de euros.
    La reforma laboral hace más evidentes las desigualdades sociales; hace que los ricos sean más ricos y los pobres más pobres. Los trabajadores que están contra la huelga no son conscientes de que tiran piedras contra su propio tejado.

    29 septiembre 2010 | 12:45

  16. Dice ser temasarte.com

    Como siempre se ha dicho que «el que no llora no mama», los nucleos más afectados siempre serán los más desfavorecidos, que tengan libertad de actuar, claro está.
    http://www.temasarte.com/esculturas-arte-a/jlpequeno_coloso/ficha/Jos%C3%A9-Lu%C3%ADs-Peque%C3%B1o—elefante-Coloso.html

    29 septiembre 2010 | 13:03

  17. Dice ser Abogado Malaga

    Yo la verdad es que al ir al trabajo me he encontrado mbastante menos atasco que cualquier otro dia. Es cierto que por lo que he podido observar, lo que tiene que ver con servicios está casi todo abierto. Las obras con las que me he encontrado estaban paradas.

    29 septiembre 2010 | 13:10

  18. Dice ser Luis2

    A Rosa, Monica y demas… Os digo algo muy en serio, si tanto luchais por los derechos de los demas y tanto os preocupa la reforma, los «derechos» etc etc etc… ¿¿Como puede ser, que sabiendo vuestros maximos sindicales, el contenido y cuando se propondria la Ley famosa, no han hecho nada ANTES de que aprobara??. Pensad un poco y dejad de querer manipular la opinion que tiene la gente de los sindicatos… Otra preguntita y termino por ahora vale? ¿Que tienen que ver los derechos de los trabajadores con pinchar ruedas de coches en el Aeropuerto de Barajas tirando tachuelas a la calzada, con lo que puede provocar eso, ademas del desembolso de reparar/cambiar la rueda?, ningun «sindicalista de pro» me ha razonado la respuesta, es mas, al verse sin ningun argumento, y al ver que a mi no me la dan con queso, lo unico que saben hacer es insultar y gritarte como si fueras un yo que se que… asi asi, asi os voy a apollar yo si…yo, y muchisima mas gente que piensa lo mismo de los delegados, vocales, liberados, en fin… Besos y abrazos….;)

    29 septiembre 2010 | 13:11

  19. Dice ser Montoro

    Arsenio, acabas de inventar el blogatwitter. Resulta muy interesante ver crecer el post hacia arriba (ahora que con mucho acierto lo has reordenado anticronológicamente) y los comentarios hacia abajo. Pero por qué no usas el twitter, hombre!!?!?

    29 septiembre 2010 | 13:13

  20. Se notó esta mañana en Murcia salir a la Plaza Circular y no ver a la repartidora de 20minutos.
    El desayuno más aburrido hoy, dejando al margen consideraciones políticas.
    Un saludo,
    armstrongfl

    29 septiembre 2010 | 13:24

  21. Dice ser Snel Afvallen

    En Oviedo no han recogido la basura porque los piquetes han impedido la salida de los camiones. Y así en todas partes. Basta ya de pachangas.

    29 septiembre 2010 | 13:33

  22. Dice ser sm

    Que poca memoria tienen algunos, sobre todo los que se les llena la boca con insultos e improperios contra los sindicatos. Permitanme recordarles que la situacion actual de este pais y de todo el mundo viene dada por culpa de unos tipejos que en su dia se dedicaron a especular con el dinero ajeno hasta que el tema les exploto en la cara (me refiero a las hipotecas basura) arrasando como un sunami a todas las economias del mundo. No defiendo a los sindicatos tienen mucho que mejorar, pero creo que a esta huelga deberiamos ir trabajadores y empresarios juntos contra un sistema economico que nos tiene a todos cogidos pr la entrepierna.

    29 septiembre 2010 | 13:42

  23. Dice ser EL CORTE INGLES

    Como simpre ……… viven en otro Mundo …… «el de la dictadura»
    Mandan, obligan a sus trabajadores a ir en un dia de Huelga General ,antes de su hora de entrada ,para que no sean pillados por los piquetes.
    Se les dice,a puertas cerradas que: «Que no suene a Amenaza,Perro el MIERCOLES todo cristo aqui»
    ¿que supone eso? Estar en una lista Negra del señor director y jefe de Personal. Que cuando llegue tu dia de renovacion de contrato no lo hagan,y suma y sigue…….

    pos yo como soy mas chula que ellos,y creo en este Pais ,como un Pais libre, HOY FUI A LA HUELGAAA

    29 septiembre 2010 | 14:43

  24. Dice ser Yo ya andaba mal antes

    Cuando yo era autónoma, nadie miraba por mis derechos. Cuando empecé a trabajar por cuenta ajena con contrato basura, nadie miraba por mis derechos. Ahora que trabajo a través de una ETT nadie mira por mis derechos. Debe ser que hasta que no le tocan los derechos a los que forman parte de los sindicatos el obrero puede seguir jodido. Mi asistencia al trabajo hoy no es A FAVOR del gobierno sino EN CONTRA de los sindicatos que solo se auerdan de Santa Barbara cuando les truena en los oidos.

    29 septiembre 2010 | 15:23

  25. Dice ser En Moncloa

    no funciona todo. Ni mucho menos. Esta mañana los interurbanos no funcionaban con normalidad.

    29 septiembre 2010 | 15:26

  26. Dice ser Ena

    Esta mañana venía atascadísimo el carril bus-vao en la A6, debido a la cantidad de gente que ha compartido coche para entrar en Madrid, se circulaba mejor que otros días en los demás carriles, salvo el inevitable tapón de Majadahonda. Los interurbanos prestaban servicios mínimos. Algunos coches paraban en las paradas de autobuses y recogían viajeros solidariamente. En el barrio donde yo trabajo (C.Caminos) todo parece normal, los comercios están prácticamente todos abiertos (salvo algún quiosco y una tienda de chinos). No se han repartido diarios gratuitos. En mi oficina no falta nadie, es un día normal. Las cafeterías de la zona han servido desayunos y almuerzos como cualquier día. No se ven personas mayores ni niños en las calles, ellos sí se han quedado en casa…

    29 septiembre 2010 | 15:36

  27. Dice ser SOFIA

    NO COMPRENDO ESTA HUELGA, YO HOY EN MADRID HEMOS TRABAJADO TODOS, ESTA MAÑANA COMO TODOS LOS DIAS HABIA CARABANA. CLARO LO QUE LOS PIQUETES LES HAN DEJADO, ESO SEÑORES SON UNOS BAGOS INDECENTES, CLARO QUE SUS CASA NO LES HACE FALTA PARA COMER, POR QUE YA EL GOVIERNO LES DA SUS AYUDAS, Y LES SUPLE. YO HARIA ESA HUELGA SIN EL DIA QUE NO TRABAJO ME LO PAGAN LOS SINDICATOS, QUE DE AYUDA AL TRABAJADOR, NADA DE NADA. VAN A SU AGOSTO, AQUI EN MADRID PARECE QUE LA HUELGA ES CONTRA LA COMUNIDAD, POR QUE NO LO HACEN EN LAS COMUNIDADES DEL PSE, QUE PENA, LO UNICO QUE HACEN NUESTROS POLITICOS, ES LLENARSE LOS BOLSILLOS, Y NO LUCHAN POR EL BIEN DEL PAIS, QUE SERIA LO SUYO, TOTAL DE ESTAR EN LA BURRA, SE VENDEN HASTA CON EL DIABLO POR NO BAJARSE DE LA POLTRONA NO ME ESTRAÑA QUE VOTEN HASTA A LA BELEN ESTEBAN A SI SE PUEDE VER LA CULTURA QUE HAY EN ESTE PAIS, SOMOS UNOS BORREGOS, DICEN DE PARADOS DE ESO NADA, SI HUBIERA TANTOS PARADOS, ESTOS SE HABIAN DEVANTADO YA, PERO COMO SE HACEN CHAPUZAS, SE COBRA EL PARO Y LA YUDA FAMILIAR, SIN MIRAR A QUIEN, NI COMO SI HUBIERA UNA INSPECCION VIENDO LAS OBRAS EN LAS CASAS, QUE ES DINERO NEGRO, Y LOS QUE ESTAMOS EN NOMINA NOS COSEN, PARA PAGAR, A TANTO BAGO Y TANTO EMBUSTERO, ESTOY NEGRA VIENDO TANTA INJUSTICIA, Y YO SOY FELIZ TRABAJANDO, YO NO ME QUEJO, ME QUEJO DE LOS QUE ME QUITAN PARA TODAS ESA CHUSMA. DANDO TANTO AYUDA AL EXTRANJERO Y QUE POCA A LOS ESPAÑOLES. Y LA CARIDAD BIEN ENTENDIDA EMPIEZA POR UNO MISMO. PRIMERO LO DE CASA Y LUEGO ,O QUE VENGA, AQUI SE REPARTE LO DE TODOS POR QUE LO SUYO NO, QUE SE QUITEN SUELDOS NO UN 5 QUE ESO EN SUS SUELDOS NO ES MADA. Y REPARTAN, REPARTAN. AAAAAAA

    29 septiembre 2010 | 16:00

  28. Dice ser Beatriz

    En mi empresa las horas punta de entrada son las 7, las 9 y las 15h y en la puerta no había ni uno de los del comité de empresa. Parece que lo de la huelga sólo va con ellos cuando se trata de colgar cartelitos en las paredes los días de antes.
    ¡Y no es que no queramos hacer huelga, es que no vamos a dejarnos quitar dinero de la nómina para que no sirva PARA NADA!!

    29 septiembre 2010 | 16:36

  29. Dice ser Yo

    El no hacer huelga no significa que estés de acuerdo con la reforma laboral.
    Lo que necesitamos es otro tipo de sindicatos que de verdad defiendan a los trabajadores ( y a los parados). Es una huelga que viene demasiado tarde y que no queremos hacer del lado de estos sindicatos comprados por el gobierno.
    Ojalá el pueblo se levante y luche, pero ya no quedan líderes con valía a los que seguir

    29 septiembre 2010 | 17:04

  30. Dice ser Memé

    Cuando algo tiene una base tan poco sólida como esta, extraño es que triunfe.
    Para Mónica, Rosa y todo aquel que defiende lo indefendible.
    Mi NO HUELGA no es a favor del gobierno sinó en contra de quienes la han planteado…….porqué? Dónde estaban cuando empresas como la que yo llevaba trabando 16 años «despidieron» a 82 empleados teniendo beneficios?
    Os lo digo: negociando esos despidos, COBRANDO el 3% de cada uno de los despidos que no estuviera sindicalizando y APOYANDO a un gobierno y unas medidas que nos llevaban donde estamos ( aún queda mas por llegar).
    No seamos ingenuos si la han planteado es porque TENÍAN QUE INTENTAR LAVARSE LA IMAGEN.
    Ahora contestadme: ¿ hago huelga cuándo el dinero que cobré lo invertí en un negocio que aún hoy por hoy no cubre los gastos?

    29 septiembre 2010 | 18:00

  31. Dice ser nianoniano

    Curioso, decir que los únicos incidentes del día han sido los graciosos llenados de silicona en las cerraduras, después de las barricadas montadas en algunos puntos del país (entre ellos, la normalmente tranquila Coruña), los cierres obligados de muchos comercios y grandes almacenes, y los altercados que los antisistema están produciendo en Barcelona en estos momentos (con los saqueos y esas cosas tan divertidas que suelen hacer cuando se aburren). Si «ej que» qué buenos son los sindicatos y qué bien se lo montan, que hacen esta huelga para lavar su imagen y fingir que protegen a los trabajadores, y el resto del año dan la razón al Gobierno para acaparar subvenciones, y negocian con los empresarios los despidos para sacarse algún pellizco (sobre todo los mayoritarios).

    29 septiembre 2010 | 19:39

  32. Dice ser yomismo

    Yo tambien trabajo en una gran superficie, pero no tenía pensado hacer huelga Aún asi a muchos nos han preguntado directamente los jefes si la ibamos a hacer o no. Eso es totalmente ilegal. Si decides hacer huelga no tienes que avisar a la empresa con antelacion.

    29 septiembre 2010 | 19:43

  33. Dice ser CHIQUI

    PIENSO QUE EL SR, ZAPATERO ES EL QUE MAS HA MIRADO POR EL TRABAJADOR, PERO LE HAN PRESIONADO SOBRE TODO LA BANCA QUE ENZIMA TENEMOS QUE DARLES DINERO Y AYUDARLES. LOS FUNCIONARIOS SON LOS UNICOS QUE PUEDEN HACER HUELGA PUES SABEN QUE NO LES PASA NADA, Y LOS QUE SE METEN EN LOS COMITES SON PARA NO TRABAJAR

    29 septiembre 2010 | 20:14

  34. Dice ser "Sindicatos "y gobierno socialista, la misma mierdaSindicatos" y gobierno, la misma mierda

    Sindicatos y gobierno de inútiles, la misma mierda.
    Cada vez más gente sabe que esta chusma sindicalista no mira por el trabajador. Es todo un puto montaje. Una farsa.

    29 septiembre 2010 | 21:04

  35. Dice ser Borracho: hemos empatado

    Je, je. Vaya joya que tiene este país como ministro del desempleo. Hemos empatado: Este patético ser, debe creer que se trata de una partida de dominó. Y es que como no iban a empatar, si se trata de los mismos perros con diferentes collares. Gobierno-sindicatos – sindicatos- gobierno, es decir, auténticos sinvergüenzas amorales.

    29 septiembre 2010 | 21:12

  36. Dice ser MAGO CANARIO

    Por supuesto es un empate en toda regla, la inmensa mayoria de trabajadores trabajamos este dia yo he visto en Tenerife los comercios abiertos
    los mismos de siempre aquellos que estaban serrados son los que se a comido la situacion economica actual, cerrados por ruina no por huelga,
    trabajo en un bar y he currado como siempre (hay que tener en cuenta que la cosa esta jodida desde hace tres años y cada dia afloja mas)
    CONSIDERO DE TODAS, TODAS, QUE LA CREDIBILIDAD DEL GOBIERNO Y SINDICATOS ESTA POR LOS SUELOS. OBIAMENTE SOIS LOS PERDEDORES DE ESTA HUELGA DE PANTOMIMA.
    EL RESTO DEL PUEBLO ESPAÑOL POR LO QUE HE VISTO, VENCE EN SILENCIO.
    ANIMO PUEBLO ¡¡¡VENCEREMOS!!!

    ESTAN UNDIDOS !!PARASITOS SOCIALES¡¡

    29 septiembre 2010 | 22:35

  37. Dice ser pedro

    El que no apoya la huelga NO ES NEUTRAL. por favor mirad todos los resumenes son entre gente que apoya la huelga y gente que no. Por lo tanto el SI o el NO no deja terreno neutral por lo tanto el NO ir a la huelga es un ataque al SI. Cada uno que se apunte donde crea y que aguante su vela pero aqui nadie puede ser un «Hola Holita Vecinito»

    30 septiembre 2010 | 00:52

  38. Dice ser pedro

    para MAGO CANARIO y otros que piensen así. Si quieres para tus hijos las mismas condiciones que tengas tu ahora o peores. sige sin apoyar las huelgas majete. y por favor dime que les vas a contar despues.

    30 septiembre 2010 | 00:56

  39. Dice ser Peñarroya

    tanto derecho tiene el trabajador ha hacer huelga como no. De piquetes informativos nada (bueno, si, …o cierras o te rompemos los escaparates) No es el momento y lo único que se puede conseguir son mas contratos basura. (un par de años y a la calle) Las grandes empresas pueden que saquen beneficio, …pero las medianas y pequeñas…

    30 septiembre 2010 | 01:22

  40. Dice ser Ho Chi

    Monica

    Los españoles no salen a la calle a protestar no son HIPOCRITAS, son COBARDES y CIEGOS. No pueden ver lo que viene y no pueden prevenir. Pero cuando el hambre y la miseria aprieten ya veremos.

    El capitalismo soluciona las crisis con más crisis. O sea guerras.
    OJO.

    30 septiembre 2010 | 05:28

  41. Dice ser Maritoñi

    En el Reino Nazarí la huelga fue desigual. Debajo de mi palacio hay 8 cafeterías. 4 abrieron y 4 cerraron. Las 4 abiertas hicieron el agosto y había un continuo de gente entrando y saliendo.
    Parecía Nochevieja. En Granada se respiraba fiesta. Por no hablar de los multiples botellones de la noche anterior.

    30 septiembre 2010 | 08:07

  42. Dice ser Natalia

    Yo trabajo en una gran empresa del metal, fabricante de coches, y ayer , ni en toda la semana hemos ido a trabajar por estar en ERe, así que señores sindicalistas, nosotros no contamos como huelguistas, que oi ayer a menudo en los medios de comunicacion que mi empresa había secundado la huelga y solo fueron 17 personas.
    MENTIRA, hablo de peugeot citroen, insisto estamos en ERE, así que hoy tampoco ha ido nadie a trabajr, bueno sólo los de oficinas

    30 septiembre 2010 | 09:10

  43. Dice ser Tonimn

    Qué triste que en el sector más explotado de todos(hostelería, con jornadas semanales de más de 60 horas nin cotizadas ni cobradas) no haya habido casi seguimiento.

    30 septiembre 2010 | 09:33

  44. Dice ser arantxa

    Para empezar quiero decir que soy socialista pero no tonta me siento defraudada con el PSOE en concreto con nuestro presidente , pero lo que me parece mas vergonzoso es que los propios trabajadores seamos capaces de salir a la calle por el botellon , por el orgullo gay , por ganar el mundial y cuando se habla de nuestro futuro de trabajos precarios , nos quedamos en casa tocandonos los … y viendo al barcelona en la tv menos mal que en la manifestación de madrid en la que yo estuve vi a gente que se preocupaba por lo que nos espera.

    30 septiembre 2010 | 21:50

  45. Dice ser arantxa

    y por supuesto ademas de lo que antes he escrito no quiero decir que cuando nos veamos en la calle iremos a comprar al corte ingles con los 400 euros que nos daran , es lo que pasa por estar comprando y sonriendo a las camaras cuando hay gente haciendo huelga y ellos mientras protegidos por un cordopn policial pagado con nuestros impuestos .

    30 septiembre 2010 | 21:55

  46. Dice ser pensatus

    Reflexiones después de la huelga general 29-9.

    En primer lugar apoyo la huelga general, no tanto a los organizadores. Siento que aun no estamos preparados para salir airosamente de esta situación, esta huelga no soluciona nada.

    La mayoría de personas, incluyo ciudadanos, gobernantes, etc. estamos de acuerdo que atravesamos por una situación grave, pero todo el mundo se desmarca, pocos asumen responsabilidades, los culpables y los torpes son siempre los demás, la autocrítica reina por su ausencia, seguimos actuando como siempre, la humanidad es experta en discusiones y enfrentamientos eternos…cosa inevitable en principio, pero superable con el tiempo, por lo menos así debería ser, ahora toca mas y mas reuniones y reuniones.

    No queremos admitir que entre todos hemos creado la situación actual, unos por acción y otros por omisión, arrastrados por el sistema?
    De aquellos barros vienen estos lodos, una sociedad de esta calaña evidentemente nunca va a encontrar soluciones.

    Hay que ser responsables de nuestras ideas, palabras y actos, también de sus consecuencias, lo has probado?…
    Reflexionar y tener encuentra las ideas de los demás es una manera eficaz aprender y entender al que tienes por adversario, seguramente descubrirás que es también una victima como tu.
    Estamos condenados a vivir en esta tierra, así que es mejor que nos vayamos entendiendo, cada vez somos mas en el planeta, aumenta el consumo y disminuye las materias primas, también van a escasear los puestos de trabajo?…si es así, se murió la gallinas de los huevos de oro!. Nuestro sistema basado en trabajar, producir, consumir y contaminar no es sostenible, así que estamos ante un gran problema, toca cambiar, pon de tu parte es cosa de todos.

    Mi intención no era extenderme tanto, el motivo era decirles que mediten sobre la posibilidad de cambiar a un nivel personal, dejar de buscar responsabilidades en el exterior, mirense a si mismo.

    En verdad crees que con un cambio de gobierno o de presidente, o con tal o cual medida vamos a solucionar algo?…debemos de evaluar con sabiduría los gravísimos problemas que nos amenazan, encontrar soluciones optimas, admitir que irremediablemente tenemos que hacer profundos cambios.

    Todos buscamos sentirnos bien, que nos entiendan y comprendan, para lograr esto en sociedad, debemos intentar practicar el sano ejercicio de ponerlos en el lugar de los demás, intentar ayudar, esto hay que hacerlo con personas, animales y demás seres vivos, piensa que el otro al igual que tu esta convencido también por sus necesidades, razones y credos.

    Animo a todos, procura aprender, enseña a tu mente a discernir, busca la aguja en el pajar, parece difícil, pruébalo, es posible…con tiempo y una caña se acaba pescando…
    Te recomiendo que veas un video del programa redes de TV. titulado “La sociedad de la compasión”, es didáctico y reconfortante.
    http://www.rtve.es/television/redes/archivo/

    Recibir mis saludos y porque no, mis abrazos afectuosos.
    Antoni.

    30 septiembre 2010 | 22:02

  47. Dice ser dolors_58

    Se puede aprovechar cualquier cosa para desprestigiar una huelga general, pero no es justo mezclar temas que para nada VAN CON ESTA HUELGA….que estaba autorizada y en principio respaldada por derecho propio!
    El grupo anti-sistema actúa en muchas ocasiones de la misma manera…acontecimientos deportivos, fiestas de gracia, fiesta de la merce…etc etc…
    Nadie puede aprovechar que existan personas de tan bajo nivel, para hacer balance de esta huelga, nadie con dos dedos de frente! Y la verdad, no se como se permite que actúen cada vez que les sale a ellos de la peineta…ni se por quien están protegidos,hablan de derechos, pero que obligaciones tienen?trabajan? Tienen padres? Pagan impuestos?se les condena por sus actividades?o…entran y salen de la comisaria como si nada hicieran? Por que hemos llegado a una situación que los delincuentes conocen las leyes de este país, como cualquier jurista eh…y como les gusta lo de las “camaritas” en las comisarias!como se ríen!
    ¿es normal que a los los molsos y la policía urbana de Barcelona se les deje con esa IMPOTENCIA??por que ellos sabrían actuar eh…pero si las ordenes son…(IMAGINO)quietos quietos…el desorden es el que es!A quien le interesa que ese grupo de locos siga actuando impunemente? A quien??????
    Para mi estos antisistema son grupos que crean “TERROR…”Y CREO FIRMEMENTE QUE ALGUIEN LES PROTEGE…Y de no ser así, como mínimo, les importaría que hay prensa y cámaras…y les da lo mismo.
    A ver que pasa si yo mañana le tiro una piedra a un policía, o mejor dicho, que pasa si se la tiro a un policía nacional, o a un guardia civil…Con los molsos puede cualquiera por que el jefe supremo, el Sr. Saura, parece, que no tienen ni idea! Dimitir, no dimitirá, pero, no tiene NI IDEA!
    Y esta claro…los daños causados por ese grupo de locos, los pagaremos todos! Que país mas débil tenemos , que vergüenza me dan nuestros políticos, y al mismo tiempo….que miedo! Aunque miedo también siento con las las leyes tan débiles que tenemos…cuando ante esto, se tendría que ser… simplemente CONTUNDENTES! De ser joven…,en este país yo no viviría…esto es una estafa de sociedad.
    Que tengan un buen día, y sus conciencias tranquilas!

    01 octubre 2010 | 13:17

  48. Dice ser dolors_58

    perdón..quería decir…MOSSOS!

    01 octubre 2010 | 13:20

  49. Dice ser pao

    Soy una de las afectadas por los sindicalistas «demócratas», trabajo en el aeropuerto y … mis ruedas encontraron una de sus maravillosas tachuelas y pufff rueda pinchada. Bueno, la verdad es que me alegraron el día porque por 10 euros de la reparación tengo un entretenimiento de varios meses, porque tachuelas hay muchas y donde las dan las toman. Que panda de desgraciados, vagos, corruptos, vendidos y mal nacidos.

    01 octubre 2010 | 15:42

  50. Dice ser Ciudadano Asustado

    Para todos los ciudadanos de bien, recomiendo leer el listado de Noam Chomsky con las 10 estrategias para la manipulación. Las podeis encontrar fácilmente en internet usando google. La verdad pude dar miedo cuando se mira al vacío de frente.

    04 octubre 2010 | 12:18

Los comentarios están cerrados.